La Parada protestó por el mal estado de las calles


Habitantes de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, bloquearon este viernes el puente internacional Simón Bolívar para exigir a la administración municipal la recuperación de la malla vial del corregimiento y el fortalecimiento del muro de contención del barrio La Playa para evitar el desbordamiento del río Táchira.

Los manifestantes cerraron el paso fronterizo a las 6:00 de la mañana con un lazo y un pasacalle que decía “Señora Alcaldesa, no le da vergüenza con las calles de La Parada. A nosotros nos da tristeza, y eso que usted tiene familia en este corregimiento”. Los ciudadanos se apostaron junto a él y exigieron la presencia de la mandataria local para llegar a un acuerdo y desbloquear la vía.

La comunidad afirma que la alcaldesa Emperatriz Misse Millán tiene el corregimiento abandonado y que en los tres años y medio de su periodo, la Alcaldía de Villa del Rosario no ha hecho la gestión necesaria para pavimentar las 60 calles de ese sector. “Solo incluyó el arreglo de la carrera séptima, antigua vía a La Parada”, dijo José Bonilla, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La Alcaldesa se reunió con una comisión que conformó los manifestantes para discutir el asunto y encontrar una solución al problema. Misse Millán informó que el municipio radicó un proyecto en la Dirección Nacional de Planeación (DNP) por $5.056 millones para recuperar la totalidad la malla vial de La Parada.

La funcionaria explicó que el proyecto fue radicado porque Villa del Rosario adquirió el compromiso de pavimentar las vías de ese sector para poder entrar en el sistema de transporte masivo del Área Metropolitana, de lo contrario podría quedar excluido.

Además del proyecto de recuperación de vías de La Parada, la administración municipal radicó otro por $4.829 millones para reparar las calles internas del municipio.

Misse Millán anunció que entregará en concesión el mantenimiento de la vía antigua a La Parada y la carrera 7 entre calles 7 y 27, vía a Juan Frío. Decisión que sería formalizada el próximo miércoles con la visita de Roque Palomino, del Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

La mandataria local espera que una vez aprobados los proyectos por parte de la DNP y la firma del Otro Sí con el Inco, el arreglo de las vías comenzaría a ejecutarse en enero del 2011.

Respecto a fortalecimiento de la muralla para proteger el barrio La Playa de los desbordamientos del río Táchira, la Alcaldesa dijo que se va a efectuar una inspección con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres para pedirle ayuda a la Gobernación y a Corponor porque los gaviones están que se caen.

Pese a los anuncios y explicaciones de la Alcaldesa, la comunidad de La Parada no quedó conforme con los argumentos de la mandataria local porque los proyecto radicados no los han aprobado y “son un pañito de agua tibia”.

Luego de la reunión, el paso por el puente internacional Simón Bolívar fue habilitado a las 12:00 del día. Los más perjudicados con el bloqueo fueron los camioneros y los pasajeros, estos últimos tuvieron que caminar desde la urbanización Quintas de Tamarindo hasta la alcabala de San Antonio.


Tomado de la Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Carlos Pinzón dijo...

¿Podrían indicarnos en qué parte de esta gráfica están los tres concejales arrodillados de esta administración inservible, Edgar Carreño, Juan Carlos Guevara y Pedro Prada liderando la protesta de los habitantes de La Parada a los que supuestamente representan? Esos buenos para nada son unos traidores de la comunidad, unos falsos que no dan la cara.

José Luis Mora dijo...

“Emperatriz Misse, las calles de La Parada dan pena. ¿Eso fue lo que prometió?”. “Queremos obras para nuestro barrio, así como pagamos impuestos. Ponte la camiseta por La Parada”. “Alcaldesa la invitamos a un piscinazo en la cancha de La Parada”.

Con estas pancartas la comunidad de La Parada hastiada de tanto abandono oficial decidió confrontar a la coica Emperatriz Misse tomándose el Puente Internacional por todas sus promesas incumplidas. La gran ausente fue la tripleta de concejales vendidos (Edgar Carroña, Juan Caca Guevara y Pedro Prada “el erótico”) que cacarean la representación de este sector ante los medios, pero que no se apersonan ante sus justas reclamaciones por el “deterioro de las calles, los malos servicios públicos y el desbordamiento del río”. Valerosa fue la denuncia de su presidente de la acción comunal, José Bonilla, quien entre otras cosas le enrostró a la mandataria que “aquí vino y prometió cosas, prometió el cielo y la tierra para el mejoramiento de La Parada, y es el más abandonado por la administración municipal (…). Eso es injusto que venga a hacer lo que le da la gana aquí”.

Y es que la carrera 7ª, su principal arteria vial, para no hablar de sus otras calles que son un afrenta a peatones y conductores, es una reprochable vergüenza. Los dineros de su último reparcheo se los robó, según el bribón Edgar Carroña, el enano Juan Caca Guevara (habrían hecho mejor papel los tapahuecos del puente). El servicio de acueducto municipal no existe y la comunidad tiene que someterse a las tarifas abusivas de los dueños de pozos y de los carrotanques. La crecida del río Táchira, aparte de los estragos materiales, ha generado la proliferación de zancudos, moscas y mosquitos con sus secuelas de dengue y enfermedades respiratorias.

De otra parte el desprecio por la clase empresarial de La Parada, lo evidenció la ceñuda mandataria en sus declaración a Televilla: “empresarios como tal no hay”. Bueno, ¿y entonces las patentes de industria y comercio y las certificaciones del la Cámara de Comercio de los dueños de abastos, talleres y operadores cambiarios que protestan los efectos de una mala administración, son documentos apócrifos?, ¿y los impuestos de industria y comercio que pagan en la Secretaría de Hacienda sus comerciantes organizados no les merece a éstos el crédito de empresarios?

Francamente no se puede, por un acto de enajenación mental fruto del rencor, pisotear la imagen pública de las personas que generan empleo y pagan tributos. Menos en boca de una persona que se jacta de ser la representante legal del municipio. Nunca antes se había visto tal insolencia en un mandatario; por el contrario, otros gobernantes daban la cara y soportaban las rechiflas de la comunidad y después fijaban sus acuerdos. Ahora con el conjuro de la frase manida de que “los alcaldes no negocian bajo presión” esta alcaldesa escurre el bulto a sus responsabilidades. Actitud a todas vistas incalificable.

Ahora para tirarle un baldado de agua al descontento popular la alcaldesa suelta el disparate de que va a entregar en concesión la pavimentación de las calles de La Parada para el 2011, cuando haya terminado el suplicio de su mandato infame, al consorcio San Simón que ha incumplido el contrato de ampliación de la Autopista Internacional y tiene cercado al municipio con el aplazamiento de la intersección a desnivel en Rumichaca.

En conclusión los habitantes de La Parada tendrán que persistir en sus justas demandas así sea al precio del cierre del Puente Internacional como lo reveló su presidente de junta porque con absoluta seguridad esta mandataria ególatra y petulante no solucionará nada, puesto que si no sabe administrar, mucho menos conoce el término 'gestionar'.