San Simón Inició la Prolongación de la Avenida cero


Cumpliendo con el desarrollo de los proyectos viales establecidos en el contrato de Concesión, la Concesionaria San Simón inició uno de los proyectos viales más importantes que beneficiará la movilidad en Cúcuta y su Área Metropolitana.

Consiste en la Construcción de una vía de doble calzada que va desde la Redoma García Herreros (Intersección Avenida 0 con vía Club Tennis) hasta Autopista Internacional a la altura del K1+500 (cerca a la entrada al Cómplice)

El desarrollo de este proyecto vial incluye en su ejecución la construcción de dos calzadas vehiculares, cada una con dos carriles para la circulación, con una berma interna y berma externa, con el respectivo separador central y la estructura de pavimento.

Actualmente la Concesionaria San Simón adelanta labores en la Redoma García Herreros, (intersección Avenida 0 con la vía Club Tennis) en este lugar se desarrollan actividades de descapote para dar continuidad al proyecto

Culminadas estas actividades se dará inicio a las obras de adecuación de las zonas de depósito, explanación (corte y relleno) conformación del ancho de las calzadas, construcción de la obra de arte (8 alcantarillas) conformación de la estructura del pavimento, construcción del separador central, obras de drenaje, pavimentación demarcación, e instalación de señalización.

Saludo de Jorge Bolaños a Villa del Rosario

Este lunes se sortearán los 500 mil jurados para marzo

El sorteo aleatorio se realiza por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados, menores de 60 años.

PARA LOS comicios del 14 de marzo, para elegir miembros del Senado, la Cámara y representantes del Parlamento Andino, se designarán este lunes más de 509.000 jurados de votación mediante un sorteo aleatorio, informó ayer la Registraduría.

Según la entidad, en esa cifra está incluido el 10 por ciento de jurados remanentes que son aquellos ciudadanos que están disponibles para reemplazar a cualquier jurado designado que no pueda cumplir con su función.

Exposición Rafael García Herreros (1909 - 2010)


La exposición Rafael García Herreros -El hombre que se entregó al país- Es una muestra especial gráfica de toda la vida y obra del padre Rafael García Herreros, donde se ilustran los momentos más importantes de toda la obra Minuto de Dios.

Fecha de inicio: El martes, 19 de enero de 2010 a las 19:30
Fecha de finalización: El Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 19:30
Lugar: Biblioteca Julio Perez Ferrero

Cúcuta Deportivo jugará un amistoso con el Atlético Bucaramanga


El domingo 17 de enero a las 3:00 p.m, el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga jugarán un partido amistoso en el estadio General Santander, como preliminar se efrenterá la nómina alterna contra un combinado de Ureña a la 1:00 p.m.
La entrada al estadio tendrá un valor de $ 5.000.oo en las tribunas de Oriental y Occidental que serán las únicas habilitadas para el compromiso.

En este juego de preparación la afición tendrá la oportunidad de observar las nuevas caras del equipo rojinegro. Jorge Bolaño, Jarol Herrera, Gabriel Díaz , Hernando Patiño, Diego Cochas, Diego Peralta así como el regreso del boliviano Diego Aroldo Cabrera.

La boletería para este partido se venderá el Domingo desde las 9:00 a.m. en las taquillas del estadio General Santander.

Bien de interés cultural con publicidad política


Al ver los obreros pintando la estación del ferrocarril FF Rosario K14 muchos pensaron que probablemente iniciarían trabajos tendientes a su recuperación, sin embargo al caer la tarde se logro vislumbrar que dicha pintura hacia parte de una publicidad de tipo político, lo que preocupa es que este bien pertenece al Conjunto Patrimonial de orden Nacional de las Estaciones de Pasajeros del Ferrocarril en Colombia del Siglo XIX – XX, según decreto 746 24-IV-1996, cuyo listado aparece publicado en la página web del Ministerio de Cultura y fue elaborado por el grupo de investigación y documentación de la dirección de Patrimonio con última actualización de Noviembre 10 de 2009 (Clic aquí para ver listado Página 48)
Recordemos que La Ley 130 de 1994 es la que rige la publicidad política electoral y esta ley faculta a los alcaldes y registradores municipales para que regulen la forma, lugares, características y condiciones para la instalación de carteles, pasacalles, pendones, vallas y afiches, con el fin de garantizar la estética, la armonía, el uso del espacio público y preservación de los monumentos nacionales y bienes de interés cultural.
Ver notas relacionadas

La estación del Ferrocarril

Zona Histórica será polo de desarrollo

Inician campañas de publicidad política en Villa del Rosario

Gobernador William Villamizar habla de las obras para los Juegos Nacionales

Presidente del Concejo Municipal en la presentación Oficial del Cúcuta Deportivo

Wilson Carpintero en el Cúcuta Deportivo 2010

Hernando 'Cocho' Patiño en el Cúcuta Deportvo 2010

Ramiro Suarez habla acerca del Cúcuta Deportivo

Carlos Arturo Salazar habla del Cúcuta Deportivo 2010

Jorge Bolaños en la presentación Oficial del Cúcuta Deportivo 2010

Intervención de los jugadores en la presentación Oficial del Cúcuta Deportivo 2010

Presentación Oficial del Cúcuta Deportivo 2010

Continúa la Modernización del Canal 8 de Televilla

Cae cargamento de carne en canal y víveres en el anillo vial


Labores para controlar el tráfico ilegal de productos, permitieron que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), incautara 175 kilos de carne en canal y 210 kilos de víceras que no acreditaron legalidad para su transporte.

El Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruíz, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el procedimiento fue realizado en el anillo vial, donde personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), adelantaba puestos de control.

Los uniformados interceptaron cinco vehículos en los que transportaban los alimentos y al verificar la carga que llevaba, establecieron que se trataba de carne en canal, víceras y otros víveres.

Los 175 kilos de carne y 210 kilos de víceras, fueron incautados, debido a que no acreditaban legalidad para el ingreso al territorio colombiano, lo mismo que los víveres avaluados en más de cinco millones de pesos.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, los productos incautados al parecer procedían de las ciudades venezolanas de San Antonio del Táchira y Pedro Marín Ureña, por tanto el total de lo aprehendido se puso a disposición de la DIAN.

Presidente de JAC del Barrio Santander habla de la problemática de los Puentes y Alcantarillado

Proposición de condolencias a la Familia Bueno por parte del Concejo Municipal


La corporación Concejo Municipal de Villa del Rosario hizo entrega de la proposición de Condolencias a la Familia Bueno por motivo del falleciemiento del señor Mario Bueno Villamizar

Cúcuta Deportivo jugó amistoso ante Táchira y San Antonio

Jueves de "Pico y Placa" para vendedores ambulantes en Villa del Rosario


La Alcaldía municipal y el gremio de comerciantes informales se comprometieron a despejar, un día a la semana los andenes.
La medida empezará a ejecutarse desde mañana y se repetirá todos los jueves.
Esto permitirá a los transeúntes caminar por las aceras sin exponerse a ser arrollados por los carros.

"Sabemos que estamos violando el derecho constitucional de respetar el espacio público; pero no es porque uno quiera, sino por necesidad", reconoce uno de los vendedores consultados por Vilanoticias

El Jueves de "Pico y Placa" para vendedores ambulantes será aprovechado, dice el popular "Modesto", para asear el lugar que ocupa en el Parque Los Libertadores - que hace parte del compromiso- . Para él, dejar de trabajar un día no es tan dramático y, al contrario, cree que es una oportunidad para compartir con sus familias.

La ausencia de los vendedores no solo es sentida por su clientela, sino por los dueños de negocios legalmente establecidos a los que les invaden las entradas peatonales.

Pero quizá los más favorecidos con la medida son los peatones, que aplauden la gestión del Municipio, aunque no son muy optimistas frente a la permanencia del acuerdo.

"Los andenes despejados se ven bonitos, pero deberían ser más días a la semana para que haya un verdadero desahogo", dice Miriam Sánchez.

Venezolanos viajaron en sus vehículos a Colombia


Entre el mes de diciembre del 2009 y el martes 5 de enero del 2010, las autoridades del Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, expidieron cerca de 600 solicitudes de cartas consulares autenticadas, por parte de residentes en Venezuela, para llevar vehículos de placa venezolana hacia departamentos colombianos diferentes a Norte de Santander.

Nuestras condolencias para la Familia Bueno


Desde este espacio los que hacemos villanoticias queremos expresar condolencias a nuestro compañero Ciberperiodista Miguel Ángel Bueno Pérez y a toda su familia ante la lamentable noticia del fallecimiento de su padre.

Solo nos queda por decir más que nunca Fuerza Miguel !!!

Carpintero y Cabrera lucharán por la titular

Comunidad del Barrio Fátima preocupada por obras de alcantarillado

Primera práctica de fútbol Cúcuta Deportivo 2010

Ovni en Villa del Rosario

Impacto Deportivo por 98.2 FM



El próximo 18 de enero Impacto Stereo 98.2 Fm estrena nuevo programa radial, Impacto Deportivo, el espacio de deportes será presentado por la Voz comercial número uno de Villa del Rosario Abelardo Vega Macías y el narrador deportivo Jairo Manuel Diez.
El programa se emitirá de lunes a viernes de 1:00 Pm a 2:00 Pm.

Revista "Así somos aquí"

Portada de la Edición No 5 de la Revista "Así Somos Aquí"


Así somos aquí es una publicación de tipos socio cultural que busca despertar la autoestima, el sentido de pertenencia y fe en la región de los nortesantandereanos.

Es una revista regional dedicada a la cultura, el entretenimiento, el espíritu emprendedor de los habitantes del oriente colombiano.

'La Rosca' de San Martín Campeón de la Copa Julián Zuluaga

Turba imprevista de compradores en San Antonio por devaluación

La sorpresiva devaluación del bolívar luego de la decisión en Consejo de Ministros para reajustar el régimen cambiario, provocó una aglomeración inusual de consumidores en toda Venezuela. En San Antonio desde tempranas horas de la mañana los clientes esporádicos se apertrecharon con toda clase de vehículos en las inmediaciones de los comercios para comprar a tiempo y a dólar de 2,15 neveras, lavadoras, televisores, secadoras, cocinas y microondas.

Técnico del Cúcuta Deportivo resalta el comportamiento de aficionados rosarienses en los entrenamientos


El técnico del Cucuta Deportivo Néstor Otero destacó el excelente comportamiento que mostraron los aficionados rosarienses que asistieron a ver las prácticas del cuadro rojinegro en el estadio Gran Colombiano, Otero se refirio a este tema ya que algunos aficionados que estuvieron el martes en el estadio General Santander la emprendieron de forma grosera contra Diego Cochas y Cesar Arias.

El miércoles el equipo jugará a las 3:30 de la tarde un amistoso frente al Deportivo Táchira, a puerta cerrada, en el estadio General Santander.

La presentación del equipo será el jueves en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación.

El acto será a las 10:30 de la mañana.

Vecinos del Barrio San Martín preocupados por la cantidad de Perros Callejeros


Los vecinos del Barrio San Martín ubicados en la calle 4 con carrera 12, cerca a las instalaciones de Bomberos voluntarios, estan muy preocupados con la cantidad de perros callejeros que hay en este sector.
Por ello hacen un llamado urgente para que se realice una campaña en Villa del Rosario que busque esterilizar perros y evitar sobrepoblación, epidemias y sacrificios masivos.
El número de perros en el departamento de Norte de Santander se calcula en 170.000. Sin embargo, se habla de una densidad poblacional de los perros en crecimiento entre 20 y 30 por ciento anual.
En Villa del Rosario el foco más grave de perros callejeros está en los barrios de estratos 1, 2, 3. Las enfermedades más comunes entre los caninos son la rabia (que es la única mortal); la erliquiasis (puede ser transmitida de los perros a los humanos a través de las garrapatas), la sarna (transmitida por ácaros) y los sticker (tumores venéreos transmisibles).

Promoción 2009 Instituto Técnico María Inmaculada Jornada de la Mañana

Cucuteña Ganadora del tercer Concurso Nacional de Cuento


Autor: Jennifer Natalia Rangel Aguirre
Municipio: Cúcuta
Departamento: Norte de Santander
Edad: 22 años
Categoría: Estudiantes de Educación Superior
Institución Educativa: Universidad Francisco de Paula Santander (Pública)
Programa Académico: Licenciatura en Biología y Química
Título del Cuento: Un besito de niña

Descripción:
"Un besito de niña" narra la historia de los veinte años de vida de Andrea, su protagonista, quién vive de manera convulsionada y brusca cada momento importante de su vida. Sus veinte años de edad son un retrato de una búsqueda, por la que pasan padre, madre, abuela y amigos; un camino que tiene como norte la felicidad y el amor.