Más de 500 personas participaron en carrera atlética Páramo de Santurbán 10K



Deporte, salud, pero sobre todo mucha energía y espíritu ecológico mostraron hoy más de 500 deportistas quienes participaron en la carrera atlética “Corriendo por el medioambiente” Páramo de Santurbán 10K, recorrido organizado por la Gobernación de Norte de Santander a través de Indenorte y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sostenibilidad.  

La carrera atlética partió desde la Cúpula Chata, tras un saludo del gobernador Silvano Serrano, y terminó en un parque aledaño al Centro Cristiano, en el barrio Los Pinos, para un total de 10 kilómetros de recorrido en el que el buen clima y una suave llovizna acompasaron el marchar de los atletas. 

“Les envió un saludo a los deportistas y animó a los ambientalistas y comunidad en general a trabajar por su cuerpo, por su salud y por el medioambiente el cual debemos proteger todos. A la liga de atletismo, a cada uno de los clubes. Esta carrera tiene un componente muy importante que está integrando dos elementos: la salud y el deporte”, dijo el mandatario al anunciar la partida de la carrera en la que estuvo presente con su equipo de gobierno. 

Los ganadores de la carrera atlética “Corriendo por el Medio Ambiente” Páramo de Santurbán 10 K fueron: en la categoría Élite Varones, Cristian Villamizar; Élite Damas, Yajaira Rubio; Master A Varones, Javier Carreño; Master A Damas, Andreina Vega; Master B Damas, Linda Moyano; Master B Varones, Jesús Soto; Runners Femenino, María Rendón; Runners Masculino, Elkin Vivas; y reconocimiento especial a Hernán Galeano, atleta en condición de discapacidad, quien corrió en muletas todo el recorrido.

Hernán Galeano, padre de tres hijos, vendedor ambulante, hoy participó en la carrera atlética “Corriendo por el Medio Ambiente” Páramo de Santurbán 10 K y corrió hasta la meta. “A él todo nuestro reconocimiento, es un ejemplo de vida, de resiliencia, de perseverancia”, dijo el gobernador, quien además lo invitó a la tarima para entregar un reconocimiento. Galeano tendrá participación en la media maratón gracias al apoyo de la Gobernación. 

Los niños de la Fundación Soñar, para niños con cáncer, también ganaron hoy, pues la Gobernación logró la recolección de 22 bultos de tapitas, cerca de 300 kilos de plástico reciclable.

Al cierre del evento fueron plantadas 450 plántulas que se suman a la meta de sembrar un millón de árboles. “Esta carrera no solo hace parte de un compromiso de gobierno, sino que vamos a presentar una ordenanza para que se institucionalice esta carrera, sin importar la administración. Todos Unidos por el medioambiente”, finalizó el mandatario.