Don Bosco en Cúcuta

El día de elecciones será cerrada la frontera


Con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, asegurar la pureza del voto y hacer lo necesario para que los comicios transcurran en orden y en paz, el Gobierno Nacional decretó el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos durante las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 30 de mayo.

El Decreto 1729 de 2010 señala que la medida debe incluir controles migratorios, menos en casos fortuitos o de fuerza mayor.

Así mismo, a través del Decreto 1713 de 2010, se delega a los Viceministros del Interior, Viviana Manrique, y de Defensa, Alejandro Arbeláez, la coordinación conjunta con los delegados del Gobierno, en cada una de las entidades territoriales, de la promoción del normal desarrollo de las elecciones y las garantías para el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos en el territorio nacional.

Igualmente, los gobernadores y alcaldes deben velar por la transparencia del proceso electoral, para que la jornada de participación democrática se desarrolle en condiciones de normalidad, al tiempo que procurarán que los ciudadanos ejerzan libremente y sin coacción alguna el derecho al voto.

Celebración a docentes


La alcadesa Emperatriz Misse Millán entregó un reconocimiento a Luis Jesús Ortiz Ordóñez, rector del Instituto Técnico María Inmaculada. (Fotos Carlos Ríos para La Opinión)


La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, celebró el Día del Maestro con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el padre Alberto Echeverry. También participaron la secretaria de educación, Eliana Jaimes Tapias; la secretaria de Gobierno, Marly Sulay Álvarez; entre otros. Luego se desarrolló una actividad con algunos estudiantes en el colegio Manuel Antonio Rueda Jara. Durante la actividad la alcaldesa entregó reconocimientos a los rectores de colegios.

Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán estarán de gira por suramérica



Notas Relacionadas

1. Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán presentan su trabajo musical 'Sin Fronteras'
2. Presentacion de Ludwing Godoy
3. Presentación de Ludwing Godoy y Luis Alfredo Gaitán


Concejal Edgar Carreño expresa sus preocupaciones de Tránsito

El candidato presidencial Robison Devia sigue en huelga de hambre

El candidato presidencial del movimiento La Voz de la Conciencia, Robison Devia y nuestro Sub director Harold Hoyos

El candidato presidencial del movimiento La Voz de la ConSciencia, Robison Devia y nuestro Sub director de Villanoticias Harold Hoyos, hablan sobre la huelga de hambre que realiza el candidato en la ciudad de Bogota y las ideas de gobierno que tiene con respecto a la frontera Colombo Venezolana.

La huelga es un mecanismo para comunicarle al país que hay mas candidatos presidenciales y que se aplique el derecho de igualdad para todos y sobre las fronteras, nos comento que debería existir la hermandad y las buenas relaciones.

Desarrollo de vías terciarias en Villa del Rosario

La vocación Docente: Julio Ernesto Gómez Mendoza

Avanza un goal por la hermandad en Cúcuta

Brian Andrews informando desde Villa del Rosario


Brian Andrews graduado en ciencias políticas y comunicaciones de Georgia State University, comprende muchas palabras en español y se hace entender en un idioma que confiesa alegremente está corrigiendo, esfuerzo quizá mejorado por sus casi tres años de ejercicio periodístico en Colombia, quien está al servicio del Canal de RCN TV Internacional http://www.colombianews.tv, realiza con su equipo la productora-bilingüe Rosa Gamboa, el camarógrafo Alirio Valverde y el Asistente Carlos López, una semana de trabajo por varios municipios nortesantandereanos desde el pasado miércoles 12 de mayo, para destacar internacionalmente las bellezas regionales.

Andrews de estatura media para el prototipo estadounidense, 1,74 metros, 38 años recién cumplidos, complexión delgada, piel clara, cabello medio rubio y ojos azulados, rumbo al hotel denotó de entrada su aguzado olfato periodístico social, al presenciar la cantidad de pimpineros (piiimpiineegrros pronuncia Mr. Andrews) apostados en el Canal Bogotá y los carros que se aprovisionaban o surtían del combustible venezolano, a menos de 15 minutos de haber pisado suelo cucuteño hacia las 2 de la tarde olvidándose del almuerzo, apeó su comitiva y procedió a su primer informe resumido en 2 minutos de esa particularidad, publicado en http://www.colombianews.tv/news/51610-sunday-newscast, situación llamativa para los foráneos aunque poco percibida por los habitantes de la capital y casi todos los municipios nortesantandereanos.

Las abochornadas damas de la comitiva receptora deseosas de olvidar el caso pimpineros, los llevaron al hotel y luego a almorzar hacia las 4 p.m, para salir a Villa del Rosario, según agenda propuesta por los integrantes de la comisión de turismo con representantes de Cotelco, Corporación Mixta de Promoción, Gobernación del Departamento Norte de Santander, Alcaldías de Cúcuta y Los Patios, centros comerciales, operadores turísticos, Policía Metropolitana y Departamental.

El jueves 13 madrugaron para la Provincia de los Caro, visitando Ábrego, La Playa de Belén y Ocaña, con su primer informe, http://www.colombianews.tv/news/51710-monday-newscast retornando el viernes 14 por la noche. El sábado 15 cubrieron los Patios, La Garita, Agualida, el Parque temático Iwoca y por la noche hacia las 8, extra programa de Unicentro, alcanzaron a presenciar la quema de fuegos pirotécnicos, donde el gringo, le gusta que así lo identifiquen, fue asediado por la concurrencia accediendo a tomarse fotografías por cuanto admirador lo solicitó, galería fotográfica que se encuentra en http://www.facebook.com/?sk=media#!/album.php?id=1628703861&aid=46846

El domingo 16 cubrieron en Cúcuta el Centro Comercial a Cielo Abierto, algunos locales comerciales, Parque Santander, entrada a la zona San Andresitos, frente de la Alcaldía de Cúcuta, Cristo Rey y por la tarde el Puente Internacional Simon Bolívar. Durante la jornada nuevamente Andrews registró cantidad de imágenes con los espontáneos que lo reconocían, y antes de partir a las 5 para Pamplona, confesó mister Andrews, la voz del monocuco de RCN “no saber que ser tan famoso en estas tierras, que buen rating, qué pena con Ustedes hacerlos esperar”, algunas de las imágenes están por Internet en http://www.facebook.com/album.php?id=1628703861&aid=46958 .
Rafael Camperos H.
Comunicador Social, en formación, Universidad de Pamplona

Positivo el balance de recaudo de factura de EICVIRO

Campaña de salud de la IPS Uni médica

Quejas por rejas en el parque Gran Colombiano

Policía vigila la autopista Internacional vía a San Antonio del Táchira


La Policía de Carreteras mantiene la vigilancia y control en el sector del complejo histórico de Villa del Rosario, haciendo requisas a pasajeros y vehículos que van hacia o vienen desde San Antonio del Táchira, con el propósito de garantizar la seguridad en ese sector del municipio fronterizo. (Foto Schneyder Mendoza / La Opinión)

Control a las motocicletas en San Antonio del Táchira


En el puesto de control de la Aduana Principal y las calles de San Antonio del Táchira, la Guardia Nacional mantiene los operativos de control a las motocicletas, inmovilizando aquellas cuyos conductores no tienen los documentos en regla, están sin placa o presentan alguna irregularidad. (Fotos Schneyder Mendoza / La Opinión)

Problemática del agua en la urbanización Monaco

Vendedores informales optimistas por reunión con secretaria de Gobierno

Acercamiento entre secretaria de gobierno y vendedores informales

Cumpleaños: Rocío Acevedo


Amigos y allegados de Rocío Acevedo, secretaria de la oficina de Asuntos Comunitarios y de la Juventud de la alcaldía de Villa del Rosario, le celebraron el cumpleaños con un afectivo agasajo. En la foto la acompañan Darío Rincón, Lina Triana, Miguel Lizcano, Sandra Tarazona y Jesús Elí Contreras. (Foto Carlos Ríos para La Opinión)

Macnelly Torres inaugura Escuela de fútbol en Cúcuta

La Campaña de Antanas Mockus presidente avanza en Villa del Rosario

Alcaldesa se refiere al transporte másivo

Desaparecidos


Jhon Simony Toro Cárdenas, de 26 años, desapareció el 16 de febrero cuando conducía una moto saliendo de su residencia en el barrio La Esperanza (Villa del Rosario).

Liliana Peñaranda Peñaranda, de 14, desapareció el 11 de mayo de 2010, luego de salir de su residencia en el barrio Primero de Mayo (Villa del Rosario). Cualquier información al respecto se pueden comunicar al teléfono 5753353 ext 213 de la Fiscalía.

Inaugurado el Centro de Desarrollo Productivo en Cerámica Artesanal

Tarjeta a las Madres Nortesantandereanas


El ex concejal de Cúcuta y ex secretario de Educación del Departamento Edgar Diaz, hizo circular una tarjeta de felicitación a todos las madres del Departamento.

Edgar Diaz manifestó que las madres son la fuerza creadora, ofrenda de vida, escuela de amor, ejemplo de sencillez y heroismo.