IV Festival Equino en las instalaciones del Racho Villa Luz

Por: Leonardo Benavides

En las instalaciones del Racho Villa Luz se lleva acabo el IV Festival Equino, como homenaje a los fundadores del caballismo en Norte de Santander.

El evento se extenderá hasta el lunes 5 de mayo.

Entre las actividades se encuentran la entrada de ejemplares, una subasta de equinos y bovinos, carreras de caballos además del show musical en vivo, que se tiene preparado para los asistentes.

El día domingo, se efectuará el juzgamiento de asnales y mulares, así como el desfile de caballos de paso fino.Y el lunes, concluye la jornada con la competencia de jinetes juveniles y amazonas en la mañana y por la tarde el concurso de propietarios, la subasta de ganados puros y otros, así como el homenaje a los fundadores y la entrega de trofeos y premios especiales.

El evento es organizado por el empresario Guillermo Valencia y cuenta con el apoyo de la Asociación Nortesantandereana de Criadores de Caballos y Fomento Equino (Asocanorte), y la Corporación de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor).

Los organizadores del evento destacaron que se rendirá homenaje a caballistas ya desaparecidos entre los cuales se destaca los nombres de Eustorgio Colmenares, Exipión Alvarez, Pedro Sayago,Guillermo Valencia Londoño,Marco Aurelio Carvajalino y Raúl Pérez Arevalo entre otros.Igualmente, se homenajearán en vida a Manuel Sarmiento, Santiago Reyes, Luis Portilla, Héctor Gallego, José Félix Román, Ramón Canal, Antonio Vega, Lorenzo mantilla, Camilo Vasquez, Raúl Canal, Humberto García, Gustavo Niño y Darío Rozo.

Curso de psicoprofilaxis en el hospital Jorge Cristo Sahium

Por: Leonardo Benavides

Curso de psicoprofilaxis en el hospital Jorge Cristo Sahium
Horario: Todos los Sabados a partir de las 8:00 am
Lugar: Fisioterapia del Hospital Jorge Cristo Sahium
Totalmente Gratis, presentando el Carnet del Sisben
Es un curso de preparación psicofísica para el gran momento: la llegada de tu bebé.
Inscribete

Sabias qué La porteñita fue el Primer Bus de la Empresa Corta Distancia


Imagen tomada del Libro la Verdad de los Mitos - Tradición Oral de la Villa del Rosario - Juan Daniel Jacumar y Nelsy Enith Garzón

Colegio General Santander invitado a la conmemoración de la Muerte del General Santander en Pamplona

Por: Leonardo Benavides
El Colegio General Santander ha sido invitado a participar de los actos de la conmemoración de la Muerte del General Santander realizdo por el Colegio Provincial de Pamplona que es además miembro de la Asociación de Colegios Santanderistas de Colombia; ironicamente el Colegio General Santander de Villa del Rosario no pertenece a esta asociación, para lo cual será presentado formalmente por el Provincial de Pamplona.

Banda Show Musical del Colegio General Santander

Grupo de Tamboras del Colegio General Santander

El Viaje esta prevista para el próximo Martes 6 de Mayo de 2.008, se viajará con la Banda Show Musical, el grupo de Danzas y Tamboras quienes representarán a Nuestro Municipio; la administración Municipal respalda este viaje con el aporte del Transporte de la delegación.
Grupo de Danzas del Colegio General Santander
En común acuerdo entre las directivas de las dos instituciones educativas de llego a que el natalicio del General Santander se celebra en Villa del Rosario y la Conmemoración de la Muerte se efectua en Pamplona.

Humor: ¿Quién es el presidente de Mí Barrio?

Por: Leonardo Benavides

¿y donde están los Organismos de Control Comunal?

Por: Leonardo Benavides

Frente a la elección de la Junta de Acción comunal del Barrio Gramalote son múltiples las denuncias e inquietudes que surgen a partir de este proceso por cuanto se presentan irregularidades en la celebración de las asambleas, validez de las reuniones y decisiones, la inexistencia de actas así como la falta de un tribunal de Garantías.

De no seguir los lineamientos establecidos por la ley 743 de 2002 se estaría violentando la ley y por tanto carecerían de validez.

Por último un llamado especial a la oficina de Desarrollo comunitario de Villa del Rosario para que realice un seguimiento a esta situación irregular que se presenta en este reconocido barrio.
Imagen tomada de mirosario

Comunicado de la Alcaldia Municipal a la Comunidad Rosariense en General


Ferias y Fiestas de la Santa Cruz en el Barrio Villa Antigua

Por: Leonardo Benavides


Del 2 de Mayo al 4 de Mayo se llevarán acabo las festividades de la Santa Cruz en el Barrio Villa Antigua, con Bailes Populares, muestras culturales y actividades Deportivas.

Continúa la Inscripción de socios del Barrio Piedecuesta


Video Promocional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales del Gran Santander Sin Fronteras

Celebración del Día de la Tierra

Por:Leonardo Benavides

Con Jornadas de sensibilización y creación artistica se llevo acabó la celebración de Día de la Tierra.

Los mensajes que invitan a cuidar nuestro planeta se realizaron de manera expontanea por parte de los estudiantes de las Instituciones educativas del Municipio.


Colombia no Cree en Santos cree en el Poderoso Rojinegro Motilón

Nace www.villadelrosario.tk

Por:Leonardo Benavides

Okiu Rodriguez Autor del blog villadelrosario es un estudiante de una carrera de salud, siempre le ha gustado su municipio y que sea reconocido por lo que es. Le gusta llamar las cosas por su nombre y ser justo, le fascina la salud en especial la medicina, es egresado de uno de los mejores colegios de Villa del Rosario; COLEGIO MIXTO SANTISIMA TRINIDAD.


Le deseamos exitos en este importante proyecto que busca promover los aspectos más relevantes de Nuestro Bello Municipio.

Economy Center el peridico de economia interactivo

Por: Leonardo Benavides

Carlos García un Joven Rosariense es el autor de economyccenter un espacio para Informar a las personas sobre todas aquellas cosas que suceden a diario en la economía de nuestro país y el mundo.

Presenta aquellas cosas que como ciudadanos nos inquietan a diario y tenemos preguntas sobre ellas, encontrando respuestas en este espacio.

Además este periódico no solo nos muestra noticias sobre economía sino también tenemos espacio para el entretenimiento. Teniendo espacio para algunas cosas que no son públicamente dichas y algunos chismes que no son publicados sobre grandes personalidades y las grandes empresas.

Cuenta con “Messages Center”, encuesta y nuestro correo “economy_center@hotmail.com”. La gran mayoría de periódicos no interactúan con su lector por eso nos ha parecido muy importante la creación de dos formas por las cuales nos pueden dejar opiniones e inquietudes, sobre nuestro servicio, dándole así una respuesta no inmediata pero si segura

Gobernación unira a Villa del Rosario, Los Patios y Ragonvalia


El mejoramiento de la vía Villa del Rosario - Ragonvalia, la reparación del carreteable que une al municipio histórico con Los Patios e interceder para que la Concesión San Simón inicien las obras de construcción y mantenimiento de vías, fueron algunos de los acuerdos a los que llego el gobernador William Villamizar Laguado con la comunidad rosariense.

El mandatario de los nortesantandereano quien se mostró satisfecho por la receptividad de las autoridades municipales y líderes comunales a la convocatoria de la mesa de concertación realizada el sábado anterior en el municipio histórico, sostuvo que a través del banco de maquinarias que funcionará para el Área Metropolitana se implementará el programa de pavimentación de vías comunidad-gobierno.

IX Torneo de Fútbol Pro Evolucíon soccer 2008 en Video Games Master`s de Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides
El Torneo de Fútbol en PlayStation 2 más importante de Villa del Rosario se llevará acabo el Próximo Domingo 4 de Mayo, así lo dio a conocer Maximiliano Vergara propietario y organizador de este prestigioso torneo que celebra su Novena edición, recordemos que para este torneo se dan cita los más destacados exponentes de este Vídeo Juego de Villa del Rosario, Cúcuta, Los Patios y San Antonio del Táchira.
Las Inscripciones están abiertas en Video Games Master`s Calle 3 No 6-06 Barrio Fátima, el valor de la inscripciones es bastante módica con el animo de estimular la participación.

Arreglos en el Templo Nuestra Señora del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Por estos dias se vienen realizando diferentes arreglos en el templo de Nuestra Señora del Rosario, el cual siempre ha sido considerado como uno de los mas bellos del Departamento.
Todos estos arreglos, se hacen posibles gracias a la dedicación del Padre Alberto Echeverri y a todos los devotos quienes con su esfuerzo diario hacen que la casa del señor sea cada dia mas bella!!!!

Mes de los Niños en Villa del Rosario

Con alegría y entusiasmo se celebra el mes de los niños en Villa del Rosario

Imagen de la semana: El regreso a las Canchas del Rosariense Lionard Pajoy

Por: Leonardo Benavides

El pasado sábado durante el partido disputado entre Cúcuta Deportivo y Chico Fútbol Club en el estadio General Santander, a los 68 minutos se registra el ingreso luego de seis meses de suspensión del Rosariense Lionard Pajoy , juegos pirotécnicos, la alegría y el aplauso del público que lo recibió de pie con una gran ovasión.

Carlos Socha considerado el mejor alcalde de acuerdo a la Encuesta Virtual de Villa Noticias

Por: Leonardo Benavides
Periodo: Del 26 de Marzo de 2008 al 25 de Abril de 2008.
Total de Votos: 61
Votantes: Visitantes y lectores de Villanoticias

De acuerdo a los Visitantes y lectores de Villa Noticias el mejor alcalde por elección Popular en la Historia de Villa del Rosario es Carlos Julio Socha Hernández con 36 votos, seguido de Octavio Martinez con 11 Votos, Julio Nova 8 Votos, Ingmar Sanchez 6 Votos.

Elegida Nueva Junta de Acción Comunal del Barrio Fátima

Por: Leonardo Benavides
Apesar de la fuerte lluvia en las horas de la mañana los habitantes del Barrio Fátima le cumplieron a esta gran cita con la democracia, con alegría y gran afluencia de votantes se dio elección a la nueva Junta de acción comunal del Barrio Fátima, la plancha ganadora es liderada por el señor Jairo José Moreno.

Plancha Número 1. Renacer por la Comunidad 395 Votos
Plancha Número 2. Mi Barrio Soy Yo 110 Votos
Votos Nulos 5 Votos

Jairo José Moreno, Presidente electo del Barrio Fátima

Muy temprano acudieron los vecinos del Barrio a Sufragar

Importante el trabajo de los jurados electorales


Electora sufragando

Fachada de Casa amenaza con caerse

Por: Leonardo Benavides

La Vivienda se ubica en la Calle 4 entre avenidas 6 y 7 del Barrio Fátima, diagonal a la Registraduría Municipal, la fachada amenaza con caerse lo cual representa un grave peligro para peatones, motociclistas y vehiculos que transitan por este sector.




Para evitar lo sucedido en Villa Antigua donde una fachada se vino abajo cuando transitaba un vehiculo, Villa Noticias realiza esta denuncia, de igualmenera se transmite la inquietud a los amigos de Villa Tv Noticias Canal 99 quienes replicarán esta noticia para buscar una alternativa de solución.

Gracias a Nuestros Visitantes y lectores llegamos a las 10.000 Visitas.

Por: Leonardo Benavides
Gracias a Nuestros Visitantes y lectores llegamos a las 10.000 Visitas.