Gobernador asistió al primer Encuentro del Sistema Departamental de Juventudes

Con la temática ‘Retos del Sistema Departamental de Juventudes’, se desarrolló en el Hotel Casablanca de Cúcuta, el Primer Encuentro del Sistema Departamental de Juventudes, un escenario para construir territorio, paz y oportunidades para los jóvenes. 

Se trata de un espacio que busca recoger iniciativas e ideas que permitan a los jóvenes incidir en las políticas públicas, programas y proyectos para construir  calidad de vida en el departamento.

“Quiero aprovechar este espacio para que se nos permita un mecanismo de articulación. Que ustedes elijan un representante en la Mesa Departamental de Juventud de manera que tenga un contacto directo con el Gobernador y con el secretario de Desarrollo Social, para atender esos pedidos de los jóvenes”, dijo en su intervención el gobernador Silvano Serrano. 

El mandatario también quiere acercar a los jóvenes a ciertos espacios de incidencia para que sean escuchados como el encuentro de alcaldes. “Podemos generar un escenario específico para que ustedes puedan interactuar directamente con los alcaldes. Quiero invitarlos para que con los integrantes del Consejo de Juventud podamos acercarlos a los diputados y que de esta manera sus ideas puedan también llegar al seno de la Asamblea”, dijo Silvano.

El gobernador precisó que se encuentra en el proceso de definir acciones y el plan de alistamiento del próximo año. “Estamos en disposición de que podamos hacer dos encuentros en el año y que algunos de los jóvenes nos puedan acompañar en escenarios a nivel nacional”, dijo.

Ante los retos que tienen los jóvenes, puntualizó: “Yo creo que en el marco de todo el proceso que viene acaeciendo para generar espacios que permitan la participación de los jóvenes, es necesario apalancar los consejos de juventud recientemente elegidos. Son un espacio legítimo y un escenario importante en términos de capacidades de gestión pública y política pública que  permiten la participación diversa y que se recojan las miradas de todos, para aprovechar este insumo y junto al Gobierno darle una preponderancia en el presupuesto y ofrecer una red de servicios, en acción y en oportunidades”.

"En Marzo del 2022 vamos a hacer una inversión grande en la Escuela Navarro Wolf": Eugenio Rangel

"Pepe Ruiz es un líder que terminó rompiendo los esquemas de la política tradicional": Chacón.

"Aspiramos a sacar dos credenciales en la Cámara de Representantes": Alejandro Carlos Chacón