Inauguración del Hospital Jorge Cristo Sahium


María Eugenia Bustos de Cristo, esposa del inmolado ex senador Jorge Cristo Sahium, corta la cinta simbólica en la inauguración del Hospital de Villa del Rosario. La acompañan el ministro Diego Palacios Betancourt, el gobernador Juan Alcides Santaella, el gerente del Hospital Juan Alberto Bitar y el alcalde de Villa del Rosario, Ingmar Abel Sánchez Espinel.


Villa del Rosario, 9 de Agosto del 2003. Como un servicio para la comunidad de Villa del Rosario y un eslabón para la integración fronteriza colombo –Venezolana, fue inaugurado ayer el hospital de primer nivel, que lleva el nombre del dirigente político nortesantandereano, Jorge Cristo Sahium,inmolado hace 6 años.



El acto Contó con la presencia del Ministro de la Protección Social, Diego Palacios Betancourt, del Gobernador Juan Alcides Santaella Gutiérrez, del ex presidente Ernesto Samper Pizano y su esposa Jackeline Strauss, los senadores Juan Fernando Cristo y Alberto Irragorri; María Eugenia Bustos de Cristo, esposa del dirigente desaparecido y el alcalde anfitrión, Ingmar Abel Sánchez Espinel.


La reina de Villa del Rosario, Erika Andrea Viedman Quiroz, entregó al ministro de Protección Social, Diego Palacios Betancourt, las llaves de la Ciudad. Lo observa el ex presidente Ernesto Samper Pizano.

Tomado Archivo de la Opinión

9 Realice Su comentario Aquí:

Josué Pérez dijo...

Pongan, pues, atención sobre las vergüenzas que se resalta Villanoticias en su sección Fotos del Recuerdo, que nos permite mostrarlos de cuerpo entero por el prontuario de todos los que aparecen en las gráficas:

DIEGO PALACIOS: chanchullero del partido de la ‘U’. Prevaricó para comprarle el voto a Yidis y a Teodolindo para la reelección del terrateniente paraco del Ubérrimo. Actualmente es investigado por la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia y correrá con toda seguridad la suerte del otro prevaricador Sabas Pretelt de la Vega.

ERNESTO SAMPER: tiene en su haber el escándalo del proceso 8000 por su relación con Pablo Escobar y el narcotráfico (la Monita Retrechera). Al respecto recordemos el elefante de monseñor Rubiano y las mogoyas de Heyne Mogollón quien presidió la payasada de la Comisión de Absoluciones de la Cámara.

JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS: Íntimo de Samper, continuó el desangre del municipio después de la muerte de su padre. Indignamente nuestro hospital lleva el nombre de este politiquero que no hizo nada diferente a alzarse con los dineros del municipio. El único que le paró el macho a este político corrupto fue el finado alcalde Julio Nova. Pero fue el coico Octavio Martínez el que, cual meretriz, le puso deshonrosamente el nombre que lleva hoy nuestro puesto de salud, que de hospital no tiene sino el nombre porque todos los pacientes son remitidos al Erasmo Meoz.

INGMAR ABEL SÁNCHEZ ESPINEL, con su esposa Gloria Ester se apropiaron de los terrenos de la Urb. Altos del Rosario donde construyeron con recursos públicos las viviendas que todavía cobran a sus habitantes como de su propiedad y de lotes en La Parada sobre la autopista internacional. Este inmoral privatizó el alumbrado público, el aseo urbano, el gas domiciliario y es el autor con su esposa del desfalco de la plaza de toros del acueducto.

ALCIDES SANTAELLA: un godo austero que dejó las arcas departamentales con superávit para que Morelly y Ratamiro se los apropiaran a continuación en su beneficio en sus respectivos periodos como gobernador y alcalde, respectivamente.

Adela Quiñones dijo...

Señores de Villanoticias, ¿cuál es el interés de mostrar a los politiqueros de la corriente 'cristista'? ¿Acaso es un mensaje subliminal de parte de ustedes para favorecer a los corruptos de siempre? Por fortuna los rosarienses sabemos quiénes son y no van a lograr lavar la imagen de estos verdugos del municipio.

Octavista dijo...

Señor Francisco Rodriguez (Kiko - Mataburro), solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado, y usted nunca ha contribuido a construir el futuro del municipio, cosa que nosotros los liberales con esfuerzo y dedicación hemos hecho en Villa del Rosario.

Su envidia, resentimiento y maldad no lo ha dejado progresar al punto que su familia y amigos no lo soportan, hasta perdio el empleo por incompetente.

Y cuando tuvo en sus manos la oportunidad de hacer algo por el municipio lo despilfarró y se apropio de estos recursos para su bien personal, mal hace usted en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque nosotros sabemos que tambien tienes rabo de paja.

Daniel Rojas en defensa de un amigo, dijo...

1. En primer lugar, a este “octavista” del comentario, que seguramente es uno de los paniaguados de Octavio Martínez a quien la colonia coica de la provincia de García Rovira le debe las migajas de sus dos mandatos desafortunados, debiera saber que antes de que llegaran en legiones a tomarse por el asalto el municipio, víctimas del hambre, la disputa partidista y la miseria de sus regiones, éramos una ciudad apacible, orgullosa de nuestro pasado, que debatía sus problemas en ese foro democrático que era el concejo municipal y que hoy lamentablemente es un insulto a la inteligencia por la bigornia de gente camorrera e inculta que impera en su interior.
2. En los años 70, con el éxodo de ustedes y la incursión de sus representantes en la política local fueron poblando como hormigas devastadoras nuestras zonas verdes del piedemonte, y más adelante, sus propias elevaciones (si se hace un censo de los pobladores de los extramuros desde Juanfrío hasta las cornisas del cerro de Las Múcuras y Lomitas, pueden confirmarse estas aseveraciones). De este modo fueron invadiendo la periferia, y luego los espacios públicos, en un municipio que como nunca antes era víctima del manzanillismo más grotesco y el caos de la informalidad propiciado por el enjambre de coicos acostumbrados a esta práctica en sus pueblos de origen. Desgraciadamente, algunos raizales de esa época, que tenían el sol de su popularidad a las espaldas y entraban en franca decadencia política, tuvieron mucha responsabilidad en la migración de ustedes, campesinos de sombrero de corrosca y alpargatas; pues, para mantener sus curules y el manejo de los cargos de poder recurrieron al expediente de atraerlos regalándoles los terrenos ejidos del municipio del barrio La Palmita, Gramalote y Fátima, de donde emergieron los más de cuarenta barrios que constituyen nuestra actual división territorial.
3. Y fueron infiltrándose como plaga dañina con motivo de la feria de los cargos públicos en cada periodo electoral, después de arrastrarse, como suelen hacerlo, al cacique de turno. (Para corroborar lo anterior no hay sino que mirar la planta de personal que colma la carrera administrativa: puros coicos, con contadas excepciones de rosarienses que se cuentan con los dedos de las manos, los cuales cayeron también en el juego sucio de mendigar puestos).
4. Desde entonces, con sus representantes más corruptos, vienen alternándose la jefatura regional aprovechando la superioridad numérica de la peste invasora utilizando en su propio beneficio los recursos de la inversión social y de infraestructura del Tesoro Municipal. Otra prueba irrefutable: Octavio Martínez, el más corrupto de sus especímenes y más pobre que una rata, se puso su primer par de zapatos obsequiados por el extinto Julián Zuloaga para su posesión como corregidor de La Parada. Ahora, después de dos administraciones y de ocupar cargos públicos por el borreguismo de sus paisanos que se conformaron con sus palmaditas al hombro, su patrimonio mal habido se cuantifica en miles de millones de pesos.

(CONTINÚA)

Daniel Rojas en defensa de un amigo, dijo...

5. Entonces, en concordancia con lo anterior surge la pregunta: ¿cuál futuro construyeron estos invasores, según este “octavista” oficioso, si por falta de oportunidades por cuenta de la cofradía de corruptos detentadores del poder regional de esos años, muchos de los rosarienses laboriosos tuvieron que dejar sus bienes e irse a aventurar a Venezuela ante el hambre excluyente de estos aparecidos que dieron al traste con el trabajo formal? Los que no se fueron vieron con enorme frustración los saltos de pulga de nuestro enclenque “desarrollo” cuyos recursos públicos se chupó el pozo putrefacto de las huestes crististas por el servilismo de estos depredadores. ¿De eso se jactan estos canallas?
6. Por otra parte, afirma este adoquín del cristismo, que ellos, los únicos liberales del municipio, son los constructores de ese ‘futuro’ que no vemos por ninguna parte, distinto a sus jugarretas de chusma y la partija descarada del presupuesto municipal.
7. ¿Qué tendrían que decir el propio Partido Liberal que era anterior a la presencia de esta hojarasca coica y el Partido Conservador ante el aventurerismo de este impostor que no les da ningún crédito? Ahí están en la memoria colectiva los mandatos conservadores, sólo para nombrar algunos, de Dora Silva Cabrales y de Gonzalo Díaz Castellanos. Me gustaría escuchar la opinión de los concejales sobrevivientes de la misma corriente de esos periodos para ver si comparten la miopía de este “octavista” cómplice de todos nuestros males.
8. Y para finalizar en defensa de Mataburro lo siguiente: En la Casa de la Cultura y La Bagatela reposa un museo fotográfico de nuestros próceres y personajes regionales (más de 60 cuadros con su reseña histórica) realizado a través de un proyecto cultural presentado al Ministerio de Cultura. Obra suya también fue el Festival Folclórico Internacional por Parejas de la Capital de la Gran Colombia patrocinado igualmente por el Ministerio de Cultura. Proyecto suyo fue el Festival de Villancicos como puede constatarlo el ex alcalde Carlos Julio Socha y las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario durante su gobierno, en compañía de la Junta Parroquial con sus respectivas crónicas. Suyo también es el proyecto municipal que dota y crea el Grupo de Danzas de la Capital de la Gran Colombia que la actual administración coica menospreció con el consabido pretexto de falta de recursos y el asco que siente por la cultura de los rosarienses. Y por el egoísmo y la falta de sentido de pertenencia de los concejales del cuatrienio 2004-2007, sólo porque detrás de este proyecto estaba Mataburro, se perdió la oportunidad de institucionalizar el Festival Folclórico Intercolegiado con recursos del presupuesto anual después del realizado por él en los escenarios de la Zona Histórica.

(CONTINÚA)

Daniel Rojas en defensa de un amigo, dijo...

9. Este “resentido” que se “apropió los recursos para su bien personal”, como irresponsablemente afirma el “octavista” cegato, nunca manejó recursos de la cultura, simplemente porque no era su titular, y porque en cualquier administración municipal el disponedor del gasto es el alcalde como jefe de la administración. Y para finalizar una última aclaración a este petardo del cambote coico: a Mataburro no lo echaron por incompetente (durante el gobierno de Socha fue exaltado siempre como uno de sus mejores empleados), sino porque se había convertido en una piedra en la alpargata de la ramplona Emperatriz Misse, pues la denunció ante la Contraloría Departamental y la Procuraduría Provincial por la nómina paralela con que la capitanejana le pagaba con sumas millonarias los favores políticos a sus “asesores” de metidas de pata, mientras le negaba el sueldo a sus trabajadores de planta y a los contratados mediante Órdenes de Prestación de Servicios.
10. Ahí están los inspectores de policía que pueden dar fe de su desempeño, e incluso, del atentado del que casi es víctima mientras ejercía funciones de Notificador en La Parada; del que se salvó, gracias a una llamada providencial que acusaba a Emperatriz Misse y al senador Barriga como sus presuntos autores intelectuales como consta en el expediente de la Defensoría del Pueblo Departamental. Igual que durante la campaña a la alcaldía de Octavio Martínez cuando éste pidió su cabeza a las Autodefensas acantonadas en Juanfrío, según supo años después de boca de uno de sus asesores financieros. No obstante el fracaso de todas estas sucias argucias, durante su labor en la Inspección de Policía de Villa del Rosario se desató contra él una persecución política implacable por cuenta de lava perros como Pacho Parada, Gloria Lucelli Villamizar y la camada de hipócritas cuida puestos de los despachos que tiran la piedra y esconden la mano.
11. Mataburro tuvo la dignidad y el valor civil que le falta a muchos de los parásitos de la administración para denunciar la corrupción y los abusos. Por eso lo echaron. Sin embargo, sé por él mismo, que su proceso, atacando el acto administrativo arbitrario y la falsa motivación que le violó el debido proceso y la igualdad ante la ley, va por buen camino como todos los pleitos que por enajenación de los mandatarios amantes del chisme y la conseja, tarde o temprano, prosperan para repetir contra ellos lo que le hicieron pagar irresponsablemente al municipio.
12. Ahora sí, en defensa del amigo conmino a este “octavista” gusarapo a que saque con fundamento el ‘as’ que dice tener bajo la manga en contra de este determinado luchador regional, porque no se puede aventurar a afrentar a una persona sin tener los pelos en la mano. ¿Cuál es, según usted, oscuro personaje de la barahúnda de allegadizos, el rabo de paja de quien rescató el imaginario regional y denunció la ruina de nuestro patrimonio histórico y las contrataciones amañadas realizadas por los montaraces de García Rovira? ¿Dónde están las obras que solamente existen en su imaginación enfermiza? Le encimo en defensa de mi amigo una prueba incontestable de los corruptos de coicolandia: la venta de un monumento nacional por $8.848. Y no acabaríamos esta nota enumerando todos los actos de podredumbre de la peste coica.
13. Finalmente una aclaración necesaria a este chulo de la honra ajena: a Francisco Rodríguez, o Mataburro como lo apodan, lo quiere, los respeta y lo admira toda su familia, sin excepción. En prueba de lo anterior puede interrogar a cualquiera de los residentes en el municipio y fuera de él, a ver qué le responden.
14. Es que estos “octavistas” tras de ladrones, bufones.

ZFRONTERA.COM dijo...

tipico discurso de este FETO rechazado por la sociedad rosariense mal nacido y mal llamado Fransisco "Mataburro" Rodriguez, ladron de bancos en venezuela, reconocido vendedor de drogas con el desaparecido negocio la posta en la autopista internacional como es su costumbre de escudarse en seudonimos ahora biene a cerse pasar por defensor de usted mismo escoria de la humanidad despresio de los rosarienses FUERA YA DE NUESTRO MUNICIPIO.

Carlos González dijo...

Los insultos son el argumento de quien no tiene nada qué decir, y la calumnia rastrera es el arma de los cobardes, “Zona de Frontera”. Su falta de altura para el debate serio habla mal de su penuria moral y de su vacío intelectual; muestra a las claras la intolerancia de ustedes los bárbaros de coicolandia en una ciudad que abordaron como piratas para que ahora en el colmo de la intromisión digan quién se queda y quién se va. Ustedes, los que se parapetan en esa aberración llamada “octavismo”, viven muy molestos porque los rosarienses ya no los dejan robar en paz.
Una última observación: antes de injuriar a los demás, sería conveniente que revisara su mala ortografía porque acusa a todas luces su precaria formación de torpe escribano mascachochas.

Por fortuna, Dios no le da cacho a los burros.

Anónimo dijo...

los rejijepuercas no le perdonan a Mataburro su franqueza para meter el dedo en la llaga. Digales más que sus paisanos lo apoyamos.