Policías podrían cortarles la luz a vecinos ruidosos para que paren la bulla

"Está mal informado. Nadie está contento. Todos están sufriendo": Senador José Obdulio Gaviria al Presidente Juan Manuel Santos


Gestión del Gobernador ante MinCultura para la recuperación de la Casa de La Cultura y la intervención del Complejo histórico

"Difícil situación en la frontera": Sergio Fajardo

160 venezolanos han sido deportados desde Cúcuta

Fenalco se unió a la campaña contra el uso de bolsas plásticas

Policía escuchó a los habitantes de Villa del Rosario en Encuentro Comunitario


En el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario se llevó acabo en el Encuentro Comunitario entre la Policía y la comunidad, un espacio diseñado para que los habitantes del municipio histórico expongan sus quejas e inquietudes a las autoridades.

“El cierre de la frontera lo mantiene Colombia”: Vielma Mora


El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este jueves que el cierre de la frontera lo mantiene Colombia.

Detalló que el Estado de Excepción en Venezuela en la zona de seguridad número 1 venció el 21 de diciembre del 2015 y en la zona número 2 el 31 de diciembre, mientras que Colombia si mantiene vigente su decreto de cierre de toda la frontera desde el pasado 7 de septiembre, además de la Resolución número 8 – 2000 que establece la legalidad de las casas de cambio en frontera,  que afectan perjudicialmente la moneda y la economía venezolana.

Dijo que muy contrario a lo que se dice, es Venezuela la que ha planteado la posibilidad de que se reabra la frontera colombo-venezolana, con nuevas condiciones de justicia e igualdad para ambos países, “para este 2016 debería estar abierto el paso de frontera. Hemos planteado que para ello Colombia revise la resolución 8-2000”.

 “Esta resolución contempla la creación y legalización de casas de cambio ilegales, que no están regidas por el Banco de la República de Colombia, violando los acuerdos bilaterales entre esa institución financiera y el Banco Central de Venezuela”, apuntó.

Enfatizó que esa resolución afecta directamente la moneda, disminuye el Bolívar venezolano y sobrevalora el Peso colombiano, “esto facilita una guerra económica y financiera, dándole mucha fuerza al llamado Dólar Cúcuta, y por consiguiente al contrabando y sus delitos conexos, eso lo sabe Colombia y no hay reciprocidad”.

“Hay que repetir que es Colombia la que SI tiene vigente un decreto de cierre de toda la frontera desde septiembre 2015 y a la fecha no lo ha derogado, mientras que en Venezuela el estado de Excepción si tuvo fecha de vencimiento”, expresó.

Explicó que la DIAN colombiana ha planteado la restricción total del paso de mercadería y mercancía por los puentes internacionales; Migración del vecino país ha puesto obstáculos para el cumplimiento de lo establecido en los convenios bilaterales que tienen que ver con paso peatonal, laboral, médico y estudiantil.

“Colombia ha puesto limites en el paso de venezolanos hacia el vecino país, estipulando el pago de 40 dólares diarios en efectivo, cheque en mano o cuentas bancarias; además de una carta de invitación por parte de un familiar, un pasaje aéreo o terrestre para ingresar a su territorio y/o desplazarse hacia un tercer país.. También Colombia está colocando trabas fuertes en el tema de atención médica”, explicó.

Reunión en Cúcuta  
Aclaró que quienes se reunirán el próximo 19 de mayo en Cúcuta, son unos senadores y diputados del vecino país, interesados en señalar a Venezuela como responsable del cierre de la frontera,  y que sólo “buscan promover una matriz de opinión de que Colombia quiere apertura, cuando no es así, porque en realidad es Colombia la que la mantiene cerrada”.

Dijo “Asistentes a reunión o audiencia pública, según reseña periódico cucuteño, serán el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria respaldado por  el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, los senadores Alfredo Rangel, Juan Manuel Corzo (conservador) y las representantes Tatiana Cabello y María Fernanda Cabal, quienes sabemos, la promueven sólo para desprestigiar al gobierno bolivariano y al presidente Nicolás Maduro.

“Las reuniones a las que SI hemos convocado los venezolanos, son las que si buscan una reapertura de una nueva  Frontera de paz,  en mejores condiciones,  de igualdad, de justicia, de comercio justo, de fórmulas para el beneficio de empresarios, industriales, trabajadores y autoridades de ambas naciones”.

Dijo Vielma, “esperamos que en esa audiencia pública convocada por políticos colombianos públicamente reconocidos como adversarios de Venezuela, ojalá evalué la resolución 8-2000 y las medidas tomadas por la DIAN que si son las que afectan la frontera y la mantienen cerrada”.

Diferencia
Explicó “se busca generar una audiencia pública de odio y rechazo contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro; además Colombia pretende echarle la culpa al gobierno bolivariano de la tasa de desempleo que hay en Cúcuta, la cual se ubica en un 17,9 por ciento”.

“No hay igualdad en la lucha contra el delito del contrabando. Es Colombia la que debe frenar las mercancías que ingresan ilegalmente a su país. Es el país receptor a quien corresponde. Así como Venezuela debe frenar las que vienen desde afuera. Y aquí pasa al revés”

Indicó que lo que se busca es denunciar al presidente Nicolás Maduro por supuesta inestabilidad en la región, “hay un ataque internacional hacia nuestro país, esa es la realidad. Venezuela sigue luchando y quien mantiene cerrada la frontera, es Colombia”.

Andrés Parra será Hugo Chávez en serie de televisión


Luego de dar vida a Pablo Escobar en ‘Escobar, el patrón del mal’, Andrés Parra asume la caracterización de uno de los personajes más carismáticos y polémicos de la historia latinoamericana, Hugo Chávez.

‘El comandante’ es la nueva serie para televisión que prepara Sony Pictures Television que estará inspirada en la vida del venezolano.

“El día que tenía que llegar llegó”, publicó en su cuenta de Twitter el protagonista de este proyecto, del que por el momento no se conocen más detalles.

Requisitos para solicitar permiso y poder movilizarse en moto entre las 11:00 Pm y las 5:00 Am


La Secretaría de Tránsito  de Cúcuta expide un permiso especial para aquellas personas que deban movilizarse entre las 11:00 Pm y las 5:00 Am, pero para eso se debe cumplir unos requisitos.

Si usted es trabajador y necesita movilizarse en este lapso de tiempo debe dirigirse a la oficina de la Secretaría de Tránsito municipal y solicitar el permiso, para eso debe llevar:

- Carta dirigida al secretario de Tránsito José Luis Duarte Contreras.

- Fotocopia de los documentos tanto personales como los de la moto. Los certificados deben estar al día.

- Debe estar a paz y salvo en el Simit, es decir, no tener ningún comparendo en deuda.

- Certificado laboral en el que se especifique el horario de trabajo.

- Foto tamaño carnet de fondo azul.

En la Secretaría reciben los documentos, verifican los datos suministrados por el conductor y analizan si de verdad necesita el permiso, de ser aprobado el conductor deberá consignar $68.500 en la entidad bancaria que le sea indicada.

Los funcionarios de la entidad resaltan que no todos los permisos solicitados son concedidos, esto depende del resultado del análisis que se haga sobre el caso.

Venezuela y Colombia evaluarán reapertura de frontera el 19 de mayo


Las autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán el 19 de mayo para discutir sobre la reapertura de los pasos fronterizos que están cerrados desde agosto, anunció el miércoles el gobernador del estado Táchira.

Una comisión binacional de Venezuela y Colombia, integrada por congresistas colombianos, se reunirá en Cúcuta para hablar sobre la "reapertura de la frontera", dijo a la prensa el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

"Este es un problema complejo, que no es nada fácil (por) toda la situación que tenemos en la frontera", indicó Vielma Mora al reconocer que el tema solo le corresponde resolver a los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, y las cancillerías.

El gobernador insistió en que el problema del contrabando, que agobia a la región fronteriza, "no le corresponde controlarlo a Venezuela, le corresponde controlarlo al país receptor que en este caso es Colombia".

Colombia desmiente reuniones con Venezuela para reabrir la frontera


El Gobierno colombiano aseguró que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada hace casi un año por decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro. 

"No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos", señaló la cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el gobernador del fronterizo estado Táchira, José Gregorio Vielma, dijo que las autoridades de Colombia y Venezuela se reunirán próximamente para evaluar reabrir el paso de la frontera.

La cancillería colombiana, en otro mensaje de Twitter, señaló que lo que sí está sobre la mesa es una agenda y que lo que se espera de Venezuela es una voluntad para trabajar mancomunadamente.

"Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes", añadió la cancillería colombiana.
Según el gobernador Vielma, una comisión binacional de Colombia y Venezuela se reunirá a mediados de este mes de mayo "para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales "Simón Bolívar" de San Antonio y "Francisco de Paula Santander" de Ureña".

Vielma agregó que el próximo 19 de mayo "estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura de la frontera".

Subrayó el hecho de que, según dijo, la iniciativa de esta reunión es de Venezuela y no de Colombia.

Festival de Danzas en el Barrio Fátima de Villa del Rosario


Invitan a homenaje musical este 6 de Mayo


Campeonato Nacional Juvenil y Abierto de Gimnasia Artística Masculina y Femenina


Secretario Departamental de Aguas explica la importancia del Proyecto Acueducto Metropolitano

Invitan a la sesión Solemne de la Conmemoración de los 176 años de la muerte del General Santander


Programa Más Familias en Acción entrega informacion a la comunidad

Sergio Fajardo en Cúcuta


Miriam Ortega Gestora social realiza balance del mes de la niñez

Foro Nacional Diputados por la Paz y la Democracia


La ciudad de Cúcuta será sede del primer “Foro Nacional Diputados por la Paz y la Democracia”. Asistirán el presidente Juan Manuel Santos, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y del Posconflicto, Rafael Pardo, y diputados de los 32 departamentos del país.

Bomberos localizan y capturan colmena en el Barrio 20 de Julio


Los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario localizaron y capturaron una colmena en un viejo Auto de donde provenian las abejas que atacaron en el Barrio 20 de Julio.

Policía celebró el día de la niñez en Villa del Rosario


Con jornadas culturales y recreativas la Policía Nacional celebró el día de la niñez  en el Templo Histórico de Villa del Rosario.

En MinCultura Gobernador trató los proyectos del Parque Grancolombiano y la Casa de la Cultura de Villa del Rosario


En su visita al Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado analizó junto a funcionarios de este ministerio la recuperación del parque Grancolombiano de Villa del Rosario. También se definieron las fechas de inicio de los trabajos en la Casa de la Cultura del municipio histórico.

Hagamos juntos control al PAE


Curso de TNS en el Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario


Jhon Jairo Niño habitante del Barrio San Martín se queja por mal arreglo de tubería

Docente Emilio Criado Rocha expresa su inconformismo por las últimas medidas tomadas por el gobierno

Alcalde Pepe Ruíz Paredes celebró el día de la niñez en Villa del Rosario


El pasado sábado en el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario se llevó acabo la clausura del mes de la niñez, el alcalde Pepe Ruiz Paredes vistiendo el traje de Superman estuvo acompañado de su esposa, la licenciada y gestora social Miriam Ortega.

Presidente del Concejo Camilo Suarez habla sobre la aprobación del acuerdo de Proyecto Acueducto Metropolitano

1.300 Kilos de Aluminio en lingotes fueron decomisados en Villa del Rosario



La  incautación se registró en la vía a Boconó sector trocha Los Trapiches de Villa del Rosario, allí fueron decomisados 65 lingotes.

Carlos Sierra realiza balance de eleccion de Juntas de Acción Comunales

"Valor catastral de los predios de Villa del Rosario es de 446 mil millones de Pesos": IGAC


Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), el valor catastral de los predios de Villa del Rosario es de 446 mil millones de Pesos

Nhora Leal rectora ITA Juan Frío complacida con entrega de dotacion para comedores

José Antonio Amaya Rector Colegio San Antonio realiza balance de entrega de dotacion para comedores

En la Cancha La Maracaná de Villa del Rosario se desarrolló el 'Día Mundial de la Actividad Física'


2.000  personas, provenientes de 10 municipios del departamento, se reunieron en la cancha sintética La Maracaná del barrio Santander en Villa del Rosario, para conmemorar el 'Día Mundial de la Actividad Física'. La consigna: un niño activo será un adulto saludable. La actividad fue liderada por Indenorte.

Concurso "Dibujando al General Santander"


Este viernes 6 de mayo se desarrollará en el Museo Francisco De Paula Santander un concurso de dibujo donde se hará homenaje al general Santander, ya que ese día conmemoraremos los 176 años de la muerte de nuestro prócer.

Bases del Concurso "dibujando al General"
Podrán participar en este concurso, 

Categoría A de 8 a 12 años 
Categoría B . de 13 a 17 años 
Categoría C de 18 años en adelante

Las Obras se deben realizar el viernes 6 de mayo en vivo de 2pm a 5 pm

OBRA A PRESENTAR:
Los dibujos deben ser en honor al General Francisco de Paula Santander, serán en blanco y negro, con exclusión de cualquier coloración, realizados con lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. No se admitirán collages.
Se podrán presentar una o dos obras por concursante.
Por cada categoría se seleccionara primer y segundo puesto 

Primer Premio : 1 Tablet 
Segundo Premio: Kit de Dibujo 
Certificados a ganadores

Viernes 6 de Mayo 2016
HORA: 2:00 PM 
Lugar: Museo Francisco De Paula Santander
ENTRADA LIBRE

Resultados circuito 15 años del Club Villa del Rosario en sus 15 años


RESULTADOS CIRCUITO 15 AÑOS DEL CLUB VILLA DEL ROSARIO MAYO 1 DEL 2.016

CATEGORIA A
1. Rolando Truijillo
1. Jhon Veloza 
3. Ramiro Carreño 
4. Pedro Truijillo 
5. José López

CATEGORIA B
1. Ramiro Carreño 
2.Robert Obregon

CATEGORIA C
1. Robinson Merchan 
2. Alvaro Mateus 
3. José Rodriguez 
4. Jaime García 
5. Alexander Alvarez

CATEGORIA D
1. Pedro Pablo Ramirez 
2. Carlos Doney
3. William Cáceres

CATEGORIA E
1. Aureliano Vivas 
2. Ruben Dario Rolón
3. Henry Blanco 
4. Fabio Chacón 
5. Isidro Acuña

CATEGORIA PROMOCIONAL
1. Jhon Coconubo
2. Hernan Suarez 
3. Fernando Chaparro 
4. Salomón Pacheco 
5. Luis Suarez

Balance de los 100 primeros días de la Administración de Pepe Ruiz Paredes

Al Tablero del Canal TRO en el ITA Juan Frío de Villa del Rosario