Regresa Telefrontera el Magazin Informativo de Villa del Rosario

Presentan el Restautante Tamarindo Gourmet ante los medios de comunicación



El director de Corpatrimonio y director de la Casa Museo Natal del General Santander Jesús Alberto Rojas invitó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer algunos aspectos del proyecto Restaurante Tamarindo Gourmet, entre ellos señala que la existencia de este restaurante obedece a un convenio de Gestión realizado por el Ministerio de Cultura y los propietarios del restaurante.
Rojas manifestó que los museos más importantes de Colombia cuentan con espacios para la degustación de la comida tipica de las regiones, por ello este restaurante representa en sus espacios y sabor la identidad nortesantandereana.

Multitudinario respaldo para Octavio Martinez Acuña

La Zona Occidental que comprende los Barrios San Martín, San Gregorio, El paramo, Gramalote, Turbay Ayala y 20 de Julio realizaron una gran manifestación política en respaldo al candidato liberal a la Cámara de Representantes Octavio Martinez Acuña.

Aseo Urbano realiza campaña para el manejo adecuado de los residuos


La empresa Aseo Urbano viene realizando una Campaña que busca orientar a la comunidad rosariense acerca del manejo de los residuos y su ubicación para ser recolectados por los empleados y camiones de la empresa.

Travestis atracan en Cúcuta

Fiesta de bienvenida a los niños de preescolar y primero del Colegio Manuel Antonio Rueda


Gran fiesta de bienvenida para los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara seccion de preescolares y primeros en la sede ubicada en el barrio Gramalote.

Fotografías cortesia de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Vallas con Publicidad Politica en Institución Educativa



Nota Relacionada
Arboricidio Electoral

Frontera Viva 98.2 Fm - Viernes 5 Febrero del 2010

Serpvir y Alcaldia visitarán Vice Ministerio de Agua Potable, Procuraduría y Superintendencia

Gerente de Serpvir habla de reparaciones y mantenimientos en las redes

Campeonato de microfútbol Copa integración ‘Emperatriz Misse Millán’


En la Casa de la Cultura de Villa del Rosario se encuentran abiertas las inscripciones para la realización del primer campeonato de microfútbol Copa integración, ‘Emperatriz Misse Millán’, en las categorías masculino y femenino.

El martes 9 de febrero a las 7:00 de la noche se llevará a cabo una reunión de carácter informativo, con los delegados de los equipos participantes.

Fallece estudiante del Instituto Técnico María Inmaculada

Rector del Instituto Técnico Maria Inmaculada explica fallecimiento de estudiante

Jornada de Salud, Crédito educativo y Banca de oportunidades para Villa del Rosario

Operativos de tránsito en Barrio Gran Colombia

Director de Planeación explica legalización de terrenos ejidos

Presidente JAC Barrio Gramalote denuncia deterioro de la Vía por paso de vehiculos de carga Pesada

Con la muerte de Revista Cambio se acaba un quijote periodístico


Por: Victor Solano

Esta tarde recibí una llamada que me dejó helado. La Revista Cambio, uno de los medios emblemáticos del periodismo de investigación, era sepultado con un entierro indigno.

De igual manera, el diario HOY exhalaba también su último aliento en un mercado en el que quedó huérfano y sin identidad por el dominio claro de El Espacio y las amenazas de medios populares como Q’Hubo y Extra. En el caso de HOY no había mayor sorpresa porque ya se presagiaba su fin por las causas mencionadas anteriormente y además por la irrupción de ADN, producto que con su mesura y el corte muy 20minutos o de Metro (que ya dejó de circular), para ser leído por consumidores con afán, ocupaba un espacio conquistado antes por HOY.

Este diario era otro cuando era dirigido por un perro de caza del periodismo como lo es Édgar Torres, el mismo que se consiguió ‘la chiva’ (primicia) del operativo que daría con la muerte de Pablo Escobar en un tejado de Medellín. El Espacio es un líder indiscutible en ese periodismo donde lo insólito, lo procaz y lo arrabalero se funden en un mismo artículo.

Por parte de Cambio, esta tarde los teléfonos repicaban en varias extensiones y no contestaba nadie; los periodistas, nos cuentan, estaban todavía tratando de buscar explicaciones luego de saber que Rodrigo Pardo, su director y María Elvira Samper, la editora, quedaban cesantes sin mayores explicaciones.

La comunicación fría que salió en Portafolio, de la misma Casa Editorial El Tiempo (CEET), no daba muchos detalles más allá de justificar que los hábitos de los lectores han cambiado y que por ello las publicaciones serían sometidas a una revisión considerable. En el caso de HOY, la muerte es definitiva y en el de Cambio, una liposucción sanguinaria que promete una edición mensual mucho más ligera sin temas que afecten la tranquilidad de las pobres almas ¿las almas de los electores, acaso?…

Que se cierre Cambio (porque es inmoral usar eufemismos en casos como este que niegan el cierre) es una gran pérdida para la democracia porque independientemente de la opinión que se pueda tener por las posturas de sus columnistas, o de la concentración de la propiedad de los medios, de la línea editorial, si es un medio menos en un país que no tiene medios y varios de los pocos que tiene están comprometidos con el poder.

Cambio no era ajeno a las influencias de las veleidades del poder y a los susurros de los intereses, pero sus periodistas desafiando la propiedad y el linaje hicieron un esfuerzo enorme por hacer un periodismo provocador, perspicaz e intrusivo. El argumento del cambio de unos lectores que quieren pensar menos puede ser parcialmente cierto, pero así mismo un gran porcentaje de la masa crítica de este país veía en Cambio una alternativa a la hegemonía de Semana, Caracol, RCN y del mismo El Tiempo.

En la decisión de acabar con Cambio convergen muchas cosas como la llegada del Grupo Planeta que con su porcentaje mayoritario ha sabido cobrarlo caro y pasar la aplanadora por encima del humor (canceló para siempre y de un plumazo productos de parodia política como El Trompo), y está procurando sacar del espectro “todo lo que no sirva”, en otras palabras, lo que no le produzca ‘caraveladas’ de euros para llevar a España… (¿La historia se repite?).

También coincide con posibles cobros desde el poder. Cambio, con periodistas como José Manuel Reverón, fue la que destapó el último gran escándalo político del gobierno Uribe: Agro Ingreso Seguro y su carnaval de repartición de recursos públicos (subsidios que debía ser distribuidos entre familias pobres campesinas) a familias adineradas y en porcentajes desproporcionados.

Cambio fue, así mismo, la que reveló –con el liderazgo de sabuesos experimentados como Jorge González o Harold Abueta– la instalación de tropas estadounidenses en territorio colombiano. Cuando los militares negaba públicamente cualquier conato de bases en arriendo a EEUU, simultáneamente llamaban a averiguar dónde habían averiguado esa información.

Un medio como Cambio no fue complaciente y por el contrario se volvió muy incómodo para este gobierno y también para el de Hugo Chávez. Recuerdo mucho un viernes de poco trabajo por allá en 2004 cuando el cierre nos había agotado apenas unas horas antes en la madrugada luego de un jueves fatigante. Todos trabajábamos a media marcha preparando los temas de la semana siguiente y de pronto Chávez escupía uno de sus primeros morteros desde su labia incendiaria contra Colombia. Se rehizo la revista en pocas horas para cambiar el tema de portada. Desde ese momento, Chávez también profesa un odio adobado contra la revista.

La futuro de las revistas dentro del negocio que sueña Planeta no es halagüeño. A los españoles les incomoda esa línea y sienten que CEET las ha mantenido por nostalgias tontas o por pura torpeza. La próxima semana, el 9 de febrero, se reunirán los accionistas españoles y los socios colombianos para definir el futuro de otras publicaciones. Hemos sabido, por ejemplo, que Revista Enter también sale de CEET, pero no por ello dejaría de existir. Su director asumiría el riesgo de llevársela y desarrollarla por fuera. Suerte para ese proyecto, otro de los que tuve la fortuna de integrar. Si se llevan al equipo editorial se le pueden hacer buenos augurios

¿Qué pasará con DONJUAN en un segmento en el que SoHo (Publicaciones Semana) le lleva años luz en posicionamiento, venta de ejemplares e ingresos por publicidad?

Un abrazo cálido al equipo de Cambio, HOY y de otros medios que verán la guillotina del CIO de Planeta.

Kits escolares, mercados y una jornada social a Juan Frío


Trescientas personas de escasos recursos de la zona rural del municipio de Villa del Rosario, fueron beneficiadas con la jornada comunitaria programada por la Policía Metropolitana, en la cual se entregaron kits escolares, mercados y se desarrolló una jornada de peluquería.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la actividad se programó como respuesta a la colaboración oportuna y eficaz que los habitantes de esta población han hecho a la institución en la búsqueda de la convivencia y seguridad ciudadana.

“Uniformados de la Policía Comunitaria (Polco) y la Policía de Carabineros se desplazaron hasta dicha localidad, con el propósito de brindarles un día de esparcimiento, belleza y detalles a trescientos residentes de la zona”, señaló el oficial.

Los pequeños disfrutaron de una presentación de títeres y payasos desarrollada por uniformados de la Policía Comunitaria, en la cual se les ilustró sobre temas educativos e infantiles.

Durante la jornada comunitaria, las personas beneficiadas se divirtieron con el show artístico de la escuadra de caninos de relaciones públicas de la Policía de Carabineros.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará llevando a las poblaciones más necesitadas y aquellas que contribuyan con la seguridad y convivencia ciudadana, estas jornadas de entrega de mercados, esparcimiento y salud, todo ello en el marco del programa institucional denominado ‘Recompensas Comunitarias”, concluyó el coronel Flórez Cárdenas.

Procuraduría exige a los alcaldes y concejales cumplimiento económico para los cuerpos de Bomberos


Por : JUAN JOSE GRISALES ZAPATA
CPC - Fecolper - FIP

Los alcaldes y los Concejos Municipales deberán establecer cualquier tipo de impuesto de orden territorial para financiar la actividad bomberil, es la conminación que el jefe de Ministerio Público, o Procurador General de la Nación ha hecho a los mandatarios regionales, mediante circular 003 de 2009.

Los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional han sido financieramente castigados debido a la ignorancia de los alcaldes y concejales, en cuanto a las necesidades de protección contra incendios y demás calamidades conexas para la ciudadanía y los costos de sostenimiento y funcionamiento. Para ellos el concepto de “voluntarios” parece que significa cero costos, cuando la ley 322 de 1996 con la que se creó el Sistema Nacional de Bomberos establece la obligatoriedad de financiar la actividad bomberil estableciendo sobretasas o recargos a los impuestos de industria y comercio, circulación y tránsito, demarcación urbana, predial, telefonía móvil o proveniente de cualquier otro tipo de impuesto del orden territorial.

Esta solicitud que hace la Procuraduría General de la Nación obedece a la permanente queja por parte de los comandantes y Concejos de Oficiales de los Cuerpos de Bomberos del país durante el aceleramiento de los incendios forestales en diferentes regiones debido al intenso verano, escases de agua y vientos, además de las limitaciones para atender eficazmente estas emergencias por no contar con equipos de protección y maquinaria adecuados o lo suficientemente eficientes, además de las dificultades topográficas y el no poder contar con suficiente personal disponible o de planta para atender los diferentes frentes que le han sido asignados a los bomberos.

Los costos de las máquinas apagafuegos, las ambulancias, grúas, carrotanques, vehículos de rescate, vehículos de apoyo, combustibles y mantenimiento, equipos de rescate y de protección personal, nómina de planta, administración, servicios y suministros, capacitación y entrenamiento, labores de prevención con la comunidad son entre otros los dineros que se deben gestionar para atender lo que es una obligación del estado.

Los Bomberos Voluntarios son ciudadanos que con una alta sensibilidad social se comprometen institucionalmente para que en sus tiempos libres laboral o familiarmente se pueden dedicar a prestar un servicio a la comunidad, pero estas instituciones permanecen disponibles las 24 horas del día durante todo el año y requieren de un personal administrativo y operativo permanente, nómina o carga laboral que se le convierte en un alto costo de funcionamiento y que muchas veces es desconocido o ignorado por los mandatarios y ediles locales.

Este requerimiento hecho por la Procuraduría General de la Nación a las administraciones municipales y departamentales procura las herramientas de sanciones disciplinarias por acción, por omisión o extralimitación contempladas el código disciplinario único, Ley 734 de 2002 que se han pasado por la faja quienes a nombre del estado se han comprometido constitucionalmente con la obligatoriedad de velar por la protección de sus ciudadanos.

www.procuraduria.gov.co/html/noticias_2010/noticias_033.htm

www.procuraduria.gov.co/descargas/delegadas/territoriales/circular%20003.doc

Director del Canal 8 de Televilla desmiente rumores acerca del cierre del Canal

Ivan Clavijo inscribió su nombre al Senado


El pasado Lunes 1 de febrero el candidato conservador Ivan Clavijo inscribió su nombre al Senado. La caravana que lo acompaño salio de la sede de campaña ubicada en la calle 16 entre avenidas 0 y 1 hasta la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado.

Juan Manuel Santos en Cúcuta

Entusiasmo Liberal en inscripción de Octavio Martinez Acuña

Restauración y recuperación del Museo Nacional la Bagatela

Inicia primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Manuel Guillermo Mora Jaramillo inscribió su nombre al Senado

Con un desayuno en el Hotel Tonchalá arrancó la mañana para el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo quién estuvo acompañado por Juan Manuel Santos, director del Partido; Eduardo Benitez Maldonado, Basilio Villamizar, Pedro Mora, Jairo Villamarin y su esposa Mariam Hellal.
Seguidamente fue acompañado por una alegre y colorida caravana hasta la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado en donde inscribió su nombre como candidato al senado de la República por el Partido de la U.

Carlos Eduardo Hernández Mogollón inscribió su nombre a la Cámara


Acompañado de sus seguidores y amigos el candidato a la Cámara por el partido de la U Carlos Eduardo Hernández Mogollón inscribió su nombre en la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado.

Cúcuta Deportivo entrena pensando en Pereira

Arreglos en tuberia del estadio Grancolombiano

Norte de Santander da la bienvenida a Juan Manuel Santos jefe único del Partido de la U

En las instalaciones del Hotel Bolivar se le brindo la bienvenida a Juan Manuel Santos jefe único del Partido de la U, evento organizado por los senadores de la República Manuel Guillermo Mora Jaramillo y Efrain Torrado; los representantes Eduardo Benitez Maldonado y Carlos Celis así como los Candidatos Carlos Eduardo Hernandez Mogollón y Sadi Contreras.
Villa del Rosario estuvo representado por el ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández, el concejal Juan Carlos Guevara y diferentes lideres de nuestro municipio.
Con cubrimiento especial del Canal 8 de Televilla y Villanoticias.


Juan Manuel Santos: El partido de la U es el partido del Futuro

Octavio Martinez Acuña inscribió su candidatura a la Cámara

Acompañado de sus simpatizantes y equipo de trabajo, el candidato liberal Octavio Martinez Acuña se presentó a la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado para inscribir oficialmente su nombre a la cámara de representantes.

Octavio Martinez Acuña en Elecciones Norte de Santander

Indignación del MSB Colombia por rechazo de su lista al senado

Barrio Santa Barbara apoya la formula Mora - Hernández

Ante una masiva asistencia fueron presentados la formula Manuel Guillermo Mora Jaramillo al senado y Carlos Eduardo Hernández Mogollón a la Cámara, campaña que promociona el ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández y sus lideres por lo largo y ancho del municipio histórico.

Concejal Edgar Carreño respalda la Formula Cristo - Chacón

Con masiva asistencia de sus seguidores el concejal de Villa del Rosario Edgar Carreño le brindo el respaldo a la formula Juan Fernando Cristo al senado y Alejandro Carlos Chacón a la Cámara, la reunión fue realizada el pasado domingo 31 de enero en el Salón de festejos LA CUARTA.
El concejal Carreño agradeció a sus seguidores por el respaldo demostrado en dicha reunión.
El candidato a la Cámara Alejandro Carlos Chacón esta llegando a la comunidad rosariense con el propósito de ayudar a las madres cabeza de hogar, madres FAMI, gestionando recursos para formar micro empresas y poderles brindar un salario digno a las mujeres.
El senador Juan Fernando Cristo por su parte resaltó el hecho del rescate de las empresas municipales, nuevamente a manos del municipio.


La U de Norte de Santander recibe visita de Juan Manuel Santos

Para hoy lunes se tiene prevista la visita del director único del partido de la U, Juan Manuel Santos a la ciudad de Cúcuta, quien se reunirá con los aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes de nuestro Departamento.

Sobre las 10.30 de la mañana se tiene prevista una rueda de prensa con los comunicadores de la ciudad, en el hotel Tonchalá donde se tratarán temas de importancia de la política nacional y regional.

Lista a la Cámara por el partido de la U se inscribira este Martes 2 de Febrero


La lista a la Cámara de Representantes por el partido de la U inscribira sus candidatos este Martes 2 de febrero a las 9:30 de la mañana en la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado.

Octavio Martinez Acuña inscribirá su nombre a la cámara de Representantes


Mañana 1 de febrero el candidato liberal Octavio Martinez Acuña inscribirá su nombre a la cámara de representantes, inicialmente todos sus seguidores están convocados a las 9:00 Am en la sede de Cúcuta ubicada en la Calle 13 con avenida 0, de donde partirán a la sede de la delegación departamental de la Registraduria Nacional del Estado.