Este sábado entra en vigencia aumento del pasaje a 15 bolívares respetando Decreto Presidencial

General, descanse en paz pero en Santafé de Bogotá


Por: Fernando desde el Cielo

Al conocer la intención del abogado cucuteño, José Antonio Quintero, de querer radicar en Bogotá una petición al presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que se le de aplicación a lo dispuesto en la Ley 22 del 30 de noviembre de 1971, que incluye, entre otros puntos, el traslado de los retos del Hombre de las Leyes a un mausoleo en Villa del Rosario, por cuanto manifiesta que en 1971 el Congreso de Colombia aprobó una ley de honores a Francisco de Paula Santander, la cual no ha tenido cumplimiento.

Para conocimiento de la ciudadania, debo decir que la dichosa ley dice "ordénase al Gobierno el traslado de los restos del General Francisco de Paula Santander del Cementerio Central de Bogotá a Villa del Rosario, Ley 22 del 30 de noviembre de 1971".

Sin embargo, hay que ver que la ignorancia es atrevida, le recuerdo al señor José Antonio Quintero que el General Santander en su testamento dejó claro que su última voluntad era que sus restos mortales descansaran en el cementerio de Bogotá que el mismo fundó de manera que su voluntad está por encima de esta caprichosa ley. 

Es una verdadera vergüenza la que sentimos con usted General. Solo me resta decirle ¡General!, descanse en paz pero en Santafé de Bogotá.

El domingo 2 de agosto publicarán las listas de candidatos para las elecciones del 25 de octubre


Hasta el 25 de septiembre tendrá plazo la organización electoral para revocar las inscripciones por causas constitucionales o legales e inhabilidad.

De acuerdo con el calendario electoral, hasta el 31 de julio fue el plazo para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, pudieran realizar cambios a las inscripciones que respaldaron para los comicios de octubre, por renuncia o no aceptación de la candidatura.

Cumplido con este trámite, el domingo dos de agosto se conocerá el listado preliminar de los aspirantes que participarán en las elecciones de autoridades locales y regionales.

Ese mismo día, la Registraduría Nacional remitirá los listados a la Procuraduría General de la Nación para que verifique si hay personas con inhabilidades que les impidan su participación en los comicios del 25 de octubre.

Entre tanto, hasta el 25 de septiembre tendrá plazo la organización electoral para revocar las inscripciones por causas constitucionales o legales e inhabilidad sobreviviente o evidenciada después de la inscripción.

El último plazo de los partidos para hacer alguna modificación es el 13 de octubre, fecha en la que vence el término para hacer cambios en las candidaturas por muerte o incapacidad física del aspirante.

Autoridades colombianas investigan muerte de maletero


Las autoridades colombianas informaron este miércoles, al mediodía, que investigan las circunstancias en las cuales un contrabandista o maletero, de esa nacionalidad, resultó muerto en una trocha que une a San Antonio con el Norte de Santander.

En este sentido, el coronel Jaime Becerra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aclaró que Yesid Plata Angarita, como fue identificada  la víctima fatal, llegó herido al hospital de Villa del Rosario, donde murió.

La versión que se manejaba ayer en la mañana sobre este hecho, indicaba que “personas con prendas militares habían disparado contra este hombre, que al parecer estaba transportando alimentos por alguna de las trochas”.

La víctima, aparentemente vivía en Cúcuta, pues de allí provino la información que había dejado huérfanos a seis hijos.

En cuanto a la trocha o camino improvisado, al que hizo mención el comandante de la Mecuc, habría sido identificada posteriormente por los mismos maleteros como Los Mangos, lugar por donde se desplazaba Plata Angarita al momento que fue herido mortalmente.

Indican que fue un disparo en  la cabeza, pero tal información no fue confirmada. También hicieron referencia a otro joven que resultó herido, y que fue llevado hasta un centro asistencial de Cúcuta.

“Estamos en la verificación de las circunstancias, hay un grupo especial conformado por la Fiscalía, para conocer de manera más clara lo que ocurrió. Hasta el momento, Medicina Legal no ha detallado la herida que presentó la víctima. Se dice que se trata de un disparo con arma larga, tipo fusil”, agregó el jefe policial colombiano.

En relación al enfrentamiento que  se inició tras la muerte del contrabandista, cerca de las 8 de la mañana, Becerra dijo que como la protesta se estaba realizando en el lado venezolano del puente, las autoridades colombianas no habían intervenido a esa hora (8:50 am); sin embargo, aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se encontraba prevenido para actuar cuando fuera necesario.

Aparte de la información que sobre la situación que se vivió ayer en el puente internacional Simón Bolívar ofreció el funcionario policial colombiano, el nutrido grupo de maleteros y contrabandistas que inició  un enfrentamiento con las autoridades militares apostadas en esa área, argumentaba que quien le disparó a la víctima fue uno de nuestros militares, sin precisar a qué componente pertenecía.

Pero también señalaron la presencia  de varios  civiles portando armas de  largo alcance en la ribera del río Táchira.

Las escaramuzas obligaron al cierre de la frontera por San Antonio, mientras que por Ureña el tránsito vehicular colapsó debido a la afluencia de vehículos.

“Estamos revisando qué pasó. La información que tenemos es que se trata de un hecho de vandalismo, una situación de desorden público, pero del lado colombiano”, indicó vagamente sobre la situación, hacia las 10:30 de la mañana, el general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi).

Con otros jefes militares del Táchira fue imposible la comunicación, para que aportaran información más detallada.

En el enfrentamiento, aseguraron a través de las redes sociales y quienes estuvieron presentes en la revuelta, que en varias oportunidades escucharon disparos provenientes del lado venezolano y detonaciones de lo que suponen eran morteros.

Al fotógrafo de este medio de comunicación, Carlos Eduardo Ramírez, quien viajó a la frontera para apoyar gráficamente el trabajo de Hernández, le  intentaron quitar la cámara, y lo amenazaron con detenerlo.

Gasolina a precio internacional desconoce a la frontera como un territorio venezolano


En el eje fronterizo, Ureña- San Antonio,  el litro de gasolina se vende  en 83 bolívares y en Rubio entre 50  y 55 bolívares, “con el esquema de Bombas Internacionales que así se de esta modalidad en dos, tres o más estaciones, afecta de forma directa la economía del ciudadano que habita en este espacio del estado, pues vivir en la frontera, implica someterse al agresivo impacto de la devaluación monetaria”, afirmó la dirigente acciondemocratista, candidata a la AN, Laidy Gómez.

Aseguró que colocando precio internacional a la gasolina en la zona de frontera, “se está desconociendo que esta zona está en territorio venezolano, donde incluso, se maneja la  cesta básica en términos dolarizados y donde cubrir la actividades de primera necesidad en los mismos términos del costo de un dólar paralelo que asciende los 500 bolívares”.

—Ante este tipo de acciones gubernamentales, donde no existe pronunciamiento institucional que asuma el costo social de dicha medida, bien podemos decir, que tanto la Zodi, como el llamado gobierno potencia de Vielma Mora o el Gobierno nacional de forma directa, parecieran desconocer que Ureña, San Antonio, Rubio, Los Capachos y Delicias, también son territorio Venezolano-, reiteró.

Expuso que si bien es cierto, que los costos del combustible deben revisarse y que “el gobierno por su esquema populista y de revolución desidiosa, ha venido evadiendo el costo político y social de esta acción, no podemos permitir o conformarnos los ciudadanos que habitamos en los municipios fronterizos en medidas con esquemas internacionales y discriminatorios, cuando la economía del ciudadano venezolano está acribillada por una inflación no controlada y por una devaluación que el Gobierno evade”.

— No existe en este momento, una infraestructura económica que haga soportar a un padre de familia asalariado pagar el litro de gasolina en 83 bolívares. La soberanía nacional con estas acciones cada día se vulnera más desde la frontera del Táchira, si esta modalidad fuera efectiva, entonces que ha sucedido con las bombas internacionales que ya existen y pese a eso el contrabando de combustible no ha podido ser controlado-, afirmó la aspirante a una curul en la AN. 

Cúcuta Deportivo sub 20 venció a Atlético Chapinero en Villa del Rosario


El Cúcuta Deportivo Sub20 venció 0 x 2 a Atlético Chapinero en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, fecha 10 del Torneo Nacional. Las anotaciones fueron de Daniel Gómez y Ronaldo Pérez.

El equipo U20 del Cúcuta Deportivo ha disputado 9 juegos del torneo nacional, acumula 7 victorias, 2 empates y 23 goles de diferencia a favor, son líderes del grupo ñ de la federación colombiana de fútbol.

Invitan a la restauración ambiental comunitaria en la Urbanización Mónaco de Villa del Rosario


Policía Metropolitana de Cúcuta protegió un águila en Villa del Rosario


Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla actividades tendientes a contrarrestar el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, logrando proteger un animale que serán devueltos a su hábitat natural.

Con la colaboración de la comunidad se logró rescatar un  águila pichón que estaban en condiciones de vulnerabilidad. El caso se conoció en el barrio San Martín del municipio fronterizo de Villa del Rosario. Mediante una llamada telefónica la comunidad alertó a patrullas del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) sobre el hallazgo del ave que había caído ante el desplome de un árbol. 

Cuando los uniformados llegaron hasta el sector, ubicaron a un ciudadano de 42 años de edad, quien había protegido a la pequeña águila luego que el nido donde permanecía cayera. Esta ave es una especie migratoria de paso, la cual permanece tradicionalmente en zonas boscosas y en determinados casos se sitúa en lugares residenciales, parques o jardines en busca de alimento.

El animale fueron dejados a disposición de la Oficina de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, para que se les prestara la atención requerida y se realizara el proceso de rehabilitación que le permita posteriormente el retorno a su hábitat natural.

Concesionario San Simón realiza recomendaciones por la construcción de la Intersección Rumichaca


Se ha dado inicio a la construcción de la Intersección Rumichaca sobre la Autopista Internacional a San Antonio de acuerdo a las obligaciones citadas en el contrato de concesión No 006/07, motivo por el cual será necesario realizar desvíos del corredor vial en los sentidos Cúcuta-San Antonio y San Antonio-Cúcuta aledaños a las calzadas existentes, con el fin de aislar la zona de trabajo.

Por tal razón, se recomienda a todos los usuarios acatar la señalización y tomar las medidas necesarias, agradeciendo su comprensión y colaboración toda vez que la principal finalidad es garantizar la seguridad vial para los conductores de tan importante corredor vial.

Concesionaria San Simón S.A una vez más demuestra con hechos su interés por el desarrollo vial de Cúcuta y su Área Metropolitana.

Formación en producción de contenidos


Los estudiantes, productores locales, líderes sociales, artistas, indígenas y realizadores interesados y comprometidos con la producción de contenidos culturales de radio digital, pueden participar en los talleres de formación en Producción de Contenidos, respaldados por el Programa Nacional “Las Fronteras Cuentan” en el Centro de Producción de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

La convocatoria la hace el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de comunicaciones y la Secretaría de Cultura del Departamento. 

La formación está distribuida en dos talleres; el primero es sobre Diseño de contenidos – a dictarse realizado en agosto-, y el segundo, Producción y edición de contenidos radiales digitales -en Octubre.- 

Los interesados deben inscribir un correo al centrodeproduccion@bibliocucuta.org, adjuntando los siguientes datos: nombre del municipio, correo electrónico, teléfono y un y la descripción de como desea vincularse con el proceso, el cual tendrá plazo hasta el hasta el 3 de agosto.

Para mayor información comuníquese al 5723186. 

Inducción de curso de peluquería y de belleza


En las instalaciones el Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario se llevó acabo la inducción de curso de peluquería y de belleza, organizado por la secretaria de la mujer y equidad de Genero.

Saber Más De Ti - Jonathan Guerrero


Jonathan Guerrero Arista Rosariense de Talla Mundial.
Artista : Jonathan Guerrero
Compositor : Jonathan Guerrero - krig trips
Productores: Manuel bulla Y willside
Productor ejecutivo : Pablo Mariño

Concejal Victor Galviz presentó su formula ganadora


Carolina Rosal se la juega a la asamblea por el partido Conservador


Elogio de la locura


ELOGIO DE LA LOCURA (Cuento)
Por: José Darío Jaimes Díaz
(Transcripción, introducción, corrección e imagen: Francisco José Rodríguez Leal.)

Introducción
En nuestras charlas con el egregio rosariense, Luis Antonio Useche, conocido en Cúcuta por su actividad como cambista en la avenida 6ª con calle 11, y hace poco desaparecido (20 junio de 2014) a la edad de 102 años en el barrio El Contento del cual fue cofundador, cuando teníamos la certeza de que fuera él el personaje de este cuento, según nos lo representara en su memoria de elefante nuestro cronista Fernando Fonseca Castillo, no nos cupo la menor duda de que no se trataba de la misma persona al comprobar su brillante lucidez frisando ya los cien años de edad, su elocuencia y su risa estentórea y fácil; aun cuando fueran coincidentes el color de su piel, su voz de barítono y su indumentaria de saco y corbata. Con todo, el protagonista de este cuento, como casi todos los de la obra del maestro Darío Jaimes, existió en la vida real de nuestro municipio, y hoy, a propósito de la coyuntura electoral que se avecina, lo hemos tomado de su texto, “Tonterías, cuentos y crónicas de un rosariense”, como una versión caricaturesca de nuestra realidad.
…………………………………………………………………………
Si hubiera que hacer el elogio de un loco, yo escogería a Erasmo, el loco del pueblo. Decían unos que lo había enloquecido una mujer; otros, que de tanto leer; porque Erasmo se había leído todos los clásicos y era poseedor de una elevada cultura.
Cada vez que había cambio de luna, Erasmo enloquecía. Se paraba en el atrio de la iglesia, a la salida de la misa, y comenzaba su arenga engolando la voz:
   – ¡Conciudadanos!, estoy aquí para que respalden mi candidatura a la alcaldía… Les prometo que en mi administración se corregirán muchos vicios… Esas multas que antes pasaban al bolsillo del alcalde, en mi administración servirán para arreglar las calles que están llenas de huecos y para dar de comer a los detenidos... Eliminaré también el cobro de comisiones por contrato de obras, el tráfico de influencias, el clientelismo y ejerceré un control sobre los que cobran sin trabajar…

De pronto, va pasando un borracho, se detiene, y le dice:

     ¡No hable paja!
Erasmo lo ignora y sigue:
     Procuraré que al ciudadano no le cobren comisión por atenderlo en las oficinas públicas... Emprenderé la construcción de las obras de acueducto y el alcantarillado que beneficien al pueblo… Pondré en ejecución un plan vial construyendo puentes donde fuere necesario… Llevaré hasta los barrios más apartados el alumbrado público…
El borracho que lo escuchaba con atención, le grita:
     ¡No hable paja! ¡Lo mismo dicen todos!
Erasmo continúa:
      –    Pueden estar seguros todos los ciudadanos que serán respetados en sus derechos... Nombraré una comisión para que adelante los estudios tendientes a la construcción de la universidad de los pobres y un instituto de carreras cortas… Combatiré la corrupción administrativa en todos los niveles…

     ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Loco mentecato! –dijo el borracho, y comenzó a aplaudir.
Semanas más tarde, un lunes a las ocho de la mañana, veo a Erasmo que era conducido por dos policías. Lo interrogo y responde:
      –   Es que voy invitado por el señor alcalde a enseñarle mi programa de gobierno.■






Así será la cancha sintética del Barrio Lomitas en Villa del Rosario

Vídeo promocional de las Ferias y Fiestas de la Uva 2015

Más Vivienda para Villa del Rosario

Arquitecto Pablo Mariño expone sus propuestas de política integral de adulto mayor


El arquitecto Pablo Mariño, candidato a la alcaldía por el Centro Democrático continúa exponiendo sus propuestas a la comunidad de Villa del Rosario, al respecto manifestó "Adulto Mayor la memoria para recuperar nuestra identidad. Política integral de adulto mayor".

Abonados del Cúcuta Deportivo reciben su carnet


Los hinchas del Cúcuta Deportivo que compraron sus abonados para este semestre, viene reclamando los carnets en el punto de Tu Boleta ubicado en el Tienda Doña Marina, barrio Lleras Restrepo.

Cuentos en el Museo Francisco De Paula Santander


El Museo Francisco De Paula Santander tiene el placer de invitarlos a una noche de cuentos con Jhon Fabio López de la ciudad de Cali , quien estará participando de estación Cultura.

ENTRADA ES GRATUITA.

Porristas del Cúcuta Deportivo 2015

Más 18 mil toneladas de alimentos han sido retenidas en la lucha contra el contrabando en estados andinos

"Me siento contento porque lo que prometí en mi programa de gobierno lo estamos cumpliendo": Carlos Socha

Personeros estudiantiles de todo el departamento se reunirán en Cúcuta


El 4, 5 y 6 de agosto se cumplirá el X Encuentro Departamental de Personeros Escolares y Líderes Juveniles en el Parque del Agua de Cúcuta, dando cumplimiento a la carta política que establece, en su artículo 45, la participación activa de los jóvenes en los organismos encargados de su educación.

“Son tres días de integración para los 160 personeros y líderes juveniles que recibirán todas las atenciones, y disfrutarán del desarrollo de actividades lúdico-recreativas, además, de la capacitación con los diferentes funcionarios de la Gobernación para que resuelvan dudas y conozcan cómo marcha el Departamento” dijo Luddy Páez Ortega, Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Añadió que “este encuentro es un compromiso del gobernador, Edgar Díaz Contreras con los jóvenes, pues para el mandatario es prioridad escucharlos y atender sus requerimientos. El año pasado los personeros le manifestaron la necesidad de laboratorios de química, física y ciencias naturales y se hizo la adjudicación de un contrato por $5,600 millones de pesos para la provisión de laboratorios para todas las instituciones educativas.”

Así fue la protesta en la Parada por muerte de joven trabajador informal

Gobernador Edgar Díaz acompañó delegación de comerciantes a una entrevista en Bogotá


El gobernador, Edgar Díaz Contreras acompañó a una delegación de comerciantes de la región a una entrevista en Bogotá con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Director de la Dian, Santiago Rojas para analizar la economía en la frontera con la nueva ley anticontrabando. En este encuentro se habló de la creación de una mesa de trabajo que busque un trato diferencial para la economía de frontera.

Así fue la multitudinaria inscripción a la alcaldía de Carlos Hernández Mogollón

Muerte de ‘maletero’ originó protestas en la frontera

Rosariense Paola García Olaya en la Revista Fusión


Con talleres comunitarios se construyó el plan de gobierno de Carlos Hernández Mogollón

Supervisan vías en el Barrio Villa Antigua


El subsecretario de Vía e infraestructura de Villa del Rosario, Simón Vargas Palomino supervisa en compañía del presidente de Asojuntas Carlos Sierra y el vecino José Pinillos la construcción de vías adoquinadas del Barrio Villa Antigua que el Alcalde  Carlos Julio Socha Hernandez realiza en este sector, para darle la Importancia histórica y cultural que merece este barrio permitiendo desarrollar la movilidad vehicular y peatonal de acuerdo al entorno histórico que representa.

Senador Andrés Cristo acompañó a Mauricio Franco en su inscripción a la alcaldía

Joven murió presuntamente a manos de militares venezolanos en Villa del Rosario


En el puente internacional Simón Bolívar, al parecer presuntos miembros del Ejército venezolano, en medio de un operativo, dispararon contra un joven de 28 años que cruzaba una trocha a los alrededores del río Táchira.

El joven murió de forma instantánea en el lugar y dos personas resultaron heridas. El hecho Provocó la indignación de la ciudadanía que se movilizaba a pie o en sus vehículos y comerciantes en el sector de la parada en Villa del Rosario. 

Según las primeras versiones, durante las protestas –que iniciaron este miércoles sobre las 8:00 a.m., a raíz de la muerte de Yesid Plata Angarita quien tenía 28 años,  trabajaba como maletero, era padre de seis hijos y era conocido como 'Yiyo' - se escucharon disparos y detonaciones. 

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cerrar el paso fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar. Entretanto, centenares de transeúntes y transportistas permanecen agolpados en la frontera esperando que cesen las protestas.

Cabe anotar que la frontera estuvo cerrada hasta las 2:00 pm  cuando  las autoridades venezolanas permitieron el paso peatonal y mientras fueron recogidos los escombros de la protesta. En las próximas horas se espera un pronunciamiento de la Gobernación de Norte de Santander, Defensoría del Pueblo y Cancillería, sobre este nuevo caso donde se registra una presunta nueva incursión de la Guardia venezolana.

Invitan a conformar grupo de Danza "Cuna de Colombia"


Se le informa a quienes deseen pertenecer a las Danzas "CUNA DE COLOMBIA" que las inscripciones están abiertas, los ensayos son todos los miércoles a las 7:00 pm en la carrera quinta #3-61 barrio Fatima Villa del Rosario, totalmente gratis, los esperamos

Sandra Ortega Sierra se posesionó como rectora de la UFPS


Posesión como rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, la Dra Sandra Ortega Sierra (Licenciada en matemáticas y física, administradora de empresas, especialista en física, especialista en docencia universitaria, Magister en educación mención Gerencia educativa), quien asumió el cargo ante el gobernador (e) Cristian Buitrago Rueda, mientras se definen apelaciones interpuestas a la elección según Acuerdo 053 de 2015.

Alcalde Carlos Socha realiza balance de obras adelantadas en el Parque los Libertadores

Alcalde Carlos Socha realiza entrega de una silla de ruedas

Diputado Mauricio Franco realiza balance de su inscripción a la alcaldía y sus propuestas

Así fue la inscripción a la alcaldía del arquitecto Pablo Mariño

Así fue la inscripción a la alcaldía de Carlos Hernández Mogollón

Autoridades venezolanas hablan de una disminución del 40% en el contrabando hacia Colombia


El anuncio lo realizó el Gr. Jose Esteban Noguera representante de la Guardia Venezolana y miembro del Centro Binacional de Comando y Control de lucha anticontrabando, quien afirmó que luego de un año de fuertes controles contra el contrabando, hoy en día se puede hablar de un disminución del 40% de contrabando que pasa hacia Colombia.
Noguera, afirmó que “la decisión de seguir realizando cierres y controles en la frontera es directamente del gobierno central, pero si han servido los cierres que se han hecho hasta, gracias a esos controles el contrabando sigue bajando y seguimos identificando grandes contrabandistas”.

De igual forma el representante de las autoridades venezolanas, dijo que hasta hoy por lo menos 49 uniformados de este país, han sido capturados, señalados de pertenecer a bandas de contrabando, o de colaborar con quienes realizan el transporte y la comercialización de estos productos.

Mientras tanto el Gr. Gustavo Moreno comandante la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia, informó “otro tema que se estudio durante la reunión binacional, tiene que ver con el transporte y venta de gasolina de contrabando, para eso podríamos estar hablando de una pena de hasta 16 años de cárcel para quienes estén involucrados en este flagelo”.

Alcalde Carlos Socha realiza balance de reunión con vendedores informales

Cine Club "La Casa" con La Estrategia del Caracol


Recordando a Octavio Martinez Acuña


Durante el acto de inscripción del Candidato Oficial del Partido Liberal a la alcaldía de Villa del rosario, Mauricio Franco Trujillo y los candidatos al concejo de la colectividad, se vivieron momentos emotivos cuando familiares, amigos y simpatizantes recordaron la memoria de Octavio Martinez Acuña.

A las vías del Barrio La Esperanza le llegaron los Buenos Tiempos


El día Sábado 25 de Julio se concluyó la pavimentación de la primera calle en la modalidad comunidad gobierno de la vigencia 2015 en la Carrera 11b entre Calles 17 y 18 del Barrio La Esperanza, de está manera el Alcalde Carlos Socha sigue cumpliendo, llevando obras y generando empleo de la mano con la comunidad en esta oportunidad formo parte de la cuadrilla de trabajo el Sr Orlando Quintero presidente de la JAC bajo la supervisión del Ingeniero Simón Vargas Palomino y el maestro Salvador Galvis popular "chambita".

Intervals / Alchemy / Guitar Cover Carlos Mantilla

La rosariense Paola García desde Colombia para el mundo


Bailar es soñar con los pies: Banda Show Musical Colgesan


Empresario Carlos Hernández Mogollón celebró su cumpleaños


El Empresario Carlos Hernández Mogollón cselebró su cumpleaños, rodeado de su familia, amigos y simpatizantes, al respecto el dirigente político expresó, "Hoy celebro un año más y es mi deber agradecer a Dios por darme la vida, por darme estos maravillosos 52 años que hoy cumplo. Gracias a mi familia por tanta unidad y felicidad, a mi esposa Carolina por estos 34 años que llevamos de estar juntos, por brindarme unos maravillosos hijos, y gracias a todo el pueblo rosarienses por el cariño y la acogida que me han brindado en estos 19 años de vivir aquí, en la Villa donde nació Colombia".

"Construiremos un Sena en Villa del Rosario: Carlos Hernández Mogollón

Mauricio Franco inscribió su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario


Maurico Franco estuvo acompañedo del Senador Andrés Cristo y el representante Neftali Santos

En un acto catalogado como un verdadera fiesta de la democracia, Mauricio Franco Trujillo y los aspirantes al Concejo que lo vienen acompañando, realizaron sus respectivas inscripciones; Más de 3.000 rosarienses acompañaron a Franco y su equipo de trabajo. Una gran caminata partió desde la Sede ubicada en la calle 7 entre carreras 8 y 9 de Barrio Centro y recorrió varias calles del centro del municipio con destino hacia la Registraduría Nacional Seccional. No importó el inclemente sol que a esa hora cubría la tarde, la gente salió a las calles, con arengas que se oian a varias cuadras, los presentes gritaban "franco - franco -franco". 

Una verdadera fiesta, donde los colores, la alegría, el sentimiento y la emoción, fue el común denominador. Habitantes rosarienses que por voluntad propia, demostraron su respaldo a Mauricio Franco y los aspirantes al Concejo. Con ello, queda demostrado el compromiso, entrega y honestidad del trabajo que se viene realizando en pro del habitante rosariense.
Mauricio Franco Trujillo - "Empleo para el Progreso"

Ricardo Aceros inscribió su candidatura al Concejo de Villa del Rosario


El aspirante al concejo Ricardo Aceros inscribió su candidatura al concejo de Villa del Rosario por la Alianza Social Independiente (ASI), al respecto el abogado en formación y promotor de la cultura rosariense manifestó, "Un excelente día, ya somos oficialmente candidatos al concejo municipal de Villa del Rosario con el aval de partido". 

Ingeniero Jesús Alfonso Castañeda desmiente alianza con el Partido Liberal

El ingeniero Jesús Alfonso "Tuto" Castañeda León a través de su cuenta oficial desmintió la información publicada por un medio local acerca de su posible alianza con el Partido Liberal. 

Lista del Centro Democrático al Concejo de Villa del Rosario


"La ley anticontrabando debe garantizar el derecho al trabajo de los trabajadores informales": Pablo Mariño


El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Centro Democrático, Pablo Mariño Durán estuvo sosteniendo un dialogo popular con los comerciantes del sector de La Parada en compañía del Senador de la República Iván Duque y la Candidata a la Gobernación Ing. Milla Romero Soto, durante el encuentro se escucharon las inquietudes de los comerciantes y se plantearon algunas alternativas, en este sentido Mariño Durán manifestó,  "La ley anti contrabando debe garantizar el derecho al trabajo de los trabajadores informales".