251 años del municipio histórico Villa del Rosario

El municipio de Villa del Rosario esta de cumpleaños este 5 de agosto, 251 años esta cumpliendo el municipio según decreto de fundación expedido en el concejo en el año de 1999.  Aunque la fecha de su fundación sigue en la palestra pública y es tema en controversia entre la administración actual, los concejales y el centro de historia. Hasta el momento y en decreto público seguirá siendo el 5 de agosto de 1761, hasta que se demuestre lo contrario y se llegue con hechos y pruebas que posiblemente seria el 24 de marzo de 1734  según el centro de historia del municipio. El alcalde de Villa del Rosario, Dr. Carlos Julio Socha, celebro esta fecha especial acompañado por la Lic. Gissel Velandia, secretaria de educación cultura y turismo, la Dra. Pilar Garay, alta concejera para el desarrollo del municipio y demás funcionarios de la administración. Acto que empezó a las 5am con el repique de campanas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, una carava por las principales vías del municipio anunciando su cumpleaños y finalizando con acto cultural en el parque de los libertadores. El alcalde municipal, invito a todos los rosarienses, a que tengamos sentido de pertenencia por el municipio y a la vez que mantengamos las buenas tradiciones y la historia de la cuna de la gran Colombia. En el acto se conto con diferentes alumnos de los colegios del municipio como también con la presencia de la Policía Nacional, la defensa civil, el concejo de Villa del Rosario y jefes de despacho.

1 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cinico Caspa dijo...

La irrupción de los coicos, pueblo inculto y desaliñado en ingenio, lengua, y costumbres, detuvo los progresos históricos de todas las artes y ciencias, rompiendo medios y amontonando obstáculos capaces de arruinar nuestro patrimonio y de borrar su memoria con las hogueras de la ignorancia.

* Soy Godofredo Cínico Caspa, heraldo de los sagrados evangelios, sustentador del Sagrado Corazón, abogado titulado y último bastión de la moral en este país que anda manga por hombro, podrido por las ideas liberales y las nefastas influencias del marxismo.

Ante los embates contra un hombre puro y traslúcido por parte de las lesbianas, los abortistas, los comunistas, las prostitutas, la oposición y demás ralea pecaminosa y ya condenada a los círculos del Averno, debo salir en defensa vehemente ‒cual cruzado armado de la fe en la Gran Obra de Monseñor Escrivá de Balaguer, de la cual los justos hacemos parte‒ de ese ser tocado por la virtud, de ese prohombre venido del calvario cachiporro de las breñas de Santander: me refiero, claro está, al ojalá en un futuro y tras su transfiguración al paraíso, beato doctor Alejandro Ordóñez Maldonado. ¡Loor y dignidad, libertad y orden, cruz y espada… carajo!