Conoce las Candidatas al Reinado de la Uva 2011

Julio Mendoza realizó el lanzamiento de su campaña al Concejo de Villa del Rosario

Cúcuta tetracampeona en costo de vida

Transporte y comunicaciones en septiembre 2011, vivienda y vestuario en lo corrido del 2011, acumulan para Cúcuta los mayores costos de la canasta familiar colombiana, señalada como índice IPC y publicada por el Dane.
De los nueve rubros en que se agrupan los costos, en el mes de septiembre la capital nortesantandereana lideró transporte con 0.08 junto a comunicaciones con 0.64%; cifran que estuvieron respectivamente en 0,27 y -0,01 % por encima de los valores nacionales.
Del acumulado enero septiembre 2011, el campeonato lo lideran transporte con 5,63 y comunicaciones 3,87 que superan respectivamente los 2,16 y 1,08% nacionales. Transporte incluye costos de los servicios público y privado.
Milagro económico en Riohacha:
La capital Guajira registra la contraparte con -19,34 en transporte; 1,53 en alimentos (Cúcuta 4,15; nacional 4,19); comunicaciones -1,82 así como en otros gastos con 1,80.
Las cifras se contextualizan mejor en los siguientes gráficos, preparados con las cifras que oficialmente reportó el Dane.
Rafael Camperos Higuera
Presidente Liga y Boletín del Consumidor de Cúcuta

Venezolanos compran en Cúcuta productos de su país

Gremios del estado Táchira piden un ataque frontal de ambos países contra el contrabando.

La costumbre de los venezolanos de ir a Cúcuta a comprar algunos artículos de la canasta familiar que escasean en su país, aún no se ha perdido. Pero lo que ha sido casi la constante por estos días, es que llevan hacia sus casas los productos subsidiados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Esta inusual situación ya se vivió hace un par de años y ahora se ha vuelto a dar tras el grave desabastecimiento que afecta al sector comercial de los municipios vecinos de Ureña y San Antonio, en el estado Táchira, fronterizo con el área metropolitana de Cúcuta.

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, alertó sobre el preocupante y lamentable problema de escasez que afecta a la región y a todo el país desde hace algún tiempo, donde no hay productos alimenticios como el arroz, la harina, el aceite, la leche en polvo, el pollo y la mantequilla, entre otros.

"Afortunadamente vivimos en una zona de fronteras y podemos obtener esos productos en Cúcuta, donde hay que pagarlos tres, cuatro o cinco veces más caros que en Venezuela, pero no hay otra opción", advierte Castillo.

El incremento de los artículos para los venezolanos se debe a que en el vecino país son subsidiados por el Gobierno y cuando los compran en Colombia deben cancelarlos en pesos, cuyo precio se mantiene muy por encima del bolívar, la moneda venezolana (un bolívar vale 0,21 centavos de peso).

Sin embargo, para muchos venezolanos comprar alimentos de su país en Cúcuta ya no les resulta extraño. Es el caso de Adelina Puerta, quien dice: "vine a ver si habían cosas de allá y tuve suerte. Me sentí como si estuviera en San Antonio, pues casi todo lo encontré y lo que no, lo reemplacé por marcas colombianas, que también son de muy buena calidad".

Pero la llegada de compradores del otro lado de la frontera no ha sido tan representativa en algunos supermercados cucuteños. Por ejemplo, en los distintos puntos del Supermercado Merkagusto los venezolanos siguen siendo casi una cuarta parte de los clientes, mientras en el Supermercado Almáximo aseguran que el número de venezolanos es del 10 por ciento de sus compradores.

Mientras tanto, al otro lado de la frontera los gremios económicos consideran que el desabastecimiento es consecuencia de la baja producción, la reducción de las importaciones y, por supuesto, del acelerado contrabando.

"Debe haber un ataque frontal de ambos países contra el contrabando, fenómeno que cuenta con la complicidad de las autoridades, que no hacen absolutamente nada para enfrentarlo, no sólo el de alimentos, sino también en la persecución de individuos que delinquen en el lado venezolano, pero que cruzan la frontera y se refugian en Colombia", denunció José Rozo, presidente de Fedecámaras Táchira.

'Mesa Abierta' con el Industrial Laurentino Jaimes Gamboa


El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, el industrial Laurentino Jaimes Gamboa viene implementando una pragmática experiencia denominada 'Mesa Abierta', espacio en el que el candidato conservador se reúne con la comunidad para aclarar y atender cualquier inquietud relacionada con su programa de gobierno.
Esta actividad tiene lugar todos los días de 7:00 Am a 9:00 Am en la sede oficial de la campaña ubicada en la Calle 8 9-19 Barrio Gramalote.
De esta manera el industrial Laurentino Jaimes viene consolidando un nuevo estilo para gobernar caracterizado por escuchar las inquietudes de la gente, el direccionamiento gerencial e industrial, de frente y sin vacilaciones.

Candidata al Reinado de la Uva 2011: Camila Perozo - Uva Merlot

Villa del Rosario apoyó a Un Norte Pa´lante


El movimiento político que lidera el empresario Carlos Julio Socha, candidato a la alcaldia de Villa del Rosario por el Partido de la U, se reunió con Díaz Contreras candidato a la gobernación del Norte de Santander

"Estamos haciendo un pacto de trabajo por el municipio": Mauricio Franco

Proyecto político de Pepe Ruiz Paredes continua en ascenso

Unipamplona hace consulta por internet

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona fueron llamados a participar en la consulta virtual que estará abierta hasta mañana, con el propósito de decidir la reanudación de clases.

Desde el 4 hasta el 31 de octubre fue suspendido el semestre académico, como consecuencia de la posición de radicalización asumida por una parte del estudiantado, según las directivas de la institución.

¿Respalda usted el llamado del Consejo Superior y del Consejo Académico, para reiniciar las actividades académicas, el día martes 11 de octubre de 2011, a las 6:00 a.m. garantizando, a su vez la universidad y sus órganos de gobierno, la continuidad de los diálogos ya iniciados en el Consejo Superior Universitario?

La anterior es la pregunta que con un sí o un no deben responder quienes cursan diversas carreras en el centro de estudios superiores de la ‘Ciudad Mitrada’ y las sedes de Villa del Rosario y Cúcuta.

Los interesados pueden votar por alguna de las dos alternativas.


La jornada concluye el sábado 8 de octubre a la 1:00 de la tarde.

Directivos de la Unipamplona reportaron las medidas adoptadas para el sondeo:

-Sólo podrán participar los estudiantes de la modalidad presencial de pregrado, por intermedio de sesionamiento (usuario y clave institucional)

-Garantía de sólo voto por estudiante (por aplicación y por base de datos)

-Validación de estado de los estudiantes (activos y condicionales pueden realizar la encuesta)

-Accesibilidad a la encuestas desde diferentes servidores propios y externos controlados (facebook, twitter)

MEDIDAS TÉCNICAS

Garantía de votación única por estudiante a través de control de aplicación y base de datos

Múltiples Servidores de Aplicaciones para el proceso

Uso de sistema de autenticación institucional para evitar software malintencionados.

Distribución de Carga para servidores de aplicaciones

Base de Datos utilizada ORACLE

Copia de seguridad con intervalo de tiempo definido

Accesibilidad del sistema de datos desde servidores autorizados

Registros de auditoría de las votaciones

Registros de auditoría de los servidores de aplicaciones

Monitoreo continuo del servicio de la encuesta

Administración restringida de base de datos con IP asegurada

Firewall de seguridad

Procedimientos y monitoreo de prevención y protección de intrusos

Virgen de Nuestra Señora del Rosario


Cuentan nuestros abuelos a través de la tradición oral, que en los inicios de la antigua población donde es la Escuela Pedro Fortoul, fusionada al colegio General Santander y específicamente donde es la cancha de baloncesto, había un ranchito en el que vivía una viejita y por allí pasaban los arrieros que iban hacia Rubio (Venezuela) a recoger café.


Un día a uno de estos arrieros se le cayó un cañamazo; la señora lo recogió y lo guardo en el techo de paja de su rancho por si alguien venía a preguntarlo y después de un tiempo se acordó del cañamazo, lo sacó y quedó sorprendida al ver estampada en él la imagen de una virgen que irradiaba luz y la utilizaba para alumbrar su vivienda.

Poco tiempo después, la viejita recibió la visita de una amiga y le mostró el cañamazo con la imagen quedando esta totalmente sorprendida.

En ese entonces, donde hoy están las ruinas de la Capilla Santa Ana, se había construido un rancho que lo tenían como iglesia y el sacerdote de esa época decidió reunir a todos los fieles para hacer la elección del patrono teniendo como aspirantes a San José y a San Pedro; después de haber votado se dieron cuenta que había un empate entre estos dos aspirantes.

El sacerdote muy confundido no hallaba que hacer, cuando en medio de los fieles una señora exclamo: Su reverencia, allá arriba en el Rastrojo vive una viejita que tiene una vitela que irradia luz; entonces, el sacerdote le dijo que fueran de una vez pero la señora le dijo que era mejor ir por la noche para ver como irradiaba luz.

El sacerdote citó a todos los fieles para la noche; al llegar la hora los habitantes estaban listos con antorchas y partieron hacia la casa de la viejita.

Al llegar los habitantes esperaron a una distancia y el sacerdote toco en la puerta del rancho de la viejita y esta salió; ella le dijo: ¿su reverencia a que se debe su visita a estas horas de la noche? Y él contestó: una señora me comento sobre una vitela que usted tiene, la cual irradia luz y quiero verla; la viejita entró al rancho la sacó y se la entregó al sacerdote; este la miro detenidamente y dijo: esta la imagen de Nuestra Señora del Rosario que se le apareció a Santo Domingo de Guzmán.

El sacerdote le preguntó a la viejita que si se la podía llevar para la iglesia y esta respondió que si esa era su voluntad lo podía hacer.
El sacerdote les mostró la imagen a todos los habitantes y les dijo que en vista del empate presentado entre San José y San Pedro, Dios les había puesto en el camino la milagrosa imagen de Nuestra Señora del Rosario y que la Patrona de este pueblo sería ella.

Todos regresaron nuevamente llevando la virgen y la colocaron en el altar de la iglesia y la gente comenzó a venerarla y a recibir favores a través de su intersección ante el padre celestial

Por eso nosotros somos rosarienses porque venimos del santo rosario, es decir, de camándula.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario presencio la instalación del Congreso Constituyente de la Gran Colombia el 6 de Mayo de 1.821 y paso el terremoto ocurrido el 18 de Mayo de 1.875.
Texto Cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García (Presidente del Centro de Historia de Villa del Rosario)

Gran Caravana de Integración en apoyo a Camilo Silva y Yenny Delgado


Este sábado 8 de Octubre se llevará acabo una caravana de integración acompañando a los jovenes Camilo Silva candidato a la asamblea y Yenny Delgado candidata al concejo de Villa del Rosario, la cita es en el Centro Comercial Calypso a las 2:00 pm.
Experiencia para Gobernar y Juventud para Renovar. Por Un Norte JOVEN y con identidad rosariense.

Juan Guillermo Acevedo Arenas 'Memo' lanzará su campaña al concejo


El candidato al concejo de Villa del Rosario por el Partido de Integración Nacional (PIN), Juan Guillermo Acevedo Arenas 'Memo', realizará el lanzamiento de su campaña al concejo, actividad que tendrá lugar en el Polideportivo del Barrio Gramalote a partir de las 7:00 Pm.

Cabalgata Ferias y Fiestas de la Uva 2011


La Asociación de Ferias y Fiestas de la Uva tienen el gusto de invitarlo a la Gran Cabalgata el día Sábado 8 de Octubre a la 1:00 p.m y al Primer Festival Equino los días 15 y 16 de Octubre Antiguo Autocine.

Video Institucional Ferias y Fiestas de la Uva 2011

Preocupa deterioro del Polideportivo del Barrio Fátima

Fotografía cortesía Javier Forero - Frontera eventos
El deterioro y abandono en el que se encuentra el escenario deportivo del Barrio Fátima se ha convertido en una preocupación colectiva, los vecinos del sector, la junta de acción comunal, deportistas y dirigentes deportivos solicitan a la Administración municipal adelantar un plan de inversión en el rescate de la infraestructura deportiva, pintura, arreglo de tableros y adecuación de la gradería la cual se encuentra destruida y pone en riesgo la integridad física de los deportistas y asistentes.
De igual manera se hace un llamado al presidente de junta, entidades deportivas, dirigentes y deportistas para que de manera recíproca, propicien campañas que velen por el mejoramiento y la conservación de estos espacios de sano esparcimiento para la comunidad.

25 nuevos Bomberos tendrá Villa del Rosario

En ceremonia que se realizara este domingo 9 de Octubre el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario consagrará a 25 nuevos bomberos que en adelante serán los voluntarios del socorrismo al servicio de la comunidad.
Este nuevo grupo de Bomberos estará conformado por 9 mujeres y 16 varones y todos fueron debidamente capacitados durante trescientos ochenta horas en dos cursos avalados por el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con esta nueva promoción de Voluntarios quedara conformado por 53 unidades, de esta manera el Municipio de Villa del Rosario quedará reforzado con una importante fuerza de socorristas para apoyar a la comunidad en la prevención y atención de desastres.
La ceremonia que hace parte de la celebración del día Nacional del Bombero se realizará a partir de la una de la tarde en el Polideportivo del Barrio San Martín, enseguida del Cuartel Bomberil y en ella se concederán ascensos y condecoraciones a algunas unidades que llevan tiempo en la institución, se condecorara al mejor Bombero y se consagrará a los 25 nuevos bomberos.

Derroche de talentos y mucho color en el Andino Bilingue School


El pasado 01 de Octubre el Andino Bilingüe School llevó a cabo su 7mo festival de Talentos denominado GREEN SHOW (Espectáculo Verde) como homenaje a la naturaleza desde la conjugación de sus elementos (agua, tierra, fuego, aire y bosque).

El público asistente se deleitó con las más espectaculares presentaciones entre ellas: Presentación de las estrellas andinas por el grupo de porristas; Armonía del agua al ritmo de la Fantasía Infantil, por Preescolar; Aire y Bosque en un carnaval folklórico de la niñez por Primaria; seguido de Concierto musical Difference; danza moderna, tributo a la Tierra, por 6° y 7°; fuego sabor latino al compás de la expresión juvenil, por 8, 9 10°.Este evento cerró con broche de oro con la majestuosa despedida de la promoción 2011.

Éste festival se realizó por primera vez en el Coliseo de la Institución para hacer gala del entorno natural y fortalecer el sentido de amor y lealtad hacia lo propio, demostrando una vez más la creatividad en cuanto a decoración e iluminación se refiere. Luces en tonalidades diferentes, destellos brillantes y entrega total en el escenario. La noche estuvo animada por los prestigiosos presentadores Silvia Carolina González y Omar Alexander Leal.

Entre las personalidades que formaron parte del protocolo, estuvieron: el Poeta y contador de Historias Carlos Hernández delegado de la Secretaria de Cultura Departamental de Norte de Santander; Dr. Jaime Orlando Daza Carreño, Presidente Junta Directiva de INDAZA S.A – Andino Bilingüe School, Pedagoga Margarita Melgarejo, organismos de seguridad de la Policía Nacional y la Defensa Civil, destacados medios de comunicación y periodistas de la Ciudad.

Estudiantes Universitarios rechazan propuesta de reforma de la ley 30

Familia Rojas Hernandez brinda respaldo a candidatura de Edgar Carreño al concejo


Belkis Rojas Hernández y su esposo Agustín Galviz convocaron en su residencia una reunión con sus amigos para brindarles el respaldo político a la formula liberal compuesta por Edgar Carreño al concejo y Pepe Ruiz a la alcaldía y Mauricio Franco a la asamblea.
Los asistentes escucharon atentos las propuestas de los candidatos y ratificaron su total apoyo a esta formula política.
Los candidatos agradecieron la presencia de los asistentes y ratificaron el voto de confianza que les depositaran este 30 de octubre será para el bienestar de todos los rosarienses.

Jefatura de Prensa de Edgar Carreño Concejal

Masivo respaldo a la candidatura al concejo de Sandro Duarte Cepeda


En un acto político, el candidato al Concejo de Villa del Rosario por el Partido Liberal, Sandro Duarte Cepeda presentó de manera pública su aspiración ante cerca de 700 personas que acudieron a un encuentro masivo para ratificar el respaldo al dirigente político.
El aspirante al concejo realizó el lanzamiento de campaña en compañía de su formula Edgar Díaz a la gobernación, Mauricio Franco a la Asamblea y Pepe Ruiz Paredes a la alcaldía; su familia, amigos, dirigentes sociales, comerciantes, vecinos y comunidad en general manifestaron su apoyo incondicional
En su discurso, Duarte Cepeda señaló el importante apoyo y cariño recibido durante todo este último tiempo, lo cual consolida su trabajo político con miras a lograr las mayorías en las próximas elecciones a celebrarse el 30 de Octibre

Añadió por último, que trabajará fuertemente en propuestas que beneficien directamente a toda la gente de Villa del Rosario.

Perfil de la Candidata al Concejo Eliana Contreras Malagon


Ante el olvido y la marginalidad que tiene la clase política a esta tierra histórica, he tomado la decisión de continuar trabajando por ella desde el Concejo Municipal.

Como comunicadora social y apoyada de un equipo joven de profesionales y líderes, estableceremos una propuesta de desarrollo con ideas creativas y nuevas, que promocionen y conduzcan a Villa del Rosario como el epicentro del turismo, de la empresa agroindustrial, de la productividad alternativa y de manera especial, como un territorio de inclusión social y paz.

Mi calidad de mujer y madre me compromete con las mujeres luchadoras y cabezas de familia a gestionar oportunidades, que además de garantizar sus derechos, les permitan acceder a condiciones de vida digna, a espacios donde puedan compartir y aprender con sus hijos e hijas.

Villa del Rosario, debe romper YA, con la corrupción, con las viejas formas de hacer política; debe ser pensada por quienes creemos en su gente, por quienes pese a las dificultades hemos buscado hacer empresa, hacer propuesta de cambio y en especial quienes hemos adquirido un compromiso social y ético por las personas más vulnerables de nuestro municipio.

Los niños, niñas y adolescentes tendrán en mí una incansable defensora: Lucharé sin vacilación por que parques y escenarios deportivos sean espacios bien dotados y estén en buen estado para que pueda cumplirse con el derecho a la recreación, al juego, al sano esparcimiento.

Mi condición de joven me hace responsable de liderar en el Rosario una AGENDA JUVENIL, que brinde garantías a los jóvenes y que fortalezca el potencial y la energía de los y las jóvenes de Villa del Rosario.

Los Invito a que me acompañen este 30 de Octubre a votar: Partido ASI # 15

Expresidente Uribe brindó absoluto respaldo a Carlos Socha


En el polideportivo del Barrio Villa Antigua y ante una gran multitud, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ofreció un respaldo absoluto al candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández y a Juan Alcides Santaella, candidato a la Gobernación.

El expresidente le pidió a Socha no dejar deteriorar la seguridad en Villa del Rosario, trabajar por la educación y los ingresos de los jóvenes, y una vez sea elegido el próximo 30 de octubre convertirse en un incansable vocero ante el Gobierno Nacional. Por su parte, el candidato del Partido de La U reconoció el trabajo que durante sus dos periodos lideró el presidente Uribe en materia de seguridad y desarrollo para la región y se comprometió a desarrollar políticas para la generación de empleo y a conseguir los recursos suficientes para realizar los grandes proyectos que el municipio requiere.

Mujeres con Socha


El pasado fin de semana el candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández celebró junto a las cientos de mujeres que asistieron con alegría y entusiasmo al polideportivo del Barrio Villa Antigua, las asistentes disfrutaron de una actividad cargada de música, premios y muchas sorpresas.
El aspirante a ocupar el primer cargo del municipio se comprometió a impulsar los programas, planes y proyectos que van en beneficio de la mujer rosariense.

Suspendido semestre en la Unipamplona

Al persistir la protesta estudiantil, las directivas de la Universidad de Pamplona suspendieron por 28 días el semestre académico, a partir de hoy.

El pasado 30 de septiembre se reunió de forma extraordinaria el Consejo Superior para reiterarles a los alumnos la necesidad de reanudar clases a partir del 3 de octubre, con el fin de no afectar el equilibrio financiero de la institución.

Sin embargo, ayer las aulas estuvieron vacías, pues según el Acuerdo 064 emitido por el centro de estudios superiores, no fue posible llegar a acuerdos con los alumnos.

“En la sesión del Consejo Superior realizada en septiembre 30 en Pamplona, y, según los acuerdos establecidos el día 23 en Villa del Rosario, las directivas de la Universidad, reunidas en mesas de trabajo con acompañamiento de distintos representantes del Consejo Superior, presentaron a los estudiantes la viabilidad de respuesta positiva a los primeros puntos del pliego, sustentada ésta, al igual que en la sesión efectuada en Villa del Rosario, en análisis de viabilidad financiera y académica, estableciendo, también esta vez, plazos para su cumplimiento”, se lee en el documento firmado por la rectora Esperanza Paredes y la secretaria Rosalba Omaña.

En otro punto dieron a conocer que resultó imposible seguir negociando: “No obstante, el avance evidente en la negociación en su fase inicial, ocurrido durante las primeras tres horas de la misma, las peticiones de los estudiantes tomaron un giro radical al enfatizar su estricto interés en la aprobación inmediata de configurar una Asamblea Constituyente a la que se delegarían facultades especiales para reformar el Estatuto General de la Universidad”.

Como consecuencia de esa situación, el organismo máximo de dirección de la Universidad suspendió la sesión al evidenciarse, no sólo cambio en las reglas de juego acordadas, sino falta de garantías para la continuidad de una discusión razonada, dentro de los parámetros de la buena fe”.

Una vez terminen loas 28 días de suspensión, se determinó la reanudación de actividades académicas a partir del 1 de noviembre

Desde hace cerca de un mes la Unipamplona se encuentra en agitación, con la ocupación del Campus en la ‘Ciudad Mitrada’, el ingreso de la fuerza pública para desalojarlos y ahora asambleas permanentes de los universitarios, quienes persisten en exigir varios puntos.

Robó y se escondió pero lo atraparon


En el barrio La Esperanza de Villa del Rosario fue detenido Luis Gabriel Gómez Durán, de 35 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Altos del Pamplonita, minutos después de que había hurtado un cilindro de gas propano y una plancha para alisar cabello.

Gómez Durán, después de cometido el hurto, trató de esconderse de las autoridades en un café internet, donde fue capturado por uniformados de la Policía. Al identificarlo y registrarlo se le halló en su poder la plancha eléctrica y en el lugar se halló igualmente el cilindro de gas propano, elementos que minutos antes había hurtado de una vivienda de la zona.

Propuestas del Candidato a la gobernación Alvaro Cristancho Toscano

Ex presidente Álvaro Uribe visita Villa del Rosario y manifestará su respaldo a la candidatura de Carlos Socha

El ex presidente de la república de Colombia Álvaro Uribe Vélez, visitará mañana lunes 3 de octubre el municipio de Villa del Rosario a partir de las 9:00 am y dará su apoyo y respaldo al candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández.
Uribe llegará al municipio en horas de la mañana y se concentrará en el polideportivo del barrio Villa Antigua a las 9:00 am.

Club Fenix de Baloncesto

El joven deportista rosariense Diego Ragua, entrenador de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, con Certificación FIBA de las Américas y estudiante SENA en Entrenamiento deportivo ha creado el Club Fenix de Baloncesto que viene desarrollando sus entrenamientos en el Polideportivo del Barrio Gramalote en Villa del Rosario, los días miércoles y viernes (5:00 Pm a 7:00 Pm) y Sábados (8:00 Am a 10:00 Am).
Valor de la inscripción de $10.000 y el día de clase $2.000, en todas las categorías

La invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y de esta manera hagan buen uso del tiempo libre en actividades deportivas.
Para mayor información contactar al 311-4642272 - 5708344 y al correo electrónico fenixbaloncesto@hotmail.com.

"ORGULLOSAMENTE BALONCESTISTAS ROSARIENCES"

Entregan de kits de aseo a adultos mayores


La Subsecretaria de Asuntos Comunitarios en cabeza del Doctor Jhon Ever Monsalve, con el compromiso de seguir garantizando los derechos de la población vulnerable en especial de la tercera edad, realizó la entrega en días pasados a cada uno de los miembros de las asociaciones de adulto mayor de mas de 300 kits de aseo personal que contribuirán a seguir desarrollando una cultura saludable en nuestros abuelos y asi mejorar su calidad de vida.

Comunales celebraron su día


La Alcaldia de Villa del Rosario a traves de la Subsecretaria de Asuntos Comunitarios, de Familia y la Juventud en cabeza del Doctor Jhon Ever Monsalve celebró el pasado 25 de Septiembre en la Granja Videlso de la Policia Nacional, ubicada en los Patios el día del Comunal, donde los presidentes de Junta de Acción Comunal disfrutaron de un día de esparcimiento con piscina, grupo vallenato, mariachis, regalos y reconocimientos por su gran trabajo con las comunidades.

Itagüí, con tres goles del rosariense Lionard Pajoy, venció 3-1 a Real Cartagena


El hombre de Villa del Rosario, Norte de Santander, marcó al minuto 2 y 77, ambos de penalti, y 65.

Itagüí cerró con un triunfo una semana complicada. Una semana que había comenzado, el miércoles, con una derrota frente a Envigado y continuó con una pelea entre dos integrantes del equipo que se enfrentaron en un entrenamiento.

Luego de la tempestad, que produjo esa pelea, llegó la calma. La tranquilidad que apareció tras este convincente triunfo por 3-1 sobre Real Cartagena, que volvió a mostrar dudas y un mal momento en su zona defensiva.

El primer llegó bien temprano en el encuentro. Sobre el minuto 2, Lionard Pajoy aprovechó la decisión del árbitro Francisco Peñuela, quien decretó un tiro penalti tras una falta, precisamente, sobre Pajoy que fue muy dudosa. El atacante pateó con pierna derecha y engañó al arquero Adrián Berbia.

Pero Real Cartagena reaccionó. Dos minutos después, gracias a una buena definición de David Silva logró el descuento. El volante, en el área, remató con pierna derecha y venció al arquero Roberto Mosquera.

El partido, con el transcurrir de los minutos, perdió ritmo. Cayó en un pozo donde se ausentaron las ideas y el juego se convirtió en un compromiso tedioso, lleno de errorer y carente de sorpresas.

Pero en la segunda etapa Itagüí cambió. Las 'Águilas doradas' se lavaron la cara con agua fría, se echaron agua en la cabeza y aparecieron las ideas. Lionard Pajoy se puso el traje de héroe y con un gran olfato goleador desequilibró el juego. Primero con un gol al minuto 65, tras agarrar un rebote en el área y definir bien, y luego al minuto 77 cuando, nuevamente, de penalti superó a Berbia para poner el sello a un juego en el que los antioqueños argumentaron el triunfo en la segunda etapa.

Itagüí dejó pasar los minutos. Aseguró la ventaja y sumó tres unidades importantes en su lucha por no descender.

Con esta victoria no se olvidará la terrible pelea entre Efraín Viáfara, quien pidió perdón y ofreció excusas tras una rueda de prensa, y Edward Jiménez, quien llevó la peor parte del hecho. Eso sí, servirá para poder volver a tener calma en un club que vivió una semana difícil, una semana boxística.

En la siguiente fecha, dentro de 15 días, Itagüí visitará a Atlético Junior, mientras que Real Cartagena visitará a Deportes Tolima.

Colegio Luis Gabriel Castro se clasifica para las finales en voleibol de los intercolegiados en Bucaramanga

Foto cortesía del DT del Colcastro Saúl Dávila

El voleibol le otorgó a Villa del Rosario una nueva alegría, ya que el Colegio Luis Gabriel Castro (masculino) de Villa del Rosario consiguió el cupo a la final de los intercolegiados que se disputará del 18 al 24 de octubre en Bucaramanga.

Los dirigidos por Saúl Dávila tuvieron una eliminatoria complicada, pero finalmente la preparación y el trabajo de fundamentación le entregaron la clasificación (3-2) sobre el equipo de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro (Cesar) en el desarrollo del zonal nacional Intercolegiado A.

Los rosarienses se vieron sorprendidos, por la entrega del rival, pero al final se impusieron 22-25; 25-21; 25-20; 20-25 y 15-12.

Hugo Enrique Gutierrez Villamizar 'Toro Mocho' y su burrita