Borracho arruinó una fiesta infantil



Escena que evidencia los destrozos que causó el chofer del vehículo a la columna y a las sillas donde estaban sentados los niños. 

La fiesta de cumpleaños  a la que asistía un grupo de niños, lleno de alegría por partir la piñata, se convirtió en una tragedia por cuenta de un conductor ebrio, quien arrolló a cinco menores de edad. Uno de ellos, aún permanece en delicado estado de salud.

El caso se registró en la carrera 13 con calle 0N del barrio San Gregorio del municipio de Villa del Rosario, frente al polideportivo.

Según relató el dueño de la vivienda donde se festejaba la fiesta del homenajeado, de 3 años, algunos de los pequeños invitados se sentaron en sillas plásticas junto al andén. Prueba de ello, quedó una fotografía que les tomaron minutos antes del accidente, donde se observan a cuatro de los menores afectados tomando gaseosa con empaquetados. La foto registra las 5:27 de la tarde, cuando la fiesta comenzaba.

De acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito del municipio, el conductor José Luciano Merchán Godoy, de 33 años, quien manejaba un Mazda 323, perdió el control del automotor en el momento en que giró por la carrera a tomar la calle y se dirigió justo a la vivienda donde se celebraba la fiesta infantil.

Los cuatro niños de la foto y un quinto, que pasaba cerca de ellos, no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron embestidos por el automotor que terminó por detenerse al chocar contra una columna de cemento.

Los menores arrollados fueron identificados como Julián David Gómez, Yeire Naily Herrera Gómez, Nicol Yuri Lizarazo Pérez,  Diego Andrés Vargas, entre los 3 y 13 años. Además de  Alinson Geraldín Sánchez, de 5, quien quedó aprisionada entre el carro y una caseta sufriendo fracturas en sus piernas y trauma en cráneo.   

El propietario de la casa señaló a La Opinión que enseguida el chofer del vehículo dio reversa e intentó darse a la fuga, peo él se le atravesó en el camino y lo obligó a  detenerse.

“El conductor se bajó y entonces le reclamé por lo que había hecho, pero no dijo nada. Luego, entre varios adultos llevamos a los niños en carros particulares al hospital Jorge Cristo Sahium”, señaló el dueño de la casa.

El lunes en la mañana, cuatro de los niños fueron dados de alta. Solo Alinson Geraldín  permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue remitida por la gravedad de las lesiones. El parte médico es reservado.

El chofer 

Merchán Godoy fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones culposas. Como agravante se sumará la prueba de alcoholemia practicada en el Instituto de Medicina Legal que arrojó primer grado de embriaguez. 

El chofer, natural de Macaravita (Santander), de quien se conoció que es minero y propietario del vehículo,  manejaba sin licencia de conducción. 

El hombre, además de enfrentar el proceso judicial en su contra, deberá pagar hasta el momento un promedio de $850.000 por conducir ebrio, $577.500 por no portar la licencia y $200.00 por el servicio de la grúa, la cual llevó el automotor hasta el parqueadero de la Fiscalía. 

El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, hizo un llamado a la comunidad para que “actúe responsablemente cuando esté frente al volante, respetando las normas de tránsito en su totalidad y en especial no conducir en estado de embriaguez”.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: