Un goal por la hermandad en Cúcuta


El próximo Sábado 5 de junio de 2010 a las 6:00pm, Cúcuta será sede de "Un Gol por la Hermandad" es un Partido de Fútbol Amigable con un FIN BENÉFICO, de jugarse entre un equipo conformado del las nacionales de fútbol venezolana, colombiana y ecuatoriana unidas contra una SELECCIÓN conformada de jugadores famosos del resto del MUNDO que intervendrán en nombre de “Un goal por la vida”. El acontecimiento, con la presencia de las autoridades Deportivas y Políticas Nacionales e Internacionales, es enriquecido por un breve prepartido de fútbol entre los representativos nacionales Under 12.
La participación gratuita de muchas estrellas internacionales de fútbol al partido de beneficencia, es un testimonio de su sensibilidad y su cercanía a los colegas de los equipos de las nacionalidades de Colombia, Venezuela y Ecuador, a los cuales ellos auguran un futuro de hermandad, amistad y estabilidad entre estos grandes Países que hacen parte de un territorio único, cuna histórica de muchas civilizaciones.

JUGADORES CONFIRMADOS:
· PEPE: (UDINESE)
· RECOBA: (URUGUAY)
· CARLO ANCELOTTI: (URUGUAY)
· GIGI DI BIAGIO: (ITALIA)
· IVAN CORDOBA: (COLOMBIA)
· MARIO ALBERTO YEPEZ: (COLOMBIA)

Beneficiarios
El Pueblo de HAITÍ, golpeado por el terremoto, del 13 de enero de 2010. En función de los Fondos Recogidos, se construirá infraestructuras de base, como escuelas y hospitales.

Precios de http://www.tuboleta.com/
Occidental alta $80.000*
Occidental baja $80.000*
Oriental alta $50.000*
Oriental Baja $30.000*
Norte y sur $15.000*
*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Concejal Juan Carlos Guevara explica situación en el Concejo Municipal

Concejal Julián Velandia preocupado por la no aprobación de proyectos

Declaraciones de la concejala Jhoanna Gelvez con el tema del prestamo millonario para calles

Declaraciones del Concejal Pedro Prada con respecto al crédito para pavimentación de calles



Movilización Día Internacional del Trabajo

Fundación Colombia es Responsable entrega sillas de ruedas

Este sábado, concierto por la confraternidad fronteriza


La advertencia hecha días atrás por el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, sobre los riesgos que implicaba viajar a Venezuela, motivó a un grupo de nortesantandereanos a organizar un encuentro de confraternidad con los hermanos del vecino país a fin de demostrar que no hay temor de cruzar las líneas fronterizas.

La cita es este sábado primero de mayo a la 2:00 de la tarde en la bomba internacional de Ureña ubicada después del puente Francisco de Paula Santander que comunica a Colombia con la República Bolivariana.

Allí se encontrarán bandas de rock y rap de Cúcuta, Villa del Rosario, Ureña y San Antonio, que al unísono enviarán un mensaje de reconciliación y hermandad.

Los interesados en asistir al ‘Gran concierto por la confraternidad fronteriza’ están convocados para la 1:30 de la tarde en la glorieta de El Escobal, desde donde marcharán hasta la bomba internacional.

Entre los grupos que han confirmado hasta el momento su participación están: Ahiman, Deskalsos, Lisa, Zamzara, La Triste Banda, entre otros procedentes de Venezuela.

La idea de organizar este concierto surgió hace algunas semanas de un grupo de 50 personas entre las que se cuentan el concejal Pedro Durán Barajas, el diputado Ramón Elí Támara, Juan Camilo Bustos, Leonardo Benavides, Jorge Bitar, Javier Villasmil, Mireya Sierra, Rafael Jaimes, Juan Carlos Guevara, Manuel Alejandro Hernández Pedraza, Sergio Montañéz, entre otros líderes juveniles.

“La idea es demostrar que los colombianos podemos cruzar la frontera y ser bien recibidos en Venezuela y que los venezolanos pueden cruzar la frontera y ser recibidos como hermanos por los colombianos”, explicaron los organizadores.

La convocatoria se ha hecho mediante la red social Facebook, en donde crearon el grupo ‘Primero de mayo, gran concierto por la confraternidad fronteriza’.

Con el paso de los días el grupo fue recibiendo el apoyo de otros colombianos y venezolanos y a la fecha ya registra 600 miembros.

La actividad también cuenta con el apoyo de las alcaldías de Ureña, San Antonio, Villa del Rosario, así como de la Gobernación de Norte de Santander, quienes decidieron unirse a la iniciativa.

“Abogaremos porque entre Colombia y Venezuela haya armonía y diálogo. Porque nuestras relaciones binacionales tengan lugar en el terreno de la discusión de las ideas y las diferencias, en el intercambio comercial y cultural, y nunca en el lenguaje del insulto y la agresión. El respeto y el diálogo, no los insultos y mucho menos la intromisión en los asuntos internos, son el camino que debemos recorrer para construir de nuevo unas relaciones estables entre nuestros dos países ligados para siempre por la historia y la geografía”, manifestaron los promotores del gran concierto.

Aclararon que el encuentro no tiene tintes políticos y que lo único que buscan es generar un acercamiento entre los habitantes de los dos pueblos, así como de las autoridades para que entre juntos se pueda lograr un desarrollo regional fronterizo.

“No seremos manipulados por falsos sentimientos nacionalistas. No entregaremos el destino de nuestra región fronteriza a la discordia de dos gobiernos. En cambio, despertaremos la conciencia de nuestros ciudadanos y de nuestras autoridades municipales en ambos lados de la frontera sobre la necesidad de conducir fraternalmente los destinos de nuestra ciudad-región binacional, porque jamás ocurrirá que las 25.000 personas que diariamente cruzan los puentes internacionales en ambas direcciones, dejen de hacerlo”, señalaron.

Alcaldesa habla del Plan Departamental de Aguas

Emperatriz Misse Millán no se quiere “ montar” en el transporte masivo

Concejal Jorge Eduardo Blanco explica motivos de la no aprobación de proyectos

San Simón lanzó la segunda Revista


En una Rueda de Prensa desarrollada en las instalaciones de la Concesionaria San Simón ubicada en la Autopista Internacional K2, se desarrolló el lanzamiento de la segunda revista de la Concesionaria San Simón, que se encargará de dar a conocer los proyectos viales que se ejecutaron y se desarrollan actualmente en Cúcuta y su Área Metropolitana.

El evento contó con la presencia de periodistas de los diferentes medios de comunicación y con el acompañamiento de funcionarios de la Interventoria CONSORCIO CONCOL B&C.

Con la elaboración de esta Revista la Concesionaria San Simón da cumplimiento a una de las actividades propuestas en el programa comunicar, del Área de gestión social con el fin de informar oportunamente a la comunidad del desarrollo de los proyectos viales.

Fabrizzio Medina director de proyecto de la Concesionaria San Simón, atendió las preguntas desarrolladas por los periodistas y enfatizó que estará dispuesto a dar respuesta a las inquietudes de la prensa y la comunidad cuando lo requiera.

Gran Concierto por la Fraternidad Fronteriza


Cierra puertas el sector transportador de carga en la frontera

Los transportadores de carga empezaron abandonar la zona de frontera, ante la poca actividad que desarrollan y la crisis económica que vive el sector.
El Presidente de Colfecar, para Norte de santander, Leonardo Mendez, dijo que la actividad para la operación de sus servicios descendió en un ochenta por ciento y no les quedó otra opción sino empezar a cerrar puertas, para ir a buscar otros mercados que les permita recuperarse económicamente del duro momento que afrontan.
“Empezamos a mirar los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá , para tratar de ofertar nuestros sevicios y de una u otra manera vincular a nuestros afiliados a una actividad que hoy en día les represente ingresos” precisó el dirigente gremial.
Agregó que similar situación se registra con las agencias de aduana, que tambien hoy se encuentran de capa caída, producto de la inactividad en la zona de frontera, y consecuencia de ello, crecimiento del nivel de desempleo, inmovilización del parque automotor y las pérdidas que esto genera en diversas cadenas de la economía.
El sector transportador se mostró optimista en un nuevo acercamiento de los gobiernos, que permita distensionar la forntera y devolverle su vida económica.

Disminuyen viajes de colombianos para hacer turismo en Venezuela

Apenas uno o dos vehículos particulares colombianos, entran semanalmente a Venezuela para viajar al interior del país. Están amparados con el permiso vehicular que la Aduana concede a los turistas extranjeros para que se puedan desplazar por todo el territorio nacional.

Aunque pudiera pensarse que la entrada de turistas extranjeros con vehículo propio disminuyó ante la advertencia del Gobierno colombiano a sus connacionales para que eviten venir a Venezuela, desde hace mese se venía registrando una disminución en el número de solicitudes de permisos que otorga la autoridad aduanera, amparada en la Ley Orgánica de Aduanas.

Carta enviada a villanoticias.com

HOSPITAL DE VILLA DEL ROSARIO NIEGA SERVICIO DE URGENCIA

Por: Juan José Grisales Z
Miembro del Círculo de Periodistas de Cartago CPC, Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER y miembro de la Federación Internacional de Periodistas FIP.


El Hospital de Villa del Rosario JORGE CRISTO SAHIUM negó el sábado anterior atención médica de urgencia a periodista bumangués PLINIO ERNESTO ALVARADO LEGUISAMÓN, que acompañaba el equipo que jugaba con Aniversario-Villa del Rosario por la Copa Postobón Sub-19 2010.

A solicitud del Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Villa del Rosario Luis Francisco Hernández Rojas, el personal del Cuerpo de Bomberos prestaba su apoyo con servicio de ambulancia para el desarrollo del encuentro futbolístico con el equipo Coocumbre de Bucaramanga, que hacía parte del Campeonato Nacional de Futbol Sub-19, organizado por la Federación Colombiana de Futbol, en el estadio de la localidad, el sábado anterior a partir de la 1:30 de la tarde, cuando se presentó la necesidad de trasladar de urgencia al centro hospitalario más cercano, al periodista bumangués PLINIO ERNESTO ALVARADO LEGUISAMÓN, acompañante y reportero deportivo, procediendo tal como lo requiere el protocolo de actuación ante emergencias y más cuando era el único grupo de socorristas con el apoyo logístico para cubrir un evento, pero el Hospital JORGE CRISTO SAHIUM a través del Doctor Parra se negó a prestar el servicio de atención, estabilización, o mínimamente de valoración al paciente que presentaba un cuadro metabólico con vómito, diarrea, mareo y dolor de cabeza, porque este portaba un carné de Saludcoop. Dos horas más tarde, tal como fue corroborado en la bitácora de la institución de socorro y debido al avance de grave a crítico en la condición del paciente, los bomberos debieron trasladarle hasta la clínica Saludcoop en la ciudad de Cúcuta.

Esta situación de negarse a la prestación de un servicio por parte del Hospital JORGE CRISTO SAHIUM, dependiente de la institucionalidad gubernamental, o sea, INSTITUCION PUBLICA, ha sido reiterada, según testimonio de varias personas de la localidad de la Villa del Rosario. Es tan claro el ejemplo y la oportunidad, que el mismo director del Instituto de Recreación y Deportes, en esta oportunidad prefirió apoyarse en el Cuerpo de Bomberos que en el HOSPITAL DEL GOBIERNO que tiene el personal médico y de enfermeras más tres ambulancias. La pregunta es…. Que está pasando cuando recién le llega una nueva directora a este centro hospitalario? Qué pensaría el doctor Parra si a un familiar de primera línea le pasara lo mismo que al periodista? Será que no podemos contar con el Hospital de Villa del Rosario para apoyar la red de emergencias? Si será que este Hospital hace parte del CRUE y del CLOPAD? Por negligencia qué le hubiera pasado al Ministerio de Salud, a la alcaldesa Emperatriz Misse, a la directora del hospital si el caso del paciente en mención hubiése tenido un final fatal?.... pero al terminar esta nota, PLINIO ERNESTO ALVARADO informó desde Bucaramanga que su estado de salud mejoraba, gracias a la diligente acción de Bomberos de la Villa del Rosario.

Intercalases Colgesan 2010 Jornada de la Mañana

La Institución Educativa Colegio General Santander jornada de la mañana, realizo sus intercalases el día sábado 24 de Abril, acto acompañado con música, coloridos uniformes y un agradable ambiente deportivo, demostrando que los juegos y la buena competencia siempre ha sido importante para esta comunidad educativa.

Proximamente Segunda Edición Guía Comercial y Turística de Villa del Rosario

El Locutor Abelardo Vega Macias, realizará a finales del mes de mayo el lanzamiento de la Segunda edición de la Guía Comercial y Turística de Villa del Rosario. Esta Guía es una herramienta muy importante para dar a conocer las pequeñas, medianas y grandes empresas rosarienses, sumando a esto, resaltar el inmenso valor cultural, histórico y turístico que posee nuestro Municipio.

Sigue el mantenimiento de tubería de aguas negras en el barrio Bellavista

Siendo las 11:00 am del día de hoy nos encontramos que el servicio de aguas negras del sector del estadio Gran Colombiano del barrio Bellavista especialmente la cuadra de las comidas y los baños, pronto será solucionado entre hoy y mañana por parte del IMRD según afirmo el contratista que esta trabajando en la obra.

Accidente de Transito en la Autopista Internacional




En horas de la mañana del día de ayer, por la autopista internacional vía a San Antonio del Táchira cerca a la universidad de Pamplona, se movilizaba un bus de la empresa Cotranal con placas SYM -148, de Mosquera, este perdió el control al estrellarse con el separador y después de dar vueltas sobre el pavimento se estrello contra unos arboles ubicados a la derecha de la calzada quedando el vehículo en sentido contrario al cual venia. En el bus solo se encontraba dos personas el conductor del automotor Raúl Parada Carvajal y el compañero William Ferney Quintana, que en ese momento conducía el bus, el primero fue remitido al hospital de Cúcuta por la gravedad de sus heridas y al pasar los minutos murió y fue llevado a la morgue, el segundo que era el acompañante resulto con heridas regulares, remitido al hospital local de Villa del Rosario en el cual sele brindo los primeros auxilios y estabilización de los signos vitales.

Para vernos mejor

Por: Andrea Quiñonez

Los estudiantes de séptimo semestre de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, que desarrollan su práctica comunitaria en el sector ONG de Villa del Rosario, identificaron una necesidad importante en cuanto a salud visual y auditiva. De esta manera, se propusieron llevar a cabo una campaña en pro del adulto mayor del municipio histórico, que busca en cooperación con diferentes empresas y entidades, llevar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esta población.

Así, el domingo 25 de abril, en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, se dieron cita los representantes del Club de Leones Cúcuta Norte, los Fonoaudiólogos en formación y cada una de las asociaciones de adulto mayor en las que tiene presencia el programa, para llevar a cabo la jornada denominada “Agudeza Visual”. Programa ofrecido por los "leonistas", a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Se atendió a 120 adultos mayores de las diferentes organizaciones del município, quienes recibieron exámenes de optometría y oftalmología, quienes requerían de la adaptación de lentes podían adquirirlos por un precio moderado, que cubría parte de los gastos, el excedente era financiado por el Club el exedente. Sin embargo, a la población que manifestaba no contar con el dinero se les entregaban las gafas sin ningun costo.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo conjunto de los fonoaudiólogos en formación y su supervisor de prácticas el docente César Augusto Montes, quienes se encargaron de la organización logística y de convocatoria, del Club de Leones Cúcuta Norte, que de manera oportuna dió respuesta a la solicitud presentada por la Fonoaudióloga Luisa Fernanda García, coordinadora de prácticas del Campus Villa del Rosario y de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, que ofreció sus instalaciones para llevar a cabo la jornada.

Empleados de Serpvir instauran acción de Tutela por sus derechos laborales