El agua se derrama en fuente del Parque los Libertadores

En estos últimos días observamos como la fuente del parque los libertadores permanece derramando sus aguas sin ningún control por parte de sus operarios.

Grandes colas en San Antonio para Tanquear


Colas de más de tres cuadras se están viendo por estos días en San Antonio por los excesivos controles de la Guardia Nacional para evitar el tráfico de contrabando de gasolina hacia Cúcuta y el interior de Colombia.
A partir de este fin de semana se prevé que las colas vehiculares disminuyan un poco debido a la ausencia del transporte escolar por el inicio de las vacaciones escolares de mitad de año en Venezuela.

"Megainvasión" en Cúcuta

Villa del Rosario se une a la Gran Movilización Nacional por la Paz y la Libertad de los secuestrados.



¡LIBÉRENLOS YA!

Villanoticias se une a la gran Movilización Nacional por la Paz y la Libertad de los secuestrados el próximo 20 de Julio.

La Administración Municipal: Invita a la Gran Marcha a realizarse en Villa del Rosario.

Lugar de Partida: Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita
Hora: 9:30 Am

Lugar de Llegada: Parque los Libertadores
Gran Concierto Nacional - Hora: 12:00 M


La administración Municipal también se vinculo a la Marcha del 4 de Febrero del 2008

Cúcuta ( 5 ) -Vs- Colombia Viejas Glorias ( 3 )

Plan Padrino sólo cubre a presidentes de concejos


En el marco del II congreso Departamental de Concejales se debaten ciertos temas entre ellos la seguridad y el plan Padrino.
Los concejales de Villa del Rosario viven una particular situación, porque el cabildo en pleno recibió amenazas.
Las llamadas telefónicas amenazantes se presentaron mientras se debatía en el interior del recinto el Plan de Desarrollo Municipal.
A la presidenta de la corporación Johanna Gélvez Ascanio le hicieron dos llamadas y a otros miembros de la corporación igual.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes. Con el paso del tiempo las amenazas no trascendieron.
Gélvez Ascanio mediante el Plan Padrino tiene un uniformado a cargo de su seguridad, pero el resto de concejales no.
La presidenta del concejo del municipio histórico demandó mayor comunicación e información sobre los planes de seguridad, porque al parecer muchos de los concejales de los diferentes municipios no los conocen.
“Hay concejales que ni siquiera conocen a su padrino, no saben de quién se trata y mucho menos cómo actúan”, apuntó.
Johanna Gélvez, quien es a su vez es la presidenta de la Asociación de Concejos del Área Metropolitana de Cúcuta, dijo que no tiene reporte sobre amenazas a excepción de las de su municipio.
Ver articulo completo clic aquí

Tomado de laopinion

Denuncia del abandono del escenario del Concierto Paz sin Fronteras por el Correcaminos del Canal RCN


Los residentes de las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana, denunciaron al Correcaminos un abandono del lugar que fue escenario para el concierto Paz sin Fronteras. Los habitantes están inconformes con la suciedad y las malas condiciones del terreno.


Video tomado de Canal RCN

Día Municipal del Joven Rosariense y Cultura al Parque

Con Actividades formativas, culturales y deportivas se viene desarrollando en Villa del Rosario el Día Municipal del Joven Rosariense y Cultura al Parque organizadas por la alcaldía Municipal, el comité Municipal de Juventud y la secretaria de Cultura.
Durante el desarrollo de este programa se viene promoviendo bandas locales como 'Receso Skaque' y 'Deskalsos'.

Muestras Folcloricas
Día Municipal del Joven Rosariense

Talento Rosariense 'Receso Skaque'


Talento Rosariense 'Deskalsos'

Alumbrado Público restablece la iluminación del Parque los Libertadores

Funcionarios de Alumbrado Público restableciendo la iluminación del Parque los Libertadores

Lío por acueducto de Villa del Rosario

La Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir S.A. ESP), a la que en la pasada administración del municipio histórico le fue entregada en concesión por 20 años la operación y manejo de los servicios de acueducto y alcantarillado, reaccionó ayer contra la decisión unilateral de disolución anunciada por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.
“Esto no es más que una clásica alcaldada”, dijo en forma tajante a La Opinión el gerente de Serpvir, Ciro Arias García.
Indicó que las Superintendencias de Sociedades y de Servicios Públicos Domiciliarios se pronunciaron sobre la ilegalidad de la decisión de la alcaldesa de Villa del Rosario, al responder las consultas elevadas por Orlando Quintero, representante legal de la Unión Temporal Aguasander, el socio estratégico de Serpvir S.A. ESP.
“La mayoría de la sociedad Serpvir S.A. ESP no aprobó su disolución. En un acto unilateral, arbitrario e ilegal, el socio minoritario, Eicviro ESP, en cabeza de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán como presidenta de la junta directiva de ésta empresa, ha marcado un claro interés personal de tomarse Serpvir”, dijo Arias García.
Agregó que en este proceso se han cometido arbitrariedades y abusos por parte de la alcaldesa como el de incluirlo en el orden del día de la asamblea general realizada el 1 de abril de este año, sin haber sido aprobado previamente.
“Lo que ha hecho la alcaldesa de Villa del Rosario es ilegal y arbitrario”, insistió Arias García.
“Existe un plan de gestión firmado por la administración municipal, Serpvir S.A. ESP y la Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios suscrito hasta el año 2009 y el cual se viene cumpliendo a cabalidad por parte de Serpvir”, dijo su gerente.
“Esta decisión arbitraria ocasionará inmensos perjuicios económicos para el municipio de Villa del Rosario y para la empresa Serpvir S.A. ESP. Quienes han abusado del poder, a través de actos y hechos serán los únicos responsables ante las acciones legales pertinentes por el asalto perpetrado”, afirmó el gerente de Serpvir.

Tomado de laopinion

Amparo Grisales estará esta semana en Cúcuta

La alcaldesa Maria Eugenia Riascos ofreciendo la bienvenida a Amparo Grisales
La diva llega a Cúcuta para presentar la obra teatral "No seré feliz, pero tengo marido". Serán tres días de funciones, 17, 18 y 19 de julio, en el Teatro Zulima.
Foto cortesia de Nataly Benavides

Fiesta en el General Santander por cuenta de las Glorias de la selección Colombia

Por: Leonardo Benavides
En una verdadera fiesta se convirtió el juego amistoso entre las glorias de la selección Colombia y un equipo alterno del Cúcuta Deportivo, como siempre los hinchas Motilones asistieron al llamado y colmaron las graderías del Estadio General Santander.

El Marcador del Partido fue Selección Colombia 3 - Cúcuta Deportivo 5, las anotaciones del combinado nacional fueron obra de Ivan Rene Valenciano en dos ocasiones y el otro por intermedio de Carlos 'el pibe' Valderrama de Tiro Penal, por el lado Motilon los tantos fueron anotados por Mauricio Romero, Sergio Angulo, Lionard Pajoy, Lin Carlos Henry, Freddy Arizala.

El seleccionador Nacional Jorge Luís Pinto
Carlos 'el pibe' Valderrama

Se entona el Himno Nacional

Salsa en el General Santander

Gol de cabeza de Arizala

Anotación de tiro penal de Valderrama

Nuestro Director en compañía de Carlos 'el pibe' Valderrama

Rinden homenaje a la patrona de los conductores

Por: Leonardo Benavides

Con desfiles, misas y juegos pirotécnicos se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Villa del Rosario




Villa del Rosario tendrá nuevo operador del acueducto

La Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), dejó en firme la decisión de disolver la Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir).

Mediante la Resolución 003 del 14 de julio de 2008, negó el recurso de reposición y en subsidio el de apelación en contra de la Resolución 002, que había interpuesto la firma operadora del acueducto y alcantarillado del municipio histórico, mediante la cual se ordenó la liquidación de la sociedad y se designó liquidador de la misma.

La Resolución 003 ordena además la notificación personal de la decisión al representante legal de Serpvir y a cada uno de los socios.

Así mismo, comunicar el contenido de la decisión a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Conceder en el efecto suspensivo el recurso de apelación interpuesto, disponiéndose el envío de todos los antecedentes al despacho de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.

La Resolución 003 está firmada por el gerente de Eicviro, Sergio Alberto Díaz Pulido.

Recurso de reposición

La Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), mediante escrito radicado el 27 de mayo, interpuso recurso de reposición contra la Resolución 002, argumentando que dicha figura fue "expedida sin competencia alguna, violando los derechos fundamentales a la igualdad, a la legalidad de toda actuación administrativa, al derecho de defensa y al juez que el ordenamiento jurídico le ha señalado para dirimir las controversias que se suscitan en el ejercicio de la actividad comercial, expidiéndose como consecuencia de lo anterior, no acto administrativo sino una vía de hecho de la administración".

Eicviro argumentó en la Resolución 003 que la decisión de disolver la sociedad fue ajustada a derecho por incumplir lo estipulado contractualmente.


El proceso continúa

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, se mostró satisfecha por la Resolución 003, que mantiene el proceso de liquidación de la sociedad que actualmente maneja los servicios de acueducto y alcantarillado en la localidad.

"El proceso sigue. Se va a esperar si Serpvir apela la decisión ante la Administración municipal, pero yo confirmaré la Resolución para continuar con la disolución".

Explicó que el operador ya fue notificado y podría interponer una acción de tutela cuando la Alcaldía ratifique la decisión.

Agregó que la empresa de acueducto y alcantarillado entraría en un proceso de transición, manejada por la Administración, mientras se hace un nuevo proceso de adjudicación a un socio que invierta, tenga liquidez y viabilidad financiera.

"Confiando en Dios y teniendo en cuenta la claridad que existe en las causales de disolución, el proceso no le acarreará ningún costo al municipio", según Emperatriz Misse.

La Alcaldesa dijo que por el bien del municipio había que tomar esa decisión, teniendo en cuenta que la comunidad protagonizó varias marchas de protesta y había una inconformidad generalizada por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

La alcaldesa dijo que el 23 de mayo la directora del Instituto Departamental de Salud, Nelly Patricia Santafé Andrade, certificó que "Villa del Rosario, en el primer semestre de 2007, mediante la Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), suministró a la población agua no apta para consumo humano, de acuerdo con las características físicas, químicas y microbiológicas básicas, y agua para consumo humano con riesgo bajo, entre el 1 de julio y 31 de diciembre de ese mismo año".

En la Resolución se lee que "después de dos años y nueve meses de operación del acueducto de Villa del Rosario por parte de Serpvir, el agua que proporciona a la comunidad no es apta para el consumo humano, sin dejar de lado una realidad de salubridad pública en Colombia que muestra que dos niños mueren diariamente por padecer enfermedades gastrointestinales".

La alcaldesa dijo que se va a pedir la certificación para el primer semestre de 2008, porque es un asunto que la Administración tiene presente por los riesgos que eso puede traer para la salubridad pública.

Emperatriz Misse Millán dijo finalmente que el Municipio sigue teniendo la propiedad de la empresa, que en la pasada administración fue cedida a 20 años, siendo la pelea la disolución de la sociedad para entregar la operación a un socio que tenga suficiente solvencia económica para brindar un servicio óptimo a los rosarienses.

Antecedentes
La operación del acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario fue entregada a Servpvir, durante la administración de Carlos Julio Socha.
El socio operador se comprometió a solucionar, en tres años, el problema del acueducto y alcantarillado, que para la época afrontaba un déficit de $1.800 millones.
La facturación de ese entonces alcanza $120 millones, y gastaba $150 millones, con pérdidas anuales de $500 millones, según los datos que manejaba la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario.
El socio capitalista se comprometía a invertir, en el primer año de operación, de capital propio $3.000 millones, teniendo en cuenta los términos del contrato.
Según el acuerdo, debían invertir a largo plazo $28.000 millones para mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio de acueducto, mas $10.000 millones para aguas residuales.
El contrato decía que si el socio operador no cumplía con las expectativas, se podía disolver la sociedad. Mary Niño Anaya, gerente de la Empresa Industrial, Comercial y de Servicios Públicos Domiciliarios para la época, tenía tasado en 12.000 los suscriptores del servicio en Villa del Rosario, con beneficio de 5 personas en promedio, para un total de 60.000 usuarios.


Tomado de laopinion

Llegaron a Cúcuta las viejas glorias de la Selección Colombia

Encabezados por el entrenador patrio Jorge Luis Pinto, uno a uno se vieron, entre otros, los ilustres del balompié Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Miguel ‘Niche’ Guerrero, Armando ‘El Pollo’ Díaz, Harold ‘El Betún’ Lozano, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Wilson Pérez, hombres de esa generación que le dio al país alegrías eternas, como el 5-0 contra Argentina, el 5 de septiembre de 1993, en el Monumental de Buenos Aires.
El encuentro, que se jugará a las 7:30 de la noche, tendrá también la presencia del ex directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Moreno Jaramillo.


El Profesor Jorge Luís Pinto

Harold Lozano
Faustino 'Tino' Asprilla

Adolfo el 'Tren' Valencía

Carlos 'el pibe' Valderrama
Fotos cortesía Noticucuta

Maltrato Animal en los circos

Con la llegada de los grandes Circos en Cúcuta y algunos más pequeños en Villa del Rosario crece el entusiasmo por asistir a este hipócrita espectáculo.
Aquí están las evidencias de lo que hacen estos "Artistas", a ver si con estos vídeos, alguna autoridad hace algo por estos pobres animales, a nosotros tan solo nos corresponde protestar dejando de asistir al circo que usa animales en sus shows.
Con ello no digo que todos los circos son iguales ya que por ejemplo la idea de Guy Laliberté y Daniel Gauthier, el Cirque du Soleil, es de lejos, el espectáculo (circo) más fascinante, maravilloso y cautivador del mundo. Y no utilizan ni un sólo animal.

Segunda entrega de dineros para Educación Gratuita


Como un evento importante en el cumplimiento de la Política de Gratuidad de Educación en Norte de Santander catalogó el gobernador (E), Silvano Serrano Guerrero la segunda entrega de cheques a los rectores de las instituciones públicas de los municipios del Área Metropolitana y la provincia de occidente por 327 millones de pesos. Evento que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación este viernes 11 de julio.

Al acto de entrega asistieron los rectores de 38 instituciones educativas de los municipios de Arboledas, Bucarasica, Cucutilla, El Zulia, Gramalote, Los Patios, Puerto Santander, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Villa del Rosario y Villa Caro, quienes recibieron de manos del gobernador (e) Silvano Serrano Guerrero; el secretario de Educación, Edgar Díaz; la subsecretaria de Educación, Sandra Zulay Fuentes y el tesorero, Ciro Alfonso Durán Jaimes los recursos necesarios para el sostenimiento de sus planteles.


Tomado de Gobernación del Norte de Santander

Delegado de Coldeportes visitó Villa del Rosario, Cúcuta y Pamplona


Antes de finalizar el mes julio se estarán conociendo las cinco ciudades que han sido pre-seleccionadas por la comisión de evaluación de Coldeportes como aspirantes a ser sede de los XIX Juegos Nacionales del 2012 y en diciembre se determinará la región que tendrá la responsabilidad de efectuar las justas deportivas nacionales.

Luis Guillermo Lombana, miembro del comité evaluador de los Juegos, quien estuvo este lunes en Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona, realizando una inspección de los escenarios deportivos, hospitales, hoteles y universidades, destacó el interés y la disposición de las autoridades gubernamentales en la ejecución de este evento.

El funcionario de Coldeportes se reunió con el gobernador William Villamizar Laguado, los alcaldes de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; Pamplona, Klaus Faber Mogollón; directivos de los gremios del transporte y del comercio, presidentes de las ligas y el vice-rector de la Universidad de Pamplona.

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán, resaltó la importancia histórica de su municipio y puso de presente las ventajas que otorga esta población fronteriza, que en la actualidad cuenta con una gran capacidad hotelera y de escenarios deportivos.


Tomado de Gobernación del Norte de Santander

El Correcaminos de RCN-Televisión está en Cúcuta y su Zona Metropolitana



Parque los Libertadores permanece a Oscuras

Por estas noches así luce el parque los Libertadores de Villa del Rosario, sin fluido eléctrico, por tanto se hace un llamado a Alumbrado Público para que remedie esta situación y de esta manera evitar que esto se preste para brotes de delincuencia.

Gracias a fervor patriotico crecen las ventas de banderas y articulos de Colombia


Operativos en Villa del Rosario


El Ejército, CTI, DAS y la Secretaría de Hacienda departamental continuaron con las operaciones de control y vigilancia. En esta oportunidad se trasladaron hasta la gallera María Bonita, de Villa del Rosario. (Foto Mario Caicedo / La Opinión).

Licitará Rctv por canal privado en Colombia

La televisora más antigua de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesó su transmisión en mayo de 2007 en ese país, licitará junto a la Universidad Católica de Chile y una estación local, para hacerse de un canal privado de TV en Colombia, aseguró la prensa local. "Están adelantadas las conversaciones de tres estaciones latinoamericanas de TV para conformar una sociedad estratégica con el fin de licitar el tercer canal privado del país.
Son la estación de la Universidad Católica de Chile, Radio Caracas TV y (la colombiana) Teleamiga", dijo la revista Semana. La publicación añadió que buscan "un segundo socio colombiano con mayor experiencia en noticias, para enfrentarse a (las aspiraciones de) Planeta, Prisa y las otras sociedades que aspiran a ganarse la adjudicación".


Fuente AFP