El drama en los albergues

Yuri Bayona, con la bebé en brazos, salió ayer del colegio La Frontera hasta el barrio La Playa, en el corregimiento de La Parada (Villa del Rosario).

Tenía previsto llegar hasta la pequeña vivienda en ladrillo y teja en que habitaba con su esposo y tres hijos más. El río se lo impidió. El Táchira bajó abundado y de color negruzco, convirtiendo en arroyo la calle por donde Yuri buscaba entrar.
La joven madre sacó a relucir un doloroso problema: “la alcaldesa (Emperatriz Misse Millán) dice que los arrendados no somos damnificados. Que así como pagamos arriendo acá, podemos pagarlo en otro lado”.
Su marido es maletero y gana según como esté el día. En la casita de La Playa les cobraban $120.000 de arriendo. La joven se devolvió para el refugio con su amiga Marta Castillo, madre de seis niños. “De ahí nos iremos hasta que nos solucionen algo, porque también somos damnificadas”.
El presidente de la junta acción comunal de La Parada, José Bonilla, confirmó: “la alcaldesa dijo que iba a dar unos subsidios de arriendo siempre y cuando fueran dueños de casa que debían presentar soportes”.
En el colegio La Frontera los huéspedes se organizaron para hacer las tareas y escogieron un salón para la cocina y la alacena. Ayer de almuerzo Belkys preparó espaguetis con sardinas y arroz, para 50 adultos y 30 niños.
La pequeña Angie Michel tomó la vocería de los menores para pedir juguetes, como muñecas y carros, pues aparte de ver televisión muy poco es lo que pueden hacer. Algunos pequeños hacen pelotas con bolsas de agua, para así inventar algún juego.
A principios de diciembre, a su familia y otras 64 las evacuaron por la inundación en el fronterizo lugar. Veinte viviendas colapsaron y otras hoy siguen inundadas.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Que tristeza ver como dentro de poco nuevamente los parasitos hambrientos de poder vendran a proponer "soluciones" que nunca iran a llegar, tristemente; y vuelvo y lo digo, nuestra politica se ha convertido en un mercado de necesidades a favor de candidatos corruptos que solo quieren lucrarse a costillas del pueblo y de sus necesidades.

De la misma manera que lo hizo la "señora Emperatriz" y ahora se lava las manos cual pilatos, Que pena con la gente que perdidamente voto por esa tipa, no hay derecho, que por todos los lame suelas sean los unicos beneficiados de la "Doña".

Anónimo dijo...

Que pena me da, no es por defender a la sra alcaldesa, pero esas personas han sido damnificadas desde igmar, luego de morocho y ahora de empera...a todos les han pedido soluciones y se les ha dado soluciones de vivienda, ayudas inmediatas, arriendo. Pero que pueden hacer los mandatarios, si nuevamente vuelven a comprar terrenos no autorizados en la ronda del rio, donde estan en inminente peligro, lo saben y se vuelven a meter alla con sus menores hijos...
hay si me da mucha pena, pero ni la alcaldesa, ni nadie mas que ellos, tienen culpa de meterse en la rivera del rio a vivir.