Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato se presentó en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, se presentó en Villa del Rosario en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015 con su magistral concierto, con sus mejores éxitos, llenos de romanticismo, sentimiento, luces y colorido.

El artista Doble Grammy Latino, quien realizó una exitosa gira en el primer semestre del año por España, Italia y Suiza, llegó  triunfante a la Villa del Rosario.

El sábado 10 estará en la hermosa isla de Aruba como artista estelar en el Súper Concierto del año.

Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario rescataron hombre que se encontraba atrapado


Los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, lograron rescatar a un hombre  de 53 años d edad que se encontraba atrapado en una zanja, al respecto el organismo de socorro manifestó "A las 14:15 Hrs se atiende llamado por persona atrapada. Con apoyo de la comunidad, PONAL y DCC logramos el rescate". 

En Villa del Rosario 35 mototaxistas se forman en mantenimiento de motos con el SENA


En el Polideportivo del Barrio Santander de Villa del Rosario, 35 mototaxistas del sector fronterizo se forman en mantenimiento de motos con el SENA 

Gobernador del Táchira explicó diferencial de precios en productos venezolanos y colombianos

Esta es la programación de las Ferias y Fiestas de la Uva 2015 en Villa del Rosario





"Lo que es con Uribe es conmigo": Pablo Mariño

Con imposición de bandas, dio inicio el III Reinado Binacional de la Uva


Las candidatas al III Reinado Binacional de la Uva recibieron está mañana por parte del Alcalde Carlos Julio Socha Hernández, la banda que las acredita como representantes de la belleza en Villa del Rosario. “Bienvenidas a Villa del Rosario, en la medida en que se logre resaltar la belleza y los valores de la mujer,  esto tiene un gran significado”, señaló el Alcalde.

El acto que se desarrolló en el Parque Los Libertadores, contó con la presencia de algunos secretarios de la administración, quienes a su vez resaltaron la importancia de este evento para el municipio.

Son 10 las candidatas que este año se disputarán el titulo de Reina Binacional de la Uva 2015, en el marco de las ferias y fiestas de Villa del Rosario.

En este reinado participan candidatas de la hermana República Bolivariana de Venezuela, con los municipios Lobatera, Guásimos, Jáuregui,  Dr. José Miguel Vargas y Fernández Feo.

Por su parte de  Colombia las representantes de  Pamplona, Cúcuta, Bochalema, Salazar de Las Palmas y la anfitriona la señorita Villa del Rosario.

La elección y coronación se llevará a cabo el domingo 11 de Octubre de 2015 en el Complejo Ferial de San Martín  a partir de las 7:00 Pm. 

¡La lucha contra el bachaqueo y el contrabanado es de todos!: Vielma Mora

Mercado Campesino intermunicipal en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Jorge Celedon en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Uriel Henao en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Programación Viernes 9 de Octubre en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Villa del Rosario presente en el Partido Colombia Vs Perú


Ñejo en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Fabián Corrales en las Ferias y Fiestas de la Uva 2015


Invitación al Foro de Estudiantes por la Paz en la Universidad de Pamplona

Gobernador del Táchira pidió a Colombia derogar Resolución 8 2000 porque fomenta la corrupción e ilegalidad

Las 13 casas de cambio cerradas en San Antonio operaban de manera ilícita reiteró Vielma Mora

"Solicitaremos al gobierno nacional el aumento de la fuerza pública en el municipio": Carlos Hernández Mogollón

"Combatiremos la inseguridad haciéndole una propuesta a la juventud rosariense": Mauricio Franco

"Combatiremos la inseguridad en Villa del Rosario con Seguridad Democrática": Pablo Mariño

¿Sabes cómo votar por Mauricio Franco?


Mega reunión en el Barrio Santander con Carlos Hernández Mogollón


Nómina del equipo de Baloncesto Villaros Fenix que participa en la Liga Nacional de Baloncesto


"Estamos consolidando un proyecto grande, incluyente y que piensa en los rosarienses": Pablo Mariño

Estos son los cuatro equipos que participan de la Liga Nacional de Baloncesto Región Nororiental


La Liga Nacional de Baloncesto –LNB- tiene como objetivo incentivar el progreso de jugadores, entrenadores, árbitros y directivos de Colombia a través de una plataforma de alta competencia que sea coherente con la realidad de nuestro baloncesto, actuando de manera autónoma e independiente a cualquier organización, institución o interés particular.

66 militares y otros efectivos de seguridad detenidos por irregularidades detectadas en Frontera

Habitantes de Villa del Rosario disfrutaron del debate del Canal TRO con los candidatos a la alcaldía

"Debemos hacer de Villa del Rosario una industria del turismo": Carlos Hernández Mogollón

"El municipio debe ser atractivo para que la confianza inversionista llegue": Pablo Mariño

"Debemos independizarnos del Puente Internacional": Mauricio Franco

"No certificaré la educación en Villa del Rosario": Carlos Hernández Mogollón

"Villa del Rosario no está en capacidad hoy de certificarse": Pablo Mariño

"No certificaremos la educación de Villa del Rosario": Mauricio Franco

Taller de Break Dance y Tiza en Villa del Rosario


Corprodinco socializó a directivos y docentes de los cambios del Programa PRONIÑO


El día de ayer Corprodinco realizó socialización de la transición del programa PRONIÑO con directivos y docentes de las Instituciones Educativas de la ciudad de Cúcuta y los municipios de  Villa del Rosario y Los Patios.

Se compartió un desayuno en el que participaron directivos y docentes de la institución educativa el Rodeo, Colegio Julio Pérez Ferrero, Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, Colegio Nuestra Señora de Belén, Institución Educativa Carlos Toledo Plata y Megacolegio Policarpa Salavarrieta.

El programa PRONIÑO siendo la principal iniciativa de responsabilidad social de la Fundación Telefónica en alianza con Corprodinco en contribuir con la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes; durante la jornada dio a conocer el proceso que se realizó con el programa durante los ocho años, logros, avances y retos que tiene Fundación Telefónica para el año 2016, haciendo referencia en el proceso de cambio donde su eje central estará enfocado en las instituciones educativas en el fortalecimiento de proyectos pedagógicos enfocados en innovación social, ruta de emprendimiento social, escuela tic para padres y capacitaciones para los docentes sobre el aprovechamiento de las herramientas digitales para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Jesús Bayona coordinador de Nuestra Señora de Belén comento “me agrada mucho que Proniño apoya el proceso pedagógico a los niños con debilidades en el aprendizaje, me preocupa que si no se continua con eso, los niños van a regresar y se puede perder ese trabajo que se ha venido haciendo, debemos integrarnos como instituciones con el proceso y desarrollo de los niños no hemos sido capaces de integrarnos es una debilidad muy grande que tenemos como instituciones”.

La actividad finalizó dando las rutas de atención para ingresar a NNA trabajadores en programas de protección del ICBF.

  1. Conocer el marco jurídico sobre el trabajo infantil y peores formas de trabajo infantil.
  2. Contar con un instrumento de registro y diagnóstico de casos identificados sobre TI.
  3. Dirigir oficio de enlace del ICBF regional sobre TI (Gabriela Zarate) o CPD presentando los casos y solicitando intervención social de la entidad.
  4. Hacer seguimiento de trabajo social para verificar gestión e ingreso a programa especializado en TI.
  5. Evaluar impacto sobre la permanencia de los NNA en el sistema educativo y progresos en la parte psicosocial.


¿Qué es Proniño?

Ha sido uno de los proyectos bandera de la Corporación. Tiene como objetivo fundamental prevenir la  erradicación del Trabajo Infantil (TI)  en  sus peores  formas, mediante la articulación interinstitucional  permitiendo el restablecimiento de los  derechos  de niños, niñas y adolescentes por medio del acceso y la permanencia en el sistema educativo formal  de los Niños, niñas y adolescentes trabajadores y /o en riesgo de serlo.

Uno de los donantes más importantes es la Fundación Telefónica, pero  CORPRODINCO como aliado,  ha logrado la articulación interinstitucional y desde el Comité de Erradicación de Trabajo infantil se han obtenido   contrapartidas locales de las alcaldías, otras entidades regionales del sector público y entes  privados para complementar la intervención. Actualmente, beneficia a 1200  niños, niñas y adolescentes  trabajadores  que habitan en zonas marginadas de éstos municipios y están estudiando en los planteles educativos más cercanos a los sitios de residencia. Se garantiza  un proceso educativo formal y se disminuye  la deserción.

Mejor servicio de energía para Villa del Rosario

Música por la solidaridad de los pueblos


El artista Cesar López compartió con los niños del Colegio La Frontera del municipio de Villa del Rosario. 

"Toda vida es valiosa": Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario


Miembros del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario rescataron un perro que se encontraba atrapado, al respecto manifestaron, "Toda vida es valiosa. Máquina 12-02 atendió llamado por canino atrapado, rescatátandolo sano y salvo. Familia feliz". 

Contrabando de gasolina se elimina con ajuste de precio: Rodríguez Araque


A juicio del embajador ante la República de Cuba y ex presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, la medida más efectiva para evitar el contrabando de extracción de gasolina es el ajuste de los precios internos. Señaló que este ajuste en el precio  del combustible tendría un mínimo impacto en la inflación.

“No impactaría en el transporte ya que tanto el transporte de pasajeros como el de carga se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos”

Propone unificación cambiaria

En entrevista en el programa Criterios, también se refirió  al mercado cambiario destacando que se que debe establecerse un sistema de precios unitario.

“Tenemos que ir a un cambio unico, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente economico del país”
Sobre la caída de los precios del petróleo, dijo que se adaptan a la realidad y al entorno energético actual.

“En el año 99 luego de las reuniones de la OPEP se logró que el precio del petróleo fuera de $16 por barril. Hoy esta sobre los $40. Esto obedece a la nueva realidad en materia de producción petrolera”; dijo Araque sin embargo hace dos años el crudo se ubicaba sobre los $100.

Revolución no debe caer en rigidez política

El embajador se refirió a los cambios que se viene gestando en Cuba señalando que las revoluciones no deben caer en los errores de la rigidez política. Explicó que deben tomar en cuante las condiciones en las cuales se desarrolla la política actual, pero manteniendo el rumbo estratégico.

“Cuba es un excelente ejemplo de adaptación. Las condiciones de ese país han cambiado, lo que permite que haya flexibilidad para adaptar el rumbo de la Revolución Cubana a las realidades de hoy”

Rivalidad de modelos genera tensión fronteriza: Samper


El secretario general de la Unión de Naciones Suarmericanas (Unasur), Ernesto Samper, tildó la situación en la frontera colombo venezolana como una “rivalidad de modelos”, económicos y políticos, entre los países representados por Santos y Maduro.

En relación al contrabando de alimentos y combustible, señaló que existe una serie de “desajustes” en la economía venezolana que promueven estas prácticas ilícitas, las cuales “enturbian la seguridad en la frontera”. Dijo que el Ejecutivo venezolano debe ajustar sus tasas de cambio “más temprano que tarde”.

Durante la entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas desde Quito, Ecuador, Samper reconoció que se cometieron “excesos” durante los operativos de deportación en el Táchira.
El diplomático indicó que, a pesar de ser colombiano, representa los intereses de los 12 países que conforman la organización y espera una rápida reapertura en la frontera para garantizar la integración.


Denuncian deportados falsos en el albergue

Cierre de frontera y sequía aumenta precios

Así debes votar por Lucas Rojas "Millo" U5

Mil ciudades Tour Cúcuta con Andrés Cepeda en Cúcuta


En Villa del Rosario fueron detenidos dos hombres por porte ilegal de armas


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a fortalecer la seguridad urbana en el municipio de Villa del Rosario, logrando la captura de dos personas e incautar un arma de fuego ilegal.

En horas de la tarde uniformados del Grupo de Reacción Cobra en conjunto con personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Morichal capturaron a Carlos Quintero Claros y Alexis Duran Bolívar, ambos de 25 años de edad, residentes en los barrios San Gregorio y Santander.

El procedimiento se ejecutó en la calle 14 con carrera 15 del barrio El Páramo del municipio de Villa del Rosario, cuando los uniformados realizaban patrullajes de control y los interceptaron en el momento en que se movilizaban en una motocicleta marca Empire Arsen II, color rojo, de placas AA3U17R.

Los sospechosos al verse cercados por los uniformados emprendieron la huida en la motocicleta, recorrido en medio del cual el parrillero arrojó hacia un caño de la zona un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Para evitar la detención, el parrillero pretendió continuar huyendo a pie, sin embargo al igual que el conductor fue capturado en flagrancia, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Para atacar la criminalidad es fundamental la colaboración ciudadana, por lo cual se invita a la comunidad, especialmente a los residentes en esta localidad metropolitana para que instauren las denuncias penales en caso de reconocer los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos.

El arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos relacionados con la comisión de homicidios.


Los capturados y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

Feria cultural en las Ferias y Fiestas de Villa del Rosario


“Se abrirá la frontera si Colombia deroga la Resolución 82000”


“Agarra un billete de cien en Venezuela, lo lleva para Cúcuta y regresa con 66 billetes de cien, debido a que multiplican 100 por 4.02, que no es la tasa oficial del cambio bolívar- peso, lo cual da 420 pesos por bolívar; esos cien bolívares ellos los cambian en la tasa oficial  en 22.480 pesos.  Después dividen estos 22.480 pesos entre 3 mil 039 pesos -que es lo que vale un dólar en Colombia-, y lo cambian internamente en la frontera a 7,40 dólares; y, finalmente, lo multiplican por 829 (valor del dólar negro en Venezuela), eso da 6 mil  334 bolívares”.

“Si el gobierno de Colombia elimina la resolución 82000, que afecta al diferencial cambiario, propicia la corrupción, la inflación, alimenta los capitales ‘narco paramilitares’, el sicariato, el abigeato, los proxenetas, los arrebatos sexuales de los criminales fronterizos, se acabará el cierre de la frontera y vendrá la paz real”, afirmó el gobernador José Vielma Mora.
Posterior a su programa radial “Vielma Mora Construye”, desde Residencia de Gobernadores, el mandatario regional explicó que: “El gobierno colombiano legitima en la frontera, Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, a 3 mil 412 casas de cambio ilegales, de las cuales solo doce están aprobadas por el Banco de la República de Colombia y las demás sí son avaladas por el Código de Comercio de Colombia. Si una  ley avala algo, quiere decir que hay un apoyo de la legislación”.

“Es decir, la mayoría de estas casas de cambio (3 mil) son ilegales y trabajan de la mano de los ‘narco paramilitares’ y los asesinos, crean terror y golpean a nuestro signo monetario  y son aliados de Dólar Today”, refutó y calificó dicha acción como un “arrebato hacia la economía venezolana”.

Explicó que: “El cambio oficial del BCV y el Banco de la República es de 224 mil  pesos por bolívar, pero la red de Dólar Today con la red de casas de cambio, amparadas en la Resolución número 82000 del Banco de la República,  con la denominada “vuelta” o “trampa, “transforman un billete de cien bolívares en 6 mil 334”.

— Quiere decir,  agarran un billete de cien en Venezuela, lo llevan para Cúcuta y regresan con 66 billetes de cien, debido a que multiplican 100 por 4.02, que no es la tasa oficial del cambio bolívar- peso, lo cual da 420 pesos por bolívar; esos cien bolívares ellos lo cambian en la tasa oficial en 22.480 pesos.  Después -continuó- dividen estos 22.480 pesos entre 3 mil 039 pesos -que es lo que vale un dólar en Colombia-, y lo cambian internamente en la frontera a 7,40 dólares; y, finalmente, lo multiplican por 829 (valor del dólar negro en Venezuela), eso da 6 mil 334 bolívares— detalló.

Lo anterior, enfatizó, “demanda al BCV producir 66 billetes extra. ¡Es un tema nuestro y no podemos permitir que ocurra! –exclamó-. Así estemos en contra del gobierno, así no nos guste la revolución, el socialismo, la igualdad, porque esto es una depravación tipo “Calígula”, dijo en referencia  a la época en que el Imperio Romano estaba en decadencia, dado que “fortalece el contrabando, el bachaqueo, la corrupción  y la prostitución”.

Explicó el gobernador lo que a su juicio son “los cuatro grupos de la economía delictiva”. En el grupo uno, indicó que: “Hay solamente doce casas de cambio que cotizan a la tasa oficial reconocida por el Banco de la República, que es de 221 mil pesos por bolívar; hay un segundo grupo de 400 casas de cambio que cotizan a la tasa paralela, la cual es reconocida por la Resolución número 82000; el grupo tres lo integran 3 mil casas de cambio que cotizan a la tasa paralela, que trabaja con el narcotráfico colombiano e internacional, con los sicarios, los que legitiman capitales de la corrupción y la droga”, afirmó Vielma Mora.

Además, en el grupo 4, dijo, “están los cambistas al menudeo, al detal, en la calle, son los que cotizan a la tasa paralela que imponen el narcotráfico, los sicarios y secuestradores, no reconocida por el Banco de la República, ni la Resolución 82000, ni el Código de Comercio del país vecino».

“Se burlan de nuestra moneda estos tres grupos ilegales y uno “legal”. ¿Cuántos venezolanos somos partidarios de esto? Hasta dos millones en efectivo capturados cada semana, pero eso ya es cotidiano en la frontera y para la prensa es caliche. Este dinero que recogen lo transforman legalmente para incorporarlo a las doce casas de cambio que son las madres de toda la corrupción en Colombia, que quieren perturbar la paz de nuestro estado”, detalló Vielma Mora.

— Yo sé que estoy colocando más precio sobre mi cabeza, por eso lo digo, y no es petulancia de mi parte, el líder de este estado soy yo, porque les digo las verdades a los enemigos de la Patria en su cara. No he visto al primer opositor de la MUD, a ningún diputado o alcalde opositor hablándole a los delincuentes,  narcotraficantes, sicarios, contrabandistas,  sicarios como lo hago yo, ellos son mis enemigos. Los cambistas son mis enemigos, ello lo han decretado así, lo refuto, somos enemigos, también de los pimpineros y de todo aquel que le haga daño a la Patria— subrayó el mandatario tachirense.

Destacó que en San Antonio del Táchira el gobierno venezolano eliminó trece casas de cambio, “donde había prendas robadas, oro, diamantes, venta de armas cortas y largas, diferente munición y calibre; y participaban en una subasta de material ferroso para vendérselo luego a los contrabandistas colombianos que le hacen gran daño a nuestro país”.

“Las armas están en nuestro poder, hay una investigación por el Ministerio Público, hay varios detenidos por esta situación y los detalles de estos operativos ejecutados por la OLP los daremos en rueda de prensa”, comentó.

Por eso, reiteró que: “Vielma Mora pide al gobierno colombiano la derogación de la Resolución 8200 para que venga la paz real en la frontera. Señores opositores, esa es la lucha de todos, tomémonos de la mano para seguir adelante y luchar por una frontera de paz y amor”.

“Vielma no flaquea,  ni se echa para atrás”

En otro aparte de sus declaraciones, el primer magistrado regional aseveró que “contrario a lo que digan algunas personas, Vielma Mora no flaquea ni se echa para atrás en sus decisiones”.
-El diputado de la MUD dijo que yo había retrocedido porque cambié el cronograma- manifestó. –Eso no es así, no me he retractado, vamos poco a poco cambiando. Ojalá mañana yo pueda decir que se acabó el control para compras por cédula de identidad.
“Cuando llegue el momento y digamos que definitivamente no habrá más control por número de cédula para hacer las compras, entonces van a decir también que Vielma cejó en sus decisiones”, sostuvo.


Cambios en el tren ejecutivo

El gobernador Vielma Mora también mencionó en abordaje hecho por los periodistas que hay cambios en su gabinete de gobierno, y aunque no precisó los nombres, comentó que este martes  juramentará a los nuevos directores de Fundes, Despacho de la Gobernación, Fundesta, Caimta, Corpointa, en éste último porque el arquitecto Leonardo Sánchez “se encuentra muy enfermo de la columna” y fue designado otro funcionario de allí mismo.
De igual modo, dijo que: “Hay una nueva presidenta de Intamujer, entre otros cambios. Fue ratificado Gerson  Franco Américo como director de la Dirci”, a quien felicitó por el semanario Ciudad Táchira.  


“Sí ha mejorado el abastecimiento de productos”

Respecto al tema de los alimentos, el gobernador manifestó que: “La llegada de productos ha mejorado sustancialmente. Hay un plan que manejará la Gobernación para llevar los alimentos a las zonas más desprotegidas;  y le advertí a mis directores, prepárense, porque como vamos a ser exitosos  nos atacarán”.
“No faltará quien salte, pero lo haremos. Y, por cierto, además, han llegado al Táchira 34 mil piezas de uniformes, monos, franelas rojas, blancas, y camisas blancas y beige, para venderlas de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Comercio, para ser expendidos en todos los municipios a través del Ministerio de Educación,  pero la Gobernación las venderá más baratas, así alguien hable mal de mí por eso”, aseguró.
En el caso de los alimentos, dijo que serán vendidos según lo estipula el Ministerio de Alimentación, y precisó que entre los catorce productos regulados que seguirán vendiendo por número terminal de cédula, figuran el pollo, la leche y el azúcar. Ahora, las hortalizas no están allí, ni la crema de dientes, ni el tinte para el cabello”.
Aclaró que: “No es como dice el de la MUD, que yo he reculado; no, vamos poco a poco cambiando. Ojalá que yo mañana diga ‘se acabó el control por número de cédula’. ¿Cuando se cumplan los requerimientos y abramos la frontera van a decir también que reculamos? No, se abrirá la frontera cuando todo esté tranquilo, ya tenemos a 200 mil colombianos registrados por la paz y hacia esa tranquilidad vamos”.

— No me importa lo que digan los demás, quiero ver a los diputados de la AN por el Táchira trayéndoles alimentos al pueblo, y a toda la oposición trayendo útiles escolares y uniformes al Táchira. ¡No traen nada! Yo quiero verlos trabajar por mejorar la producción agrícola y trayendo animales, nosotros hemos entregado 230 tractores y eso no lo dice la gente— aseveró.
Agregó que: “Algunos están bravos porque estoy entregando taxis, vehículos X1, señores, quédense tranquilos y déjenme trabajar, y más ayúdenme, a que el Táchira tenga todo lo que le hace falta, sin cola y en tranquilidad”.

“Usted se volvió a pelar, señor Abelardo”

Consultado respecto a la denuncia que formuló el diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, quien aseguró que el gobernador estafa a productores para favorecer a sus amigos con la venta de unas novillas brasileñas, respondió: “Nuevamente demuestra su ignorancia, ese tipo no sabe qué pasa en Venezuela ni en Táchira, esa fue una cuenta a 6,3 dólares. Señor, la compra y el flete en barco del ganado en pie que viene de Brasil es con dólar Simadi, no a 6.3, ¡usted se volvió a pelar!”
— Es más, los médicos que van en esa travesía, entre 14 y 21 días,  los paga el gobierno y cuando los animales llegan tienen que tener una cuarentena, con alimento y vacunación, y eso también lo paga el gobierno. ¡Se volvió a pelar, señor! Y antes de salir de Brasilia el gobierno bolivariano paga en dólares otra cuarentena de los animales. Él no dice la información real, nosotros vendimos 500 novillas  girolando a 45 mil bolívares y el gobierno lo cambió a dólar Simadi, ¡aprenda y lea!— expresó.
Agregó que: “No sé por qué los medios le dan cabida a una persona que no ha hecho nada por el Táchira y que solo hizo un acto de corrupción con la compra de la finca La Polonia por más de 4 millones de bolívares, y todavía creen en ese señor. ¡Crean en mí!”, exclamó.

Curso intensivo en Impulso y Ventas


El Acueducto Metropolitano de Cúcuta explicado en 5 minutos

Foro Estudiantes por la Paz


Instructivo para votar el próximo 25 de Octubre por Mauricio Franco a la alcaldía de Villa del Rosario

Abren convocatoria para la Lunada del Rosario Antiguo 2015


La organización de la Lunada del Rosario Antiguo 2015 viene realizando la convocatoria para artistas, este importante evento se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre.




Formulario

Un recorrido por la vida Pablo del Arquitecto Pablo Mariño

Jesús Infante fue alcalde de Villa del Rosario en 1970


El  periodista cucuteño José de Jesús Infante Carrillo murió de un infarto el pasado 30 de septiembre

En 1970  José de Jesús Infante Carrillo fue alcalde de Villa del Rosario y ayudó a fundar los municipios de Los Patios y Puerto Santander.

Parlamentarios Liberales piden acciones definitivas en la frontera

En el Parque Los Libertadores se transmitirá en Vivo el Debate del Canal TRO con los candidatos a la alcaldía de Villa del Rosario


Ciclo amigos, drogas y anarquía en el Cine Club La Casa


Propondrán que Cúcuta sea un Distrito Fiscal y Aduanero


Tras la reunión convocada por el gobernador, Edgar Díaz Contreras y la Cámara de Comercio de Cúcuta con la participación de los congresistas de la región y representantes gremiales, se acordó solicitar al Gobierno Nacional que se prorrogue el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado el 7 de Septiembre.

Además de ello, que se designe como interlocutores por la región a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo bustos; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Presidencia, Maria Lorena Gutiérrez y al director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

Esto como medida para evaluar la viabilidad y hacerle seguimiento de los seis decretos que fueron construidos por una comisión intergremial hace un mes, los cuales fueron enviados al presidente Juan Manuel Santos y a la fecha no se ha obtenido una respuesta.

“Lo que queremos es que nos digan si realmente serán adoptadas algunas de dichas medidas porque no solo son las acciones coyunturales las que nos van a sacar de la difícil situación por la que atraviesa la región,” destacó, Díaz Contreras.

En la reunión efectuada hoy en toda la mañana, estuvieron presentes los senadores, Manuel Guillermo Mora y Andrés Cristo; el representante Carlos Alejandro Chacón y 35 representantes de los sectores agrícola, turismo, hotelero, cambiario, calzado, entre otros.

Al cabo del encuentro, el representante por el partido Liberal, Carlos Alejandro Chacón anunció que mañana radicará ante el Congreso el proyecto para la creación constitucional del Distrito Fiscal y Aduanero San José de Cúcuta.

Esta iniciativa, fue avalada por los presidentes de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Unidad Nacional.

“Esta una alternativa definitiva para desarrollarla legislativamente en el que se contemplan soluciones sobre las importaciones y exportaciones, creación de régimen legal para la reactivación  de las empresas en la ciudad y un acuerdo comercial en el que se establezcan pagos y transportes con Venezuela,” explicó, Chacón. 

Candidatos a la alcaldía de Villa del Rosario participarán mañana de Debates TRO


Llega a Canal TRO la semana de debates por la democracia en el marco de las elecciones territoriales 2015. Una gran alianza de medios que desde el 05 de octubre y hasta el viernes 16, a partir de las 9:00 p.m., permitirá a los santandereanos y nortesantandereanos conocer a través de nuestra pantalla las propuestas, planes de gobierno y perspectivas para escoger la opción más acertada.

Debates Canal TRO, con la participación de Caracol radio Bucaramanga, RCN Radio Cúcuta, La Silla Vacía, La Opinión y Periódico 15, serán los encargados de hacer las preguntas que usted quiere saber y confrontar con las diferentes opciones a la Gobernación y la Alcaldía de los principales municipios de nuestros departamentos.

Estos son los horarios y espacios definidos para que no se pierda de esta unión de medios por el ejercicio de una democracia imparcial y transparente:

Lunes 05 de octubre: Candidatos Gobernación de Santander

Martes 06 de octubre: Candidatos Alcaldía de Villa Rosario

Miércoles 07 de octubre: Candidatos Alcaldía de Cúcuta

Viernes 09 de octubre: Candidatos Alcaldía de Bucaramanga

Martes 13 de octubre: Candidatos Alcaldía de Floridablanca.

Miércoles 14 de octubre: Candidatos Alcaldía Barrancabermeja.

Jueves 15 de octubre: Candidatos Gobernación Norte de Santander

Viernes 16 de octubre: Candidatos Alcaldía de Los Patios.

"Salud y atención médica gratuita para colombianos en Venezuela": Vielma Mora