Saul Cristancho Director de DATRANS hace balance de su visita al Concejo

Dos soldados muertos y 11 heridos en la vereda El Tablazo área rural de Cúcuta

Alexander Becerra Ex Jugador Profesional habla sobre retorno a los escenarios deportivos.

Habitantes del Barrio La Esperanza se quejan por la gran contaminación de una fábrica de aluminio

Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez habla sobre el Futuro del Cúcuta Deportivo y otros temas

Nuevo Sisbén: ¿qué cambios trae y desde cuándo se aplicará?

"Asumo la responsabilidad de las decisiones tomadas en pro de la recuperación de nuestro equipo": Jairo Yañez



Recuperar el Cúcuta Deportivo, ha sido el firme propósito de la Alcaldía de San José de Cúcuta y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte – IMRD. Desde el inicio del proceso junto al alcalde Jairo Yáñez, la administración ha venido adelantando acciones con el acompañamiento de expertos conocedores de la situación en la búsqueda de un camino que permita recuperar el equipo, los colores rojinegros y el deseo de sus deportistas y aficionados.

“Ya hemos planteado con visión de largo plazo, la organización de las divisiones infantiles, juveniles, Sub 17 y Sub 20, mientras observamos de cerca el curso del proceso judicial que avanza bajo la responsabilidad del gerente liquidador.

Estoy seguro que el grupo de ciudadanos de la ‘Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo’ que tuve la fortuna de nombrar, el cual ha venido creciendo y liderando un nuevo modelo societario abierto y participativo, procurará en corto plazo los mejores resultados para el equipo y para la hinchada. Lejos de exponer a nuestro equipo a la especulación, el abuso e intereses personales con el activo emocional más importante de nuestra ciudad. Sin mentir, sin robar y sin traicionar, juntos recuperaremos a nuestro equipo” indicó el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.

Trabajar en la creación de una corporación con el ánimo de rescatar el equipo motilón, es una iniciativa que se viene gestando desde hace un tiempo, en compañía de reconocidos personajes de la historia del futbol cucuteño.

¿Qué es la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo?

Una corporación sin ánimo de lucro, con el principal objetivo de recuperar el reconocimiento que necesita el equipo para regresar al futbol profesional y por supuesto devolverle la alegría a toda la hinchada.

¿Cuál es su propósito?

Como uno de los pilares trazados en esta administración ´Cúcuta 2050, Estrategia de Todos´ la creación de esta fundación, además, tiene dentro de sus propósitos la promoción del deporte, como la herramienta fundamental en la que se generan valores, principios y virtudes en las nuevas generaciones. Esta fundación será la fuente para crear semilleros deportivos en la búsqueda de nuevos talentos que se forman como futuras promesas de la región.

¿Quiénes integran la Fundación?

Su presidente será Jorge Luis Pinto, el vicepresidente Hugo Horacio Lóndero y el tesorero Francisco Pérez Aranguren. Además de otros socios miembros fundadores: Juan Pablo Lóndero, Francisco Yáñez, César Contreras, Manuel Díaz Caro, Orlando Herrera, Gregorio Angarita, Jorge Maldonado, Óscar Montes Ararat, Misael Zambrano, Germán ‘Burrito’ González, Marlon y Mauricio Chacón, entre otros.

“Como alcalde de la ciudad, asumo la responsabilidad por las determinaciones tomadas en pro de defender los intereses de la afición y sobre todo por la recuperación de nuestra institucionalidad Roja y Negra.” Puntualizó.

Policía aceptó a la primera mujer trans en sus filas


Andrea Cortés se convirtió en la primera mujer trans que fue oficialmente aceptada en la Policía de Colombia, luego de una difícil batalla legal en la cual, inicialmente, la institución no quería reconocer su derecho al libre desarrollo de su personalidad.

La joven se incorporó a la Policía Nacional años atrás cuando se reconocía como un hombre homosexual. Pero con el paso del tiempo se reafirmó en la idea de que era necesario empezar a transformarse físicamente.

En ese sentido, una vez empezó su proceso hormonal de cambio de género, empezó a recibir la discriminación al interior de la institución.

Debido a esas barreras, Cortés decidió imponer una acción de tutela con la ayuda de Diana Navarro Sanjuán, una abogada trans, que logró que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán les diera la razón en 2018 y reconociera los derechos que ella tenía para transformar su sexualidad.

Tras esa decisión, la Policía tuvo que reconocer la orden del tribunal y permitirle a Cortés continuar activa en sus funciones en la institución.

Además de eso, esta joven, que también es estudiante de comunicación social, aseguró que buscará luchar por los derechos de las personas trans. Es decir, no quiere que su labor en la Policía Nacional se base únicamente en el servicio público, sino en la defensa de los derechos de la población LGBTI.

Al contrario de lo que se creía, la joven confirmó a El Tiempo que el trato que ha recibido de parte de sus compañeros ha sido muy respetuoso y cordial.

José Augusto Cadena tendrá nuevo equipo con sede en Bogotá

Un nuevo escándalo se podría desatar en el Fútbol Profesional Colombiano y volvería a tener como protagonista a José Augusto Cadena, directivo que estaba al frente de Cúcuta Deportivo cuando el Ministerio del Deporte le retiró el reconocimiento deportivo y la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación judicial.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, el periodista Francisco Javier Vélez, en su sección el 'Burofax de Pacho', reveló que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría tomada la decisión de darle una ficha a Cadena.

Según Vélez, José Augusto Cadena recibirá una ficha para crear un equipo nuevo, que además competirá en la segunda división del balompié de Colombia.

Igualmente, se explicó que dicho conjunto de Cadena ya tendría su sede definida y sería el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

El directivo habría recibido la autorización de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, equipo que tiene como casa el escenario ubicado en la localidad de Kennedy de la capital del país, para oficializar como local en Techo.


Por otro lado, Vélez también aseguró que hace algunos días Cadena intentó registrar ese nuevo equipo con el nombre de Cúcuta Deportivo, pero cuando trató de hacerlo se llevó la sorpresa que un grupo de directivos de la capital del departamento del Norte de Santander, entre los que están Jorge Luis Pinto y Horacio Lóndero, ya había hecho el registro con ese nombre.

Gobernador y Alcalde de Cúcuta no se han vacunado contra el COVID-19

En las últimas horas, personas malintencionadas han difundido una foto en la que se ve al Gobernador de Norte de Santander y al Alcalde de Cúcuta en el área de vacunación del Hospital Universitario Erasmo Meoz, fotografías que corresponden al simulacro con el objeto de verificar las capacidades del centro hospitalario para iniciar el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento, son más de 971 personas que se han vacunado en Norte de Santander correspondientes a la primera línea de atención del COVID-19, según los lineamientos del Ministerio de la Salud para la primera fase.

Se aclara a la opinión pública que ni el Gobernador de Norte de Santander; ni el Alcalde de Cúcuta, ni ningún funcionario que no esté dentro de los lineamientos de la primera fase, han sido vacunados.

Es importante recordar a la ciudadanía que el próximo 28 de febrero se iniciará la vacunación a los mayores de 80 años en el país, y para conocer si usted o un familiar está citado para esta etapa, puede consultarlo en la aplicación MI VACUNA.

2021, año de la fe y la esperanza para todos.

Planeta verde Visitó el Callejón de las Morcillas en Villa del Rosario

Reforestar es respirar