Concejales de Villa del Rosario se pronunciaron sobre el lío de su presidente


Los concejales de Villa del Rosario ofrecieron este jueves una rueda de prensa en la que sentaron su posición sobre el hecho que hoy tiene tras las rejas al presidente de esa corporación, Luis Elí Angarita.

Los 14 compañeros del presidente del Concejo de Villa del Rosario, Luis Elí Angarita, quien el fin de semana se vio envuelto en un escándalo público que hoy lo tiene tras las rejas por portar ilegalmente un arma, expresaron este jueves una posición ambigua frente a su comportamiento.

Mientras por un lado manifestaron solidaridad con el munícipe en su condición de ser humano, argumentando que lo ocurrido el lunes en la noche “es una desgracia que le puede suceder a cualquiera”, por otra parte aseguraron que como corporación no pueden estar en contra de la ley.

Esto, al hacer referencia a la norma que castiga y prohíbe el porte ilegal de armas, elevándolo a delito, y que fue violada por el concejal del Partido de la U, con el agravante de que se encontraba bajo los efectos del alcohol y agredió físicamente a un ciudadano.

Víctor Julio Galvis Niño, concejal del municipio histórico y vocero de la corporación, manifestó que ante el grado de vulnerabilidad en que desempeñan sus funciones, y la inseguridad que golpea a Villa del Rosario, los corporados sienten temor por sus vidas.

Sin embargo, insistió en que esto no justifica que cada concejal deba portar un arma para salvaguardar su integridad, puesto que por encima de todo son servidores públicos y como tal deben dar ejemplo a la comunidad.

Galvis, en representación de sus demás compañeros, reprochó también el hecho de que el presidente de la corporación se hubiera valido de su credencial para intentar esquivar el control de la autoridad.
“La credencial de concejal no nos hace más importantes que nadie y tampoco se debe convertir en una herramienta para vulnerar las normas”, aseguró.

Aún así, el munícipe fue claro en que si Angarita se equivocó será Dios y la justicia quienes se encarguen de responderlo.

No se ha definido remplazo


De otra parte, el vocero del concejo de Villa del Rosario manifestó que frente a la vacancia que se ha generado ante la medida de aseguramiento contra Luis Elí Angarita, la corporación está a la espera de un concepto jurídico en el que se indique cuál es el procedimiento a seguir.

Según el artículo 134 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 01 del 2009, los únicos casos en que los integrantes de corporaciones públicas de elección popular podrán ser sustituidos son por: muerte, incapacidad física absoluta para el ejercicio del cargo, declaración de nulidad de la elección, renuncia justificada, y aceptada por la respectiva corporación, sanción disciplinaria consistente en destitución, pérdida de investidura, condena penal o medida de aseguramiento por delitos distintos a los relacionados con pertenencia, promoción o financiación de o por grupos armados ilegales y narcotraficantes.

Por ahora, la corporación municipal continúa trabajando con los 14 concejales restantes, quienes están concentrados en el estudio y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo. Entre tanto, la presidencia de la mesa directiva está a cargo de su vicepresidente.

Concejo de Villa del Rosario se pronuncia sobre el caso de su presidente Hely Angarita


Los concejales del municipio de Villa del Rosario, se pronunciaron ayer ante los medios de comunicación de la región, sobre la situación del presidente de la corporación Dr. Hely Angarita,  caso que está dejando mal parado a los concejales del municipio histórico. El vocero de la corporación fue el concejal Víctor Galvis, que en representación de sus colegas comento, que la corporación concejo municipal de Villa del Rosario, seguirá trabajando en sus labores y que lamenta profundamente esta problemática que está pasando en estos momentos su presidente, los concejales de Villa del Rosario, acompaña al Dr. Angarita, pero que no comparten su acción que lo llevo a estar detenido. Invito a la ciudadanía a no generalizar lo sucedido con los demás concejales, de igual manera se establecerá más controles para que estos actos no se repitan no solo en el concejo si no en toda la administración de Villa del Rosario.  El concejal Galvis le solicito a los medios de comunicación, el no crear grandes conclusiones que dañen la buena imagen del municipio histórico. Los concejales de Villa del Rosario, seguirá trabajando para sacar adelante diferentes proyectos que benefician a los rosarienses.

Dar clic en play para escuchar declaraciones del vocero del conejo municipal concejal Víctor Galvis

>

Policía Nacional destruye 280armas de fuego y 500 armas blancas incautadas en diferentes operativos


En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y con el fin de contribuir al fortalecimiento de la paz y la convivencia en la región, el Comandante del Departamento de Policía Norte de Santanderrealizó la destrucción de 280 armas de fuego de diferentes clases y calibres y más de 500 corto punzantes, las cuales fueron fundidas en hornos especiales.

Estas armas han venido siendoentregadas por sus mismos propietarios dentro de campañas de desarme lideradas por la Policía Nacionaly en distintos operativos de registro y control realizándose en todos los municipios de Norte de Santander.

Los revólveres, escopetas y cuchillos, fueron fundidos dentro de un horno especial para hierro, en un proceso que las convertirá en elementos útiles tales comotapas de alcantarilla, herramientas para el agro y estufas para familias necesitadas del departamento.

En total fueron sacados de circulación: 17 revólveres,263 escopetas,lo mismo que 500 armas blancas, tales como cuchillos, navajas, punzones y machetes.

Continua el dragado del Táchira



El gobierno venezolano continúa el dragado del río Táchira para proteger las bases del puente Simón Bolívar entre San Antonio y el Área Metropolitana de Cúcuta. Además de las aguas del afluente binacional, las crecientes de la quebrada La Dantera habían socavado las pilas uno y dos del paso internacional, lo que obligó a iniciar la canalización por parte del Ministerio de Transporte de Venezuela. (Foto Laura Soto / La Opinión) Tomado del diario de la Opinión.

La Policía Nacional, asestó contundente golpe a las bandas criminales en la zona de frontera


Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la zona de frontera se logró asestar un nuevo golpe a las estructuras de las bandas criminales, al capturar a tres de sus presuntos integrantes e incautar gran cantidad de armamento, equipos de comunicación satelital y material de intendencia.

“Un nuevo golpe al delinquir de las bandas criminales fue asestado en las últimas horas en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios con el despliegue de la operación Tenaza Dos, la cual permitió la captura de tres hombres y la incautación de gran cantidad de armamento de largo y corto alcance, equipos de comunicación satelital y material de intendencia que pertenecerían a una banda criminal que ahora se quiere autodenominar Autodefensas de Norte de Santander”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La operación contra esta banda criminal que en realidad es un reducto de Los Rastrojos y Los Urabeños que se fusionaron para seguir delinquiendo, fue adelantada por un grupo especial de personal de la Mecuc, la cual inicialmente en el Corregimiento de Juan Frío del Municipio de Villa del Rosario, permitió la interceptación de un lujoso vehículo venezolano marca Mercedes Benz de placas XTP749, en el cual se movilizaban los tres hombres quienes transportaban cinco fusiles calibre 7.62 milímetros.

El oficial agregó que continuando con las labores investigativas se logró establecer el lugar de donde habría salido el automotor, logrando llegar hasta un inmueble ubicado en el barrio La Cordialidad del Municipio de Los Patios, donde los uniformados hallaron un poderoso arsenal compuesto por diez fusiles de largo alcance marcas M16, AK47 y FALL de diferentes calibres con sus proveedores, dos subametralladoras y dos pistolas ambas con silenciador, dos revólveres, tres escopetas marca Mostberg, diverso material de intendencia, cerca de 4.000 cartuchos de diferentes calibres y cinco equipos de comunicación satelital.

Feria Expo Arte & Delicias en Villa del Rosario

Feliz Cumpleaños Angie Stefanny Carreño Ortiz



Hoy hace 15 años nuestro señor nos dio la mas inmensa alegría en nuestro hogar al llegar una hermosa niña  a la cual bautizamos como ANGIE STEFANNY, alegre, inquieta, con su sonrisa angelical nos lleno de mucha felicidad, hoy se nos convierte ya en una señorita a punto de terminar sus estudios segundarios y con muchas ilusiones de convertirse en toda una profesional.
No nos cansamos de darle gracias a dios por habernos dado tan hermosa hija, excelente estudiante, gran amiga, excelente hermana y sobre todo una gran mujer.
Que nuestro dios todopoderoso no la colme de muchas bendiciones y sobre todo de sabiduría en este camino largo de la vida y nos la conserve con salud y amor a sus seres queridos.
Son los más sinceros deseos de sus padres, Edgar Enrique Carreño Guette y Sandra Adriana Ortiz Girón, sus hermanos Breddy Gustavo, Edgar Alexander, Vicky Katherine, Michael Enrique y Luz Alexandra.

Primer Encuentro de Coordinadores Municipales de Juventud


Este jueves, Coordinadores de Juventudes de diferentes municipios definirán los planes y proyectos de desarrollo de manera conjunta entre las Alcaldías y Gobernación para el presente cuatrienio. 

El evento denominado Primer Encuentro de Coordinadores Municipales es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social Departamental, se realizará en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero a las 8: 00 de la mañana. 

El objetivo es articular acciones con los cuarenta municipios para poner en la agenda pública los temas de juventud en aras de propender por el desarrollo integral, en cuanto a derechos humanos, salud, educación, empleo, entre otros, que se manejan de manera transversal. 

Durante la jornada se hará la elección de los Consejos Municipales de Juventud, instancia de participación de los jóvenes entre el Estado y la sociedad. 

Presidente Juan Manuel Santos apoya los proyectos del alcalde de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha

El Dr. Carlos Julio Socha Hernández, alcalde de Villa del Rosario y representante de los alcaldes de todo  país con respecto a la ley de regalías, se reunió ayer martes con el presidente de la república, Dr. Juan Manuel Santos, y se tocaron varios temas importantes,  tanto para la nación como para el municipio histórico. Entre ellos:
-          Se sanciono el proyecto de ley de regalia por parte del presidente de la republica y se hablo sobre la situación del proyecto, ya que habian municipios que no iban a recibir participación económica o la misma hera mínima, pero que gracias a la gestión del alcalde Carlos Socha como representante de los alcaldes del pais en este proyecto, ahora estos municipios si recibirán ayudas por parte de las regalias y que las mismas subirían su porcentaje cada año a todos los municipio del país, Socha Hernández, le solicito al presidente de la república que se tenga más en cuenta los proyectos delos municipios del país y que desde la regalías de la nación también se realicen mega proyectos a los municipios pequeños. El presidente Santos vio desde otro punto devista la situación que afronta la mayoría de los municipios en el país y se comprometió a ayudar e intervenir para que las regalías lleguen como debe ser a todos los rincones de Colombia.
-          El alcalde del municipio histórico, aprovecho la visita con el presidente y le solicito personalmente que mirara a Villa del Rosario, que está siendo vista a nivel nacional como un municipio violento pero que en realidad lo que hay es un conflicto entre grupos armados y que  el 99% de los rosarienses son personas buenas y trabajadoras. El alcalde de los rosarienses le solicito al presidente de la república mas pie de fuerza,  que se le autorice a la policía nacional la creación de  más cuadrantes para que este bien vigilada toda Villa del Rosario como debe ser.
-          Por otro lado, el alcalde le solicito al primer mandatario de los colombianos,  que se debe ayudar de una vez por todas a los habitantes de la frontera, como son las familias damnificadas de la Parada, que sufren cada vez, que el rio Táchira crece e inunda la zona, es por esto que el alcalde Socha, le presento un mega proyecto, en el cual consiste en construir una gran muralla que sirva para aislar el rio de la zona habitable de la Parada, que a la vez sea transitable y tenga un estilo único, en el cual genere turismo en el sector y que sea como un malecón. El presidente de la república apoyo la propuesta del alcalde de los rosarienses y le autorizo que este proyecto lo radicara por medio del fondo de adaptación y se dé inicio lo más pronto posible solución a estos habitantes afectados por la ola invernal.  El presidente Juan Manuel Santos, ayudara a la villa del Rosario brindándole más recursos para mitigar los riesgos que afronta el municipio histórico.
Estas y muchas peticiones mas, como la pavimentación de toda Villa del Rosario, se tomaron en cuenta, concluyendo la ayuda incondicional del presidente de la república con el alcalde de Villa del Rosario. Socha Hernández, al salir de la reunión con Santos, lo invito a que realice un concejo de la prosperidad en el portón de la frontera, casa del general Francisco de Paula Santander.

Abuela se mete en alcantarillado de aguas lluvias supuestamente a dormir


Agentes de la policía nacional de villa del Rosario encontraron a una  señora  dentro de una canal de aguas lluvias a un costado de la autopista internacional. Los agentes fueron llamados por habitantes del sector, cuando un joven que pasaba por la zona vio a una persona metida en la canal y de inmediato llamaron a la policía, pensando que la señora estaba muerta. Cuando los agentes llegaron a la zona, levantaron las lozas de cemento y vieron que la señora todavía respiraba y de inmediato llamaron a la ambulancia de San Simón, pensando que la señora estaba herida, funcionarios de la ambulancia de San Simón llegaron al sitio y procedieron a levantar  a la señora, cuando de repente la señora se levanta sin inconvenientes y alegando que ella estaba era durmiendo, al parecer la señora oriunda del barrio San Martín de villa del Rosario,  tiene problemas mentales y fue trasladada al hospital Jorge Cristo Sahium, para tener más tranquilidad en su salud.

“Más de 500 expendios de gasolina manejan contrabandistas en Cúcuta”



Según el comisionado de fronteras del gobierno regional Néstor Solano, “el sistema para el control de combustible para los estados fronterizos fue un fracaso en el estado Táchira, debido a que hay más de 500 expendios ilegales de gasolina y gasoil en Cúcuta y cada vez proliferan, así que la automatización no ha sido más que una farsa, ya que los uniformados continúan enriqueciéndose contrabandeando a su antojo y en gandolas”.

Sostuvo Solano que, en la Parada, Villa del Rosario, Pamplona y Cúcuta “se han multiplicado las ventas de gasolina y gasoil, se observan cada cincuenta metros de distancia y quienes la pasan en cantidad son los grandes camiones, gandolas, vehículos rústicos de lujo, cavas y todos los privilegiados del gobierno nacional a quienes les asignan un chip con mayor cantidad de litros de gasolina para sus negocios fraudulentos”.

Aseguró Solano que, “mientras las autoridades del Ministerio de Energía y Petróleo le mienten al pueblo diciendo que con la automatización y el chip ha disminuido el contrabando, en realidad se ha disparado la fuga de los hidrocarburos. En Táchira existen 112 estaciones de servicio; cinco veces mayor es el número de expendios en el Norte de Santander, hecho que pudimos corroborar con fotos tomadas recientemente”.

—Nortesantandereanos y tachirenses somos víctimas de políticas desacertadas, tanto del gobierno nacional como de los alcaldes de los municipios Bolívar y Ureña, quienes se unieron para aplicar medidas que restringen la venta de gasolina, el libre tránsito y el mejoramiento de la vialidad en la frontera, cuestiones que debilitan el comercio binacional y la integración en la zona de mayor intercambio y actividad de la comunidad andina y de toda América Latina”.

Recordó que, Pdvsa y el Ministerio de Energía y Minas de Colombia firmaron convenios para surtir a nuestros hermanos de mayor cantidad de gasolina lo que reduciría el contrabando y evitaría las colas y el desabastecimiento; los pimpineros se organizarían en cooperativas con sitios apropiados de distribución, “pero todo resultó lo contrario, el chip o tag que se impuso en el Táchira “fue un fracaso, el día de parada en la frontera también, los acuerdos no se respetaron, las vías están destruidas y el gobierno de nuestro país mantiene a la frontera del Táchira deprimida y aislada”

Foro: Beneficios y Perjuicios para el Departamento en el marco del TLC

Clic en la imagen para ampliar

Capturan al presidente del Concejo de Villa del Rosario, Norte de Santander



Se trata de Eli Angarita, quien fue capturado por las autoridades en el sector conocido como La Palmita, en el municipio de Villa del Rosario, luego de intimidar presuntamente a un ciudadano con un arma de fuego.

El caso se registró cuando el hombre se encontraba en un establecimiento público del municipio histórico y en hechos que son materia de investigación, sacó, según las primeras versiones, su arma de fuego, intimidando a un ciudadano, quien instauró una denuncia ante los organismos competentes por el suceso.

Miembros de la Policía llegaron al lugar de los hechos y establecieron que el arma en poder del dirigente político no registra documentación legal para su porte o tenencia.

El presidente del Concejo fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Cúcuta, donde se le adelanta un proceso de judicialización y se intenta establecer mediante pruebas de alcoholemia si en el momento de los hechos presentaba estado de embriaguez.

En las próximas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver, ofrecerá más detalles del caso.

Llego Mazda a la frontera colombo venezolana y está en Villa del Rosario

La zona de frontera, especialmente el área de metropolitana de Cúcuta,  ha sido en estos últimos años, invadido por los concesionarios de carros de altos nombres. En esta ocasión, la marca de automóviles Mazda, llego con una gran inversión que supera los 3.600 millones de pesos, ubicando sus oficinas en el kilometro 3 sobre la autopista internacional en Villa del Rosario, no solo esta marca ha llegado a nuestro municipio, otras reconocidas mundialmente ya se encuentran instaladas en Villa del Rosario. La confianza del sector automotor sigue aumentando en la zona metropolitana. Ahora Mazda, por medio de la compañía Mayorautos,  competirá en el mercado de los automóviles demostrando porque es una de las mejores marcas del país.

El panorama para las firmas automotrices es prometedor teniendo en cuenta el incremento en ventas que han registrado las seis marcas con oficinas en el área metropolitana. Según el último informe de Econometría, en los periodos comprendidos entre septiembre y noviembre (2011) y diciembre y febrero de 2012, se ha incrementado la comercialización de vehículos en 6,7%, en unidades, la venta pasó de 1.132 vehículos en el primer lapso a 1.208 en el segundo.

Mayorautos es una firma con más de 14 años de experiencia y generadora de 150 empleos directos. Tiene concesionarios Mazda en Barrancabermeja, Bucaramanga y en Valledupar, con un área de influencia en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Guajira, Sur del Magdalena, sur de Bolívar y Magdalena medio.

Cooprocovir una solución a los microempresarios rosarienses

La Cooperativa Multiactiva de producción y  Comercialización de Villa del Rosario COOPROCOVIR, se reunieron con empresarios del interior del país y consecutivamente con el alcalde de Villa del Rosario, Dr. Carlos Socha, con el fin de buscar estrategias y ayudas, para salir adelante, los diferentes microempresario del municipio histórico y lograr el gran objetivo que es exportar sus productos al exterior y aprovechar el TLC con Estados Unidos.
 Por otro lado, el primer mandatario de los rosarienses, se comprometió en ayudar a los microempresarios en mostrar la vitrina de productos a empresarios internacionales, con el fin de buscar nuevos mercados y sobre todo, en buscar la manera de cómo apoyarlos financieramente por medio de entidades como un banco de oportunidades, que le facilite dineros o materiales para la elaboración de sus productos. El alcalde Socha, está comprometido con todos los microempresarios del municipio, los entiende y sabe la situación que están pasando, porque aparte de ser alcalde, él también es empresario y es por eso la importancia de tener un centro de convenciones para realizar una mega exposición de productos totalmente rosarienses.

Dar Clic en play para escuchar declaraciones del gerente de la cooperativa y de Miguel Guerrero, miembro de la misma.
 

Siguen los domingos deportivos en el complejo ferial y deportivo de Villa del Rosario


Como ya es tradicional, la oficina del IMRD, sigue realizando jornadas deportivas los días domingos en el complejo feria y deportivo del barrio San Martín de Villa del Rosario, niños jóvenes y adultos disfrutan de estas jornadas que el IMRD, el concejal Nino Moyano y demás concejales con el apoyo del alcalde Carlos Socha trae a todos los rosariense.


Fuerte accidente deja 3 heridos en la autopista internacional

La imprudencia y el exceso de velocidad dejaron 3 heridos a la altura de Lomitas  cerca al puente peatonal vía a Cúcuta. Al parecer y cuenta los testigos, un taxista de la ciudad de Cúcuta, frena de una, para recoger un pasajero, sin orillarse correctamente, produciendo inmediatamente un choque de dos motocicletas que venían detrás del vehículo.  Uno de los heridos relata a uno de los periodistas de villanoticias que en ese momento pasaba por la autopista, que no tuvo oportunidad de esquivar el taxi, ya que al lado izquierdo de el, venia una gandola y por poco es atropellado por  11 llantas de la misma, todo fue muy rápido relata el herido, la que más sufrió fue la señora de la otra moto. En el sitio llegaron dos ambulancia y todo fue controlado gracias al apoyo de la policía nacional y transito de Villa del Rosario.

Trabajos de recuperación de vías se realizaron en el barrio de la Esperanza

La oficina de vías e infraestructura del municipio de Villa del Rosario, al frente de la misma el Ing. Simón Vargas, trabajaron durante varios días, en la recuperación de una vía en el barrio de la Esperanza parte alta, gracias al apoyo de la comunidad, la volqueta que la facilito el IMRD, se habilito una vía que comunica este popular barrio con el barrio Montevideo, exactamente del tanque de agua de la empresa EICVIRO. esta recuperación fue apoyada por el alcalde del municipio Dr. Carlos Julio Socha.
Dar clic en play para escuchar las declaraciones del Ing. Simón Vargas y detalles de la obra.



Dar clic en play para escuchar declaraciones por parte de la comunidad

Transito de Villa del Rosario sigue realizando controles en las vías del municipio

Para algunos es una molestia estar deteniéndolos en diferentes puntos del municipio, a solicitarles documentos y brindarles charlas pedagógicas y claro multar a los infractores que violan las normas de transito. Pero para la mayoría de los rosarienses que entendemos de organización y seguridad en las vías, es el mejor trabajo que hace los agentes de tránsito del municipio. Debemos entender que la oficina de transito del municipio hace su mejor trabajo, ya que ellos no cuentan con armas o algún tipo de defensa especial, en contra de esas personas intolerantes que se puedan encontrar en las vías. A parte de las amenazas que reciben a diario algunos de los agente, siempre están cumpliendo con su deber, ya sea, realizando operativos, algunas veces organizando el trafico, otras realizando levantamientos de vehículos o motos en accidentes o apoyando diferentes actividades públicas o privadas que se presenten en las vías del municipio. En fin son varias las misiones que día a día estos hombres y mujeres se enfrentan las 24 horas del día los siete días de la semana.

Comisaria de familia y el Centro de Convivencia Ciudadana, agiliza procesos por medio de estudiantes de derecho

La comisaria de familia del municipio de Villa del Rosario, junto con la oficina del Centro de Convivencia Ciudadana, realizó una jornada de descongestión de citas en procesos de diferentes casos, en las instalaciones del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, actividad que conto con el apoyo de estudiantes de derecho de la universidad de Pamplona. “no va ser la primera actividad que se realizara en conjunto, vendrá muchas mas, con el fin de ayudar a los ciudadanos del municipio” palabras de la coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana del municipio, Dra,. Liliana Santos.

Dar clic en play para escuchar declaraciones de la comisaria de familia del municipio.
>

Villa del Rosario debe ser un municipio más seguro

“Villa del Rosario debe ser un municipio más seguro”, fueron las palabras del alcalde del municipio histórico, Dr. Carlos Julio Socha, al ser anfitrión del primer encuentro de secretarios de gobierno de diferentes municipio del departamento, con el fin de mirar la manera de que al municipio histórico, sea uno de los más seguros en cuanto a ola de violencia que está sufriendo hoy en día. En el encuentro, la secretaria de gobierno del departamento Dra. Nohora Oliveros Quintero y con la presencia de funcionarios del ministerio de justicia de la nación, la secretaria de gobierno del departamento y en representación del gobernador Edgar Díaz Contreras, presento las problemáticas del departamento y aseguro mas pie de fuerza a lo largo y ancho del Norte de Santander. por otro lado el alcalde de Villa del Rosario, manifestó al igual de los demás secretarios de gobierno de diferentes municipio, la preocupación con respecto a la violencia que no solo vive el municipio si no todo el departamento y la nación. “Mantendremos los diferentes controles por parte de la policía en diferentes puntos del municipio, aplicaremos mas mano fuerza a los diferentes decretos que hemos expedido, como es el control de menores y de motorizados” palabras del alcalde de villa del Rosario.
Dar clic en play para escuchar declaraciones del alcalde Carlos julio Socha Hernández.
>

Intervenida la vía a la Pradera en Villa del Rosario

El jefe de vías e infraestructura del municipio, ingeniero Simón Vargas, sigue gestionando la adecuación de algunas calles críticas de villa del rosario.  "se gestiono el suministro de una pajarita para el perfilado de la vía la Pradera sector de Lomitas, a su vez se reforzó la base con la instalación de un terraplén y una mezcla densa en caliente.” Palabras del Ing. Vargas
Esta es solo una solución temporal con el fin de dejar habilitada la vía; que resista el invierno y mantener la ruta de transporte, ya se está trabajando  con el alcalde Carlos Julio Socha Hernández, proyectos para dar inicio a diferentes  pavimentaciones en esta zona, actualmente la oficina de Vías e Infraestructura, está gestionando con el cónsul de Venezuela el Dr. Sergio Arias, la manera de conseguir con el gobierno venezolano, suministro de cemento y asfalto para realizar obras de pavimentación o re parcheo, la comunidad del sector  ha puesto toda la voluntad y han puesto su granito de arena para hacer este mejoramiento .

Dramatizados, una opción para culturizar a peatones y conductores




Tan impactantes fueron las escenas que presenció una conductora que transitaba por la autopista internacional, que comunica a Villa del Rosariocon San Antonio del Táchira (Venezuela), que frenó en seco y se bajó de su vehículo para ver de cerca a un hombre que votaba sangre, en lo que parecía un accidente.

Más tétrica lució la imagen al percibir que la supuesta víctima era uno de sus vecinos, de un barrio de Villa del Rosario. La mujer, quien según las autoridades entró en pánico, no podía dejar de llorar al creer que un carro, montado en el separador había arrollado a un peatón.

Minutos después, las autoridades de Tránsito del municipio histórico cumplieron su objetivo. El de sensibilizar por medio de campañas dramatizadas a los peatones sobre los accidentes que han cobrado la vida de 10 personas en la autopista internacional.

La cifra, que es el estimado en lo que va corrido del año, la entregó la inspectora de Tránsito de Villa del Rosario, Maribel Guerrero. Ella añadió que la actividad es organizada por la Policía de Tránsito del municipio y la Policía de Carreteras, que buscan reducir el número de peatones muertos en la calzada.

“Esa vía es de seis carriles, no hay puentes peatonales en esa zona, y el único conector, es el que queda en el barrio Lomitas. Con esta campaña queremos sensibilizar a la gente para que aprendan sobre las señales de Tránsito, y sobre todo la cultura y el cuidado que hay que tener al momento de cruzar la calle”.

Y es que la preocupación radica en que la semana pasada, dos personas que pasaron a engrosar la lista de muertos por ser atropellados, sufrieron los accidentes en menos de 24 horas. Eso sin contar que en algunas ocasiones los dueños de los vehículos han huido del lugar, dejando desangrada a la víctima.

La escena que personificaron los uniformados referencia a un peatón que cruzaba la autopista internacional y que fue envestido, quedando sobre el capó y perdiendo la vida.

Rodeando a la víctima aparecen agentes personificando a un diablo, un ángel y a la muerte, quienes llamaron la atención de peatones, conductores y curiosos, que se acercaron a ver lo sucedido. A ellos les entregaron volantes con las recomendaciones básicas para cruzar la peligrosa vía.

“También hay que recordarle a los conductores de carros y motos que la velocidad permitida en esta vía es de 80 kilómetros por hora, pero se ha visto a diario que muchos pasan casi a 120 kilómetros, por eso vamos a hacer en los próximos días otra campaña con radares escondidos y se va a multar a los infractores”, puntualizó Maribel Guerrero.

Lanzamiento de la Novela "La Tienda de los Muertos"


Maestro Manuel Antonio Rueda Jara


Remolcarán vehículos que hagan cola antes de abrir las bombas fronterizas



Los vehículos particulares que hagan cola antes de las 5 de la mañana en las estaciones de servicio de combustible en San Antonio del Táchira, serán remolcados y puestos a la orden del Cuerpo de Tránsito Terrestre, por violar una ordenanza municipal vigente que rige la materia.

La medida fue retomada por la Guardia Nacional, ante la formación de largas filas de autos desde tempranas horas de la madrugada cerca de las bombas, lo que genera incomodidad y problemas a los residentes de esas zonas, quienes se vienen quejando no sólo por las colas, sino porque éstas comienzan en la madrugada o incluso desde la noche anterior, lo que ha generado problemas de orden público y contaminación, ya que hacen necesidades fisiológicas y botan basura en las aceras y entradas de las viviendas, además de obstaculizar los garajes.

La Guardia Nacional decidió retomar normas municipales vigentes que prohíben hacer cola en las cercanías de las bombas antes de las 5 am. El conductor o propietario del vehículo será sancionado con 10 Unidades Tributarias, y el remolque del vehículo por obstaculizar la normal circulación en las vías públicas del municipio.

Se conoció también que el comando del destacamento de Fronteras 11 participó a los dueños de las estaciones de servicio de San Antonio, que a partir de la fecha habrá nuevos horarios para surtir de combustible las motocicletas.

Perros 'bravos' en Villa del Rosario


Los residentes de barrios periféricos y céntricos del municipio, temen que un peligro de cuatro patas los sorprenda. Se trata de los perros callejeros, que tiene como presas a niños, jóvenes y adultos. Las cifras señalan que 31 personas han sido mordidas por perros callejeros. Así lo reveló la secretaria de Salud del municipio histórico, Claudia Xiomara Jaimes Ochoa, quien explicó que la cifra hace parte solamente de enero y febrero de este año. La problemática radica en la proliferación de perros callejeros que se han agolpado en varias esquinas, a la espera de sus víctimas.

Se mueve la campaña por rectoría en la UFPS