Parcialmente se restableció el servicio de agua en Villa del Rosario


Los habitantes del barrio Fátima en el centro de Villa del Rosario no contaban hace más de 20 días con el servicio de agua. Durante este tiempo, les tocó racionar y comprar el líquido en carrotanques.
María del Carmen García de Pabón, vive en el lugar hace más de diez años con su familia. Ella comenta que este año la suspensión del servicio ha sido una constante en el barrio Fátima, por lo que han protagonizado varias protestas y bloqueos sobre la calle 4 con calles 5 y 6.
Hasta ayer en la mañana, la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro ESP), volvió a suministrar el preciado líquido a este barrio.

Los rosarienses no sólo se quejan por la inconsistencia en el suministro, también lo hacen porque la tubería instalada en el sector presenta algunos daños y es por esto que se desperdicia mucha agua cuando se suministra.
María del Carmen García pidió a la administración municipal implementar mecanismos que eviten la suspensión y se mejore la calidad del servicio.

Por el invierno
Luis Fernando Moros Rangel, jefe de división técnica de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro ESP), indicó que debido al desbordamiento del río Táchira en la zona de captación del acueducto, se tuvo que suspender el servicio.
“Los fuertes aguaceros colmaron de lodo el agua lo que nos obligó a parar la planta de tratamiento”, indicó Moros Rangel.
Explicó que cuando se supera el límite de turbidez de 2600 NTU (Unidades nefelométricas de turbidez) la planta no puede tratar el líquido debido a inconvenientes técnicos. Ayer se contaba con 800 NTU, lo que permitió prestar el servicio a los rosarienses.
“No se puede trabajar en esas condiciones por inconvenientes técnicos, tampoco lo podemos hacer porque se generaría un problema de salud pública”, agregó Moros Rangel.
Según el jefe técnico, los directivos de la empresa están buscando la forma de cambiar el modo de tratar el agua, lo cual tiene el respaldo de alcaldesa Emperatriz Misse Millán, quien está gestionando recursos para conseguir este cambio.
Según el jefe técnico del acueducto, se han tratado de divulgar los inconvenientes técnicos que se presentan cada vez que se aumenta el nivel de turbidez del río Táchira, para tratar de mitigar el inconformismo de la comunidad.

Agregó que como plan de contingencia se cuentan con unos carrotanques para prestar el servicio a la comunidad, cuando la planta de tratamiento deje de funcionar en un periodo muy largo.

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