¿Por qué en Cúcuta celebran el Día de la Madre este fin de semana?


Son 4 versiones sobre la historia, entre ellas una es acerca del terremoto y otra con Venezuela.

El comercio de la ciudad de Cúcuta, así como de los otros municipios de Norte de Santander, se preparan para la que es considerada para los colombianos la segunda mejor fecha del año, después de Navidad: el Día de la Madre.

Si bien esta fecha se celebró el pasado 8 de mayo, en esa región en la frontera con Venezuela, aún no se conmemora. Y es que contrario al resto del país, los nortesantandereanos llevan más de ochenta años viviendo la festividad el último domingo del mes.

Al menos cuatro versiones se han tejido alrededor de porqué la celebración se corrió unos días en el calendario.

Gustavo Gómez Ardila, secretario general de la Academia de Historia de Norte de Santander, dijo que la tradición ha sido relacionada de forma equivocada con diferentes situaciones. Una de ellas fue el terremoto de Cúcuta ocurrido en mayo 1875. Una versión que señala ha sido descartada, previendo que para esa época el Día de la Madre no se celebraba en ninguna parte del mundo.

También, por ser una zona limítrofe con Venezuela, se ha insinuado que hace parte de una costumbre copiada del vecino país. Esta versión también ha sido desvirtuada, debido a que en ese territorio se celebra como en el resto de Colombia, el segundo domingo de mayo.

Las razones religiosas no han sido ajenas. Según el miembro de la Academia de Historia, un padre, de nombre Demetrio Mendoza, siendo párroco del municipio de Chinácota(Norte de Santander), habría auspiciado que el Día de la Madre fuera el último domingo del mayo.

Tiempo después, esta costumbre fue trasladada a Cúcuta, donde no existía la celebración, cuando nuevamente el sacerdote se encargó en 1930, de la Parroquia de la Iglesia de San José, hoy Catedral.

Sin embargo, para el historiador la versión que más ha cobrado fuerza entre la población en medio de la tradición oral, esto pese a que no hay aún una evidencia escrita que así lo determine, es la que señala que la celebración se retrasó en vista de que los barcos transportadores de la mercancía procedente de Europa no llegaron a tiempo al puerto del Lago de Maracaibo (Venezuela), desde donde embarcaciones de menor calado las llevaban hasta Encontrados, un sector en Puerto Santander, y de allí en tren o a lomo de mula hasta Cúcuta.

La decisión habría sido concertada entre comerciantes, el Gobierno Municipal y la Iglesia, en la década del 30 - se cree que en 1936 o 1938-, y esta solo sería por ese año.

“Acordaron pasar la fecha para el último domingo, por un año, y les fue muy bien. De ahí para acá se siguió celebrando así”, dijo el secretario general de la Academia de Historia en ese departamento.

Sin lugar a dudas, la celebración del Día de la Madre en esa fecha es una costumbre arraigada con gran fuerza en la tradición cultural nortesantandereana, de la que incluso, muchos se sienten orgullosos.

“Esto solo pasa en Norte de Santander, y me parece bien, porque marcamos la diferencia. Desde que recuerdo, desde mi niñez, siempre he esperado el último domingo para celebrar con las mamitas de la familia”, dijo Aura Jaimes, una cucuteña de 36 años de edad.

A pocos días del esperado último domingo de mayo, el comercio de Cúcuta, golpeado por la crisis fronteriza, espera que sus ventas crezcan un 20 por ciento más para el Día de la Madre.

Comerciantes de la zona de frontera en años anteriores, esperaban la llegada de compradores venezolanos para la celebración en la fecha habitual en ese país, el segundo domingo de mayo, pero este año con el cierre de la frontera, ese movimiento no se evidenció.

Gladys Navarro, directora seccional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), indicó que hay dos puntos a favor este año. La celebración cae para una quincena, así como en un puente festivo.

“La gente se dispone a celebrar con mucha más calma, porque el lunes es festivo. Es una fecha comercial que mueve todas las actividades económica, porque según estudios de Fenalco, hasta carros están pidiendo”, dijo la líder gremial.

Cuerpos de Bomberos del Departamento iniciaron proceso de conformación de Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano


Representantes de los Cuerpos de Bomberos del Norte de Santander iniciaron la conformación del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano - BYRU (USAR). 

Se estima contar con un grupo igual o superior a 40 unidades entre hombres y mujeres de Bomberos Cucuta - Bomberos Pag Offi Ocaña - BomberosVoluntarios Pamplona - Bomberos Voluntarios Villa del Rosario - Bomberos Voluntarios Los Patios - Bomberos Chinacota - Bomberos Voluntarios Tibu y Bomberos Aeronauticos de Cúcuta. Como un gran equipo, tendrán la difícil pero vital tarea de organizarse, entrenarse, equiparse y acreditarse como el primer grupo de Búsqueda y Rescate Urbano Nivel Intermedio del Oriente Colombiano. 

La Dirección Nacional de Bomberos Colombia ha generado los espacios para enfrentar este reto correspondiéndonos el registro N° 18 a nivel nacional. Es un esfuerzo conjunto, canalizado por nuestra Delegación Departamental de Bomberos del Norte de Santander. El objetivo del grupo será adquirir la capacidad para intervenir en eventos de afectación departamental, regional, nacional e internacional.

I Encuentro de Semilleros de Investigación - "Experiencias significativas de investigación en el aula"


Alcalde Pepe Ruiz y Gestora Social Miriam Ortega felicitan a las madres en su día


En La Parada fueron capturados dos hombres cuando cobraban $4.000.000 producto de una extorsión


En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, fueron capturados dos hombres cuando realizaban el cobro de cuatro millones de pesos, producto de la extorsión realizada a una comerciante de esa localidad fronteriza, ubicada en límites con el municipio de San Antonio del Estado Táchira de Venezuela.

Efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), llegaron hasta La  Parada donde capturaron en flagrancia a Oscar Pacheco Bohórquez, de 20 años, natural de Tibú y a Martín Utria Meneses de 45 años, natural de Pelaya, Cesar.

Las informaciones conocidas sobre el caso señalan que la mujer vendría recibiendo llamadas telefónicas desde mediados del presente mes, comunicaciones en las cuales inicialmente le exigirían el pago de diez millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Al conocer el caso de inmediato el Grupo Gaula activó un plan antiextorsión en el cual se siguió paso a paso el protocolo de acompañamiento a la víctima e investigación establecido para capturar a los responsables del hecho delictivo, logrando establecer el lugar y la hora en la cual la afectada tendría que realizar el pago de la extorsión, momento en el cual fueron detenidos los dos hombres encargados de recibir el dinero producto de la exigencia económica.

Se continúan con las investigaciones para establecer sí los detenidos harían parte de alguna banda delincuencial o grupo armado organizado con injerencia en la zona de frontera y al tiempo determinar si serían responsables de la comisión de otros casos de extorsión registrados en esta localidad fronteriza.

Los capturados junto con dos celulares incautados y una motocicleta venezolana marca Bera color azul, de placas AF3S48G inmovilizada en el operativo, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.  

Narración Oral con "Ramses Monctesuma" en el Museo del General Santander


El Museo Francisco De Paula Santander tiene el gusto de invitarlos este viernes  a sus actividades culturales.

Viernes 27 de Mayo 2016 
Hora: 4:00 Pm

ENTRADA GRATUITA ! 
Km 6 Autopista internacional, San Antonio-Villa del Rosario

Estudiante UFPS, elegida Señorita Norte de Santander 2016


Leydi Gimena Ropero Silva, estudiante de II semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander resultó elegida Señorita Norte de Santander 2016.

La joven universitaria, de 19 años, afirma que es un orgullo inmenso representar al Departamento y a su gente. “En mi condición de embajadora de la belleza de la mujer nortesantandereana es poder darles esa alegría a todos. Es mi primera experiencia en un reinado, estar en esto es algo muy diferente y gratificante. Estoy muy feliz de representar a Norte de Santander”.

Leydi Gimena cuenta con todo el apoyo y respaldo de la Universidad Francisco de Paula Santander, recientemente la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, la recibió en su despacho y junto a Yolanda Rey de Colmenares, Presidenta del Comité Departamental de Belleza, les informó del visto bueno institucional en términos académicos para que pueda dar cumplimiento a la agenda que demanda su rol como representante de la belleza regional.

Explicó la estudiante que se llegó al acuerdo de congelar el primer y segundo semestre, propuesta presentada por el Comité Departamental, la cual fue avalado por la Institución para dedicarse de tiempo completo a la preparación física, intelectual y emocional en la ciudad de Bogotá.

Una de sus fortalezas es el manejo del idioma portugués, el cual estudió durante un año en Brasil, país donde estuvo de intercambio académico. La nueva reina de Norte de Santander, tiene 19 años, mide 1.72 de estatura, es modelo profesional e inició en el mundo del modelaje desde sus 13 años. Frente a su participación en el Reinado Nacional de la Belleza, en la ciudad de Cartagena, en el mes de noviembre, aseguró, “voy a prepararme con toda la responsabilidad y las ganas para conseguir esa corona y darle esa alegría a mi Departamento”.

Sostuvo igualmente que su objetivo se centra en dejar el nombre del departamento en alto, “porque ahora no soy Leidy Ropero sino soy Norte de Santander”, comentó.

La estudiante UFPS envió un mensaje a toda la Comunidad Universitaria para que la apoye durante este proceso. “A todos los integrantes de la Institución les digo que acompañen y estén pendiente de su reina. Daré lo mejor en el Concurso Nacional de la Belleza, llevando en alto mi Departamento y Universidad”.

“Si el gobierno no presta la debida atención, va a ser un paro nacional indefinido”: Magisterio


El primero de junio el magisterio colombiano desarrollará un paro nacional de 24 horas por la dignificación de los servicios de salud, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

“La salud tiene un marchitamiento, producto de una política del gobierno que ha venido degenerando en dificultades en la prestación del servicio. La Ministra de Educación, Gina Parody, quien preside el ministerio, quien dirige el Consejo Directivo del Fondo, quien maneja los recursos para la educación y para nuestras prestaciones, no ha adelantado las acciones pertinentes  para lo que acordamos en el mes de mayo (del año pasado): dignificar el servicio de salud”, manifestó el presidente de Fecode, Luis Grubert.

Grubert asegura que: “No hay una sola fórmula del gobierno que contribuya a sacar de la crisis el servicio médico asistencial”. Además, “nos preocupa el silencio de la ministra. No queremos que ella maneje de manera unilateral nuestra salud. Exigimos que nuestro régimen sea manejado a través del Estado, bajo ley 80”. 

De hecho, Fecode denunció que de los 7 billones de pesos aproximados que cuesta en totalidad el servicio médico del magisterio, el representante del Ministerio de Hacienda arguyó que eliminarían los 400 mil millones de pesos que aportan como plus y que aseguran lo ‘especial’ del régimen, pues cubre cuotas moderadoras, copagos o periodos de carencia. De desaparecer, el régimen no tendría diferencia alguna con el de ley 100. Otro aspecto que compete al MinHacienda es el pago de las deudas laborales que cuentan ya un año de retraso. 

En concreto, Fecode exige que las entidades involucradas cumplan con su función en los contratos en que están feneciendo y que el gobierno se empeña en prorrogar: El gobierno contrata, la Fiduprevisora vigila y todos los prestadores cumplan con la prestación del servicio; lo cual no viene sucediendo. Adicionalmente, que esto continúe en los siguientes términos. 

Luis Grubert hizo un llamado al presidente de la República a una reunión pronta, que comprometa a la ministra del Trabajo, ministra de Educación, ministro de Salud y ministro de Hacienda para trazar una hoja de ruta. “Si no presta la debida atención para resolver el problema de la salud, no va a ser un paro de 24 horas, va a ser un paro nacional de carácter indefinido”, advirtió. 

La jornada se realizará con movilizaciones en las capitales y en todos los municipios, esperando unir a otros sectores, como salud. 

Finalmente, el magisterio expresó su solidaridad en la defensa de la ETB. “Para Fecode, es parte de nuestro ideario la defensa de lo público, para nosotros la defensa de lo público es la defensa de la ETB. Así como defendemos que la educación no se privatice, así como estamos en contra de los colegios en concesión, estamos en contra de que el Estado siga entregando su soberanía a multinacionales a empresarios particulares. Que sea el gobierno el que maneje las empresas del gobierno”.

"Invertiremos $5.000 millones en vías de Villa del Rosario": William Villamizar


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado en su visita al recinto del Concejo de Villa del Rosario para conocer aspectos del Plan de Desarrollo,  anunció la inversión de $5.000 millones en vías del municipio histórico.

Invitan al Banderazo del Cúcuta Deportivo


Vuelve el banderazo previo a recibir al único Campeón del Oriente Colombiano.

Fecha: Domingo 29 de Mayo previo al partido contra el América, todos con sus banderas o sombrillas.

Lugar: Diagonal Santander, frente a Homecenter.

Hora: 3:00 Pm

VAMOS LOS INDIOS, VAMOS LOS ROJINEGROS!!

A ganar en nuestra casa


Inscripciones abiertas para ser Patrullero de La Policía Nacional


Quieres ser parte de nuestra Institución, están abiertas las inscripciones en el país para ser patrullero.

¡Inscripciones abiertas!, Haz parte de este compromiso http://bit.ly/1fbEn3Q

Apenas son las Cuatro en el Museo Francisco De Paula Santander


El Museo Francisco De Paula Santander tiene el gusto de invitarlos este jueves  a sus actividades culturales.

JUEVES 26 DE MAYO 2016 
OBRA DE TEATRO "APENAS SON LAS CUATRO" de Bucaramanga 
HORA : 7 PM

ENTRADA GRATUITA ! 
KM6 Autopista intern. San Antonio-Villa del Rosario

Fallece mujer al caer de un puente en el Barrio Turbay Ayala

Senador Juan Manuel Corzo visitó Villa del Rosario

Alcalde Pepe Ruiz se refiere a la realización de la Feria Nacional del servicio al Ciudadano

Inspector Sergio Buenaver se refiere a la supuesta invasión de anden por parte del padre Jesús Uriel Cristancho

Denuncian invasión del espacio público por parte del padre Jesús Uriel Cristancho

Alcalde Pepe Ruiz se refiere a la entrega de 41 despulpadoras de Café

Abogada Eliana Eugenio se refiere a la situación jurídica del peaje de Villa del Rosario

José Blanco presidente de Juan Frío habla del proyecto del policultural

Detenido ‘Conavi’ presunto cabecilla zonal del ‘Clan Úsuga’ en La Parada de Villa del Rosario


Un nuevo golpe al ‘Clan Úsuga’ fue asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en zona limítrofe con Venezuela, al capturar a ‘Conavi’ quien sería el cabecilla zonal de ese grupo armado organizado La Parada donde realizaría el cobro de extorsiones, ordenaría la comisión de algunos homicidios y controlaría el tránsito binacional por los pasos ilegales fronterizos. 

Se trata de Nelson Velázquez Mora, de 32 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Morichal, quien luego de la captura de ‘El Primo’ realizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta a comienzos del presente mes, asumiría el control en el corregimiento La Parada bajo el mando directo de ‘Chamorro’, cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el municipio de Villa del Rosario.

La captura de ‘Conavi’ fue realizada por personal del cuadrante en la vía pública del barrio Centro de Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘Conavi’ está vinculado en el proceso investigativo que conllevó al despliegue de la operación ‘Némesis’ liderada por el ‘Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado’, la cual ha permitido en el presente mes, la ejecución de 20 órdenes de captura contra integrantes del ‘Clan Úsuga’, entre ellos varios cabecillas como ‘Lalo’, ‘El Nova’, ‘El Primo’ y ‘Tito’.

Las investigaciones judiciales realizadas indican que ‘Conavi’ sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a cambistas y contrabandistas de esa zona fronteriza, además de ordenar la comisión de algunos homicidios.

Igualmente, ejercería el control en el tránsito binacional por los pasos ilegales ubicados en el eje limítrofe entre Colombia y la localidad de San Antonio del Estado Táchira de Venezuela.

Es de recordar que durante el despliegue de la operación ‘Némesis’ en Cúcuta fue capturado ‘Tito’ quien se encargaría de manejar las finanzas derivadas del cobro de extorsiones realizadas a contrabandistas, camioneros y cambistas de Villa del Rosario. Igualmente, controlaría el tráfico local de estupefacientes en esa zona y ordenaría la comisión de sicariatos.

En el municipio de Los Patios fue capturado ‘El Primo’ quien sería cabecilla zonal en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, donde se encargaría de cobrar extorsiones a cambistas y contrabandistas, además de ordenar la comisión de homicidios. Fue reemplazado por ‘Conavi’ también detenido.

Se invita a las personas que reconozcan al capturado como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos, especialmente los registrados en el municipio de Villa del Rosario, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

Invitan a la socialización del programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS


Este Jueves 26 de Mayo a partir de las 8:00 a.m en el Centro de Convivencia Ciudadana, se realizará la socialización del programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

El único requisito es que las personas acudan con la cédula de ciudadanía.
Invita: Secretaria de la mujer, equidad y genero 


Qué son los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos)?
Beneficios Económicos Periódicos - BEPS - es un programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

BEPS le permitirá ahorrar la cantidad que quiera y cuando pueda sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes. Además, el Gobierno Nacional premiará su esfuerzo al ahorro entregando un subsidio del 20 por ciento sobre lo que haya ahorrado.

Estar en el programa BEPS, es tener la oportunidad de iniciar un ahorro que será disfrutado en la vejez como una forma de ingreso. Este ahorro voluntario por ser flexible en su monto y periodicidad, les permitirá administrar de una mejor forma sus ingresos en la etapa productiva.

Invitan a unirse al comité Cívico No al Peaje


Hijo del ex rector del Colgesan se encuentra desaparecido en el Catatumbo

Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández

El periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos, su camarógrafo Carlos Melo, hijo del ex rector del Colegio General Santander José Vicente Melo (QEPD)  y la periodista y columnista de El Tiempo, Salud Hernández, desaparecidos y al parecer secuestrados en la zona de El Catatumbo, en Norte de Santander.

Kavir Sánchez presentará su nuevo éxito No Quiero Verte Más


Firman convenio para la construcción de la Casa Social de la mujer en Villa del Rosario


El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, acompañado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunieron este lunes en la ciudad de Bogotá con la ministra de Trabajo, el director del SENA , el director nacional de Organizaciones Solidarias y Asodamas de Colombia, con el propósito de firmar el convenio para la construcción de la Casa Social de la mujer en el municipio. Proyecto que beneficiara a todas las mujeres rosarienses en pro del mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia . 

Logro que también se le atribuye a la gestora social, Myriam Ortega Quintero, por su desempeño y dinamismo en Asodamas donde además fue nombrada coordinadora de la zona centro de Colombia. 

Feria Nacional de Servicio al ciudadano en Villa del Rosario


Selección Villa del Rosario derrotó 3 a 0 a Cúcuta en el Departamental de Fútbol

Foto Cortesía Raúl Acosta

En encuentro disputado en el Estadio General Santander, la Selección de Villa del Rosario derrotó 3 a 0 a su similar de Cúcuta en el marco del  Torneo de Fútbol Departamental "Por Un Norte Productivo" Copa Willian Villamizar.

Los grupos estarán distribuidos por subregiones así:

Centro: Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Salazar de las Palmas y Santiago.
Norte: Sardinata y Tibú.
Oriental: Cúcuta, El Zulia, Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario y Distrito de Riego.
Occidental: Ábrego, Convención, El Carmen, La Esperanza, San Calixto y Teorama.
Sur Oriental: Bochalema, Chinácota, Durania, Labateca y Toledo.
Sur Occidental: Cácota, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita y Silos.

En Cúcuta se despliegan operativos de control a vidrios polarizados


Dentro del plan de intervención que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) viene desarrollando en la capital nortesantandereana ante los hechos violentos ocurridos la semana anterior, se pusieron en marcha operativos de control a los vehículos con vidrios polarizados, teniendo en cuenta que se ha evidenciado el uso de este tipo de automotores por parte de sicarios y asaltantes en la comisión de algunos de los últimos casos de homicidios y hurtos registrados.

Dando continuidad a esta ofensiva institucional que busca estabilizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital nortesantandereana, se ha dispuesto la ejecución de este plan de control para desmontar el papel ahumado de los vehículos de uso particular y taxis en aquellos casos que superen el 30% de opacidad permitido por ley, logrando hasta el momento quitarle este accesorio a más de quinientos automotores con el apoyo voluntario de los conductores.

Esta medida preventiva se toma con base en los videos obtenidos de las cámaras de seguridad en los cuales se evidencia que en algunos de los casos de homicidios y asaltos cometidos recientemente en esta capital, los autores de los hechos delictivos se movilizaban de forma simultánea en un vehículo con vidrios polarizados y una motocicleta, con el objetivo de evadir los controles policiales.

Lo que se ha podido establecer con la información recopilada en estos videos es que en el vehículo se movilizan tres hombres y un cuarto lo hace en la motocicleta. Unos metros antes de llegar al sitio donde van a cometer el hurto o el homicidio uno de los hombres portando un arma de fuego se baja del vehículo y luego se sube como parrillero a la motocicleta que los acompaña y en la cual finalmente llega hasta el lugar objeto de la comisión del delito.  

Luego de cometer la acción delincuencial, el autor material del homicidio o hurto aborda la motocicleta y emprende la huida. En algunos casos metros adelante se sube al vehículo con vidrios polarizados y junto con los demás hombres huyen del sector mientras que el conductor de la motocicleta lo hace hacia otra dirección. En otros casos el asaltante huye en la motocicleta hurtada.

Ante esta modalidad delictiva evidenciada recientemente en Cúcuta se continuarán ejerciendo estos operativos de control en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito que regula el uso de vidrios polarizados que no pueden superar el 30% de opacidad. En el caso que se haga necesario el uso de un porcentaje superior, el usurario debe contar con un permiso expedido por la Policía Nacional luego de cumplir ciertos parámetros establecidos.

Quien requiera el uso de vidrios polarizados con características diferentes a las permitidas por ley debe realizar la solicitud directa al comandante de la unidad policial donde esté residenciado. La Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro) realizará un estudio de seguridad en caso que la solicitud sea haga como medida de protección ante amenazas o riesgos y sí es por motivos de salud deberá anexar el certificado expedido por el médico especialista.

Igualmente, se realizará la revisión técnica en identificación de automotores por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). El solicitante además debe anexar el certificado de cámara y comercio para persona jurídica donde aparezca registrado el nombre del representante legal, entre otros requisitos documentales y bancarios establecidos por norma. 

Este jueves noche de Teatro en El Museo Francisco De Paula Santander


El Museo Francisco De Paula Santander tiene el gusto de invitarlos este jueves  a sus actividades culturales.

JUEVES 26 DE MAYO 2016 
OBRA DE TEATRO "APENAS SON LAS CUATRO" de Bucaramanga 
HORA : 7 PM

ENTRADA GRATUITA ! 
KM6 Autopista intern. San Antonio-Villa del Rosario