Más que a las malas calificaciones de sus hijos, los padres de familia del colegio Pedro Fortul, en el sector de Villa Antigua en Villa del Rosario, le temen a lo que pueda pasar a las afueras de la institución cuando los menores salen de estudiar.
El miedo, según Nancy Ramos, una madre de familia, es el peligro que generan los vehículos, motos y busetas que ahora pasan por allí.
“Lo que pasa es que por la vía principal pusieron muchos policías acostados (reductores de velocidad) y a los conductores les da pereza meterse por ahí y ahora toman esta vía. Hace pocos días una moto levantó a un niño y nos da miedo que la cosa empeore”, relató la mujer.
Vecinos del sector y docentes del Colegio aseveraron que el exceso de velocidad es inminente en la vía, así como la ausencia de las autoridades de tránsito.
Ocho reductores de velocidad
Luis Jesús García Bautista, secretario de Planeación de Villa del Rosario, aseguró tener conocimiento de la situación, añadiendo que así los conductores se evitan otra vía alterna en la que su malla vial es deficiente.
“Son ocho reductores que están seguidos, creemos que son muchos para esa vía pero ya estamos estudiando las posibilidades de accionar estrategias para restringir el paso de vehículos en ese punto, sobre todo en las horas en las que los estudiantes terminan sus clases”, resaltó el funcionario.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario