El antes y el después de los andenes rosarienses


Así van los trabajos que se desarrollan en inmediaciones del Estadio Gran Colombiano, lo que permitirá a la población recuperar la movilidad y el espacio público.

Que un ciclista o una madre llevando a su bebé en un coche transitara por los andenes aledaños al Estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario era algo inimaginable. La cantidad de desechos y de maleza que se habían apoderado del lugar se habían tragado el poco espacio público de este sector.

La acumulación de monte incluso se había convertido en foco de inseguridad, al ser un sitio preferido para los ladrones, quienes se camuflaban tras los arbustos para sorprender de manera más fácil a sus víctimas, lo que se estaba convirtiendo en un problema para los habitantes del barrio Bella Vista.

Los voceros comunales y vocales de control se unieron para pedirle a la administración municipal el arreglo y la adecuación de los andenes de la zona, obra que ya se inició en el municipio histórico, lo que se convierte en uno de los proyectos más esperados por la comunidad.

Los ingenieros encargados de la obra explicaron que con estos trabajos buscan darle un toque más urbano a esta zona, además de la recuperación del espacio público y el embellecimiento de los linderos del escenario deportivo, en el que entre otras, se disputan todo tipo de campeonatos de fútbol aficionado, reuniones y concursos de las bandas musicales de los colegios de Villa del Rosario.

José Arturo Villamil, uno de los ingenieros residentes de la obra, expresó que las adecuaciones consisten en la construcción de un andén en concreto que tendrá dilaciones y decorados en ladrillo a la vista.

“También se instalarán 12 bancas de hierro, para que la gente que viene a este escenario deportivo, no siempre a ver competencias, sino a descansar, se pueda sentar y disfrutar de un panorama diferente”, agregó el contratista.

La licitación incluye la adecuación de 12 faroles con luz led y 12 jardineras que le darán un toque más urbano a Bella Vista.

En las gráficas se aprecian el antes y el después de los andenes en este barrio, lo que muestra un avance significativo para el traslado de personas y de otros vehículos como coches y bicicletas.

Según la administración municipal estas labores tienen un costo de 66 millones de pesos y  –se espera- culminen a finales de enero.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: