Se definieron las disciplinas deportivas para cada región

Los gobernadores de Cauca, Guillermo Alberto González; Córdoba, Martha Saenz Correa; Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, se reunieron en la capital de la república con el director de Coldeportes Nacional, Everth Bustamante, con el objeto de avanzar en la parte definitiva de los deportes que se van a desarrollar en cada una de las regiones sedes de los XIX Juegos Nacional 2012.
Villamizar Laguado indicó que se presentaron algunos cambios en baloncesto y microfútbol, es así como se acordó que Norte de Santander efectuara la competencia en ambas ramas (masculina y femenina) del deporte de la cesta, mientras que Cauca realizará microfútbol (masculino y femenino).
Expresó que antes del 31 de diciembre los departamentos sedes deberán presentar los proyectos y poder así aspirar a los recursos en julio, quedando aseguradas las partidas que asignará el Gobierno Nacional.
El Mandatario Seccional indicó que se dispuso que los III Juegos Paralímpicos se ejecuten en Cúcuta y su Área Metropolitana en el 2011, de manera que se puedan inaugurar los escenarios deportivos, solicitud que fue respaldada por todos los gobernadores y alcaldes asistentes a la reunión.
En cuanto a las inversiones para los escenarios deportivos, comentó que en este momento se está en el proceso de licitación para la cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares, en donde se desarrollarán las competencias de gimnasia.
Igualmente se cuenta con recursos en caja para iniciar a partir del 10 de enero 2010, la licitación de la terminación del estadio de atletismo en la ciudadela de Juan Atalaya y se van a incluir unas partidas para las graderías de la cancha de Los Patios, el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, el coliseo Argelino Durán Quintero de Ocaña.
Villamizar Laguado aseguró que con los dineros que lleguen de Coldeportes Nacional se procederá a la construcción de la unidad deportiva donde estará el complejo acuático, los coliseos de uso múltiple y otros escenarios que se determinarán permitiendo un trabajo para los Juegos Nacionales.

Gerente de Serpvir explica la situación de la empresa



Gerente de Concesionaria San Simón hace balance de las obras

Balance final Secretaria de Hacienda Departamental

Tutela para pago de Concejales responde la alcaldesa

Pago de subsidio a la tercera edad

Festival de Villancicos

Emisión del día 16 de diciembre 2009

Ferremateriales Santander Campeón Copa Ecopetrol

Emisión del día 16 de diciembre de 2009

Novena en el Barrio la Palmita

En el Barrio La Palmita se llevo acabo la Novena Navideña tradición que congregó a la familia y los amigos para orar y esperar con fervor el nacimiento de Jesús.
Estas actividades navideñas son apoyadas por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, el candidato a la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Hernández y el ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández 'Morocho'.

Balance de cedulación entrega Registraduría Municipal

Emisión del día 16 de diciembre de 2009

Hasta el lunes pagos de Familias en Acción

Emisión del día 16 de diciembre de 2009

Alcaldesa Emperatriz Misse aclara tema de la Gerencia del Hospital

Emisión del día 16 de diciembre de 2009

Encuentro de Integración de jugadores Nortesantandereanos



Los mejores futbolistas nortesantandereanos se darán cita en un encuentro de integración que cuenta con un sentido social.

Lugar: ESTADIO GRAN COLOMBIANO DE VILLA DEL ROSARIO

Fecha: Domingo 20 de Diciembre de 2009

Hora: 2:00p.m.

Aporte: $2.000 ó Producto no perecedero

Clausura de Actividades de la Secretaría de Cultura Departamental

En las instalaciones del Teatro Zulima se llevó acabo Clausura de Actividades de la Secretaría de Cultura Departamental en cabeza del Doctor Leonel Rodriguez Pinzón, quién realizó un balance positivo de los planes, programas y proyectos que viene adelantando la secretaría en el Departamento Norte de Santander.
El dúo los colombiano Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán deleito a los asistentes con un repertorio cargado de música Europea, Andina y Colombiana, acompañado por la Academia de Danza Star y una interpretación teatral proveniente del Municipio del Zulia; de igual manera hizo presencia el Dúo de Tiple Jaimes y Jaimes

Presentación de Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán

Presentación en el Teatro Zulima durante la Clausura de Actividades de la Secretaría de Cultura del Departamento, el evento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Villa del Rosario.

Notas Relacionadas

1. Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán presentan su trabajo musical 'Sin Fronteras'
2. Presentacion de Ludwing Godoy

Intervención de la alcaldesa ante la Superintendencia de Servicios Públicos

Seguimiento de la Superintendencia de Sevicios Públicos

Decomiso de carne en el sector de Lomitas

Golpe a los rastrojos

Interventoria encuesta a usuarios en la Autopista Internacional


En la Autopista Internacional que de Cúcuta comunica a San Antonio, cerca al peaje la parada se desarrolló una encuesta por parte de la Interventoria Colcol B & C S.A, dirigida a los usuarios que transitan por las vías Concesionadas de la Ciudad con el fin de conocer el grado de afectación y las sugerencias frente a los servicios que se ofrecen.
Adicional al desarrollo de estas actividades se entregó a todos los usuarios encuestados, una revista de la Concesionaria San Simón que contiene: Historia de la Concesionaria, Editorial por los Directivos, Alcance del Proyecto, Obras ejecutadas en el 2009, Servicios de Operación en vías Concesionadas, Labores de Mantenimiento, Gestión Social, Gestión Predial.
Estas actividades las desarrolla este organismo de control cada dos meses cumpliendo con un compromiso contractual que se debe desarrollar con el INCO.
Se aplicarán en esta oportunidad 300 encuestas que fueron distribuidas en dos vías Concesionadas Autopista Internacional y el sector del Escobal.
Con el desarrollo de estas actividades la interventoria Colcol B & C S.A, continua trabajando por el bienestar y la seguridad de los usuarios que transitan por vías Concesionadas.

Rosariense expone su trabajo fotográfico en "Asegurar confianza en Cúcuta"

Foto. Jonniher Yampiero Martinez
Foto. Jonniher Yampiero Martinez

La Biblioteca Pública de Cúcuta Julio Pérez Ferrero y la ONG GTZ Colombia Cooperación alemana, Coordinación Regional Nororiental con sede en Cúcuta, viene realizando la exposición fotográfica "Asegurar confianza en Cúcuta", que se inicio este miércoles 16 de diciembre, en la sede del Museo Centenario de la futura CUCUTA ciudad DIGITAL, ubicado en la Calle 14 Nº 1-03 del Barrio La Playa.
En esta exposición participa el rosariense Jonniher Yampiero Martinez del equipo creativo de www.vivetuvilla.com.

Carlos Socha invita a la comunidad a participar de las Novenas Navideñas

Novena Navideña en el Corregimiento de Juan Frío

En el Corregimiento de Juan Frío se llevó acabo la Novena Navideña una de las más hermosas tradiciones de esta época de fin de año, la cual congrega a la familia y los amigos para orar y esperar con fervor el nacimiento de Jesús.
Estas actividades navideñas son apoyadas por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, el candidato a la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Hernández y el ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández 'Morocho'.



Octavio Martinez apoyando el Billar en Villa del Rosario

Campeonato de Billar

Ludwing Godoy y su elenco internacional

Notas Relacionadas

1. Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán presentan su trabajo musical 'Sin Fronteras'
2. Presentacion de Ludwing Godoy

Despedida de año de la Asociación de Discapacitados de Villa del Rosario

Jornada de Actualización de documentos en Familias en Acción

Se prolonga la novela del hospital con dos gerentes

Comenzaron a radicalizarse las posiciones de las partes enfrentadas en el hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, que cumplió otro día con dos gerentes.
El martes por la mañana, la junta directiva ratificó la designación del subgerente de servicios de salud, Carlos Alberto Rincón Poveda como encargado de la gerencia.
Dicho nombramiento lo produjo la alcaldesa Emperatriz Misse Millán por medio del Decreto No. 0117 del 10 de diciembre de 2009.Según el artículo tercero del acto administrativo, Rincón Poveda despachará hasta que termine la licencia de maternidad de Yelitza Lilibeth Hernández González.
Misse Millán, presidenta de la junta, la secretaria de Salud María Beatriz Quiñónez y Melvin Beltrán, representante de los profesionales, asistieron a la reunión de directivos hospitalarios.“Hubo quórum reglamentario y se tomó la decisión”, dijo la gobernante rosariense.Esta determinación no le cayó en gracia al enfermero jefe Willian Rangel Manrique, nombrado el 9 de diciembre para que administre temporalmente la institución. “No hubo quórum porque solo estuvieron tres de los seis miembros. No asistieron los representantes de los usuarios, de los comités de participación comunitaria y de los profesionales agremiados del municipio”, advirtió Rangel Manrique.
El funcionario solicitará el replanteamiento de lo actuado por parte de la administración y de los dignatarios, al asegurar que está en firme su encargo, como quedó estipulado en la Resolución 383 de la institución de salud.Dicho documento lo produjo Yelitza Hernández, quien por tutela logró mantenerse por otro tiempo adicional en la gerencia del centro asistencial. Su periodo fijo inició el 10 de noviembre de 2006 y concluyó el 9 de noviembre de 2009.El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villa del Rosario le protegió el fuero de maternidad al fallarle a favor el recurso de amparo, ordenando restituirla y mantenerla en el cargo un tiempo extra.
El presidente del Concejo de Villa del Rosario, Óscar Gerardino, alertó que lo ocurrido se veía venir “porque una embarazada es intocable, no la pueden despedir o botar del trabajo”.¿Quién tiene la razón?, se le preguntó al munícipe. Contestó: “El que tiene que asumir es el gerente que dejó en provisionalidad Yelitza Hernández”.

El concejal Pedro Prada le pidió a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán “retirar a la persona encargada porque en este momento la que tiene a autonomía de nombrar es Yelitza Hernández a quien le salió la tutela a favor”.Pero la gobernante del municipio histórico maneja otro concepto. “El máximo organismo del hospital ratificó el nombramiento de Carlos Rincón, quien se encuentra posesionado, como lo ordena la ley”.

Willian Rangel Manrique notificó que está a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría Provincial de Cúcuta para decidir quién se queda y quien se va de la gerencia.
Tomado de la Opinión

Campaña para prevenir accidentes rábicos

Asiganción de citas en la Registraduria de Villa del Rosario

Saludos Navideños

Novena Navideña del Barrio Fátima

Grupo Fusión



Academia de Historia de Norte de Santander celebra sus 75 años


Este miércoles, en el marco de la celebración de los 75 años de existencia de la Academia de Historia de Norte de Santander, se ofrecerá un conversatorio 75 años de vida académica, a cargo de Luis Eduardo Durán Antolinez. El acto se tiene previsto desde las 4:00 p.m. en el salón Santander del Palacio Nacional.
El jueves, la programación avanzará con una sesión solemne en conmemoración del aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar y en rememoración de los 75 años de la Academia. El evento especial se realizará en la casa natal del general Santander, en Villa del Rosario, a partir de las 4:00 p.m.

Novena Navideña en el Barrio Fátima

La novena es una de las más hermosas tradiciones navideñas, en torno a la cual se congrega la familia y los amigos para orar y esperar con fervor el nacimiento de Jesús.

Concejal Pedro Prada instaura una acción de tutela en Contra de la Alcaldia Municipal

Ferremateriales Santander Campeón del Torneo de Ecopetrol

El pasado sábado 13 de diciembre en la cancha de Ecopetrol, el onceno de Ferremateriales Santander se proclamo campeón al derrotar a Seguros Bolívar, luego de un vibrante encuentro que culmino 3-3 en su tiempo regular y finalmente en la tanda de los penales lograse alzarse con el titulo.
Ferremateriales Santander
Seguros Bolívar


Gerente de Concesionaria San Simón hace balance de las obras

Programa Umata Villa del Rosario - Corponor

Habitantes de Juan Frio agradecen ayudas de los programas de Corponor y la Umata

Campaña no más Corazoncitos Rotos

Lanzamiento Revista Institucional de la concesionaria San Simón

Alerta epidemiológica en San Antonio del Táchira por dengue hemorrágico

Las autoridades del Distrito Sanitario III decretaron alerta epidemiológica en el eje fronterizo San Antonio-Ureña, por el registro de varios casos sospechosos de dengue hemorrágico en las últimas semanas, los cuales han afectado principalmente a la población infantil.
En el municipio Bolívar se han presentado pacientes con fiebre de dengue y dengue hemorrágico, pero estos últimos corresponden a personas que viven en la parroquia El Palotal, en la parte alta
Notas relacionadas

Concejal instaura acción de tutela en Contra de la Alcaldia Municipal de Villa del Rosario

El Concejal Pedro María Prada Guerrero acudió al Juzgado Segundo de Villa del Rosario a instaurar una acción de tutela en contra de la Alcaldía Municipal, representada por la Doctora Emperatriz Misse Millán, tendiente a obtener el pago de los salarios (Honorarios sesiones del mes de Noviembre), que representa el único ingreso salarial, el cual es pagado de forma trimestral y ha sido desconocido aún cuando corresponde al año presupuestal 2009.
Argumentando la acción de Tutela como mecanismo transitorio para garantizar la efectividad y protección inmediata de los derechos constitucionales fundamentales, afectación al mínimo vital, al debido proceso y a la igualdad.

Concesionaria San Simón realizó desayuno de Navidad y presentó su revista institucional


La Concesionaria San Simón realizó un desayuno navideño para los medios de comunicación de la ciudad.
Presentación oficial de la revista institucional de la concesionaria donde se registran todas las actividades desarrolladas para el desarrollo víal de Norte de Santander.

Campaña de la Defensa Civil de Villa del Rosario

Villa del Rosario participará de los Juegos de la Paz en Tibú

Los juegos a los que hace referencia el dirigente son los XVIII Juegos por la Paz y la Convivencia del Brazo de Mompox, Magdalena Medio y Región del Catatumbo que se desarrollarán del 15 al 19 de diciembre.

Más de 1.500 deportistas participarán en fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, tejo, minitejo, bolo campesino, braceo, canotaje, tiro al arco criollo, billar y softbol, entre otras disciplinas.

Grupo musical de la Casa de la Cultura se prepara para Festival de Villancicos

Desarrollo Inmobiliario en Villa del Rosario

Dos gerentes despachan en el Hospital de Villa del Rosario


-¿Se encuentra el gerente?-Sí, ambos están, es la respuesta que entregó ayer una empleada del Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario.
Con esa función, en calidad de encargados, despachan Willian Rangel Manrique y Carlos Alberto Rincón Poveda.
Al primero lo nombró Yelitza Lilibeth Hernández González, quien mediante tutela logró mantenerse por otro tiempo adicional en la gerencia del centro asistencial. Al segundo lo designó la alcaldesa del municipio histórico, Emperatriz Misse Millán.
La movida en la parte gerencial se remonta al 9 de noviembre de este año, cuando concluyó el periodo de actividades de Hernández González en el organismo hospitalario, que empezó el 10 de noviembre de 2006. Como estaba embarazada, el 22 de octubre solicitó que le otorgaran la garantía constitucional del fuero de maternidad, para cubrirle los derechos del niño que estaba por nacer. En concepto de la Alcaldía, no se trató de un despido sino del vencimiento del periodo fijo para el cual fue nombrada, razón por la cual no le concedió el amparo.
El 17 del mes pasado, Yelitza Lilibeth puso una tutela en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villa del Rosario. Ese despacho le falló a favor el 1 de diciembre, con estos argumentos:-El artículo 51 de la Ley 909 de 2004 contiene normas protectoras de la maternidad para las trabajadoras del sector público, que hasta prohíben el retiro de empleadas embarazadas con nombramiento provisional... Con mayor razón debe protegerse a una funcionaria que desempeña un cargo de periodo fijo ganado en un concurso de méritos.-Hay una notoria discriminación en contra de Yelitza Hernández, porque ningún argumento impedía prorrogarle su vinculación, con delimitación de tiempo, en virtud a la licencia de maternidad.
En la sentencia, el juez Néstor Carvajal López ordenó reintegrar a la ex funcionaria para que continúe en el ejercicio de las labores hasta la terminación del concurso de méritos para la escogencia del nuevo gerente o hasta la conclusión de los 84 días de descanso.
Aunque la administración rosariense acató el fallo, utilizó el recurso de impugnación contra la providencia. “Eso es lo mismo que yo me embarazara en el 2011 para intentar quedarme en el puesto cuando es un cargo por elección, con un periodo fijo”, fue la comparación que utilizó la alcaldesa Emperatriz Misse Millán para referirse al hecho. Producto del ‘tutelazo’, el gobierno municipal expidió el Decreto 0115 del 4 de diciembre.
Con el acto administrativo reinstaló a la gerenta.Pero al estar de licencia de maternidad, Yelitza Hernández llegó y emitió la Resolución 383 del 9 del presente mes, para dejar encargado al jefe de enfermeros Willian Rangel Manrique.“Tenía que encargar a alguien porque no podía dejar eso solo. Se trata de una vacancia temporal. Hice un acto administrativo con una persona que cumple los requisitos míos”, detalló la servidora pública.Según ella, Rangel Manrique se le presentó a la Alcaldesa quien le manifestó el desacuerdo con la actuación de la gerencia del hospital, al indicar que el poder nominador está en sus manos.Por esa razón, el pasado 10 de diciembre Misse Millán emitió el Decreto 0117. Dos decisiones fueron tomadas: decretar la vacancia temporal de Yelitza Hernández y nombrar como encargado al subgerente de servicios de salud, Carlos Alberto Rincón Poveda.En concepto de la gobernante rosariense, el centro hospitalario no tiene sino un solo gerente, que es el designado por ella.“Cuando a uno lo encargan por resolución y no lo posesionan, no es gerente. La junta directiva, en cabeza la alcaldesa es la que tiene la potestad de encargar. Se hizo por decreto y posesión, como debe hacerse”, explicó.En criterio de Yelitza Hernández González, “dentro de lo que se ha podido analizar jurídicamente”, es Willian Rangel el que está revestido de facultades para manejar la gerencia.Para intentar despejar las dudas se espera un pronunciamiento de la Procuraduría Provincial de Cúcuta que fue enterada de la singular situación. El Ministerio Público deberá indicar cuál de los actos es el legal. Además, hoy está prevista la reunión extraordinaria de la junta directiva del hospital para tratar el tema.

En contratación, atención a los pacientes, pago de nómina y de prima de Navidad, la figura de los dos gerentes que se registra desde la semana pasada, no ha causado traumatismos, según las declaraciones por separado de Rangel y Rincón. El establecimiento podría incurrir en el incumplimiento de la rendición de informes a los organismos de control, el fin de semana y principios de la otra. El nombrado por la Alcaldía tiene las claves y los códigos, pero hay dudas de quien deberá firmar.Por consulta externa el centro hospitalario atiende un promedio de 150 pacientes al día y otros 120 en el servicio de urgencias.
Tomado de la Opinión

Concejal Julián Velandia preocupado por la gestión de la Administración Municipal

Partido Cambio Radical viene trabajando en Villa del Rosario

Operativos Policia de Villa del Rosario

Entrega de Nomina de Pago para Adultos Mayores

Desarrollo Comunitario invita a Adultos Mayores a acercarse a la oficina

En firme disolución y liquidación de Serpvir

La Corte Constitucional dejó en firme la disolución y liquidación de la Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario Serpvir S.A. E.S.P y corresponde ahora a la administración del municipio histórico reasumir y garantizar a sus habitantes la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Por sentencia T/809 del pasado 17 de noviembre, la Corte Constitucional declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por Serpvir contra las decisiones de la Alcaldía y de Eicviro que la disolvieron y liquidaron hace nueve meses por las irregularidades en el proceso de concesión y el incumplimiento de los compromisos adquiridos. Antes, un fallo de un juez de Los Patios también había sido a favor de la administración municipal de Villa del Rosario y la tutela se fue a revisión de la Corte Constitucional que ahora ratifica la disolución y liquidación de Serpvir.

En la administración del entonces alcalde Carlos Julio Socha (‘El Morocho’) – 2004 – 2007 – se entregó en concesión a Serpvir el manejo, prestación y comercialización de los servicios de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario, en una decisión que fue duramente cuestionada. En su momento se denunció que esta era una firma de papel, sin recursos y sin ninguna experiencia para manejar esos servicios.

Tales advertencias no se tuvieron en cuenta y en vez de contratarse un socio operador e inversionista como ocurre en este tipo de negocios, lo que hizo la administración de Socha fue contratar un socio gestor, lo que le permitió a Serpvir hacerse a toda la infraestructura de la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro), cobrar a los usuarios desde entonces hasta hoy, y lograr que el municipio hiciera las inversiones con los recursos procedentes del Sistema General de Participaciones y se endeudara hasta el año 2014.

En su momento, la Contraloría General del Departamento puso al descubierto estas y otras irregularidades y cuestionó al entonces alcalde Socha. Éste logró una extraña absolución de la Procuraduría Provincial y su proceso en el Ministerio Público está a punto de prescribir.

La decisión de la Corte

En su sentencia del pasado 17 de noviembre, la Corte Constitucional expresa su preocupación por el estado del servicio público de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario y advierte sobre los riesgos y peligros de violación en que se encuentran los derechos fundamentales de los usuarios. En documentos allegados al expediente se evidencian también incumplimientos, negligencia, ineficiencia y falta de probidad en los procesos que tuvieron lugar al momento de constituir Serpvir y durante la ejecución de su objeto social hasta la fecha.

Sobre este particular, observa la Corte Constitucional en su Sala de Revisión que “no es claro el proceso de selección del socio inversionista que, sometido según parece a las reglas del derecho privado y sin tener en cuenta lo previsto en el parágrafo del artículo 31 de la Ley 142 de 1994, adicionado por la Ley 689 de 2001, en todo caso, dados los resultados, no veló por adjudicar el privilegio de la asociación para prestar el servicio público, a quienes tuvieran o experiencia o capacidad financiera, o condiciones suficientes para asegurar la finalidad perseguida. Esto es, la de, dice el acta de adjudicación de 21 de julio de 2005, procurar el bienestar y el interés de la comunidad... mediante la selección de un socio estratégico para la administración, inversión, gestión y mantenimiento de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado y sus actividades complementarias en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Villa del Rosario...”

Agrega la Corte que “no son en absoluto claras las razones por las cuales ese socio estratégico, no ha efectuado los aportes a que se ha comprometido y que denuncian no solo Eicviro ESP y la Alcaldesa de Villa del Rosario a través de sus muchos actos, oficios y escritos, sino que también informa la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en diferentes oficios (de 16 de junio de 2008, folio 581 del primer cuaderno, y de 23 de julio de 2009, folio 224, del tercer cuaderno)”.

Pronunciamiento de la Alcaldesa

Al conocer la decisión de la Corte Constitucional, la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, entregó una declaración a La Opinión en la que señala que la Sala de Revisión de la Corporación “tampoco econtró evidentes las razones que dieron lugar a estimar, según se establece en el artículo 9 de la escritura pública de constitución (folio 196 del cuaderno principal), confirmado en el informe de julio 23 de 2009, suministrado por la Superintendencia de Servicios Públicos (folio 224, tercer cuaderno), que el aporte de Eicviro ESP a la sociedad constituida, representara un valor de 150 millones de pesos, equivalentes solo a un 30 por ciento de la propiedad accionaria, constituyéndose así en un socio minoritario, teniendo en cuenta que el mismo estaba representado en toda la infraestructura de sistemas y de redes existentes en el Municipio. No se aprecia por lo demás, que se hayan tenido en cuenta las reglas para la aprobación del avalúo de aportes en especie, previstas en el Código de Comercio ni se hace visible la aprobación correspondiente de la Superintendencia de Sociedades”.

La Alcaldesa de Villa del Rosario expresó su complacencia por el fallo de la Corte Constitucional y anunció que de inmediato iniciará las acciones para garantizar y reasumir en forma directa la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Copias de este fallo serán enviadas a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y al Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario.
Tomado de la Opinión

Sofasa - Renault inauguró su concesionario en Cúcuta

Cúcuta costosa

Cúcuta es la ciudad más cara del país en lo que va corrido del 2009, en alimentos, vivienda, transporte, comunicaciones, así como en otros gastos, y consecuentemente en total general, según cifras oficiales del DANE acumuladas a noviembre 2009. Al analizar los componentes grupales de la canasta familiar, los cuatro restantes, representados en vestuario, salud, educación y diversión, están en la media numérica, con tendencia al detrimento del bolsillo de los cucuteños. Los porcentajes campeones, que calientan las diferencias y enfrían los bolsillos de los habitantes de la capital nortesantandereana, son los siguientes:
Clic en la Imagen para ampliar


Se espera que al menos en alimentos, se haga realidad este 9 de diciembre el anuncio del Ministerio de Agricultura, sobre la congelación de precios hasta finales de enero 2010, en concertación con las cadenas de supermercados y centrales de abastos, impulsado desde hace años por la Confederación Colombiana de Consumidores. Los pescados y frutos del mar es el renglón que más afectó este rubro, y el que menos los cereales. Se recomienda adquirir los productos que están en cosecha, o sustituirlos por otros que ofrezcan iguales o parecidos valores nutritivos. En vivienda, se confirma que la principal afectación es por los servicios públicos, 5,54%, seguido de los artículos para limpieza con un 5,30%. El componente de transporte, dividido en personal y público, éste último representó el 1,28. Respecto a los costos de salud, quien más influye son los gastos de aseguramiento.

Rafael Camperos Higuera

Presidente Liga de Consumidores de Cúcuta

Rafael Pardo asume la dirección del Partido Liberal

El candidato presidencial Rafael Pardo recibió, de manos del ex presidente César Gaviria, las riendas del Partido Liberal.

Villa del Rosario recibirá $120 millones del Gobierno para generar empleo


Así lo dio a conocer este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Durante el Consejo Comunal desarrollado en el municipio de Moñitos (Córdoba) el primer mandatario indicó que el Ministerio de Hacienda entregará una millonaria partida a las autoridades municipales, para que la inviertan en la contratación de jornaleros.

"Los congresistas me han estado pidiendo más apoyo para los municipios por esta situación de desempleo. El ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga) ha hecho un nuevo esfuerzo: entregarle a cada municipio 120 millones de pesos para generar empleo", dijo el presidente.

El dinero será entregado a modo de préstamo, pero si el municipio cumple y disminuye su tasa de desempleo, se le perdonará el préstamo y entonces quedaría como un aporte.La idea es que las personas sean empleadas para la realización de pequeñas obras de infraestructura, así como la construcción de avenidas y calles. Uribe explicó: "¿Cuál es la obligación del municipio? Dedicar esa plata a pagar jornales. A que el dinero le llegue a la gente". En cuanto a la maquinaria, el presidente Uribe explicó que si los trabajadores necesitan herramientas, estas deberán ser puestas por los municipios como contrapartida.

Nuevo jefe en el Destacamento 11 de la Guardia Nacional

La transmisión de mando la presidió el general de brigada Franklin Márquez, jefe del Comando Regional Nº 1. A su izquierda, el nuevo comandante Alfredo González.
Este martes se efectuó el acto de transmisión de mando en el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, cuyo comando fue asumido por el teniente coronel Alfredo González Viña, en reemplazo del también teniente coronel Héctor Hernández Da Costa, quien por más de tres años dirigió esta importante unidad.

Leve repunte en el comercio de San Antonio del Táchira

Un ligero repunte han experimentado las ventas en algunos sectores del comercio de San Antonio del Táchira, aunque no se asemeja al comportamiento experimentado en anteriores temporadas navideñas.Según un sondeo hecho por la Cámara de Comercio de San Antonio, el sector de la marroquinería es el que ha tenido mejor comportamiento, al repuntar las ventas 40 por ciento. También en los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos, adornos navideños y juguetería, el crecimiento de las ventas es de 40 por ciento.En otros sectores como el textil, las ventas han repuntado 30 por ciento y en línea blanca, 15 por ciento. La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, sin embargo, dijo que el crecimiento ha sido un poco tardío, porque “estamos a la mitad de la temporada navideña, nos aproximamos a la segunda quincena de diciembre, y hasta ahora es cuando se produce este ligero repunte”.
Nuestros primeros clientes son los hermanos colombianos y se han abstenido de venir a realizar compras por temor a que les retengan la mercancía cuando vayan a cruzar la alcabala. Esperamos que los clientes pierdan el temor de venir a comprar.Con la caída del bolívar a 30 centavos de peso (bolívar fuerte 300 pesos), era de esperarse una notable afluencia de compradores del vecino país. “Eso era lo que esperábamos pero en el comercio, a estas alturas de la temporada de navidad, la cantidad de compradores no es masiva, pero todavía hay tiempo”.Reiteró que al final de la temporada, aspiran cumplir con el objetivo, que es vender la mercancía que tengan en inventario. La presidenta de la Cámara de Comercio también señaló que el objetivo de la Guardia Nacional es cuidar y proteger al ciudadano, y exigió buen trato para las personas que vienen a comprar en San Antonio.

Grupo SENA de Panadería


Cerca de 27 madres cabeza de familia se benefician de las capacitaciones ofrecidas por el SENA en Panadería, programa apoyado por la Gobernación del Norte de Santander y gestionado por la Secretaría para la Mujer y equidad de Género de Villa del Rosario bajo la dirección de Doctora María Oliva Suárez Velandia.