La ‘nueva mano’ para la movilidad en Villa del Rosario

Más que el reto de lidiar con la difícil situación de movilidad que hay en Villa del Rosario, la misión que tiene el actual director de Tránsito, Jorge Hernández, será durar en el cargo y cumplir con los proyectos que le dejaron sus antecesores, pues en lo que va corrido del mandato del alcalde Carlos Julio Socha, otros dos funcionarios han pasado por la cartera.

Lo que llama la atención es que no han durado más de tres y cuatro meses cada uno, pues la cartera de movilidad del municipio histórico, también ha tenido a inspectores de Policía como encargados.

Para Jorge Hernández, la no continuidad en los procesos y los proyectos de cada secretario obedecen a intereses personales, por lo que han tenido que dejar el cargo, a la espera de que el entrante cumpla con lo prometido.

Nelson Pérez, quien fue el primer director de Tránsito posesionado por el alcalde, habló de fortalecimiento de las patrullas, de cultura ciudadana y más operativos policiales. El que lo reemplazó fue Freddy Carrascal, quien planteó la semaforización y la demarcación de las vías.

Hoy, lo que hasta el momento ha podido hacer Jorge Hernández, ha sido dar cumplimiento –en parte– a la señalización de las calles y la adecuación de algunas señales de tránsito. Sin embargo, el funcionario recalcó en que se han venido generando labores operativas permanentes, acciones que han contado con el apoyo de la Policía de Carreteras.

Lo cierto es que el municipio histórico, con más de 80.000 habitantes, registra en sus calles infractores que van en contravía, motorizados que andan sin casco de seguridad y en varios casos sobrecupo en estos vehículos, evidenciando el peligro para los ocupantes que, en la mayoría de los casos son niños.

“Tenemos falencias y complicaciones, como por ejemplo que solo contamos con ocho agentes de tránsito y nueve promotores de seguridad (personal que recorre las vías y ejerce controles). Pero también hemos hecho labores de concientización, para que la gente ande con chaleco, con casco y con el cinturón de seguridad”, recalcó el funcionario.

Prueba de ello y de los controles es que en lo que va corrido del año, se han impartido 150 comparendos, de los cuales 40 se han aplicado a conductores borrachos.

Uno de los proyectos que Hernández piensa seguir impulsando es el de la adquisición de una patrulla y motos para el fortalecimiento de los uniformados, pues uno de los objetivos para la operatividad es el mejoramiento de la movilidad en La Parada.

“Los comparendos han subido en un 30% con respecto a la misma fecha del año pasado. Las autoridades están ejerciendo una presión en la comunidad para que se adopten a las medidas”, puntualizó el director de Tránsito.

0 Realice Su comentario Aquí: