Ecoladrillos, otra manera de salvar al planeta

El municipio de Villa del Rosario no puede ser ajeno a éste llamado que hace la ecología

Por: Orlando Ortiz

El mundo del reciclaje le sigue apostando a los avances y a un sostenimiento posible donde objetos que consideramos “inservibles” pueden ser re utilizados y lograr dar un valioso aporte al medio ambiente. En esta oportunidad los envases que botamos de botellas plásticas de bebidas gaseosas o agua potable pueden ser convertidos en ladrillos para construir vivienda.
Países como Argentina, Guatemala y Chile ya implementan la construcción sostenible. 
Pero, ¿Qué es un ladrillo ecológico?

Se trata de poder emplear botellas plásticas (preferiblemente grandes) de gaseosa o agua mineral, las cuales son rellenas de materiales plásticos como envoltorios de galletas, papás fritas, chitos, o cualquier envoltorio que no sea papel o cartón, ya que estos se desintegran con facilidad. También se puede utilizar arena, la idea es que los recipientes estén secos antes de comenzar a  introducir los elementos que usaremos para que sean el contenido interno de los ladrillos ecológicos. Por otra parte se debe evitar que queden espacios de aire o agua dentro de las botellas hasta que se logre compactar de manera satisfactoria, seguidamente deben ser bien selladas con su respectiva tapa plástica.

Las ventajas de esta innovadora técnica es variable, ya que el aporte al medio ambiente es considerable, pues pueden sostener perfectamente una pared incluso mejor que los ladrillos elaborados en arcilla, de igual manera por medio ellos se pueden filtrar los rayos solares, así se evita el tener que encender un bombillo y del mismo modo se ahorra energía eléctrica, como también dinero.

El municipio de Villa del Rosario no puede ser ajeno a éste llamado que hace la ecología, tú también puedes aportar sin tener que gastar dinero, y así podrás entender la importancia que tiene el contribuir con la salvación de nuestra casa, el planeta tierra.

Se estará haciendo un llamado en general un día específico para que des tu donación.
Para mayor información puedes comunicarte al whatsApp 3142829826

PIN: 7A264A18

Villa del Rosario dijo presente en el 38 Festival Nacional del Porro


La banda municipal de Villa del Rosario participó del 38 Festival Nacional del Porro en el municipio de San Pelayo, Córdoba, evento que recoge todo el peso de la tradición musical de las poblaciones de Sucre y Córdoba, las tierras míticas del Sinú.
Con este año sería la segunda participación de la banda municipal en este importante Festival que tuvo lugar en la  tarima María Varilla, en está edición se le rindió homenaje a  los músicos Aglaé Caraballo, considerada la Reina del Porro, y José Salatiel; al igual que los compositores Fernando Aguilar, Bruno Bello y Rudis López.
Los rosarienses tuvieron un destacado cuarto lugar y además el titulo del mejor bombarderista en manos del músico Juan Arroyo.
El alcalde del municipio de San Pelayo, José Jaime Alemán Pareja, felicitó y agradeció la participación de la delegación del municipio histórico que estuvo también conformada por el grupo de danzas de la secretaria de Cultura.
Notas Relacionadas

Villa del Rosario presente en el 37 Festival Nacional del Porro


Cayó alias “nanda” buscada por tráfico de narcóticos


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, siguen en marcha las acciones operativas encaminadas a frenar la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, logrando la captura de una reconocida expendedora en el centro de esta capital. 

El proceso judicial liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en coordinación con la Fiscalía, arrojó un nuevo resultado operativo contra el microtráfico urbano, al registrarse la captura de alias “Nanda”, presunta integrante de la banda de microtráfico “Los Mechas”.

María Fernanda Valencia Marín, de 23 años, natural de Arauca, era buscada hace varios días por la Mecuc, luego que el Juzgado Segundo Promiscuo de Villa del Rosario expidiera la orden judicial en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Su detención se produjo en las horas de la noche por efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes del Primer Distrito de Policía en la avenida octava entre las calles doce y trece del centro de la ciudad, cuando se movilizaba a pie por la concurrida zona.

Dentro de este proceso judicial, la semana anterior como resultado de una operación contra el microtráfico realizada en el barrio El Páramo, personal de la Unidad Investigativa Estupefacientes de la Sijín capturó a los primeros cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial, entre quienes se encontraba Freddy Orlando Escalante Castellanos, alias “Barranquilla”, quien sería el cabecilla principal de la estructura de micro traficantes de drogas.

Gobernación respalda apertura del vuelo regular Cúcuta – Porlamar - Cúcuta



Un completo respaldo, del gobernador, Edgar Díaz Contreras, encontraron los representantes de la aerolínea Estelar Latinoamérica, quienes estuvieron en la capital de Norte de Santander, para socializar lo que será el trabajo que deberán atender todos los sectores productivos y políticos de la región para lograr que el vuelo entre Cúcuta-Porlamar (Venezuela) se realice con mayor frecuencia.

Díaz Contreras, señaló la importancia que tendría para la región, que los empresarios venezolanos quieran ampliar la cobertura de este trayecto, ya no solo a través de vuelos charters sino de manera regular, pue se traduciría en creación de empleos y generación de empresas. 

Actualmente el vuelo chárter que opera en la capital nortesantandereana, sale los miércoles y sábados, a las 12:00 a.m, con una duración 1h y 20 minutos, cuyo costo es de $499.000 ida y vuelta.

Inauguración de pavimentaciones en el barrio San José

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha realizó la inauguración de pavimentaciones en el barrio San José, el mandatario local estuvo acompañado por el concejal Rene García, el Ingeniero Huber Plaza, secretario de planeación; Henry Barajas Murillo, Secretario de Vivienda; Carlos Sierra, presidente de Asojuntas y vecinos del sector. 

Capturados dos hombres por crimen de mujer


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se fortalecen los controles para evitar la impunidad en la comisión de homicidios, logrando la captura de dos hombres vinculados  al homicidio de una mujer en Villa del Rosario.

Sergio Alexander Hernández Tibavizco, natural de Bogotá y Santiago Santana Yojander, natural de Cúcuta, ambos de de 24 años, residentes en los barrios Sábana del Municipio de Los Patios y Nuevo Horizonte de Cúcuta, fueron recluidos en la penitenciaría local al ser vinculados al proceso judicial por el crimen de una mujer de 42 años de edad y las lesiones causadas a un hombre de 21 años, en un hecho registrado esta semana en el municipio de Villa del Rosario.

Luego de ser escuchados en audiencia, un Juez con Función de Control de Garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, sindicados de los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y homicidio en grado de tentativa.

Las detenciones se registraron el pasado miércoles en las horas del medio día, por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego que la comunidad alertara de la comisión de disparos en el barrio Piedecuesta por hombres quienes huyeron en un taxi Spark, ante lo cual se inició la persecución de los sospechosos quienes tomaron como ruta de escape la trocha de Chaparral.

El automotor de servicio público fue interceptado por uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Los Patios, cuando se movilizada en la ruta proveniente del barrio Primero de Mayo hacia el Anillo Vial, logrando capturar a los sospechosos e incautar un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos percutidos.
  
Los hombres fueron sindicados como partícipes en el ataque con arma de fuego cometido contra la mujer y el hombre cuando se encontraban en una residencia del barrio Piedecuesta. Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial de Villa del Rosario donde la mujer falleció.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad a impedir que los casos de homicidios o cualquier hecho delictivo queden en la impunidad denunciando su ocurrencia oportunamente a través de la línea 123 o al celular del cuadrante de la zona; así mismo reportar inmediata la presencia de personas sospechosas, buscando con ello evitar la comisión de delitos.

Disfruta del Tercer Festival Binacional de Cine


El Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, respaldado por la Embajada de Colombia, el Maratón Atómico Continental, con participantes de toda Iberoamérica que tiene al año 140,000 toques en Youtube, la Fábrica Audiovisual, que es nuestro evento catedrático y Meridandando, un evento multidisciplinario de varias artes que se lleva a la calle.

En esta ocasión queremos presentarle la Tercera Edición del Festival Binacional de Cine Colombia / Venezuela 2014, que se realiza entre San José de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela) del 13 al 17 de Julio del 2014.

Como Jurados nos acompañarán:

- Carlos Cruz (Actor Venezolano)
- Pablo Berger (Director Español)
- Natalia Cuéllar (Actriz Colombiana)
- Rodrigo Lalinde (Director Fotografía Colombiano)
- Rafael Straga (Presidente de la ANAC y realizador Venezolano)

Las películas en competencia en esta ocasión serán:

1) Venezuela – La Casa del fin de los Tiempos
2) Venezuela - Azú
3) Venezuela – Azul y no tan Rosa
4) Venezuela – Piedra, papel o tijera
5) Venezuela – Diarios de Bucaramanga
6) Venezuela – Nena salúdame al Diego
7) Colombia – Roa
8) Colombia – Mi gente linda, mi gente bella
9) Colombia – El Faro
10) Colombia – Todos se van / Nieve en la Habana
11) Colombia - Sanadresito
12) Colombia - Anina

El gobierno municipal que dirige Donamaris Ramírez- París Lobo, apoya estos procesos de hermandad con nuestro país vecino y por esto se ha generado una programación totalmente gratuita de conferencias y proyecciones de películas en competencia.

El domingo 13 de julio a las 7pm en la biblioteca Julio Pérez Ferrero será la apertura del festival. 


Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal el 14 de Julio durante todo el día, ese mismo día en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero habrá conferencias por parte de los invitados especiales, tanto las proyecciones como las conferencias son gratuitas y abiertas al público.

Los asesinos ingresaron como ‘Pedro por su casa’


Un hombre y una mujer ingresaron a este motel ubicado sobre la autopista Internacional, en Villa del Rosario, y asesinaron a un empleado.

El sentido común sugiere que los homicidas, en su mayoría, atacan pretendiendo no dejar rastros que conduzcan a su identificación. Sin embargo, las personas que asesinaron ayer a Gerson Jurado Rangel, de 42 años, en un motel ubicado en la autopista Internacional que se extiende sobre Villa del Rosario, llegaron a pie y con sus rostros descubiertos. Pasados unos minutos ingresaron y cometieron el crimen en una cabaña del establecimiento.

Testigos relataron a que al sitio se acercó inicialmente una mujer, de quien no se entregaron mayores detalles. A estas alturas, apenas se ha recibido información que deja entrever que tendría entre 35 y 45 años. Su contextura sería gruesa.

La sospechosa habría pedido que le mostraran una cabaña. Uno de los empleados del motel, quien posteriormente fue asesinado, accedió a las pretensiones de la supuesta clienta. Los dos se movilizaron hasta la cabaña número 37. 

Detrás de ellos ingresó un hombre, quien, dijo al jardinero del lugar que conocía a las dos personas, a la clienta y al empleado, y que iba acompañarlos.

Declarantes manifestaron a las autoridades que la mujer y el segundo hombre sostuvieron una conversación amena con el trabajador. De hecho, lo habrían saludo de forma agradable y cordial.

Pasados unos minutos, sonaron al menos dos disparos. Los agresores abandonaron el negocio nuevamente a pie.

“Al salir, le dijeron a otro empleado, quien se encontraba en la puerta del motel, que el señor (Jurado Rangel) se había caído, que fuera a mirar y emprendieron la huida. Se montaron a una moto Bera Socialista Gris”, precisó el capitán Félix Clavijo, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El oficial añadió que la víctima mortal no tenía antecedentes judiciales y que por ahora se desconocen las razones que desencadenaron el homicidio. “Estamos investigando”, afirmó.
Tomado de La Opinión

Pasos en el programa Jóvenes en acción

Clic en la imagen para ampliar

Envenenan 20 perros y gatos en El Tamarindo


Emérita Álvarez, quien presentó las denuncias ante las autoridades asegura que su vecina ha venido envenenando a los perros y gatos del condominio. Vive con dos caninos, uno de ellos también fue envenenado, pero tratado a tiempo para salvarle la vida.


Una polémica se ha desatado en el conjunto residencial El Tamarindo, en Villa del Rosario, donde parte de los vecinos señala a una de las habitantes de haber envenenado a sus perros y gatos, lo que según los denunciantes le ha causado la muerte a 20 mascotas en los últimos dos años.

Emérita Álvarez es una de las residentes que se ha puesto a la tarea de llevar a las autoridades el caso, pues según ella, no han valido los acercamientos con Sonia Álvarez Hidalgo, a quien tildan como la envenenadora de mascotas.

“Es que esto no me lo estoy inventando. Un día ella salió de la casa y dijo: ‘guarden sus mugrosos perros, porque se los voy a envenenar’, y por eso la gente ha estado preocupada”, dijo Älvarez.

Y agregó: “nos dijo: ‘yo pongo el veneno en mi casa, ¿o es que quieren que me deje comer de las ratas y los ratones?’ pero las cosas siguieron pasando y en abril cayeron tres animales: dos gatos míos y un perro de un vecino, por eso empezamos a denunciar la situación”.

Ella, a la cabeza de otras seis vecinas, acudió a la Policía Ambiental, pero esta no encontró pruebas para alguna sanción y le recomendaron ir a la Fiscalía. 

“Lo que pasa es que ella (Sonia) trabaja en la Defensoría del Pueblo, y nos parece el colmo que en su posición se ponga a envenenar animales. Por eso, de allí nos remitieron a la Procuraduría para exponer el caso, porque ella es funcionaria pública, pero nos acaban de decir que la declararon improcedente”, agregó.

Derly Guzmán, otra de las afectadas, señaló que todo obedece a que dentro del condominio hay un área común y zona verde que está justo al lado de la casa de Sonia Ramírez Hidalgo, quien se ha encargado de cuidarla y embellecerla. Ese espacio no es enrejado, por lo que los animales en sus recorridos pasan por allí.

“Ahí es donde ellos han sido envenenados. Incluso, al vecino de ella, le envenenó el perro, pero dentro de la casa de él, porque el perro se empezó a retorcer del dolor y se tiró a un canal de aguas que pasa por el lado de las casas”, afirmó Guzmán.

‘Quieren escandalizar porque soy funcionaria’

Sonia Ramírez Hidalgo refutó todo lo dicho por sus vecinos, argumentando que es falso que ella haya envenenado perros y gatos.

“Supe de dos gatos y un perro que se murieron hace poco, pero yo no tuve nada que ver. Yo he puesto veneno dentro de mi casa, porque allá hay ratones. Todo es por el canal de aguas que los atrae y no podemos vivir así. No sé por qué me señalan, si yo he salido es a decirles que les enseñen a sus mascotas a hacer sus necesidades en otro sitio, pero es que hacen popó en el porche de mi casa”.

“En una ocasión comenté con una vecina que yo tenía ratones y que lo lógico para eliminarlos es con veneno, pero en ningún momento lo he puesto fuera de mi casa, ni en la zona verde, ni en el porche. Lo que creo es que porque trabajo en la Defensoría, quieren hacer un escándalo, pero hay un proceso en curso y vamos a esperar los resultados para hacer los descargos y demandas respectivas”, puntualizó Ramírez.
Tomado de La Opinión

Notas Relacionadas
 

Padre Eloy Mora invita a realizar campañas para el cuidado de los animales




“Relaciones colombo-venezolanas se encuentran en buen momento”: Luis Eladio Pérez


El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, informó que las relaciones diplomáticas con Venezuela “son excelentes y están en un buen momento. Reiteró que han tenido algunas dificultades, como toda relación, pero todas son superables en los días y en el tiempo”.
Explicó que ambos gobiernos están implementando acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando, “que requieren de la voluntad política, que la tienen ambos países para disminuir el contrabando en la frontera”.
Pérez Bonilla señaló que el contrabando está afectando tanto a Venezuela como a Colombia, por lo cual se están haciendo acciones conjuntas entre las fuerzas armadas y los organismos de seguridad de ambos países.
Igualmente, aseguró que se llevarán a cabo diversas reuniones para tomar acciones legales para disminuir el contrabando en la frontera colombovenezolana.
Durante la rueda de prensa, el embajador también hizo referencia al control de las divisas y las remesas, asegurando que “ya hemos tendido un mecanismo para que esto no desangre las divisas venezolanas, pero también hay que considerar que ese es un derecho que tienen los colombianos y no es justo que por las malas acciones de un grupo se vean perjudicados todos”.
Con respecto a la cantidad de venezolanos que han decidido emigrar a Colombia por la situación de Venezuela, Bonilla aseguró que aunque no tiene la cifra exacta, “los números que tenemos por parte de migración son relativamente bajos”.

¿Será verdad tanta belleza?


Por: Efrain Pérez

La comunidad debe averiguar si es verdad tanta Belleza, porque el municipio no destapa ese secreto de los Terrenos que mencionan en ese volante, hay personas que tienen copias de las escrituras de esos terrenos pero los cargan y guardan sin saber con que fines y a quienes les corresponde hacer claridad y hacer conocer esa situación a los dueños de mejoras, 

Yo he sugerido a más de un tenedor de mejoras y posesión de mas de diez años que se unan varios de.los que estén en esa situación y le den poder a un abogado honesto que no le cobrara más de un millón de pesos  por cada uno, pero prefieren exponerse a caer primeramente en manos de "avivatos" y después ya sabemos lo que les pasará.

Fiesta de bienvenida a Jorge Luis Pinto

Clic en la Imagen para ampliar

Las chicas Claro se "tomaron" Villa del Rosario



Como parte de la estrategia publicitaria y de ventas de la compañía de telefonía celular, las chicas Claro se tomaron el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario con su   alegría, sensualidad y carisma.


Remodelan polideportivo del Barrio San Martín


El Instituto Municipal de Recreación y Deportes del Villa del Rosario, dio inicio a los trabajos de remodelación del polideportivo del barrio San Martín.

El Licenciado Jaiderson Medina, director del IMRD, manifestó "se levantará todo el piso existente, cambiándolo por pintura sintética, además se adecuarán los tableros y se efectuará el respectivo encerramiento, estamos trabajando por el deporte que nos merecemos, porque volvieron los buenos tiempos".

Lanzamiento del programa mujeres ahorradoras en acción de Villa del Rosario


En las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario, se llevo acabo el lanzamiento oficial del programa Mujeres Ahorradoras en Acción 2014, el acto estuvo presidido por el alcalde Carlos Julio Socha Hernández, en este programa participan y se benefician más de 180 mujeres.

En Villa del Rosario marcharon en contra del maltrato a la mujer


Por las principales calles de Villa del Rosario se llevo acabo la caminata en rechazo al maltrato y violencia contra la mujer.


La marcha finalizó en el Centro de Convivencia Ciudadana, donde se realizó el  lanzamiento oficial del programa"Mujeres Ahorradoras en Acción", en donde están inscritas más de 180 mujeres.

Apartan tres meses del cargo al alcalde de Villa del Rosario

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, fue suspendido por irregularidades en el nombramiento de funcionarios.


Se trata del gobernante de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, quien según el organismo de control, pasó por encima del Servicio Civil y dispuso de más contrataciones en cargos a la nómina de la administración municipal, sin que tuviera autorización para hacerlo.

Como consecuencia, la Procuraduría Regional de Norte de Santander, en un fallo de segunda instancia, lo suspendió de sus funciones por un lapso de tres meses. En un principio, la Procuraduría Provincial había establecido que la sanción fuera de seis meses.

Los hechos se remontan a mediados de 2012 cuando fueron nombrados dos funcionarios en cargos de provisionalidad en la Alcaldía del municipio histórico, aun cuando el Servicio Civil no había otorgado los permisos de adición a la nómina de empleados, incurriendo así en una falta.

La decisión del Ministerio Público se encuentra en la etapa de notificaciones y se espera que en los próximos días el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, designe al encargado de suceder a Socha durante el tiempo que estará por fuera del cargo.

De acuerdo con la ley, por tratarse de una suspensión, el mandatario departamental deberá nombrar a un alcalde provisional que pertenezca al mismo movimiento y filiación política del titular. 

Para ello, el Partido de La U deberá enviar una terna, de la cual saldrá el nombre del reemplazo de Carlos Julio Socha.

Sanción injusta

Al ser consultado sobre la decisión del organismo disciplinario, el suspendido alcalde manifestó que todavía no ha sido notificado del fallo, pero se anticipó a advertir que esta es una “sanción injusta”.

“Respeto la decisión, pero igual considero que aquí no hubo falla de mi parte. Aquí no hay dolo, no hay falta grave, no hay falta culposa, no hay detrimento. Además, fue una situación ajena a mi competencia como alcalde, porque al que le correspondía hacer ese trámite era a la Oficina Jurídica y de Personal, que tiene esas dos funciones”, manifestó Socha.

Por esta razón, anunció que interpondrá una acción de tutela ante los tribunales competentes y adicionalmente presentará una solicitud de revocatoria directa de la suspensión ante el despacho del procurador Alejandro Ordóñez.

Con Socha ya son dos los alcaldes sancionados por la Procuraduría en los últimos días. A comienzos de esta semana se conoció también la destitución e inhabilidad por 10 años, de la que fue objeto el alcalde de Pamplonita, José Guillermo Bermúdez García, por irregularidades cometidas en la etapa precontractual de una obra adelantada en su municipio

Crimen en Villa del Rosario sería por una deuda económica


Investigadores del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la casa donde se registró el ataque a bala, en el barrio Piedecuesta de Villa del Rosario.

La inocente costumbre de mantener abierta la puerta principal de la casa habría facilitado que un desconocido ingresara ayer, al mediodía, a una vivienda del barrio Piedecuesta, en el municipio de Villa del Rosario, y sin mediar una sola palabra disparara contra dos personas, una de las cuales falleció pasados unos minutos del ataque en un centro asistencial cercano.

El pistolero llegó en un taxi, entró a la residencia y arremetió a bala contra la mujer encargada de oficios varios y contra otro trabajador. Los patrones, en ese momento, no se encontraban, reportaron preliminarmente las autoridades judiciales.

La víctima mortal fue identificada como María Edilia Machado Estupiñán, quien recibió al menos tres impactos de bala. Investigadores sostuvieron que la occisa vivía en el barrio Santander y posiblemente era comadre de la dueña de la casa. 

En el hecho resultó lesionado Luis Felipe Porras Gil. Fue impactado en una mano cuando intentaba esconderse tras escuchar los disparos. Residía en el barrio Lomitas. De su vida personal no fueron revelados mayores detalles.

Testigos sostuvieron que el pistolero salió corriendo de la casa, se subió nuevamente en el taxi y huyó. Policías que atendieron el caso, tras recibir algunos datos sobre los sospechosos, iniciaron una  persecución.

El comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capitán Félix Clavijo, confirmó que, al cierre de esta edición, habían sido capturados y vinculados a la investigación dos hombres.

“Cayeron en un taxi Chevrolet Spark con un revólver calibre 38 corto”, dijo el oficial. 

El arma de fuego será sometida a estudios balísticos para determinar si fue la usada en el suceso de sangre.

Investigadores recopilaron información que descarta un ataque ligado a un hurto. Al parecer, iba dirigido contra algunos inquilinos de la casa por una deuda económica, lo que deja entrever que llevaron la peor parte las personas equivocadas.

“Lamentamos la muerte de la señora. Por ahora no hay indicios de que se trate de un asunto relacionado con bandas criminales ni narcotráfico. Posiblemente es un ajuste de cuentas pecuniario”, explicó Félix Clavijo. 

Tomado de La Opinión

Fuga de agua



Vecinos de la carrera sexta entre calles quinta y sexta del Barrio el Centro de Villa del Rosario, frente al Colegio Mixto Santísima Trinidad, denuncian y hacen un llamado a EICVIRO para que acuda a reparar una fuga de agua que se presenta en el sector desde tempranas horas del día. 

Víctor “Pichón” Pérez vuelve al Carabobo FC


El buen hijo regresa a casa. Víctor “Pichón” Pérez defenderá los colores del Carabobo FC durante la temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano, convirtiéndose en la primera alta para la escuadra “granate” de cara a la venidera campaña.   

El mediocampista ofensivo, de 24 años de edad, acordó un contrato de año y medio con la divisa industrial, luego de salir campeón en par de oportunidades con Zamora FC, escuadra en la que militó dos temporadas, viendo acción en un partido de Copa Libertadores.   “Pichón” Pérez debutó en el fútbol profesional en el año 2008 con la “vinotinto regional”, extendiendo su estadía en suelo carabobeño durante cuatro campañas, específicamente hasta la 2011-2012. 

Luego fue al combinado “blanquinegro” y ahora retorna a la casa que lo vio nacer como futbolista profesional.   Además fue miembro del seleccionado nacional que participó en el Campeonato Mundial Sub 20 de Egipto y recibió el llamado para disputar un amistoso con la “vinotinto” absoluta frente a Honduras, en el año 2010.   

A su arribo al Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, “Pichón” Pérez no ocultó su felicidad de retornar a su casa y aseguró que “es una alegría grande volver a la institución que me dio a conocer, en la que viví muchos momentos alegres y algunas tristezas”.   Aprovechó la oportunidad para agradecer a la junta directiva “granate” y al director técnico Jhonny Ferreira por “haberme dado la linda oportunidad de estar nuevamente aquí. 

Yo le debo mucho a este equipo y sé que la gente me tiene un cariño inmenso”, afirmó.   Destacó que a pesar de tener ofertas de otros clubes venezolanos “nunca dudé en dar el sí a Carabobo FC, porque ésta es mi casa”.   

Sobre los objetivos planteados en esta nueva etapa con el “granate”, Pérez aseveró que “vengo con la mejor disposición a aportar mi granito de arena para perseguir el objetivo de entrar a una competencia internacional y ¿por qué no? a ganar un torneo”.   De igual manera, acotó que “ya soy un jugador más maduro, con más ganas y ansias de ganar, sobretodo porque vengo de tener dos años exitosos”.   

En referencia a su nuevo director técnico, apuntó que “aún no conozco muy bien al profesor Ferreira, pero sé que es un entrenador trabajador y vengo con las ganas de estar a su disposición”.   Antes de culminar dejó un mensaje a toda la familia “granate”. “Esperen la mejor disposición y entrega del mundo de Víctor Pérez, porque sigo siendo el mismo jugador humilde con el deseo de salir adelante”, finalizó. 

Notas relacionadas 

Victor Pérez 'Pichón' bicampeón del fútbol venezolano con el Zamora FC


Derecho y Psicología de la Universidad de Pamplona obtienen Registro Calificado



El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco agradece al personal directivo, administrativo, docente, estudiantil, egresados y empleadores por el esfuerzo realizado en la obtención del Registro Calificado de los programa de Derecho y Psicología, un logro que conduce al cumplimiento de las acciones propuestas para más adelante alcanzar la Acreditación Institucional.

Inscripciones abiertas para quienes deseen estudiar Derecho y Psicología hasta el 25 de julio de 2014

Alistan III Festival Binacional de Cine de Colombia- Venezuela


La tercera edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela prevista para presentarla del 13 al 17 de julio, contará con la presentación de 12 producciones audiovisuales en la sección de competencia oficial.

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura informó que el evento tendrá como escenario a la ciudad de San Cristóbal en Venezuela y San José de Cúcuta en Colombia.

El festival busca integrar a ambas naciones en materia cultural y cinematográfica premiando las categorías de mejor película, dirección, guión, actor y actriz, refirió el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

De esta forma se persigue intercambiar una muestra significativa de las cinematografías de ambos países para proyectar las producciones de diversos creadoras y creadores de ambas naciones.

Inicio de pagos del adulto mayor en Villa del Rosario


Se informa de las fechas de los pagos del adulto mayor 

JUEVES 10 DE JULIO DE 2014 Cédulas terminadas en 0-1-2 
VIERNES 11 DE JULIO DE 2014 Cédulas terminadas en 3-4-5 
SÁBADO 12 DE JULIO DE 2014 Cédulas terminadas en 6-7 
LUNES 14 DE JULIO DE 2014 Cédulas terminadas en 8-9
MARTES 15 DE JULIO DE 2014 Cédulas terminadas en 0 al 9

Estadio Gran Colombiano en mantenimiento


El estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario  se encuentra en mantenimiento, el Licenciado Jaiderson Medina,  director del IMRD informó que para finales del mes de julio se tiene previsto la apertura del máximo escenario deportivo de los rosarienses. 

La película Encerrada llega a las salas de cine de Cúcuta

Intensifican controles contra el “bachaqueo” en frontera


Militares de la Guardia Nacional destacados en los puntos de control de la frontera han intensificado los controles contra el “bachaqueo” de productos alimenticios y de aseo personal, que personas inescrupulosas intentan  llevar de contrabando hacia Colombia a bordo de vehículos nuevos, para tratar de pasar desapercibidas.
Los diferentes modus operandi han llamado la atención de los guardias del Destacamento de Fronteras número 11,  puesto que no es solo en carros viejos, por puesto o  colectivos en los que intentan llevar mercancía de contrabando. Durante los últimos  días, los militares han  retenido vehículos nuevos, de diferentes marcas y modelos, con compartimientos secretos y conducidos incluso por personas  profesionales en algún área, con productos de la cesta básica, de higiene personal y limpieza, de contrabando.
El fin de semana, los militares del Destacamento de Fronteras número 11, comandados por el teniente coronel Claudio Moreno, retuvieron en el punto de control de la Aduana Principal de San Antonio un vehículo, marca Nissan,  color blanco, de modelo reciente, en cuyo maletero, así como en el espacio destinado al repuesto y un compartimiento ubicado en la parte superior del portamaletas, casi 70 kilos y 12  litros de productos de la cesta básica, entre ellos, harina de maíz, aceite comestible, pasta, diez unidades de mayonesa de 3,350 kilogramos cada una, crema dental, toallas de cocina, entre otros, artículos que pretendían llevar de contrabando  hacia  Colombia.
La Guardia Nacional remitió el caso a la fiscalía del Ministerio Público por infringir la Ley sobre el Delito de Contrabando. El vehículo quedó retenido, a disposición de la fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento reciente fue detenido el conductor y retenido en la alcabala de Peracal un vehículo Chevrolet, Aveo,  año 2011, en el cual eran transportados de  manera  oculta 110 unidades de crema dental de diferentes  presentaciones, varias unidades jabón de tocador y producto antibacterial. La mercancía y el vehículo fueron  retenidos  y, junto con el conductor, puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público por el presunto delito de contrabando de extracción de productos de la cesta básica.
Ante los diferentes modus operandi implementados por  los contrabandistas, los militares del Destacamento de Fronteras apostados en los diferentes puntos de control de la zona  limítrofe han intensificado las acciones de control y requisa de carros particulares, de todo  tipo,  por puesto, autobuses y  microbuses que atraviesan la raya limítrofe, para contrarrestar el contrabando de  productos venezolanos hacia el vecino país.

Bendito entre las mujeres


A quién vimos muy bien acompañado durante los partidos de la selección Colombia fue al diputado Camilo Silva,  quién además será  pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Conservador colombiano.

El joven dirigente goza  de mucha simpatía entre las mujeres,  y de captar el voto de las rosarienses lograría hacerse a un buen caudal electoral, como también se podría decir que ante una eventual alcaldía un buen número de secretarías estarían al frente de mujeres. 

No lo hagas

Aporte Cultura al parque

Implementan el plan de abastecimiento seguro en San Antonio del Táchira


Dirigentes de San Antonio del Táchira vienen trabajando en la realización de jornadas semanales del plan de abastecimiento seguro donde traen alimentos a precios justos para el pueblo, el concejal Edison Edinson Silva expresó "Estas jornadas son posibles gracias a los esfuerzos de la revolución en cabeza del presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, la concejala Yorley Yaritza Ortega Vera y el equipo de trabajo que labora voluntariamente por el bienestar de nuestro pueblo".

Alcalde se refiere a los proyectos que se vienen para el corregimiento de Juan Frío

Domingo rojo de misiones en San Antonio del Táchira


En el domingo Rojo de Misiones, el Gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora y la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñes, visitaron el Barrio Ezequiel Zamora del Municipio Bolívar, haciendo un recorrido por las viviendas con mayor situación de pobreza, esto en Marco del plan de erradicación de la pobreza extrema, esta actividad contó con Jornada de salud casa por casa con la Misión Barrio adentro, Jornada de Recreación y cultura con la Misión Cultura corazón adentro, Jornada de vacunación de mascotas con la misión nevado y muchas otras misiones que aportaron su granito de arena para llevar a cabo esta jornada. 

Vielma Mora manifestó "tenemos un gobierno revolucionario que responde y atiende a las necesidades del pueblo".