Candidato al concejo Luis Arturo 'Turin' realiza balance de sus actividades políticas

Candidatas del reinado de la uva en traje de fantasia



Candidatas al reinado de la uva en traje de fantasia: Silvia Valois, Duperly Jurado, Yuriany Angarita, Camila Perozo, Astrid Mojica (reina de la Uva 2010), Liliana Perez, Andrea Contreras, Paola Rios, Karina Martinez.

Alcaldesa invita a participar de las Ferias y Fiestas de la Uva 2011

Perfil del candidato al Concejo Abelardo Niño Rios


Abelardo Niño Ríos, nació en Villa Del Rosario el 26 de diciembre de 1.984, hijo de Ana Judhi Rios Contreras y Gerardo Niño Espinosa(Q.E.P.D.) Estudio en el Colegio Manuel Antonio Rueda, culminando estudios en el Colegio Mixto Santísima Trinidad de Villa Del Rosario. Ingreso a la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta en la Facultad de Derecho, del año 2.007 a 2.009 realizó sus practicas profesionales en Villa del Rosario en la mal llamada" Casona", Casa Jose Jacinto Manrique, en el año 2.009 trabajó como dependiente judicial en el edificio Centro Jurídico con una gran Maestra del derecho la Dra Candy Rosa Rojas Vega, en el año 2.010 culmino sus estudios Universitarios obteniendo el Titulo de Abogado con Diplomado en Hermenéutica Jurídica.
Aspira al Concejo Municipal de Villa Del Rosario, en primer lugar porque nació este municipio tan histórico y tan olvidado, segundo porque compara el municipio como la casa de cada rosariense si en sus viviendas le quitan o le roban, les duele lo que pasa en el municipio le preocupa. Porque la mayor contaminación que existe en Villa Del Rosario es la corrupción.

Propuestas:
SALUD:

1.Sisbenizar a toda la Población de Villa Del Rosario.
2.Vincular a toda la población de Villa Del Rosario a una EPS Subsidiada.
3.Trasladar de nivel 1 nivel 2 el Hospital Jorge Cristo Sahium.

EDUCACIÓN:
1. Presentar proyecto ante la secretaria de educación Municipal, Departamental y Nacional traernos la Cátedra Histórica de nuestro municipio para recuperar la identidad a traves de las Instituciones educativas.

2. Capacitar y preparar a los alumnos de los grados 10 y 11 para que tenga un excelente ICFES dichas capacitaciones las haremos con los mismos docentes de las instituciones educativas.

3. Gestionar ante el Gobierno municipal Programas de Cultura como Danzas, Banda Sinfónica, talleres de Pintura, Cursos Artesanales, Manualidades, Bisutería etc.

4. Gestionar y presentar proyectos y acuerdos municipales para incentivar a los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas que cada Colegio tenga Obras de Teatro, Grupo de Danzas y no se vayan por caminos oscuros.

Presentar ante el gobierno municipal un acuerdo donde nos faculten ante el gobierno central una Segunda Comisaria para nuestro municipio ya que son tantos los problemas de familia y dan citaciones para dentro de 2 meses por tanta la gente que acude a esta entidad.

Ampliar Familias en Acción e ingresara toda la población infantil y adulto de Villa Del Rosario.

Gestionar ante el gobierno municipal un Consultorio Jurídico Gratuito para la comunidad de Villa Del Rosario.

Depositen la Confianza en mi y vera resultados en estos 4 años de gobierno. Un líder que piensa en Grande, Un ROSARIENSE, que piensa en todos. Marcando el No 10 del Partido Conservador.

Carlos Socha si le cumple a la comunidad rosariense

El candidato del partido de la U a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, sigue cumpliéndole a la comunidad de Villa del Rosario. El aspirante sigue adelante con su programa “Por qué dejar para mañana lo que puedes tapar hoy” , programa en el cual se quiere tapar los huecos y realizar mantenimientos de las principales vías del municipio especialmente la carrera séptima vía a Juan Frio. De esta manera le está demostrando a los rosarienses que Carlos Socha si quiere trabajar por el municipio y que no espera mas ver calles en malas condiciones ni mucho menos calles sin pavimentar.


El programa sigue firme a pesar de ciertas situaciones de pocas personas que quisieron impedir que el candidato de la U y su equipo de trabajo siguiera recuperando esta importante vía, pero gracias al respaldo de la comunidad del sector que ve con alegría que su carretera tome forma y que el problema de los huecos queden en el pasado, Carlos Socha sigue trabajando para que vuelvan los buenos tiempos a Villa del Rosario.

Dra. Carol Casanova, apoya a Carlos Socha en el proyecto rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

El día miércoles 12 de octubre, la candidata al concejo por Villa del Rosario por el partido del Pin con el numero 5, la Dra. Carol Casanova, realizo una reunión con el motivo de apoyar al candidato a la alcaldía Carlos julio Socha Hernández, en el lugar asistieron, el candidato a la asamblea el Dr. Abel Moreno con el partido de la U y el número 57, y el candidato a la gobernación el Dr. Edgar Díaz Contreras, dejando claro y firme el trabajo por los adultos mayores, las personas con discapacidad y la creación del primer centro de rehabilitación en nuestro municipio proyecto bandera de la Dra. Casanova, de igual manera se socializaron los proyectos de la creación de la granja del abuelo, la creación de una fundación para adultos mayores y personas con discapacidad con varias subsedes en el municipio y la construcción de un centro social en el sector de la Vereda Galán para ayudar a personas de bajos recursos.

Comunicado a la opinión pública del Gremio de Arcilleros de Villa del Rosario

Clic en la imagen para ampliar

Carlos Socha en el Barrio La Esperanza acompañando a Pablo Patiño

Puerta a puerta, Barrio La parada


El Industrial Laurentino Jaimes, en su recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, visitó La Parada. Un importante sector de Villa del Rosario donde sus líderes expusieron las problemáticas que más atañen a la población, como lo son, el caso del desbordamiento de rio en épocas de invierno, las vías en mal estado, la suspensión constante del servicio de agua, entre otros.

Durante su visita a la Parada el candidato de la tolda azul, tuvo un contacto más cercano con niños, jóvenes y adultos, quienes manifestaron su respaldo y apoyo a las propuestas expuestas a su plan de gobierno, ya que a través de ellas se tiene en cuenta las necesidades de la población, así como la generación de empleo, espacios educativos y culturales, promoción del turismo y el comercio.

Carlos Socha en el Barrio Gramalote apoyando a Isaac Berbesi

Últimas concentraciones convocan respaldo ciudadano


A menos de tres semanas de las elecciones se intensifica el trabajo político de los simpatizantes de Pepe Ruiz Paredes.

El programa de Gobierno Honestidad y Desarrollo que presenta Pepe Ruiz Paredes en su aspiración a la Alcaldía de Villa del Rosario sigue convocando el favor popular.
Durante los encuentros organizados por los candidatos al concejo y coordinadores zonales la comunidad rosariense sigue respaldando las propuestas relacionadas con la recuperación de los ejes viales, el rechazo a la descentralización de la educación, el fortalecimiento de los sectores estratégicos de la economía local, la generación de empleo y el mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.
Con propuestas el candidato busca el favor popular en las urnas “con gestión vamos a hacer que Villa del Rosario se vuelva a ubicar como un municipio destacado en Norte de Santander capaz de concentrar las inversiones que traerán los puestos de trabajo, vamos a hacer realidad los proyectos que nuestro municipio ha esperado por tantos años”, destaca el candidato.

Concentración Julio Cesar Castro
Cientos de rosarienses acompañaron a Julio Cesar Castro, candidato al concejo por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO durante la concentración general realizada en el barrio Santander.
El compromiso del candidato con la ciudadanía se enfocó en la gestión de recursos para hacer realidad las obras de pavimentación y recuperación de espacios deportivos. “Queremos que Villa del Rosario tenga las obras que la gente espera para eso necesitamos trabajar junto a un Alcalde que tenga claros los proyectos y que tenga el liderazgo para hacerlos una realidad.

Con los amigos de Julián Velandia
El actual concejal y exprecandidato liberal a la Alcaldía Julian Velandia tuvo una excelente convocatoria durante la concentración de sus amigos en respaldo a la aspiración de Pepe Ruiz Paredes, las instalaciones del Club Karley acogieron a los cientos de asistentes, quienes escucharon del candidato su propósito de impulsar el cumplimiento de las obligaciones de la Concesionaria San Simón con el municipio que le significa los mayores aportes.
“La concesión se comprometió con una serie de obras en Villa del Rosario, pero hoy no vemos ni el intercambiador de Rumichaca, ni los puentes peatonales ni el mantenimiento a los ejes viales, por eso vamos a exigir que esas obligaciones se cumplan, con la presión política vamos a lograr que el dinero de los rosariences se vea en el municipio por medio de las obras que fueron proyectadas”

El industrial Laurentino Jaimes visita el Barrio San Gregorio


Dentro de la agenda de El Industrial Laurentino Jaimes se cumplió con la visita a la micro empresa familiar del Señor Jesús Castellanos y sus hijos Daniel Fernando y Reinaldo, dedicados a la fundición del metal para producir ollas, peroles, asadores, planchas, cucharones entre otros, además del diseño y confección de guantes para hornos y trabajos pesados, empresa familiar que cuenta con 15 empleados.

Se contó con la compañía de Elizabeth Gallo candidata del partido Conservador y Meily Paez, en representación del señor Guillermo Reyes aspirante a la Asamblea, quienes respaldan la campaña del Industrial, como mejor opción para llegar a la Alcaldía de la ciudad de Villa del Rosario.

Se expusieron temas como la generación de empleo, beneficios a los microempresarios, capacitación, mayores oportunidades de competitividad en el mercado para pequeñas empresas, disminución en los costos de los servicios públicos y constante servicio de agua potable para los hogares.

Invitación Feria Microempresarial de la Mujer



La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género invitan cordialmente a participar del lanzamiento de la FERIA MICROEMPRESARIAL DE LA MUJER en el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de la Uva, la cual se llevará a cabo en el Club Amsterdance (Antigua Gran Manzana) el día sábado quince 15 de Octubre, a partir de las 10:00 a.m.

Apoyemos las Unidades Productivas y el desarrollo artístico y artesanal de las mujeres rosarienses que con esfuerzo y dedicación han logrado capacitarse y de esa forma mejorar su calidad de vida y por ende la de sus familias.

Carlos Julio Socha Hernández, hizo parte de la cabalgata de las Feria y Fiestas de la Uva



Agenda Liberal marca la campaña


“El respaldo de los rosarienses nos anima a seguir trabajando por una Alcaldía que tendrá espacios para las víctimas y los jóvenes”: Pepe Ruiz Paredes

En la recta final de la campaña a la Alcaldía el senador Juan Fernando Cristo ratifica la evolución de la propuesta liberal e invitan a los rosarienses a acompañar en las urnas una propuesta seria.
En varias de las concentraciones realizadas durante los últimos días el dirigente confirmó su apoyo a la campaña y destacó la aceptación del Programa de Gobierno Honestidad y Desarrollo.
“Esta candidatura es resultado de un proceso que involucró a la comunidad en varias encuestas y después del cual los precandidatos del partido acompañan permanentemente a Pepe Ruiz Paredes demostrando que el liberalismo está unido, eso ha permitido desarrollar un trabajo que hoy nos tienen liderando las encuestas, por eso no hay que bajar la guardia”, destacó el senador liberal.

Propuestas en la agenda
La creación de la oficina de Atención a las víctimas del conflicto que brinde apoyo y asesoría a la población desplazada por la violencia permitiéndoles identificarlas, acceder a los programas del Gobierno Nacional y realizar un seguimiento de su situación, es tenida como propuesta bandera por la campaña atendiendo a la Agenda Liberal establecida a nivel nacional.
Una situación similar será la aplicación de la Ley de Primer Empleo promovida por la colectividad, con el fin de generar empleo y espacios de participación para los jóvenes recién egresados de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales y mujeres mayores de 40 años, ofreciendo estímulos tributarios a las empresas nuevas que generen puestos de empleo.
Garantizando un 30% de la participación de la mujer en cargos públicos de dirección y dando prioridad a la contratación de rosarienses por nacimiento o adopción se generarán las oportunidades de empleo.

Siguen destruyendo publicidad política del candidato Pepe Ruiz Paredes


La campaña política del Candidato Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario, viene denunciando los constantes ataques que viene sufriendo su publicidad, la valla, pasacalles, pies de postes, y afiches alusivos a su campaña política, han sido destruidos.

Los miembros de la campaña atribuyen estos hechos a “los enemigos de la civilidad política y la democracia abierta, que quieren impedir que se lleve la propuesta política de manera decente y respetuosa a las bases populares”.

¿Qué le pasa a Blackberry?

Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la regióndijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".

Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.

Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.

"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.

A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.

RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.

La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".

Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE

Apoyo de la colectividad Verde al proyecto Político del Industrial Laurentino Jaimes


El candidato conservador a la alcaldía de Villa del Rosario, el industrial Laurentino Jaimes recibió total apoyo de la colectividad Verde durante la visita del ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón y la senadora Gilma Jimenez, dicho respaldo se concretó por conservar principios fundamentales del partido como el respeto a la vida, el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos como recursos sagrados, la incorporación, en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales, primacía del interés general sobre el interés particular y respeto y defensa de la Constitución Política.
De igual manera el proyecto que lidera el industrial presenta una propuesta muy seria en cuanto a infancia y adolescencia con lo que la Senadora Gilma Jimenez se mostró complacida por cuanto la parlamentaria cumple una labor muy importante como vocera del Comité Promotor del Referendo que propone modificar el artículo 34 de la Constitución, para poder castigar hasta con prisión perpetua a los asesinos, violadores y secuestradores de niños.

Unipamplona sigue en Asamblea Permanente

Estudiantes: encadenados y en asamblea permanente


Cinco estudiantes de la Universidad de Pamplona con sede en Villa del Rosario se encadenaron a la puerta de la institución con el fin de pedirle a las directivas “seriedad en los procesos de diálogo” encaminados a llevar de nuevo a los estudiantes al aula. Los hechos se registraron ayer desde las 6:00 de la mañana, momentos antes de que algunos estudiantes fueran a ingresar a los salones creyendo que la asamblea permanente ya había terminado.

Julieth Castro, una de las manifestantes encadenadas, señaló que se trató de una representación del inconformismo de la reforma de la Ley 30. La estudiante de Derecho de cuarto semestre, agregó que “de cierta forma queremos llamar la atención de los estudiantes quienes hoy supuestamente iban a asistir a clases para avisar que seguimos en asamblea permanente”, afirmó.

Según los estudiantes esa es una de las secuelas de no llegar a un acuerdo en varios puntos del pliego de peticiones que han presentado a las directivas para la normalización de clases, acto que ha terminado por confundir a los estudiantes, que hasta por las redes sociales se preguntan unos a otros si ya hay clases.

Camilo Guerrero, coordinador de alianza estudiantil en el municipio histórico, añadió que todas las sedes de la Universidad de Pamplona se mantendrán en cese de actividades académicas. “La decisión se tomó mediante elecciones democráticas en vista de que no se ha llegado a un acuerdo. Las elecciones se llevaron a cabo el primero de octubre en Pamplona, el 3 de octubre en Villa del Rosario, en el Cread Cúcuta y la Clínica Universitaria donde hubo más de 4.000 votos a favor de seguir en asamblea permanente” señaló el estudiante.

Aclaró que 993 personas votaron para la reanudación inmediata de clases, hubo 73 votos nulos y tres en blanco.

Los universitarios cuestionaron que el acuerdo 064, que instó la Unipamplona, en el que suspendía el semestre académico hasta el primero de noviembre fue reversado por medio de unas votaciones virtuales.

“Se supone que para poder entrar a clases nuevamente tienen que derogar primero el acuerdo 064 sino, estamos hablando de una administración poco seria. Las elecciones virtuales carecen de transparencia, no se convocó a una veeduría por parte de los estudiantes”, expresó el universitario.

También destacaron que “están cansados de pagar matrículas caras” y que no levantarán la asamblea permanente hasta que “no haya soluciones concretas al pliego unificado de peticiones”.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió en días pasados con varios líderes de la sede de Villa del Rosario para hablar sobre la tabla de matrículas, herramienta que se viene utilizando desde el 2007 como método de liquidación de la matrícula financiera.

Dentro de las peticiones hechas por los estudiantes se encuentra la posibilidad de modificar esta tabla, debido a que no hay igualdad de condiciones para los estudiantes que son de estratos uno y dos.

El gobernante seccional presentará el próximo viernes las propuestas en el Consejo Superior que se llevará a cabo en Villa del Rosario
Tomado de la Opinión

Vecinos de la urbanización Tamarindo Club brindan respaldo a los candidatos Pepe Ruiz, Mauricio Franco y Edgar Carreño


Un grupo significativo de vecinos de la urbanización Tamarindo Club se reunieron con los candidatos liberales Pepe Ruiz, Mauricio Franco y Edgar Carreño para expresarles su respaldo al proyecto político que adelantan en beneficio del municipio.
Los candidatos escucharon atentos las problemáticas de este sector y manifestaron que las urbanizaciones también pertenecen a Villa del Rosario y por lo tanto sus inquietudes también serán escuchados y tenidas en cuenta en su administración.
Jefatura de Prensa Edgar Carreño Concejal

Gobernador continúa realizando encuentros con estudiantes de la Universidad de Pamplona

Con el fin de seguir analizando la situación actual de la Universidad de Pamplona, el gobernador William Villamizar Laguado sostuvo su tercer encuentro con los estudiantes de esta institución, ayer lunes 10 de octubre en horas de la noche.

El tema tratado en esta oportunidad fue la tabla de matrículas, herramienta que se viene utilizando desde el 2007 como método de liquidación de la matrícula financiera.

Dentro de las peticiones hechas por los estudiantes se encuentra la posibilidad de modificar esta tabla, debido a que no hay igualdad de condiciones para aquellos estudiantes que son de estratos 1 y 2.

En la siguiente reunión a efectuarse el miércoles, los voceros presentarán alternativas de modelos de tabla, para que así el Gobernador pueda llevarlo al próximo Consejo Superior este viernes 14 de octubre.

Unidos como debe ser

El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Julio Socha se reunió con el senador Manuel Guillermo Mora, el representante a la Cámara Carlos Eduardo Hernández, los candidatos a la asamblea Pedro Mora y Abel Moreno y los candidatos al concejo de Villa del Rosario por el Partido de la U.
Durante este encuentro se ratificó el apoyo incondicional a la candidatura de Carlos Socha a la alcaldía del municipio histórico y de igual manera se reafirmaron compromisos.

Se inicia “La frontera en las tablas”

A partir de mañana miércoles 12 de octubre inicia el II Encuentro Colombo-Venezolano de Artes Escénicas ‘La Frontera en las Tablas’, evento que reúne lo mejor del teatro en San José de Cúcuta. Hasta el domingo 16 de octubre se presentarán grupos teatrales de Colombia y Venezuela en diversos lugares de la ciudad.
La inauguración del II Encuentro tendrá lugar en el auditorio Eustorgio Colmenares de la universidad Francisco de Paula Santander, la cita es a las 7:00 de la noche. La Clowpañía, de Bogotá, presentará la obra teatral ‘El Malo de la Película’, del director Sandro Romero. Este mismo grupo teatral se presentará nuevamente el jueves 13 de octubre en el teatro Zulima a las 7:00 de la noche.
La boletería para todas las funciones es gratuita y se podrá adquirir en la secretaría de Cultura y Turísmo de San José de Cúcuta, ubicada en la calle 10 N° OE 100 Centro.
Para niños y niñas se hará una función especial el jueves a las 3:00 de la tarde, en el auditorio de la universidad Francisco de Paula Santander; el grupo de teatro infantil Raíces presentará su obra de títeres bajo la dirección de Édgar Godoy.
La programación continúa a las 6:00 de la tarde en el Centro Comercial Ventura Plaza; el Mimo Chuim, será uno de los encargados de mostrar todo el talento cucuteño; allí, él presentará con su género cómico-poético, su pantomima para el disfrute de todos los asistentes.
El viernes habrá función en el auditorio de la universidad Francisco de Paula Santander a las 7:00 de la noche, al tiempo que en el teatro Zulima se presentará otra obra teatral. A las 6:00 de la tarde la cita será en el centro comercial Ventura Plaza.
Para el sábado 15 de octubre, las presentaciones serán en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y en el teatro Zulima a las 7:00 de la noche. Y el domingo, para el cierre de esta importante actividad, se presentará, en otro especial para niños y niñas, el grupo Purpura Creactivo con la obra ’sobre un viaje por las nubes’ a las 3:00 de la tarde, en el teatro Zulima.

Candidato a la alcaldía Carlos Socha intensifica los casa a casa


Carlos Socha, candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de la U, durante su programa de vista casa por casa en el Barrio Gramalote.

Acercarse a las comunidades, permite que las autoridades locales conozcan sus principales necesidades y contribuye a que sean solventadas en menor tiempo.

Debido a eso, Carlos Socha, candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de la U, viene intensificando el programa de visitas a las diferentes comunidades del municipio en las que recoge las necesidades más apremiantes de los rosarienses.

Para Socha es importante que la administración municipal trabaje de la mano con las comunidades, con ello se daría una "respuesta ágil a los problemas comunales".

El aspirante considera que al realizar un trabajo en conjunto se "estaría gobernando para todos, sin ninguna distinción".

Repudio en Villa del Rosario por el asesinato de una niña


Una marcha recorrió las calles de Villa del Rosario para rechazar el cruel asesinato de la niña Leidy Juliet Uribe Villanueva, de 4 años, en el barrio Gramalote, el sábado.

Su padre, Gregorio Uribe, aún en muletas por las heridas que también le causaron los sicarios, cojeó junto al féretro de su pequeña el lunes, desde las 3:00 de la tarde, acompañado de no menos de 500 residentes del sector y otras comunidades del municipio Rosario.

La caminata fue organizada por líderes de la comunidad, quienes con pancartas, pitos y camisetas blancas, despidieron a otra víctima del sicariato en el área metropolitana de Cúcuta.

Parte del trayecto se cumplió desde la vivienda de las víctimas, cruzaron por el barrio La Palmita, la calle 15 y la 16, recorrieron la parte céntrica de la localidad fronteriza y llegaron al cementerio para darle el último adiós a la hija menor de los Uribe Villanueva.

En medio de lágrimas y gritos de dolor, los caminantes fueron acompañados por una caravana de carros y motos que según los asistentes alcanzaban hasta cuatro cuadras de distancia. En las prendas blancas de los asistentes iba estampada una foto de Leidy Juliet, quien fue sepultada en un ataúd blanco.

Pese a la cantidad de adultos, llamó la atención el número de niños asistentes.

En el momento del crimen la menor estaba jugando con una amiguita, quien se retiró del lugar, momento en el cual los matones arremetieron a tiros al padre, quien resultó impactado en una pierna.

Leidy Juliet falleció en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, luego de ser transportada en una moto por sus familiares a causa de un tiro en la parte derecha del tórax y el roce de una bala en un brazo.

Continua el respaldo del concejal Edgar Carreño a los deportistas rosarienses


Con la inauguración del campeonato de micro fútbol "COPA NAVIDEÑA" organizado por la joven Miriam Ochoa en el polideportivo de Villa Antigua, el concejal Edgar Carreño continua apoyando a los deportistas en el municipio.
En esta ocasión junto con el candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido liberal Pepe Ruiz Paredes dieron el respaldo en dicho evento con el patrocinio de varios equipos que participan en el torneo que se dio inicio el pasado domingo 9 de octubre del 2011.
Jefatura de Prensa Edgar Carreño Concejal

Vibra - Noches de Música

Presuntos sicarios fueron recluidos en la cárcel de Cúcuta

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), actúa frente al homicidio, logrando impedir que quedara en la impunidad el asesinato de una menor de cuatro años en hechos ocurridos en el Municipio de Villa del Rosario.

El Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que fueron capturados en Villa del Rosario por su presunta autoría en el crimen de una niña de cuatro años, fueron enviados a la penitenciaría de esta capital, luego que un juez con funciones de control de garantías les dictara medida de aseguramiento carcelaria por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los detenidos se identificaron como Emerson Douglas Espinoza Ortega, de 18 años y Abimelec Palacios Méndez, de 32 años, naturales de Cúcuta.

El oficial recordó que el caso fue conocido por patrullas del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, las cuales fueron alertadas por las detonaciones de arma de fuego provenientes de la carrera once con calle diez del barrio Gramalote, ante lo cual reaccionaron hallando en el lugar a dos personas heridas, entre ellas una menor de edad, a quienes los uniformados trasladaron hasta un centro asistencial de la localidad, a donde la pequeña llegó sin vida.

Paralelamente, otras patrullas del cuadrante iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del crimen, quienes huían en una motocicleta RX-115, de color negra, y ante el contundente cerco policial lograron ubicarlos en la autopista internacional cuando se movilizaban con dirección a Cúcuta, iniciándose su persecución que culminó en el sector conocido como Lomitas, donde fueron capturados.

Los presuntos sicarios, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con la motocicleta inmovilizada, de placas XVQ-45A.

Primer Encuentro Internacional de Jazz Sin Frontera

Padre Saniel Peñaranda adhiere al proyecto político del Industrial Laurentino Jaimes


El padre Saniel Peñaranda se une al proyecto político del industrial Laurentino Jaimes Gamboa a la Alcaldía de Villa del Rosario. La adhesión se formalizó por el trabajo serio y transparente del industrial con perspectivas de cambio que representa para el sacerdote la mejor opción para el municipio.

II Encuentro Colombo - Venezolano de Artes Escénica

Intercristianitos 2011


Con un desfile por las principales calles de Villa del Rosario y terminando en el polideportivo del Barrio Villa Antigua se dio inicio a los juegos Intercristianitos 2011

No al Proyecto de Reforma Ley 30 - Universidad Pública - La Quieren Acabar Pero no Van a Poder

Reubican registradores municipales para elecciones de octubre

Un remesón interno en la organización del proceso electoral que se avecina anunciaron los Delegados Departamentales de la Registraduría en Norte de Santander.

Por petición de la comunidad, los registradores de 15 municipios del departamento serán trasladados temporalmente hacia otras poblaciones mientras el desarrollo de la contienda en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

El propósito es garantizar la transparencia e imparcialidad por parte de los funcionarios durante los comicios y de la misma forma ofrecer confianza y tranquilidad a los votantes.

Lo anterior en razón a que muchos de los registradores llevan varios años al frente de sus despachos y la situación podría dar lugar a suspicacias.

En este mismo sentido, los Delegados aseguraron que algunos de los cambios se producen por solicitud expresa de los mismos registradores quienes advirtieron tener cercanía con determinados candidatos, por lo que prefirieron buscar el traslado.

Los cambios fueron autorizados en los municipios de: Bochalema, Durania, Ragonvalia, Herrán, Puerto Santander, Santiago, Hacarí, Los Patios, Villa del Rosario, Teorama, Villacaro, Silos, Mutiscua, Arboledas, Salazar de las Palmas y El Carmen.

Estos son los cambios

-Registradora de Bochalema: Martha Isabel Marconi pasa a la Registraduría de Durania.

-Registradora de Durania: Clara Isabel Aguilar pasa a la Registraduría de Bochalema.

-Registrador de Ragonvalia: Francisco Alberto Páez pasa a la Registraduría de Herrán.

-Registrador de Herrán: Luis Guillermo Castro pasa a la Registraduría de Ragonvalia.

-Registrador de Puerto Santander: Luis Bahín Ortíz pasa a la Registraduría de Santiago.

-Registrador de Santiago: José Enrique Leal pasa a la Registraduría de Puerto Santander.

-Registradora de Hacarí: Liliana Zarela Arenas pasa a la Registraduría de El Carmen.

-Registradora de Los Patios: Carmen Alicia Ramírez pasa a la Registraduría de Villa del Rosario.

-Registrador de Villa del Rosario: Carlos Arturo Castillo pasa a la Registraduría de Los Patios.

-Registrador de Teorama: Javier Albarracín Gutiérrez pasa a la Registraduría de Villacaro.

-Registrador de Villacaro: Sergio Alonso Torrado pasa a la Registraduría de Teorama.

-Registradora de Silos: Elva Esther Rodríguez pasa a la Registraduría de Mutiscua.

-Registrador de Mutiscua: Edwin Albeiro Rodríguez pasa a la Registraduría de Silos.

-Registrador de Arboledas: Holver Duvian Jaimes pasa a la Registraduría de Salazar de las Palmas.

-Registradora de Salazar: Gladys Yolanda Orozco pasa a la Registraduría de Arboledas.

Lanzamiento de Campaña al Concejo de Jaime Castro

Multitudinario resultó el lanzamiento de campaña al concejo del abogado Jaime Castro, durante el acto de proclamación el aspirante por el Partido Afrovides estuvo acompañado del candidato a la gobernación Edgar Díaz Contreras y el Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de la U Carlos Julio Socha Hernández.

Julián Velandia 'Por un mejor municipio'


Espectacular resultó el lanzamiento de campaña del Candidato al Concejo por el partido Liberal Julián Velandia Arenales, el candidato estuvo acompañado de una gran cantidad de simpatizantes, seguidores y amigos, además contó con la presencia del senador Juan Fernando Cristo, el candidato a la gobernación Edgar Díaz Contreras, el Candidato a la Asamblea Arturo Ferrer y el candidato a la alcaldía del municipio histórico Pepe Ruiz Paredes.

Comunicado de los voceros de la asamblea estudiantil permanente de la Universidad de Pamplona

Pamplona 10 de octubre de 2011
SEGUIMOS EN ASAMBLEA ESTUDIANTIL PERMANENTE
Los voceros de la asamblea estudiantil permanente nos permitimos pronunciarnos e informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía pamplonesa, respecto a los hechos de los últimos días en relación con la universidad de pamplona. Rechazar las amenazas que se han proferido contra compañeros estudiantes entre ellos los representantes estudiantiles ante el consejo superior y consejo académico, el representante de los docentes ante el consejo académico, así mismo llamamos a las autoridades respectivas a brindar las medidas de protección necesaria para nuestros representantes estudiantiles, profesorales y voceros, y demás compañeros que hemos venido representando al estudiantado en el proceso de asamblea estudiantil permanente. Los estudiantes de la universidad de pamplona nos declaramos en asamblea estudiantil permanente el día lunes 19 de septiembre luego que un grupo de compañeros de distintas carreras decidieran tomarse la universidad el día 16 de septiembre como medio para exigir soluciones a peticiones que habían formulado a la administración.Luego de dos reuniones con el consejo superior para buscar soluciones al pliego de peticiones que se construyo con el conjunto del estudiantado a través de mesas de trabajo por facultades y programas desde el 19 de septiembre hasta el 27 de septiembre, no fue posible avanzar en los puntos del mismo.En este sentido los voceros de la asamblea decidimos convocar unas nuevas reuniones de la asamblea donde realizamos una consulta estudiantil por medio de votaciones presenciales para decidir si nos manteníamos en asamblea estudiantil permanente o por el contrario decidíamos retornar a la normalidad académica mientras avanzaban las negociaciones con el consejo superior donde el resultado fue el de mantenerse en asamblea estudiantil permanente con los siguientes resultados.Total votaciones entre las sedes presenciales de Pamplona, Villa del Rosario y cread de Cúcuta. Compañero o compañera estudiante. ¿Está de acuerdo que el proceso de negociación con el concejo superior de la universidad se siga desarrollando en medio de una de las siguientes posibilidades?

Opción 1: seguir con la continuidad de asamblea estudiantil permanente sin actividad académica
Opción 2: retornando a la normalidad académica del semestre
Total votos opción 1: 4344
Total votos opción 2: 997
Nulo: 74No Marcados: 6
Total de votantes: 54215.
La universidad de pamplona luego de estos resultados decide por medio del consejo académico suspender el semestre académico y emitiendo un nuevo calendario académico, desconociendo los resultados de la asamblea que llamaba avanzar en las negociaciones en medio de la asamblea permanente.6.Igualmente luego de la decisión del estudiantado de tomarse las vías del municipio el día martes 4 de octubre como forma de presionar para que mas allá de suspender el semestre se avanzara en las negociones sin suspender el calendario académico vigente desde comienzo de año, la universidad decidió mediante una encuesta virtual consultar al estudiantado sobre la posibilidad de retornar a clases el día martes 11 de octubre, encuesta que no es vinculante en el entendido que solo es potestad del consejo académico de revocar el anterior acuerdo que emitió donde suspendió el semestre o en su defecto el consejo superior como máxima autoridad de la universidad.
7. En este sentido nos permitimos aclarar que el estudiantado no está obligado a asistir a clases ni el martes 11 ni otro día hasta que las instancias mencionadas decidan modificar el acuerdo 064 del 4 de octubre de 2011 donde suspendió el semestre académico.8.Así mismo informamos que independientemente de las decisiones administrativas los estudiantes según resultados de la consulta estudiantil de los días 1 y 3 de octubre nos mantenemos en asamblea estudiantil permanente hasta que la asamblea estudiantil con carácter decisorio se reúna nuevamente y modifique su decisión a partir de soluciones concretas al pliego de peticiones.9.En este orden de ideas nos permitimos convocar a una asamblea estudiantil informativa el día martes 11 de octubre a las 2:00 p.m. en la casona unipamplona.10.Igualmente en dicha asamblea informativa definiremos las iniciativas para sumarnos a la jornada nacional de movilización contra el proyecto de reforma a la ley 30 que se llevara a cabo el día miércoles 12 de octubre en todo el país.11. Llamamos a la administración y al consejo superior para avanzar en las negociaciones y así poder retornar cuanto antes a la normalidad académica pero con reales soluciones a nuestras peticiones y a los problemas de fondo de la universidad.Finalmente llamamos a no hacer caso a declaraciones de la universidad que no tengan ningún sustento jurídico en la norma y así mismo no hacer caso a rumores que se produzcan distinto a los comunicados oficiales de los voceros o en su defecto de las asambleas estudiantiles.
YENNI KATHERINE PACHECO GOMEZ
Vocera Facultad de Ciencias Básicas

DOUGLAS RICARDO GIL GOMEZ
Vocero Facultad de Salud

BELKY LILIANA GUTIÉRREZ PAREDES
Vocera Facultad de Ciencias Económicas y empresariales

ANDRES FELIPE ORTIZ FRANCO
Vocero Facultad de Artes y Humanidades

JUAN MANUEL SALGUERO AVILA
Representante de los Estudiantes al Consejo Superior

GEMMA L. HINESTROZA E.
Vocera Facultad Ingenierías y arquitectura

MADHAVENDRA PURI ACERRO ALZATE
Vocero Facultad de Educación

JORGE MARIO MONSALVE
Vocero Facultad de Agraria

JHON EDINSON SAJONERO GOMEZ
Cineclub Refractario

JESSIKA LIZCANO RICO
Escuela Paulo Freire Unipamplona

WLADIMIR GARCES CARILLO
Alianza Estudiantil Universitaria-ACEU

PORQUE LA EDUCACIÓN Y NUESTROS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARREBATAN AL CALOR DE LA LUCHA POPULAR

¿Por qué los colombianos somos tan pobres?


Esta presentación hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Su tema: La pobreza. Colombia es un gran país. Tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas, pero este programa pretende demostrar que la pobreza en una nación como la nuestra, es sobre todo, una actitud mental. Si eres colombiano, te invitamos a verlo como una forma de generar conciencia y cambiar actitudes. Porque creemos que este país aún tiene un gran futuro por delante.

Cabalgata Ferias y Fiestas de la Uva 2011



Fotografías Cortesía Bernabé Ramírez Roa

Caminata marcó el final de recorridos casa a casa


El respaldo espontáneo de los rosarienses se sintió durante toda la mañana en respaldo a la aspiración de Pepe Ruiz Paredes.

Cerca de 5 horas necesitaron los cientos de seguidores de la campaña de Pepe Ruiz Paredes a la Alcaldía para recorrer las principales calles de los barrios La Esperanza, Nariño, Santander. Gramalote, La Palmita y Centro en una gran caminata.
Jóvenes, niños, adultos y adultos mayores acudieron al encuentro con el que la campaña da por terminados los recorridos casa a casa con los que se buscaba llevar el Programa de Gobierno Honestidad y Desarrollo a los rosarienses y que caracterizaron los fines de semana en la zona urbana alcanzando la totalidad de los barrios y las urbanizaciones.
Los candidatos al concejo del Partido Liberal, Cambio Radical y el Movimiento MIO acompañaron la actividad con pancartas, invitando a los ciudadanos a creer y apoyar con su voto un proyecto serio y responsable con la realidad social de la localidad.
“Agradezco el apoyo de todos estos amigos que nos demuestran que están con nosotros y que han asumido la tarea de ser multiplicadores para que este 30 de octubre tengamos la Alcaldía en manos de todos los rosarienses”, destacó Pepe Ruiz Paredes.
La marcha necesitó de tres calles que se llenaron completamente para albergar a los asistentes, quienes fueron seguidos por decenas de carros y centenares de motocicletas.
El candidato a la Asamblea Mauricio Franco también hizo presencia acompañado de artistas urbanos - zanqueros, monociclos y malabaristas - que cautivaron la atención de grandes y chicos ambientando una fiesta liberal que sirvió como una muestra destacada del apoyo ciudadano a una campaña que se ha caracterizado por concentraciones masivas.
Al finalizar la jornada Pepe Ruiz Paredes recordó que “solo faltan 22 días para las elecciones y este es el momento de redoblar esfuerzos para hacer realidad este proyecto”.

Celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario



Fotografías Cortesía Rubiela Duarte

Gobernador continúa proceso de diálogo con estudiantes de la Universidad de Pamplona

Un análisis del presupuesto de la Universidad de Pamplona en materia de ingresos y transferencias realizó el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado en la noche de hoy (viernes) con la presencia de dos funcionarios administrativos del plantel educativo y un grupo de estudiantes.

El principal tema tratado durante el diálogo que se llevó a cabo en el despacho del gobernador fue el valor de las matriculas y el sistema financiero del centro educativo

Los encuentros que se han venido realizando por estos días tienen como objetivo evaluar el pliego de peticiones que se ha presentado por parte del estudiantado de la sede en Pamplona y extensión en Villa del Rosario ante los directivos de la Universidad y el Gobernador.

El mandatario de los nortesantandereanos explicó detalladamente a los estudiantes las tranferencias de recursos que realiza el Gobierno Nacional y Departamental por estudiante matriculado, asi como los valores recolectados que se designan para los centros de educación superior por medio de la estampilla Pro-Académica que se cobra en la administración departamental.

Uno a uno de los estudiantes que conformaban la delegación expresaron sus dudas e inquietudes referente al tema presupuestal,con el propósito de llevar conceptos claros para el consejo superior que se desarrollará el próximo 14 de octubre en la Capital nortesantandereana.

Villamizar Laguado precisó que en el proximo Consejo Superior se evaluarán las demas peticiones y sugirió a los estudiantes expresar sus dudas para conseguir aclararlas y mejorar lo que sea necesario.

Salustiano Largo realizó el lanzamiento de su campaña al Concejo de Villa del Rosario