Coronación de la Señorita Norte de Santander 2010




La noche de este viernes en el Club Tennis, Dayana Zamar Delgado recibió el cetro y la corona que la acreditan como candidata de Norte de Santander al Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena.

Talento rosariense en protagonistas de nuestra tele.

Francisco Javiel Londoño se destaca además por su dinamismo y liderazgo al desempeñarse como presidente del Concejo Municipal de Juventudes (Fotografía tomada de Facebook)

RCN comenzó una convocatoria con el objetivo de encontrar talento colombiano para su programa Protagonistas de nuestra tele. La búsqueda se inició con éxito en Bucaramanga el pasado jueves 5 de agosto, donde asistieron alrededor de 300 personas para demostrar sus habilidades artísticas, entre estos participantes se encuentra el joven rosariense Francisco Javier Londoño quien dio a conocer todo su talento artístico.

Llegaron los toreros, listos para la Feria Internacional de la Parada


El diestro español Víctor Manuel Blázquez y el torero colombiano Ruiz Sánchez ‘Ramsés’ llegaron este viernes a Cúcuta para calentar el ambiente para la corrida del domingo en la plaza de toros portátil La Española en el marco de la primera feria internacional de La Parada, corregimiento de Villa del Rosario.

No será la primera vez que los matadores rivalicen en una plaza colombiana.

La Española está instalada en la explanada donde funcionó la discoteca El Tren, margen derecha de la autopista Internacional, en la ruta San Antonio-Cúcuta.

La Plaza tiene una capacidad para 3.800 personas pero solo se pondrán a la venta 3.000 para garantizar la seguridad de los espectadores.

El cartel lo completa el rejoneador Jorge Enrique Piraquive y se lidiarán reses de la ganadería ‘Cerro El Peñón’ de Juan Bernardo Caicedo, Armero-Guayabal (Tolima).

El lunes se presentará el espectáculo cómico taurino ‘Los Genios del Ruedo’ con los enanitos toreros.

Funcionará el acueducto de El Mesón a fines de año

Entre noviembre y diciembre de este año estará finalizada la obra del acueducto El Mesón, sistema que suministrará agua potable para todas las comunidades de la zona sur de San Antonio, municipio Bolívar.
Así lo indicó el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, al inspeccionar este viernes en la tarde el avance de la obra, en compañía del viceministro del Agua, Cristóbal Francisco; el alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas; el presidente encargado de Hidrosuroeste, Juan Eures; el director regional del Ministerio del Ambiente, Eudes Aguilar y los respectivos equipos técnicos y de ingeniería.

Festival de Danzas de la Institución Educativa la Frontera


En la plaza de toros portátil la española se llevó acabo el festival de Danzas organizado por la institución Educativa la Frontera de la Parada en Villa del Rosario.

Concesionaria San Simón contininúa trabajando por el desarrollo Víal del Departamento

Comunidad del Barrio la Palmita denuncia trampa mortal en la vía

Comunidad del Barrio San Gregorio denuncia daños en tubería

Presidente de la JAC del Barrio Gramalote denuncia mal servicio en la registraduría Municipal

Llegaron las cometas

Mes de agosto llegan los fuertes vientos y con esto las cometas, por ello el llamado es a la comunidad en general y especial a los padres de familia para que no permitan que la maravillosa aventura de elevar una cometa se convierta en una tragedia.
Se recomienda a los adultos acompañar a los niños a elevar cometas en sitios que no ofrezcan peligros como canchas y lugares despejados de cables transmisores de energía.

Así mismo no bajar cometas enredadas en cables de alta tensión: “llamen de inmediato a CENS para que haga esta labor, además no dejen solos a los niños, ni mucho menos bajo el cuidado de otro menor”.
Los accidentes son prevenibles, las planchas de las viviendas deben tener barreras de seguridad. Así mismo se debe educar a los niños para que no suban a elevar cometas en estos lugares porque las consecuencias pueden ser fatales por una caída o por un cable de alta tensión.
Con estas sencillas precauciones podemos gritar tranquilamente "Suéltele pita sin miedo, suéltele para que vuele bien alto".

La frontera colombo-venezolana cree en Santos y Chávez


La entrada a Venezuela por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira estuvo congestionada, debido a que este miércoles hubo más movimiento de carga por el puente internacional Simón Bolívar.

Presidente de JAC del Barrio Bellavista protesta contra Eicviro

Se pavimentarán más de 50 calles en Villa del Rosario

Estudiantes hablan del programa Jóvenes hablan entre jóvenes del Colgesan

Programa Jóvenes hablan entre jóvenes del Colgesan es destacado por Caracol Televisión

Sigue el control de menores de edad

La secretaria de gobierno municipal, comisaria de familia, planeación municipal y la policía nacional, están realizando el respectivo control de menores en lugares públicos que tengan ventas de bebidas alcohólicas o en lugares que violen los derechos a los menores de edad, estos operativos seguirán ejecutándose y los locales comerciales que violen las normas de los menores, serán sancionados con cierres preventivos, multas o cierres totales según el caso que incurran.

Cabalgata 1ra Gran feria Internacional de la Parada



El sábado 7 de agosto se llevo a cabo la gran cabalgata de la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada, con mas de 200 ejemplares equinos y acompañados por motorizados, vehículos y sonidos móviles , los habitantes de Villa del Rosario disfrutaron del recorrido que enmarco el inicio de las ferias en la Parada.

Feria Internacional de la Parada

Fedecámaras Táchira pide decretar emergencia económica en zona fronteriza

La industria del jean ha registrado baja de 50% en su producción.
Ante el agravio que han sufrido los sectores manufacturero, metalúrgico, tabacalero, así como almacenadoras y los prestadores de servicios de aduana y transporte para importación y exportación de mercancías en la frontera, a raíz de la crisis política y diplomática colombo-venezolana, han quedado sin empleo unas 20 mil personas y el panorama cada día es peor, razón por la cual el presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, exhortó a las autoridades a decretar la emergencia económica en esta región del país.