Elige tu reina de la Uva en la urna virtual de Villanoticias

Actuaron y dejaron todo sobre las tablas en el encuentro de teatro” La frontera en las tablas”

Alan García y Guille Ortiz en Villa del Rosario


El espectáculo musical de Alan & Guille se presenta el día sábado en Villa del Rosario en el marco de la celebración de las ferias y fiestas de LA UVA y estarán presentando su show en su baile popular a realizarse en el complejo ferial de San Martín a partir de las 9:00Pm.

Prohíben porte de armas en Villa del Rosario

La Brigada 30 del Ejército suspendió la vigencia del permiso expedido para el porte de armas de manera temporal en el área urbana y rural de Villa del Rosario, desde las 6:00 de la mañana del 9 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 11 de octubre de 2009.La medida se aplica teniendo en cuenta que en esa localidad se desarrolla por estos días las Ferias y Fiestas de la Uva, que se prolongarán hasta el lunes festivo.
La resolución 007, expedida por el segundo comandante y jefe de estado mayor de la Brigada 30, coronel Óscar Alberto Amaya Díaz, no aplica para fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, funcionarios judiciales de la Fiscalía, Procu-raduría General de la Nación, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Estado colombiano.Quien infrinja lo dispuesto, le será incauta-da el arma, ordenando luego el decomiso a favor del Estado acorde a la ley.

Video de las Ferias y Fiestas de la Uva

Programación de las Ferias y Fiestas de la Uva

Clic en la imagen para ampliar







Mercado campesino

La Gobernación de Norte de Santander por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo el 11 de octubre en Villa del Rosario, el quinto mercado campesino, en el complejo ferial polideportivo San Martín, a partir de las 6:00 de la mañana.Participan la Secretaría de la Mujer del Departamento y la Alcaldía de Villa del Rosario, con presencia de productores de esa localidad, que celebra las Ferias y Fiestas de la Uva, del 9 al 12 de octubre.
El Secretario de Desarrollo Económico, Roque Roque Julio Gómez Serrano, dijo que en la actividad participará el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, los secretarios del despacho de las administraciones departamental y municipal, diputados y concejales.El funcionario dijo que invitaron a productores, empresarios y microempresarios de los 40 municipios de Norte de Santander, para que expongan los productos sin intermediarios y para que la comunidad pueda adquirirlos a bajos precios. Las personas que asistan al polideportivo de San Martín

Concejales Opinan acerca de reelección alcaldes y gobernadores

El lunes se iniciará el Metropolitano en el estadio Grancolombiano


El lunes comenzará el segundo Metropolitano de fútbol para jugadores menores de 18 años. La primera fecha se disputará en el estadio Grancolombiano, de Villa del Rosario, que vive el fin de semana la fiestas de la Feria de la UvaEl anfitrión, Villa del Rosario, enfrentará en el compromiso inaugural a Puerto Santander desde las 9:00 de la mañana.


Los ‘históricos’ fueron subcampeones la pasada edición tras perder (2-0) la final con Cúcuta mientras que el rival no avanzó a la segunda fase.

El segundo compromiso lo disputarán, desde las 11:00 de la mañana, El Zulia y Puerto Santander. Los zulianos quedaron el año pasado al margen de las casillas principales al no pasar el primer obstáculo mientras que los patienses se quedaron con el tercer lugar al vencer (6-0) a San Cayetano. La programación se cerrará a la 1:00 de la tarde con el compromiso entre Cúcuta y San Cayetano. La coordinación técnica estará a cargo de Diana Triana y Fabio Rincón quienes ratificaron que en cada municipio se disputará una fecha, los domingos, con excepción de Cúcuta donde se jugarán las semifinales y la final. La segunda fecha será el 18 de octubre; la tercera, el 25; y la cuarta y quinta, el 1 y 8 de noviembre.Las semifinales se disputarán el 22 de noviembre en el estadio General Santander y la final, el 6 de diciembre, en el mismo escenario.

Posesionado nuevo Procurador Provincial

Dos meses después de haber sido declarada la vacante en la Procuraduría Provincial de Cúcuta ante la salida de Evelio Mora Calvache, quien fue declarado insubsistente, el miércoles se posesionó en Bogotá el nuevo titular de este despacho, Freddy Alfonso Martínez Martínez.
El delegado del Ministerio Público nombrado en propiedad es abogado especialista en derecho público.
Martínez Martínez se ha desempeñado como Personero Delegado en Cúcuta, Personero de Pamplona, Personero y secretario de tránsito en Villa del Rosario.

Televilla Canal 8 se moderniza

En Villa del Rosario pagarán el agua por promedio


Los usuarios del acueducto de Villa del Rosario que no tengan medidor pagarán por consumo promedio, lo que significa un alivio económico en las facturas. Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), Jaime Enrique Claro Arévalo.Dijo que con las juntas de acción comunal constituidas en comité de veeduría del acueducto, se están definiendo unos consumos promedio para los usuarios que no tienen medidor, que se empezarán a facturar en los próximos días. Explicó que la medida ha sido socializada en varias reuniones, en las cuales se han atendido las inquietudes de los consumidores y las necesidades más sentidas. Dijo que en Villa del Rosario hay agua suficiente para toda la población, pero debido a las conexiones fraudulentas y a que muchos usuarios hacen un baipás antes de los contadores para que el agua les llegue con un costo bajo, sumado al mal uso del vital líquido, la empresa se ve en dificultades para la distribución.Reconoció que hay problemas de fugas en algunas tuberías “pero Serpvir está todos los días haciendo reparaciones y ampliación de cobertura”. El gerente invitó a los usuarios de Villa del Rosario para que le den un manejo racional al agua, actitud que beneficia a todos y es un aporte al medio ambiente.


Obras

Jaime Claro Arévalo dijo que la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario, en cumplimiento de la razón social y de los objetivos con la comunidad, está ejecutando mediante el convenio 0262 de 2007, suscrito con la Gobernación de Norte de Santander, la construcción del colector Villa Hermosa. Explicó que es una obra que beneficiará un sector de 3.000 habitantes y que redundará en favor del mejoramiento ambiental y la salubridad de esa zona de la ciudad, que desde años atrás sufre ese problema. La obra comprende la construcción de 2 kilómetros de alcantarillado en tubería de 12 y 16 pulgadas y la construcción de 41 pozos de inspección, con un costo de $565 millones.“La empresa Serpvir aportó el diseño del proyecto con un valor de $40 millones y el departamento ubicó los recursos para la ejecución de la obra”, según Claro Arévalo. Esa gestión hace parte de los compromisos adquiridos con el municipio y la comunidad, consiguiendo recursos para mejorar la infraestructura del acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario, puntualizó.

Tomado de la Opinión

Empresas de la frontera se van a otros países a consecuencia de la crisis

Empresas de distintos ramos asentadas en la frontera venezolana han comenzado a emigrar hacia otros países, principalmente a Centroamérica, debido a la difícil situación económica que están enfrentando en la actualidad, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.--Tenemos conocimiento de empresarios de los sectores tabaco, marroquinería, textiles, que han ido en misión de negocios a países como Panamá y Nicaragua, y allí les han ofrecido incentivos importantes tanto fiscales como tributarios, crediticios, apertura de mercados, y hay algunos decididos a dejar Venezuela y establecerse allá.Castillo no precisó cuántas empresas venezolanas se irían, pero indicó que hay muchos comerciantes e industriales, no sólo de la frontera sino del interior de Venezuela, motivados con las oportunidades que les están abriendo otras naciones y ya están pensando en instalarse en esos países.Sostuvo que, además de la dura situación que enfrentan las industrias de la frontera por falta de materia prima importada, los empresarios se sienten presionados por los operativos de fiscalización y la imposición de multas que desde hace unas semanas viene ejecutando el Seniat.Reiteró que, la actividad comercial e industrial del eje San Antonio -Ureña padece una reducción notoria de sus ventas y de su producción, como consecuencia de la incertidumbre que se vive desde el deterioro de las relaciones con Colombia.
--- Los visitantes colombianos, que son nuestros principales clientes, no quieren venir a comprar por las restricciones que se aplican en las alcabalas y por los abusos que cometen las autoridades en su contra. A causa de ello, hemos visto cada día las calles y el área comercial bastante desoladas. De verdad que la frontera está siendo golpeada.

II encuentro departamental de concejales.


La Gobernación de Norte de Santander por medio de su Secretaría General organizará el II Encuentro Departamental de Concejales en Villa del Rosario, a efectuarse los días 8, 9 y 10 de octubre, con el propósito de seguir construyendo ‘Un norte más competitivo en lo político y más comprometido con el Norte’.
Así lo dio a conocer, Silvano Serrano Guerrero, secretario General, quien además sostuvo que este encuentro es impulsado totalmente por la Administración Departamental, para generar un espacio en donde los Concejales y Ediles, puedan discutir las diferentes problemáticas que tienen que ver con el desarrollo de sus municipios.
Como contenidos concernientes a los reglamentos internos de los Concejos Municipales, el avance en sus Planes de Desarrollo, Plan Departamental de Aguas, junto a las inversiones previstas por el Gobierno Departamental en un encuentro por el trabajo y la integración de Norte de Santander.
Serrano Guerrero, también destacó la participación de 120 concejales del departamento en el IX Congreso Nacional de Concejales, que culminó este viernes en Bucaramanga, evento organizado por la Federación Nacional de Concejos- Fenacon.
Lugar en donde, más de 2005 munícipes representantes de todas las regiones del país, participarán de la agenda de trabajo en temas de gran interés municipal, como el Plan Democracia de DMS, POT, Panel de Ministros, Panel de Procurador General de la Nación y procuradores delegados, CONPES Nacional ( Pensión y Capacitación Concejales), entro otros temas.

Preavisados Cuerpo Técnico y jugadores del Cúcuta Deportivo

Clic en la imagen para ampliar


Tomado de www.cucutadeportivo.com.co

Soluciones a problemas fronterizos analizaron los alcaldes de la zona

Para tratar los problemas comunes que afectan a los pueblos de la zona fronteriza y plantear soluciones, se reunieron este lunes en Rubio los alcaldes de los municipios Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y García de Hevia, el vicepresidente del Consejo Legislativo y las autoridades militares.Luego de discutir la problemática, se acordó que es necesario, en primer lugar, garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgos para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, según boletín de prensa del Consejo Regional Legislativo.Asimismo, se coordinarán acciones en las áreas de salud, vivienda, presupuesto participativo, plan de recolección de residuos sólidos dentro de la mancomunidad de la frontera, comunas socialistas, entre otros.

Los alcaldes de los municipios fronterizos también acordaron elevar su voz de protesta enérgica frente a la posición asumida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, de instalar las bases militares estadounidenses.A la reunión en el salón "Simón Bolívar" del Concejo de Junín, asistieron la alcaldesa anfitriona, Mercedes Chapeta; Jonathan García, vicepresidente del CLE y los alcaldes Alfonso Fajardo, Nelson Becerra y Vicente Cañas; René Brito, representante de la embajada cubana en la Región Andina; Nelson Palacios, coordinador de la Misión Barrio Adentro en la frontera, y autoridades militares.

Hay Talento, Victor Pérez Zabala

El joven Victor Pérez Zabala dio sus primeros pasos futbolisticos en la escuela de Fútbol Club Atletico Villa del Rosario que orienta el Profesor Chaparro.

Fotos cortesia Marina Zabala

Festividades de la Virgen del Rosario

Con Cabalgata arrancan las Ferias y Fiestas de la Uva

El tradicional desfile a caballo se toma una vez mas a Villa del Rosario en esta nueva edición de las Ferias y Fiestas de la Uva 2009. El recorrido comenzó en el Centro Comercial Calypso y culmino en el Parque los Libertadores, haciendo un recorrido por la carrera Séptima.
En el Parque los Libertadores esperaba una tarima donde fueron presentadas las candidatas al reinado de la Uva y realizo su show Alex Lozano El Norteño de la Frontera.




Fotos Cortesia de Berna Ramirez Roa