Colegio La Frontera alquilará seis aulas aledañas para sus alumnos



Luego de la denuncia que hicieron líderes comunales de Villa del Rosario sobre el hacinamiento al que se verán forzados los estudiantes del colegio La Frontera, del corregimiento de La Parada, una posible solución se avecina para evitar esa situación.

Consiste en la habilitación de por lo menos seis aulas o viviendas adecuadas para que los 300 menores que se quedaron sin las instalaciones educativas, puedan empezar a recibir las clases, como está previsto en el calendario académico.

La problemática obedece a que el colegio La Frontera carece de una planta física mínima para el total de alumnos que alberga, cuya cifra asciende a 1.000. Por eso, desde años anteriores las directivas arrendaron el colegio privado San Pedro Apóstol, que queda justo al lado del plantel afectado.

Sin embargo, el cierre del San Pedro Apóstol se debió, según los propietarios, a que la Secretaría de Educación de Norte de Santander no pagó el arriendo del inmueble durante 10 meses.

No obstante, la titular de este despacho, Luddy Páez Ortega, aclaró que el objetivo es prestar el servicio educativo a los menores sin restricciones de tiempo ni pérdida del calendario escolar. Esa fue la conclusión en una reunión que la funcionaria tuvo con las directivas del colegio, en la que se acordó que la Gobernación de Norte de Santander y su cartera ya están en la búsqueda de las seis aulas que permitan la continuidad de las clases.

“Vamos a pagar los arriendos que sean necesarios y el gobierno departamental va a invertir recursos para habilitar las aulas en forma inmediata”, expresó Páez Ortega.

También dijo que el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras se encuentra contrariado con la situación, pues esto obedece según afirmó, a que el alcalde de Villa del Rosario no cumplió el compromiso de conseguir un lote para la construcción de un megacolegio, pactado por el Ministerio de Educación en ese municipio.

“El gobernador está contrariado porque el municipio histórico no podría entrar en el paquete de inversiones de este año, ante las demoras que ha presentado la consecución del terreno por parte del alcalde Carlos Julio Socha”, comentó.

En cuanto a la deuda de arriendos que se tiene con el colegio San Pedro Apóstol, señaló que el gobernador ordenó hacer un acuerdo de pago con los dueños del inmueble, pero aclaró que la idea no es que los estudiantes regresen allí, sino que a futuro se puedan adecuar en unas instalaciones más aptas para el aprendizaje.

Sobre la construcción del megacolegio dijo que “es un compromiso que hizo el gobernador y esa es una prioridad que se va a cumplir”, puntualizó.

0 Realice Su comentario Aquí: