Linea virtual, para reportar documentos extraviados


En el marco de brindar un servicio oportuno a toda lo comunidad, la Policía Nacional, ha puesto a disposición la línea virtual Sidex (Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados), que entró de lleno en funcionamiento esta semana y al cual se puede acceder a través del portal institucional www.policia.gov.co

Para ingresar al formato para realizar el trámite de reporte de pérdida, la persona sólo debe ingresar al portal web de la Policía (www.policia.gov.co), y en la barra del MENU que está en la parte superior, hace click en el ícono de servicios al ciudadano, el cual le abre una ventana que permite visualizar dos opciones, una para obtener la constancia de documentos perdidos y otra para consultar la base de datos de la Policía Nacional sobre los documentos extraviados

En la primera opción el ciudadano encontrará un formato donde diligencia sus datos como nombres y apellidos, número y tipo de documento extraviado, departamento y ciudad donde se le perdió, luego anexa su dirección de su residencia, número de teléfono y un correo electrónico, información que queda almacenada en una base de datos.

En el caso que el ciudadano no tenga correo electrónico, hay una opción que le permite crearlo. Realizado todo el procedimiento, la persona procede a guardar e imprimir la constancia.

Este certificado que tiene inserto un número consecutivo, debe ser guardado, pues este reporte hace las veces de la denuncia y sirve como documento oficial ante la Registraduría o cualquier entidad en la que se requiera adelantar algún trámite.

La consulta en la segunda pantalla, le permite a la ciudadanía verificar en nuestra base de datos, si sus documentos extraviados se encuentran en las instalaciones del Banco de Documentos Policial y en caso de que se encuentre se debe diligenciar, imprimir y presentar de manera personal el documento anexo que viene en esta opción.

Documentos existentes en la Mecuc

Dos mil setecientos documentos extraviados que fueron llevados hasta las Inspecciones y unidades policiales del Área Metropolitana, actualmente se encuentran depositados en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en las instalaciones del Comando de Policía de San Mateo.

Dentro de los documentos se encuentran 1.668 cédulas colombianas y 53 venezolanas; 155 carnets de salud, 124 contraseñas de cédulas, 111 tarjetas de identidad, 10 pasaportes, 209 licencias de conducción, 192 documentos militares (carnets, libretas y libretas de conductas), 58 tarjetas de propiedad de vehículos colombianos y 16 de vehículos venezolanos, entre otros.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

muy buena intención el permitir la denuncia por Internet para obviar tramites, pero ese documento no sirve. Yo tuve la experiencia y me toco ir a un puesto de policía para denunciar