El concejo Municipal solicitará auditoría para el Cuerpo de Bomberos

La concejala Johana Gelves manifestó su preocupación por las cifras entregadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, en un Informe de aplicación de la sobre tasa del impuesto predial correspondiente al año 2008, dicho informe que fue presentado al concejo Municipal, según Gelves no corresponde realmente a la labor que desarrollan los bomberos; por ello de la mano del Presidente de la Corporación el Dr. Oscar Gerardino se estará solicitando una auditoría al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, para determinar de acuerdo a los sustentos si estas cifras son consecuentes o no, los resultados de dicha auditoría serían presentados en las sesiones del mes de Mayo.

Clausuran sesiones ordinarias del Concejo Municipal

A las 10:30 am del día 28 de febrero de 2009, se realizó la clausura de las sesiones ordinarias del mes de febrero del Concejo Municipal, la reunión estuvo presidida por el Presidente de la Corporación Dr. Oscar Gerardino, al acto asistieron la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, los secretarios de despacho, Presidente de Asojuntas, Jesús David Peñaranda, medios de Comunicación y miembros de la comunidad.
Los Concejales Johana Gelves y Jorge Antonio Gelvis hicieron un reconocimiento especial a la alcaldesa emperatriz Misse Millán, en la que exaltan la excelente labor que viene desarrollando al frente de la Administración Municipal.



La Alcaldesa recibe exaltación por parte de los concejales Johana Gelves y Jorge Antonio Gelvis
En su intervención la alcaldesa agradeció al Concejo Municipal por impulsar los proyectos presentados por el ejecutivo, celebró el fallo de la tutela que le devuelve al municipio el control de la prestación del servicio del Agua.
Con relación al tema de la Malla vial expresó su satisfacción por contar con cerca de 1.000 millones para la recuperación de la malla vial, resaltó la importancia de contar con los aportes de la gobernación y la colaboración de la comunidad para realizar unas obras con la dinámica de Comunidad - gobierno.
Lamento mucho no contar con los recursos suficientes para adquirir la Cancha del Barrio San Martín por la cual se piden 520 millones y el municipio solo cuenta con 350 millones, recordó que en el 2003 estos terrenos tenían un valor de 73 millones y que no se aprovecho la oportunidad para realizar la gestión.
La buena noticia para los beneficiarios del Morichal la dio a conocer la alcaldesa señalando la entrega de este proyecto el día 27 de Marzo a las 9:00 am, toda vez que la administración tiene un gran compromiso con esta comunidad así como con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Toman la palabra los concejales
Primeramente el Concejal Julian Velandia expresó que una vez conocida la noticia llamó a la alcaldesa a felicitarla, ya que con este fallo quien realmente ha ganado es el Municipio, indicó además que de haber ganado la alcaldía otro candidato Serpvir estaría disfrutando de los dineros del estado.
El concejal Juan Carlos Guevara invito a conformar las mesas de trabajo para gestionar recursos y presentar proyectos. De igual manera dio a conocer su preocupación por los trabajos que se vienen realizando en la parte alta del río Táchira donde se adelantan unos trabajos con gaviones para sobrellevar el invierno, para lo cual le solicitó a Planeación municipal el acompañamienmto y inspección de estos trabajos para garantizar que los trabajos que allí se desarrollan cumplan con su propósito.

Cae uno de los diez delincuentes mas buscados de la frontera


ANNP. 27 de febrero de 2009. Cúcuta. Norte de Santander. Alias ‘Uribe’ uno de los presuntos delincuentes más buscados en la frontera por la comisión de delitos contra el patrimonio económico, fue capturado en el Municipio de Villa del Rosario por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La detención de Hender Omar Uribe Bermúdez, alias ‘Uribe’, de 42 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Tariba de la ciudad de San Cristobal – Venezuela, fue realizada en el Corregimiento de La Parada, por unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), luego de varios meses de labores de seguimiento y vigilancia en las zonas afectadas y corredores utilizados por los delincuentes para el hurto de vehículos.

Uribe Bermúdez uno de los presuntos delincuentes más buscados por la MECUC, tiene en su contra una orden de captura por el presunto delito de Hurto Calificado y Agravado. Así mismo, mediante resolución emitida en mayo del año 2007 se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de libertad provisional, la cual fue confirmada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal en febrero del presente año.

Aplicarán sanciones a motorizados infractores en la frontera


Las autoridades de Tránsito Terrestre, en los municipios fronterizos, desplegarán dispositivos de seguridad para controlar el tránsito de los motorizados y que éstos se apeguen estrictamente a las leyes, que les obligan a usar el casco, y quien infrinja las normas, será sancionado con 10 Unidades Tributarias.

El 'Rey' en Concierto


El estadio General Santander se llenará de rancheras, esta noche, con la presentación de Vicente Fernández, ídolo de la canción mexicana.
Los organizadores del espectáculo dispusieron de 850 personas para que se encarguen de la seguridad y de la logística .
‘Estos celos’, ‘El chofer’, ‘Aunque mal paguen ellas’, ‘El rey’, ‘La ley del monte’, harán parte del repertorio.
La Policía recomendó a quienes acudirán al espectáculo llevar ropa cómoda, llegar temprano y portar los documentos de identidad.

Gigantescas filas de tractomulas para el ingreso a Venezuela


Gigantesca son las filas de gandolas que se forman para el ingreso a la hermana República Bolivariana de Venezuela, cabe resaltar el buen trabajo que realiza tránsito municipal ya que el ingreso de los automoviles particulares se presenta de manera ágil, sin embargo es recomendable si necesitan entrar a Venezuela hacerlo de 12:30 pm a 1:30 pm antes del ingreso nuevamente de las gandolas, en ese lapso de tiempo no se presentan tantas colas para el ingreso y se observa una fila de gandolas esperando a que les den paso.

Un fallo para salvaguardar la vida de los niños

La acción de tutela es la garantía que ofrece la Constitución de 1991 del derecho que tienen todas las personas a la protección judicial inmediata de sus derechos fundamentales. Esto está expresado en el Articulo 86 de la Constitución.
Para hablarnos acerca del Fallo de la acción de tutela que está protegiendo el Derecho a la Vida de los niños del Colegio Manuel Antonio Rueda ante el riesgo inminente de la imprudencia de los conductores y motorizados a la entrada y salida de los niños, responde nuestro COLUMNISTA INVITADO Miguel Ángel Bueno Pérez

Docentes de Villa del Rosario participan de Congreso Virtual


Los docentes del Colegio Mixto Santísima Trinidad y la Institución Educativa General Santander, participan del Primer Congreso Virtual de Colombia Aprende 'Proyectos Colaborativos', que se lleva acabo desde el 23 de Febrero al 6 de Marzo de 2009, en este congreso que es 100% virtual participan 6.819 educadores de todo el país.
Entre los talleres que se ofrecen están edublogs para profes, Wiki para profes, documentación de experiencias de Aula y la Vídeo conferencias...un recurso para el trabajo colaborativo en línea.

Para Mayor Información www.colombiaaprende.edu.co

Regresó Telefrontera

Luego de un breve receso de Vacaciones, regresó anoche Telefrontera con todas las noticias de Villa del Rosario, bajo la conducción del periodista William Gavanzo Galindo y la colaboración de Gustavo Vega Macias, el noticiero es Transmitido por el Canal 10 (TuKanal de Telmex), el día Miércoles en el Horario de 7:00 Pm a 8:00 Pm y con repetición el día sábado a las 5:00 Pm.

Asprilla... la pesadilla


San José de Cúcuta, Octubre de 1989. Este joven valor Colombiano apenas llegó y Jugó y ya es pretendido por varios equipos del Fútbol colombiano entre ellos el Atlético Nacional de Medellin.

Eicviro recobraría el acueducto de Villa del Rosario

Tomar posesión del acueducto de Villa del Rosario es el propósito que expuso la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, al conocer la determinación judicial que favorece al municipio, contra la Acción de Tutela interpuesta por los responsables de la empresa Serpvir que tienen el manejo del suministro de agua a la población, como resultado de la gestión que adelantó el hoy ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández, buscando mejorar el servicio, pero que según la administración y la comunidad, no ha habido respuesta positiva.
Campaña de reversión
La campaña de recuperación del acueducto la comenzó en mayo del 2008 la alcaldesa Emperatriz Misse Millán y toma un nuevo aire. El fallo del Juzgado Civil del Circuito de Los Patios, decretó improcedente la tutela interpuesta por la empresa Servicios Públicos de Villa del Rosario, Sepvir S.A. EPS, la sociedad Unión Temporal Aguasander Limitada, Nidia Esther Rapalino, Diógenes de Jesús Martínez Quiroz y Orlando Quintero con la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro ESP) y el municipio de Villa del Rosario.
Los términos del proceso de liquidación del convenio se pararon, al fallar en primera instancia el Juzgado Primero de Villa del Rosario, conceptuó a favor de Serpvir, decisión que apelaron ante el Juzgado Civil de Los Patios, que se pronunció decretando la improcedencia de la acción jurídica. La notificación a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán la hizo el secretario del Juzgado, Ciro Alfonso Mogollón Ortega y le comunica que, “Mediante fallo del 24 de los corrientes, este Despacho dispuso: Primero: Revocar la sentencia apelada y la medida provisional decretada en este asunto, por lo expuesto. Segundo: ‘Como consecuencia Decretar improcedente la Acción de Tutela No. 2008/00183-01 instaurada por.......’. (los querellantes se citan en los primeros párrafos de la información). Tercero: Notificar esta decisión- Cuarto: Enviar a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión.
El paso del Gobierno
La respuesta judicial le permite a la Administración de Villa del Rosario seguir con el proceso de liquidación, para el cual ya hay un Gerente Liquidador. Según la Resolución 542 proferida por el municipio de Villa del Rosario, pasan a manejar el servicio de acueducto y alcantarillado que queda bajo la responsabilidad de Eicviro. La Alcaldesa anunció una entrevista del gerente de Eicviro, Sergio Alberto Díaz con su homólogo de Serpvir, Ciro Arias para mirar los lineamientos a seguir y como van a llevar a cabo el proceso de liquidación
A trabajar
Precisó la gobernante que le van a garantizar la prestación del servicio de agua a la comunidad con eficiencia y calidad para devolverles la confianza. Se compromete con la devolución de los subsidios a los usuarios que no aplicaron los actuales manejadores de la Empresa y seguirán trabajando con la ayuda y el apoyo de la Gobernación y con los recursos que aporta el Plan Departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Un episodio más
Por su parte el gerente de Serpvir, Ciro Arias, calificó la determinación jurídica como un episodio más dentro del proceso que hasta ahora está comenzando. Dijo que Serpvir tiene las herramientas jurídicas para continuar defendiendo intereses de la Empresa y que van a utilizar las acciones a que tiene derecho, van a pedir la revisión del fallo y harán uso de la normatividad y de las posibilidades jurídicas para la empresa.
Manifestó que van a seguir con la causa, ‘esto hasta ahora está comenzando, como lo hemos dicho antes y nos apoyaremos en el argumento que nos da el fallo favorable en primera instancia; con fundamentos que tiene Sepvir para continuar con la lucha jurídica por defender la empresa y en general la prestación del servicio a los usuarios de Villa del Rosario’.Argumenta Arias que han enfocado a Serpvir en una actitud de responsabilidad frente la ciudadanía, de mejora de servicio y que en eso van a continuar, garantizando el suministro de agua y avanzando en la defensa de la empresa. En su concepto, será un litigio largo, que podría demorar por menos seis años, porque el proceso tendría que irse a la instancia del Tribunal Contencioso Administrativo.
Tomado de la Opinión

Cúcuta Deportivo somete a votación escudo


¿El viejo o el nuevo?, esa es la pregunta que domingo a domingo se les formula los aficionados del Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. El ‘referendo' ya está en marcha y las votaciones cada vez se aprietan más.
La discusión está al ‘rojo y negro' vivos. La dirigencia del conjunto decidió poner a consideración de la fiel hinchada qué escudo prefería para su camiseta en la temporada 2009.
La primera opción es la versión 2006, que se implementó cuando el equipo ascendió a la Primera División colombiana y por primera ocasión en su historia se coronó campeón de la máxima categoría.
Actualmente es el símbolo que lucen los futbolistas en su pecho.
"Me gusta el actual porque fue el que nos dio el título en el 2006 y pues tiene la estrellita", dijo una seguidora.
La segunda alternativa es el escudo clásico. El que Cúcuta tuvo en su largo trasegar por muchas divisiones en casi 50 años de historia y finalmente se bañó de gloria en 2005, cuando los ‘motilones' ganaron el título de la ‘Primera B'.
"Tiene más historia, es más antiguo, es el que nación con el Cúcuta", sentenció otro fanático.
El dilema será resuelto y la voz del pueblo tendrá la última palabra. La dirigencia implementó un sistema de encuesta que jornada a jornada es aplicado en el estadio General Santander.
Marcar con una equis el escudo preferido e ingresar el voto en la urna. Así se simple es el ejercicio democrático.
Según Iván Abreu, presidente de la institución, cerca de 9.300 personas ya se han pronunciado.
"El porcentaje a favor del escudo viejo es de 51.6 y del escudo nuevo es 48.4, entonces está un poquito reñido", explicó el dirigente.
El proceso de elección seguirá desarrollándose durante tres meses y el escudo ganador representará a toda la familia ‘motilona' en la Copa Mustang II de este año.
Vote en la encuesta de Villanoticias por el escudo de tu preferencia

Trancones en el peaje vía Cúcuta-San Antonio



Tomado de WEBLAOPINION

Liebre por Puma


El técnico del Cúcuta Deportivo no recibió la ropa deportiva que Rony Van Hal, Gerente deportivo de la marca deportiva para Latinoamérica, le quiso entregar por dotación.El técnico santandereano no recibió un buen número de implementos deportivos de dicha marca que trató de darle al Cúcuta Deportivo prendas de colores vinotinto y anaranjado, completamente distintos con los que nació la institución rojinegra."Nosotros no somos la Defensa Civil", se escuchó decir a uno de los presentes en la reunión entre los dirigentes de Puma y los representantes del Cúcuta Deportivo, dejando bien claro su rabia por la ropa que se le iba a entregar.En las calles cucuteñas ya se extraña las épocas en donde FSS vestía de manera correcta al equipo motilón. Ropa al día y con muy buenos diseños.

Miércoles de Ceniza


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Área Metropolitana aportó recursos a Bomberos


El Área Metropolitana de Cúcuta invirtió $51 millones para dotación de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Puerto Santander, Villa del Rosario y Los Patios.
En noviembre del 2008 se entregó al comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, Fernando Romero, una repetidora Kenwood, radios portátiles, radios base, antenas, baterías, cargadores y cables para mejorar el sistema de información de la entidad.
Ricardo Ramírez Serpa, director del Área Metropolitana, dijo que esas entregas hacen parte de los objetivos de la entidad toda vez que se trata de mejorar las condiciones de vida de las localidades, y que los Cuerpos de Bomberos puedan prestar un servicio eficaz a las comunidades.

Conformación comité directivo de Corponor

La Gobernación de Norte de Santander, la Oficina Departamental de Alcaldes y el Presidente del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), invita a los 40 Alcaldes de Norte de Santander a la reunión ordinaria de la asamblea corporativa, que se llevará a cabo el viernes 27 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. en el salón Eustorgio Colmenares del palacio de gobierno departamental.Esta convocatoria busca elegir el comité directivo de Corponor, con el fin de hacer un proceso transparente e inmiscuir a los mandatarios en la toma de decisiones para el desarrollo de los diferentes municipios que maneja la entidad.El orden en el que se desarrollará el evento será el siguiente:
1. Saludo Protocolario del Presidente del Consejo Directivo
2. Verificación del Quórum
3. Elección del Presidente y Secretario de la Asamblea Corporativa
4. Aprobación del Orden del día
5. Presentación del Informe de Gestión de la Dirección General y su Aprobación6. Presentación del Revisor Fiscal y su Aprobación
7. Elección del Revisor Fiscal
8. ELECCIÓN DE LOS ALCALDES QUE CONFORMARÁN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN, CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2009 – 20109.
Proposiciones y varios.
Es importante resaltar la participación que tienen los mandatarios municipales en la elección de la Junta Directiva.

Celebración de cumpleaños

En la foto Ing. Alberto Naranjo, Ing. Alexis Monsalve, Ing. Jesús María Gonzalez

Fiesta en el club billares aquí me Quedo en el barrio Bellavista. El Ingeniero Alexis Monsalve celebró sus 28 años el día 23 de febrero, lo acompañaron el equipo de villanoticias , amigos y familia.

Nuestra caja de Juguetes

Por: Andrea Quiñónez
Pasante, Secretaría de Educación, Cultura y Turismo



La casa de la Cultura de Villa del Rosario, muy pronto contara con un espacio dedicado exclusivamente al juego. La ludoteca se terminó de construir y adecuar, tras un gran esfuerzo del Ministerio de Cultura que hizo la dotación por valor de 80 millones de pesos, de la gestion de la Secretaría de Cultura Departamental, del diputado Elí Triana y de la Administración Municipal, encargada de la infraestructura.
Aprender Jugando
Hoy en día se considera que los juguetes no son objetos para la simple diversión, sino que puede resultar muy útil en la tarea educativa, y en la ocupación constructiva del tiempo libre, puesto que a su cargo están profesionales expertos en hacer del juego un continuo espacio de aprendizaje, de esta manera también se cuenta con una ludoteracaria, que será la persona encargada de llevar a cabo todas las actividades programadas, una profesional capacitada por el Ministerio de cultura para esta labor.
Por parte de la Gobernación se ha recibido un televisor pantalla gigante, donde los pequeños podrán disfrutar de todo el material audiovisual donado por el Ministerio de Cultura.
Solo 15 municipios del departamento se vieron beneficiados con la iniciativa del Ministerio de Cultura, se espera que a finales del mes de febrero o comienzos de marzo se esté inaugurando este maravilloso espacio dedicado a los niños.
Funciones de una ludoteca*
1. Proporcionar a los niños aquellos juguetes que hayan escogido en función de sus gustos, aptitudes y posibilidades.
2. Promover el juego en grupos, con compañeros de edades similares.
3. Favorecer la comunicación y mejorar las relaciones del niño con el adulto, en general, y de los hijos con los padres, en particular.
4. Orientar a los padres en relación con la adquisición de juguetes que convengan a sus hijos.
5. Proporcionar material lúdico adecuado para los niños con alguna discapacidad, cualquiera que sea su enfermedad, problema físico o psíquico.
6. Realizar actividades de animación infantil relacionadas principalmente con el juego y el juguete.
7. Probar los juguetes para conocer su calidad material y también las reacciones del niño ante ellos.
8. Facilitar esta información a los fabricantes de juguetes que la soliciten.
9. Reparar aquellos juguetes que se hayan estropeado.
* Fuente: www.correodelmaestro.com

Domingos de fútbol

Por: Andrea Quiñónez
Pasante Secretaría de Educación, Cultura y Turismo
COMFANORTE otorgó cupos para que los mejores estudiantes de Villa del Rosario asistan a los diferentes encuentros del Cúcuta Deportivo.
80 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Villa del Rosario tendrán la oportunidad de asistir a cada domingo de futbol que se organice en el estadio General Santander.
Este convenio les ofrece a los muchachos un momento de esparcimiento deportivo, cuando asisten al estadio cuentan con una póliza de seguridad, petos de identificación y refrigerio. COMFANORTE también ofrece cupos para los encuentros de baloncesto.
Lo anterior, es una motivación para los Estudiantes y un incentivo a los niños y jóvenes que se destaquen por un excelente comportamiento y buen rendimiento académico.

Educación: Avances 2009

Por: Andrea Quiñónez
Pasante Secretaría de Educación, Cultura y Turismo

En lo que va corrido del año, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Villa del Rosario, registra un balance positivo en educación puesto que se ha generado una importante ampliación de cobertura en el sector escolar y se logro establecer la matricula de un 98%, a 17 de febrero, según las estadísticas oficiales de la Secretaria de Educación departamental, hasta el día 12 de febrero. “Esperamos completar un 100% de matricula oficial, pues gracias a esta matricula se recibieron los primeros aportes por parte del departamento”, Manifestó la Doctora Eliana Jaimes, Secretaria de Educación, cultura y Turismo de Villa del Rosario.

Estos aportes fueron entregados por el Gobernador, Doctor William Villamizar, a todos los rectores del Municipio, el lunes 9 de febrero. “De esta manera, cada Institución Educativa puede empezar el año escolar contando con recursos que los ayuden a adelantar algunos procesos, e iniciar un año en condiciones mas o menos aceptables”, mientras se aprueban los recursos del primer CONPES del año, de cual se espera, supere los 200 millones de pesos.
Los montos recibidos por cada Institución fueron los siguientes:
- Colegio general Santander $ 27.500.000
- Colegio Manuel Antonio rueda jara $ 19.000.000
- Instituto Técnico María inmaculada 19.000.000
- Colegio San Antonio 9.000.000
- Colegio Luis Gabriel Castro 22.000.000
- Colegio la Frontera 13.000.000
- Presbítero Álvaro Suarez 14.000.000
- Instituto Técnico Agropecuario Juan frio 10.000.000
Los recursos fueron asignados por el departamento gracias a la información de matricula. También se entregaron pupitres a cada municipio, Villa del Rosario recibió 530 pupitres para las 8 instituciones oficiales, que fueron entregados el 13 de febrero a cada rector en la Casa de la Cultura.
“Este es un aporte importante, ya que el gobernador comprendió que era primordial la dotación de pupitres para Villa del Rosario, aunque aun falta mucho para cubrir todas las necesidades”, expresó la doctora Jaimes.

Listados de personas beneficiarias de Familias en Acción

En el estadio Gran Colombiano se encuentran ubicadas las carteleras con la información referente al listado de personas beneficiarias del programa presidencial Familias en Acción que beneficia a los menores de 18 años y que estén estudiando.

Funcionarios del programa se encuentran en este lugar orientando a las personas que asisten a buscar su ficha en las carteleras.
Se recuerdan los requisitos para la inscripción que deben presentar los días 6,7 y 8 de Marzo en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, en el horario de 8:00 Am a 4:00 Pm


Poetisas de la Institución Educativa La Frontera de Villa del Rosario

Luz Dary Ascanio y Brenda Villamizar descubrieron en la poesía una alternativa artística para expresar realidades y sentimientos
Aunque por descuido gubernamental no cuentan con herramientas que refuercen los niveles de lectura y escritura, no ha sido obstáculo para que el plantel promueva el gusto por la poesía y el teatro.
De los 1.200 estudiantes de primaria y bachillerato, el gusanito del verso y la prosa ha tocado a 43 jóvenes. Destacan tres quinceañeras de décimo grado que, en los ratos libres, aprovechan el tiempo para dedicar palabras al amor y la cotidianidad. Luz Dary Ascanio Ríos, Brenda Paola Villamizar Zúñiga y Geniffer Dayanara Álvarez Torres encontraron en la poesía valores estéticos, sociales, culturales y éticos a partir de la propuesta pedagógica ‘Despertar poético en los procesos educativos’, de la docente Alda Esperanza Sánchez.“El objetivo es incentivar el uso de la poesía y la copla en el ambiente educativo para desarrollar habilidades y competencias; despertar la creación literaria y utilizar sanamente el tiempo libre”, manifestó Alda Sánchez. Agregó que los procesos facilitan la puesta en marcha de conmemoraciones especiales en el ámbito escolar y comunitario.
Publicaciones
‘Brisa del mar’, ‘Secretos del amor’ y ‘Declaración de amor’ son los títulos de los poemarios que, en el 2008, publicó el Colegio. Aunque se distribuyeron, pocos ejemplares, es una muestra del respaldo institucional para con las neófitas poetisas, que aparte de desear ser reconocidas en el ambiente literario, no comprenden por qué se les ha negado el acceso a una biblioteca que les permita conocer más acerca de la poesía.
Reconocimientos
Cinco representantes del semillero de poetas de la Institución Educativa La Frontera, participaron en el concurso ‘Simoncito’, organizado en San Antonio (Venezuela). Recibieron galardones y los premiaron, con kits escolares. El grupo se ha presentado en el Club Rotario y en varios colegios de Villa del Rosario.
Inspiración poética
“Es una forma de expresar los sentimientos. Escribo sobre la realidad, anécdotas y situaciones cotidianas. Me interesa escribie una novela”, dijo Luz Dary Ascanio. “Esperamos la oportunidad de publicar otros textos para que nos conozcan y opinen sobre estos”, sostuvo. Brenda Villamizar dijo que su poesía trata sobre el amor en general. Consideró que los poemas sirven para desahogarse, reflejar la realidad y cultivar la sensibilidad que otros no perciben. “Conocí la poesía en los talleres del colegio”.Otro escritor juvenil y poeta inédito es Gerson Andrés Céspedes. A los 16 años, también, desgasta lápiz por la poesía.
Tomado de la Opinión

Murió D'Artagnan, luto en el periodismo colombiano


El periodista y columnista del diario bogotano El Tiempo, Roberto Posada García-Peña, más conocido como D’Artagnan, falleció este lunes en la noche como consecuencia de una complicada enfermedad.

Amigos de Villanoticias en Facebook


Villanoticias ya cuenta con un grupo de amigos en el Facebook

Chavez no sabe multiplicar

Cumpleaños Feliz


El equipo de Villanoticias felicita a la señorita Nataly Benavides Gómez en su Cumpleaños.
Que Dios todopoderoso la proteja y la llene de Bendiciones.
¡Felicidades!

Goleador rosariense goleador

El rosariense Lionard Pajoy marco su tercer gol del torneo
En el duelo de tribus entre el Cúcuta Deportivo y el Deportes Tolima, sobre el minuto 30 de la segunda parte la 'Pulga' Pinzón le puso un pase al rosariense Lionard Pajoy quien con velocidad enfrentó y marcó el 2x0 para el delirio y festejo cucuteño.

Fiesta de comparsas y colorido en San Antonio del Táchira

30 agrupaciones recorrieron la avenida Venezuela en el desfile del Carnaval
Al ritmo de una amplia gama sonidos musicales, el colorido de trajes y numerosos bailes se desarrolló el desfile de la edición cuarenta y dos del Carnaval Internacional de la Frontera este sábado, a lo largo de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira. Con casi una hora de retraso se inició el evento organizado por el Instituto Municipal del Carnaval, adscrito a la alcaldía de Bolívar, en el cual participaron las treinta carrozas y comparsas, cada una de las cuales mostró una creatividad alusiva a las festividades carnestolendas, pero especialmente dedicada a los niños.Uno de los personajes más emblemáticos el payaso “Cascarita”, con su megáfono pedía a los espectadores que abrieran campo para dar paso a la primera banda que abrió el desfile. El evento concluyó a las 7:30pm en la tarima instalada frente a la redoma del cementerio municipal, donde los asistentes bailaron y disfrutaron hasta altas horas de la noche.

Preparándose para los interbarrios

Deportistas del Barrio Bellavista entrenando para los InterBarrios
En los recorridos por las diferentes canchas de Villa del Rosario, encontramos a los deportistas preparandose fisica y tecnicamente para el desarrollo de los Juegos Interbarrios que se realizarán el mes de Marzo.