Solicitud de pasaportes no requiere intermediarios



La Gobernación de Norte de Santander, en coordinación con los representantes del Ministerio Público del departamento (Procuraduría y Defensoría del Pueblo) continúa trabajando en la presentación y socialización de un Plan de Contingencia proyectado para mitigar la situación de represamiento en la expedición de pasaportes, dicho plan contempla unas acciones puntuales, entre estas las solicitudes que se han hecho desde el orden departamental ala Cancillería con el fin de brindar solución efectiva y oportuna en la entrega de los pasaportes. 

Así mismo, con el fin de otorgar apoyo y garantías, en esta iniciativa se ha contado con el apoyo del Procurador Regional de Norte de Santander y el Defensor del Pueblo, las secretarías de Fronteras y Gobierno, y el coordinador de la oficina de pasaportes. 

En el marco del Plan de Contingencia se contempla  que para el segundo semestre del año se pueda abrir un frente que permita la atención de las solicitudes  represadas. Una vez Cancillería atienda las solicitudes prevista desde la administración departamental se avanzara y materializara  el plan de contingencia . 

Así mismo, se solicita a la ciudadanía que requiere la expedición del pasaporte, que se abstengan de utilizar tramitadores o gestores para el proceso, pues pueden ser objeto de estafa ya que para dicho tramite no se requiere de ellos; en el evento en que conozcan de ofrecimiento de tramiten se invita a que realicen las denuncias ante las autoridades competentes.

0 Realice Su comentario Aquí: