Diputado Camilo Silva realiza balance del debate sobre fotomultas

Ex gobernador Edgar Díaz se refiere a la construcción del Mega Colegio La Frontera

Carlos Villamizar, Director de la Concesionaria San Simón habla de obra del Intercambiador de Rumichaca

Dirigencia nortesantandereana preocupada por aumento de venezolanos

Acopi realizará Minimercados para la frontera

El Rosariense Rubén Bustos marcó gol contra Argentina en el 2007

En Villa del Rosario fue capturado un hombre sindicado de delito sexual


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de diferentes delitos, logrando la captura de un hombre vinculado a un proceso investigativo por delito sexual.

En la vía antigua a La Parada del municipio de Villa del Rosario, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico capturó a José Francisco Amaya Quintero, de 30 años, residente en la Urbanización Margarita.
  
Su detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario. 

El cantante Nacho se puso en los zapatos de los venezolanos que cruzan la frontera con Colombia


El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, cruzó caminando la frontera de Venezuela a Colombia con la finalidad de vivir la realidad que “muchos compatriotas venezolanos hacen diariamente”.

Nacho realizó el recorrido hacia la frontera del país vecino por el estado Táchira y se encontró con cientos de personas que buscan alimentos y medicinas, al tiempo que las saludaba y se tomaba fotografías con sus fanáticas.

En su cuenta personal de la red social Instagram escribió que “hoy, así como muchos de mis compatriotas venezolanos hacen diariamente, crucé caminando la frontera de #Venezuela hacia nuestra amada patria hermana de #Colombia y corroboré que, por encima de cualquier vicisitud, seguimos siendo la misma gente, seguimos siendo un solo pueblo. Viva Venezuela y Colombia unidas por siempre. Un amor gigante siento por ambas naciones”.

https://www.instagram.com/p/BMuxgsYhtfJ/

El Megacolegio La Frontera, de Villa del Rosario, será inaugurado el próximo viernes


El Gobierno Departamental cumplió con un compromiso adquirido con la comunidad del corregimiento de La Parada en Villa del Rosario, debido a que desde hace más de 25 años los alumnos de la Institución Educativa La Frontera recibían clases en condiciones de hacinamiento.

Ahora, en las nuevas instalaciones 1.500 alumnos estudiarán en mejores condiciones y en espacios adecuados, tendrán una mejor convivencia y recibirán una educación con calidad.

Este moderno Megacolegio, de 13.147.58 metros cuadrados, será entregado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Lagauado, en compañía de la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña y representantes del Ministerio de Educación Nacional, el próximo viernes 18 de noviembre a la comunidad estudiantil.

El nuevo plantel cuenta con 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos laboratorios de química.

Además ofrece un salón de cómputo en tres áreas para 120 estudiantes, restaurante escolar, cocina y áreas de apoyo, planta de almacenamiento de agua con capacidad de 210 mil litros, biblioteca, plaza de eventos y red de voz y datos.

En esta infraestructura fueron invertidos 14.403 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander.

La Gobernación de Norte de Santander y Asinort firman acuerdos en beneficio del sector educativo


Tras varias sesiones de trabajo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), Hugo Cárdenas Vega, firmaron un acta de acuerdos en beneficio del sector educativo.

Con el documento se declara finalizada la negociación del pliego de solicitudes presentado por la asociación sindical y se consolidan los compromisos en materia económica, planta de docentes y directivos docentes, personal administrativo, fortalecimiento a la educación pública, política educativa, derechos prestacionales y de salud, capacitación y bienestar.

Estas fueron garantías sindicales adquiridas por las partes en la mesa de negociación, que fue instalada en abril del presente año.

Entre ellos se encuentran los siguientes acuerdos:

Se hará el respectivo estudio para verificar las deudas por concepto de zonas de difícil acceso. En caso de certificarse, se presentará al Ministerio de Educación para su reconocimiento, si el estudio confirma que el departamento adeuda estos recursos a los docentes que laboran en zonas de difícil acceso.

Se integrará un Comité con representación de la Administración, los Rectores y ASINORT, con el propósito de mantener vigilancia de la planta de personal docente, conforme a lo establecido en el Decreto 3020 de 2002.
Se gestionará ante el Ministerio de Educación la reconversión de plazas de docentes que tengan el perfil de orientadores. En todo caso no podrá sobrepasarse la planta total viabilizada por el Ministerio.

Se presentará al Ministerio de Educación un estudio de ampliación de planta de administrativos, conforme a las necesidades del servicio.  En caso de no ser viabilizado, la administración hará gestión para contratar personal administrativo al servicio de las instituciones educativas de los municipios no certificados, con cargo a los recursos que puedan ser asignados para tal fin del Sistema General de Participaciones.

Sólo se implementará la jornada única en las instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de infraestructura, el personal docente y administrativo requerido, la alimentación otorgada y el transporte, de tal forma que con esta estrategia se mejorará la calidad de la educación.

Se respetará la jornada laboral presencial para los docentes de 6 horas Diarias, tal como lo establece el Decreto 1850 de 2002.

La administración y ASINORT buscarán alternativas de solución a la necesidad de vivienda por parte de los educadores que carecen de ella.  En este propósito se buscarán los subsidios estatales, las gestiones administrativas y el apoyo del FOMAG a una solución integral para el magisterio.

La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, indicó que se conformará una Comisión de Seguimiento, donde se verificará el cumplimiento de los acuerdos. Además explicó que el acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años.