Decreto 1290 de Evaluación y Promoción


Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.Para descargar el decreto clic Aquí

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Super O dijo...

Es lamentable que nuestros congresistas sean tan perezosos y tan ignorantes que prefieran seguirle botando corriente al tema de la reelección cuando está en juego la calidad de la educación de todo un pais. en casi todos los paises con un senado decente se invita a expertos para que aclaren los temas, aquí no, temerosos de que se les destape alguna olla podrida. nuestro sistema educativo es deplorable, los maestros públicos, renuentes a ser evaluados, son ancianos anacrónicos inútiles y dogmáticos que no saben de nada... en nuestro país la ignorancia educa a la inocencia, y mientras tanto... reelección si? reelección no? que dices, alvarito, te importan los niños o solamente tus doce haciendas?

Anónimo dijo...

La polemica en torno al 230 no era la forma de calificar o de evaluar, sino el 5%, que los alumnos lo tomaron como una herramienta para no estudiar, se volvieron mediocres, el argumento de ellos es de que para que estudiar si por decreto pasan, la norma del 5% provoco el facilismo entre los estudiantes, lo que se debe implementar es con cuantas y o que areas dan motivo para que el alumno repruebe al año, sin exigencia no hay excelencia. el dejar al libre albedrio que las instituciones evaluen y promocionen dara paso a que se vuelva un mal mayor ya que habra instituciones que no exigiran calidad a sus alumnos para poder sostener un cupo de estudiantes o que se le inscriban mas.


Marlon Arcila

Diego Zuluaga dijo...

Felicitaciones al gobierno, mil felicitaciones, y muchas gracias por ayudar a los maestros en su labor diaria.
Gracias a Dios termino ese 5% esto da fin a esos estudiantes que muy conformista decian yo solo se que paso al otro grado gustele o no a los profesores, calificar con numero es mejor que con letras en años anteriores un uno o un dos eso pesaba y salia uno a sumar y luego dividir para ver cuanto necesitaba uno para pasar el area ahora no un estudiante mediocre dice con toda tranquilidad profe coloqueme la I porque yo no se ni traje la tarea, se pregunta uno con todo el trabajo que hace el maestro sera que ese padre de familia estara atento a esas tareas a al estudio de su hijo? pues bien que se califique como en aquellos tiempos y volvera a nacer esa educacion que necesitan nuestros hijos y veran que alli si Saldran adelante, realizaran sus deberes y prepararan sus lecciones

Gracias ministra, gracias uribe, vamos a ver si nuestros jóvenes por fin se sienten comprometidos a estudiar.

jairo josue caballero miranda dijo...

felicito a la ministra por ese cambio en las calificaciones de nuertros hijoa

Juan de Dios García dijo...

Soy profesor de secundaria desde 1984, y llevo 18 años trabajando en la enseñanza pública. Estoy cansado de oír que la culpa de la poca disciplina que hay en los colegios es de los maestros. Seguro que una parte de la responsabilidad es de la sociedad, pero hay dos causas que casi nunca se tienen en cuenta: el poco esfuerzo que se pide a los alumnos y la falta de adecuación de los estudios a las expectativas laborales. Si se dan títulos de Bachiller por el solo hecho de asistir a clase, no hay premio ni castigo; así, el sistema no puede funcionar. A mi colegio llega gente a primero de bachillerato incapaz de expresar ideas complejas por escrito. Esto sucede porque, para pasar de un curso de bachillerato al siguiente sin vulnerar la ley, a muchos alumnos se les aprueban asignaturas en las que tienen una nota inferior a 4. No es raro que un alumno de bachillerato te diga que le da igual si le apruebas o no porque, al final, igualmente le darán el título.
Y es verdad. Como el objetivo de los estudiantes es conseguir el título antes que aprender, imitan el comportamiento animal: la ley del mínimo esfuerzo. Este hecho favorece que en las aulas haya actitudes incomprensibles de una persona que quiere aprender. Muchos alumnos también tienen muy claro que gran parte de lo que les enseñamos no le será útil para su vida laboral. Es normal que un muchacho de más de 14 años a quien no le interese el trabajo intelectual odie la enseñanza y se porte en clase de forma apática o problemática. Me parece aberrante que todo el mundo reciba el mismo tipo de educación de los 14 a los 16 años. Este sistema propicia la indisciplina; es perder el tiempo y el dinero.

Juan de Dios García

gabriel rosero dijo...

Decreto tras decreto que solo busca la acomodacion de personajes de la patria para sus conveniecias personales de enriquecimiento y velar para que el poder que tienen hasta ahora no se debilite ni se derrumbe. El decreto de evaluación no se ajusta a las necesidades de los estudiantes que viven en Colombia. Nunca se ha pensado eticamente en lo que realmente pueda favorecer la calidad de la educación colombiana en el futuro de los jóvenes para que estos brinden, al menos, un mejor desempeño profesional cuando hayan culminado las etapas de pregrado y post grado. No es raro, en nuestros días ver profesionales que no saben interpretar, argumentar ; ni menos proponer, gracias a los DECRETOS EMANADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, en relación con la evaluación y promoción. Ahora sale este nuevo decreto que continua con la mediocridad y facilismo de nuestros niños y jóvenes donde se les abre un mundo fácil; recompenzado de mediocridad en su mundo laboral y social.

Anónimo dijo...

con el nuevo decreto 1290 sobre evaluacion nos da autonomia a las instituciones y nos hacen responsables directos de la educacion de los colombianos, es una oportunidad de mejora claro esta que las directivas deben actuar con mucho profesionalismo,

Anónimo dijo...

CARTA DE UN ESTUDIANTE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN



Ecsijo volber al 230, yaque con este decreto paso el año sin precentar trabajos, faltar a clases, perder las ebaluasione y las re, re (recuperasiones y mas recuperasiones) mejor dicho sin esforsarme, solo joder y joderle la vida a los cuchos



porq no volbemos a la mediocrida, al fasilismo, al relajo, que nos cigan dando todo sin dar nada a canvio (alimentasion, trasporte, matricula gratis y hasta recibir platica de familias en axion, que en ultimas es lo mas importante; lo de notas, conocimiento y conducta queda atraz)



Como estraño aquellos tiempos de relajo.

Este año la cosa se puso peluda con eso del 1290, ahora si nos pucieron a estudiar.



Si no volbemos a la promoción automática, amenazamos con volvernos buenos estudiantes. . . y es en serio.

NOTA: Disculparan la hortografia, lo que pasa es que el año pasado no quice aprender a escribir bien. Perdi 6 areas pero tuvieron que pasarme. ja ja ja ja. . .



ATENTAMENTE,

Un estudiante vago y fan del 230.