Concejal Eduardo Blanco preocupado con los botes de agua en el municipio

Convocatoria para concurso que busca reconocer la labor de la mujer

Proyectos que cursan en el Concejo Municipal de Villa del Rosario

Se presentó oficialmente efeméride centenaria


El Gobierno Departamental y el Comité Interinstitucional para el Centenario del Departamento y el Bicentenario de la Independencia realizaron el lanzamiento de la plataforma oficial de conmemoración del Centenario del Departamento.

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero sirvio de escenario para dar a conocer los elementos de visibilidad y promoción – vídeo promocional, jingle, afiche, entre otros –, así como el cronograma de actividades, proyectos e intervenciones previstas en el marco de la efeméride cuyos actos conmemorativos centrales tendrán lugar en julio próximo, conjuntamente con el bicentenario de la independencia.

Durante su intervención el Gobernador del Norte de Santander; William Villamizar Laguado destacó la asignación de recursos para Villa del Rosario con la puesta en marcha de un circuito cultural en el templo histórico por valor de 1.000 millones de pesos, así como la construcción de un MEGACOLEGIO con una inversión que asciende a los 12.000 millones de pesos.

El ministerio de Cultura cofinaciará la realización del Gran Concierto Nacional con Villa del Rosario como una de las sedes principales del país en la que se espera contar con la presentación de artistas regionales y nacionales.

Villa del Rosario abrirá la Copa Metropolitana de Baloncesto


Este domingo 21 de febrero arranca en la cancha del barrio San José en Cúcuta la Primera Copa Elite Metropolitana de Baloncesto.
El certamen basquetero permitirá apreciar quintetos de los municipios del Area Metropolitana de Cúcuta, a saber: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, quienes disputarán el disputarán el título por el deporte de la cesta.
La ceremonia inaugural será a las 9:00 de la mañana y de inmediato el balón brincará. En un primer partido se enfrentarán los equipos de Puerto Santander contra Villa del Rosario y posteriormente lo harán Los Patios y El Zulia.
En este campeonato se busca foguear a nuevas promesas del baloncesto, con jugadores de larga trayectoria, que incluso participaron en el Torneo Invitacional del año pasado en que Cúcuta Norte ha salido victorioso y de la Universidad de Pamplona.
El evento deportivo cuenta con el pleno respaldo de los seis alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander y los partidos se jugarán en canchas de Cúcuta (San José Claret, San Martín, Colsag y la Toto Hernández), de Villa del Rosario y Los Patios

Pilar Garay apoya el proyecto político de Ivan Clavijo y Jorge García Herreros

Juan Carlos Garcia recorre los municipios de Norte de Santander

Alejandro Carlos Chacón recorre los barrios de Villa del Rosario

Concejales que apoyan a Alejandro Carlos Chacón

Alcaldesa manifiesta normalidad en el servicio del agua por parte de EICVIRO

Peligro para peatones en la Calle cuarta de Villa del Rosario

9000 cedulas por reclamar en Villa del Rosario

Biólogos de la Universidad de Pamplona lideran proyecto conservacionista

Actualmente en el mundo hay un sinnúmero de especies que se encuentran amenazadas o en vía de extinción, sin embargo, hay quienes fomentan y se apasionan con temas como la ecología y la conservación. Este es el caso de la bióloga Silvia Álvarez, docente e investigadora de la Universidad de Pamplona, quien lidera y coordina el proyecto Bosque Seco Cúcuta, realizado conjuntamente entre el Grupo de Investigación en Ecología y Biogeografía de esa casa de estudios y la Fundación Caipora.

Se incrementa consumo de energía en Cúcuta y su Área Metropolitana

En las últimas semanas la temperatura de Cúcuta y su Área Metropolitana ha oscilado entre 33 y 35 grados obligando a los cucuteños a utilizar con mayor frecuencia el aire acondicionado, el ventilador y la nevera.

El gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander Alberto Rangel dijo que en un 8.8 por ciento se ha incrementado el consumo de energía, ocupando la región el primer lugar a nivel nacional.

Este alto consumo ha originado la quema de varios transformadores originando problemas en algunos sectores de la ciudad, sí se sigue el alto consumo se podría registrar racionamiento del fluido eléctrico.

Se presentará oficialmente efeméride centenaria

El Gobierno Departamental y el Comité Interinstitucional para el Centenario del Departamento y el Bicentenario de la Independencia han previsto para el próximo viernes 19 de febrero el lanzamiento de la plataforma oficial de conmemoración del Centenario del Departamento.

A partir de las 6:45 p.m., en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se darán a conocer los elementos de visibilidad y promoción – vídeo promocional, jingle, afiche, página web, entre otros –, así como el cronograma de actividades, proyectos e intervenciones previstas en el marco de la efeméride cuyos actos conmemorativos centrales tendrán lugar en julio próximo, conjuntamente con el bicentenario de la independencia.

Hoy es el lanzamiento de Expo Shangai

Clic en la imagen para ampliar

Preocupación por aumento de trasportadores informales en Villa del Rosario

Jorge Enrique Olarte agradece solidaridad de los rosarienses

Denuncian posibles casos de Dengue en el Barrio 1 de Mayo

Inicia la Cuaresma

Respaldo Conservador para Juan Carlos García

En las Instalaciones de la Casa Conservadora se llevo acabo un acto de apoyo al candidato Conservador a la Cámara Juan Carlos García, dicho evento fue organizado por los Concejales de Villa del Rosario Camilo Silva , Oscar Gerardino y el dirigente conservador Salvador Estupiñan.
El diputado Guillermo Reyes estuvo presente y manifesto su respaldo al proyecto político "Un norte Joven"


Campeonato Binacional de Cuatrimotos & Motocross


Apoyo en Cornejo y Juan Frío para Octavio Martinez


Miembros del Distrito de Riego, asociaciones de madres cabeza de familia y adultos mayores de Cornejo, corregimiento de San Cayetano, le manifestaron su apoyo a la propuesta política del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Octavio Martínez Acuña.

La convocatoria fue atendida por más de 180 personas que acudieron al llamado de los líderes de este sector, Carlos Suárez y Clara Rivera.

En otro encuentro una concurrida reunión coordinada por el concejal de Villa del Rosario Julián Velandia los habitantes del Corregimiento de Juan Frio ofrecieron su apoyo al proyecto político de Octavio Martínez Acuña a la Cámara de Representantes.

La actividad hace parte del recorrido que ha emprendido el dirigente liberal por los diferentes municipios de Norte de Santander con el fin de presentar su propuesta política centrada la generación de una política pública de apoyo a la población vulnerable y a las organizaciones sociales de base.

Durante su intervención, el candidato se comprometió a trabajar fuertemente por el desarrollo de los municipios de frontera “Estamos atravesando por una difícil situación generada por los continuos roces entre los presidentes de Colombia y Venezuela, por eso es necesario que se reconozca al Área Metropolitana de Cúcuta como una Zona Especial de Frontera, con esto se impulsarán proyectos que la comunidad ha estado reclamando desde hace muchos años como el Embalse Multipropósito El Cínera, una responsabilidad de que debe ser de todos”, aseguró.

De esta manera continúa la avanzada por los diferentes sectores de Villa del Rosario, el municipio que ha sido reconocido como la fortaleza electoral de un hombre que quiere llegar a la Cámara para ser vocero de las comunidades y generar opciones de cambio.

Miércoles de Ceniza


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Obras en el Barrio Bellavista

Abandono de la Inspeccion promiscua Muncipal de la Parada

Nueva inspectora de tránsito Municipal

Empleados de Serpvir continúan cumpliendo horario de trabajo

Procurador Provincial, a dar explicaciones por el lío del acueducto de Villa del Rosario

La vice procuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, le envió ayer una carta al Procurador Provincial de Cúcuta, Freddy Martínez Marínez, en la que le expresa su extrañeza por las informaciones publicadas por La Opinión sobre su presencia en las instalaciones de la empresa Serpvir en la madrugada del pasado 7 de febrero cuando la Alcaldesa de Villa del Rosario las ocupó con la fuerza pública para retomar el control y la operación del servicio de acueducto.

La carta de la vice procuradora general al procurador provincial dice lo siguiente:

Con extrañeza el Despacho ha recibido los informes de prensa procedentes de esa ciudad, titulados ‘El Procurador es socio’ de columna Nivel, fechado el 11 de febrero de 2010 en el periódico La Opinión (Indicadores – Jeremías) del 12 del mismo mes en curso, relacionados con su intervención en la diligencia de recuperación de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario Serpvir, realizada por la Señora Alcaldesa Emperatriz Misse Millán, el domingo 7, para dar cumplimiento al fallo proferido por la Corte Constitucional, dentro de la acción de tutela promovida por la Administración Municipal.

Por lo expuesto, con el fin de conocer con certeza la situación, le solicito con carácter urgente, preferiblemente en las horas siguientes del día, informar a este Despacho sobre los hechos que los medios relatan, los pormenores de la diligencia a la cual asistió en su calidad de Procurador Provincial y las razones de su intervención que dieron origen a las inquietudes de los ciudadanos.

Así mismo, indicar en detalle el procedimiento seguido durante la diligencia que se llevó a cabo en la empresa Serpvir por la Alcaldía de Villa del Rosario, el cual debe constar en el acta respectiva.
Tomado de la Opinión

Así Avanza San Simón en la Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón avanza con el desarrollo de diversas actividades en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio.
En este importante proyecto vial se ejecutan en varios tramos trabajos de adecuación de obras de drenaje para garantizar en épocas de lluvia el desagüé de los barrios cercanos donde se ejecuta el proyecto.

Además otra de las actividades que se realizan consiste en la adecuación de un paradero de busetas para los peatones con el propósito de garantizarles la seguridad.

De la misma manera la Concesionaria San Simón realiza la adecuación para los ingresos de los negocios comerciales que se encuentran ubicados a los costados de la vía en la Autopista Internacional.

Otra de las labores que desarrolla la Concesionaria San Simón consiste en la recuperación de una cerca en el K4+050 al K200 sobre el constado izquierdo en sentido Cúcuta a San Antonio.

Otro frente de trabajo de la Concesionaria San Simón se ha dedicado a desarrollar en la Autopista Internacional la construcción de gaviones para generar un paso peatonal y así evitar que los peatones caminen por la vía.

Actualmente se avanza en la reubicación de redes por la empresa telefónica y culminadas estas actividades se trasladará nuevamente la maquinaria a la Autopista Internacional con el fin de finalizar las actividades de Asfaltado y Fresado de este proyecto vial.

Novedades del Colegio Luis Gabriel Castro

Falta de información acerca de novedades del Colegio San Antonio

Novedades del Instituto Técnico María Inmaculada

Novedades de la Institución Educativa General Santander

Bomberos Voluntarios atiende emergencia de incendio en Villa Antigua

Elecciones 2010 - Henry Duarte

Capacitación de Artesanos en el Centro Técnologico de la Arcilla

Colorido carnaval en San Antonio

La fiesta en honor al rey Momo se prendió este sábado en San Antonio, con un colorido y concurrido desfile de carrozas, comparsas, bandas show, grupos de danzas, tambores, que con su ritmo, alegría y entusiasmo deleitaron a miles de personas que se apostaron a lo largo de la avenida Venezuela.

Las carrozas que participan en los desfiles del Carnaval Internacional de la Frontera, en su XLIII edición, en esta ocasión son alusivas a los sitios históricos y turísticos del municipio Bolívar, con lo cual se busca realzar este patrimonio. Estos aspectos se mezclaron también con el sentido conservacionista del medio ambiente y la promoción de los valores culturales venezolanos, según explicaron los directivos del Instituto Autónomo encargado de la organización del evento.

¿En qué van las obras de San Simón en Villa del Rosario?


El nuevo gerente de la Concesionaria, Jaime Ezequiel Romero Bertel, habló, junto a Ana Milena Medina Carrero, Directora de Proyecto, sobre el estado de las obras que la Concesionaria realiza.
Tramo 9: Mejoramiento a 6 carriles de la Autopista Internacional Cúcuta – Puente Internacional Simón Bolívar y Glorieta alargada en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Mantenimiento y rehabilitación de las calzadas existentes. Estudio, diseño y construcción de un tercer carril en cada calzada desde el sector El Cómplice (kilómetro 1+600) hasta el sector conocido como ‘Rumichaca’ (kilómetro 4+800). Estudio, diseño y construcción de un mejoramiento de la glorieta largada en la zona histórica de Villa del Rosario (kilómetro 6+300). En este tramo se encuentra incorporado el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones.

En qué van:

Las obras en este sector ya iniciaron hace tiempo. De hecho, ya se ha avanzado bastante en la construcción de los dos carriles adicionales a la Autopista Internacional en ambos sentidos. Los trabajos en la glorieta están próximos a iniciarse.

Tramo 10: Construcción de la intersección a desnivel a la altura de Rumichaca

El contrato sostiene:

Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una intersección a desnivel de doble calzada, garantizando flujo de todos los giros. Conexión Cúcuta - Boconó – Villa del Rosario.

En qué van:

Existen los estudios y los trabajos se iniciarán próximamente una vez se terminen de adquirir los predios que son necesarios para la ejecución de la obra.

Tramo 11: Rehabilitación de la avenida 7 desde la Autopista Internacional hasta la calle 7 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Rehabilitación y mantenimiento de la calzada existente. Ruta 7010 PR4 + 850 hasta el parque de Villa del Rosario. Longitud: 2.4 kilómetros

En qué van:

Esta obra ya fue entregada a la comunidad.

Tramo 12: Rehabilitación calle 7 desde la Autopista Internacional hasta la avenida 8 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Estudio, diseño, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del tramo desde la ruta 7010 PR 10 6+200 hasta el parque del municipio de villa del rosario, en una longitud aproximada de 2.8 kilómetros.

En qué van:

Esta obra ya fue entregada a la comunidad y está siendo utilizada de manera normal.

Tramo 13: Rehabilitación calle 4 desde la Autopista Internacional hasta la avenida 8 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Rehabilitación y mantenimiento de la calzada existente. Ruta 7010 PR6 + 400 hasta Av 7ª de Villa del Rosario. Longitud: 2.4 kilómetros.

En qué van:

Este tramo, al igual que el 11 y el 12, ya fue terminado y hoy es usado por los vehículos que diariamente transitan por esta zona.


Apartes tomados de la Opinión

Gerente del Hospital Jorge Cristo Sahium habla del Dengue Hemorragico

Mano dura para motorizados que realizan piques

Comerciantes piden nivelación en impuestos