El Cúcuta Deportivo se encomendó a todos los santos en su última práctica


Cúcuta Deportivo se encomendó a todos los santos en su última práctica, antes de viajar a Manizales.


Imagen tomada de aquí

Los huecos de la Vereda Galán


Los habitantes de la vereda Galán ven con preocupación la cantidad de huecos que se realizaron hace mas de un mes para el inicio del alcantarillado y hasta el sol de hoy permanecen abandonados y no hay respuesta alguna por parte de la empresa que los realizó.

'Don Jorgito', Gente que sirve...

Por: Leonardo Benavides

El señor Jorge Gutierrez o como cariñosamente se le conoce 'Don Jorgito', sirvio a la comunidad educativa del Colegio General por cerca de 27 años, actualmente lleva 3 años disfrutando de su merecida pensión; a diario se le encuentra a las afueras del Colegio General Santander disfrutando de charlas y chistes, aunque los problemas de salud le aquejan su semblante alegre permanece intacto al tiempo.
Para quienes lo conocemos reconocemos en él su sentido de pertenencia para con la Institución, su amabilidad, generosidad y alegría representada en su particular sonrisa.
La primera persona que nos recibia a la llegada a la Institución era 'Don Jorgito' quien celosamente cuidaba la portería y desde ahí gozaba del Respeto y el aprecio de todas la comunidad educativa particularmente la de los estudiantes quienes siempre le expresaron su cariño.
En muchas ocasiones hizo gala de su espiritu colaborador y desinteresado al acercarnos el agua que sedientamente pediamos despues de la practica deportiva o alguna que otra fotocopia que olvidabamos sacar.
A 'Don Jorgito' nuestro agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados y que Dios lo Bendiga.

Entregan balance positivo de la Jornada de Vacunación de las Américas

Por: Leonardo Benavides

La secretaría de Salud Municipal Dra. María Quiñonez entrega un balance positivo con relación a la Jornada de Vacunación de las Américas desarrollado en el Municipio de Villa del Rosario, además informa a la comunidad en general del monitoreo a realizar este sábado a partir de las 8:00 Am en el Parque los Libertadores para la vacunación de niños y mujeres embarazadas.

Campaña de sensibilización y culturización de los conductores de servicio Público y transeúntes

Por: Leonardo Benavides

Los jóvenes del grupo de comunicación social de VI semestre de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario adelantan una Campaña de sensibilización y culturización de los conductores de servicio Público y transeúntes llamada 'Extrategas por Transporte'.


Convenio interinstitucional firman en Villa del Rosario


Para las 5:00 de la tarde de hoy, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, anunció la instalación del Comité Municipal de la Juventud, acto que tendrá lugar en la sede de la Administración municipal.

En desarrollo de la actividad firmarán el convenio interinstitucional con la Universidad de Pamplona y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con la finalidad de ofrecer servicios a la juventud rosariense.

Misse Millán manifestó que el Comité municipal de la Juventud será un espacio de participación juvenil activo, donde podrán interactuar los líderes de los diferentes sectores de la población, que trabajarán articuladamente con la Administración. “El compromiso es de todos”, afirmó la gobernante.

Tomado de aquí

Feliz día del Maestro

Por: Leonardo Benavides

El 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores.
La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII le otorga este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna.
Ese mismo año en Colombia, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro.
El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos. Por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.

Feliz día a todos los maestros, particularmente a los Maestros Rosarienses.
M de Mamá
M de Maestro....
Mago Frank

Cine al Parque: Juliana

Por: Leonardo Benavides

Ciclo: Cine Peruano

Lugar: Parque los Libertadores

Fecha: Jueves 15 de Mayo de 2.008

Hora: 7 Pm

Película: Juliana

Programa: Cine al Parque

Invita: Biblioteca Municipal Luís Gabriel Castro

ENTRADA GRATIS

Nueva Ampliación de Cobertura de ARS en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

La nueva Ampliación de cobertura de ARS en el municipio de Villa del Rosario se llevará acabo en el Polideportivo del Barrio Bellavista del 13 al 23 de Mayo.

Requisitos Carnet del sisben, fotocopia cédula de ciudadania, menores de edad fotocopia de Registro civil o Tarjeta de Identidad y recibo de la luz.

La Oficina Móvil de Centrales Electricas en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

El servicio que viene ofreciendo la oficina Móvil de CENS busca acercar la empresa a la comunidad, entre los servicios que se presta se encuentran la financiación de la deuda, Cambio del Nombre usuario, duplicados, pagos parciales, cuentas nuevas, quejas y reclamos.
En general se ofrecen todos los servicios que se prestan en Sevilla.

La oficina Móvil de CENS tiene la siguiente programación en Villa del Rosario

Miércoles 14 de Mayo
2:00pm a 5:00pm. Barrio Fátima

Jueves 15 de Mayo
7:30Am a 11:30. Urbanización Monaco
2:30 a 5:00. Barrio Piedecuesta

Para Mayor Información comunicarse con la coordinadora del Programa Erika Ramirez al Teléfono 5824444 Ext. 4410.

Villanoticias estará atento a la programación del próximo mes para informar de manera oportuna los sectores en que se ubicará la Oficina Móvil de CENS.

Día de la Virgen de Fátima

Por: Leonardo Benavides

La Junta de Acción Comunal, la Junta electa y miembros de la comunidad organizaron la actividad del Día de la Virgen de Fátima

La actividad inicio con la procesión por las principales calles del Barrio Fátima, esta estuvo acompañada por la Banda de Paz del Instituto Técnico Nacional de Comercio de la ciudad de Cúcuta.

El programa Cultural le correspondio del grupo de Danzas de la tercera edad 'Recordar es Vivir' dirigido por el Profesor Calixto SanJuan.

Posteriormente se celebro la Eucaristía en la que se realizo oración particularmente por los enfermos del Barrio Fátima.

Finalmente se ofreció una serenata a todas las madres presentes.


Virgen de Fátima
Eucaristía

Grupo de Danzas de la tercera edad 'Recordar es Vivir'


Procesión por las principales calles del Barrio


Banda de Paz del Instituto Técnico Nacional de Comercio

Preparando las coreografías para los juegos Deportivos Interclases

Por: Leonardo Benavides

Por estos días observamos a los jóvenes de las Instituciones educativas del Municipio preparando con dedicación las coreografías ó esquemas para presentar en la inauguración de los Juegos Deportivos Interclases.

Fotografía tomada en el Polideportivo del Barrio Fátima.

Celebración fiesta de la Virgen de Fátima

Por: Leonardo Benavides

Mañana Martes 13 de Mayo se celebrará la Festividad de la Virgen de Fátima, se inicia con una procesión por las principales Calles del Barrio Fátima a las 5:30 Pm, Luego a las 7:30 pm un acto Cultural en el Parque de la Virgen y Finalmente la Santa Misa.
La Invitación a los vecinos del Barrio Fátima a participar de esta fiesta, de igual manera mantener limpios los frentes de las casas así como tener encendida la luz exterior de sus viviendas.

Imagen de la semana: Los 'Maleteros' abandonan sus bicicletas al verse rodeados por la Guardia Nacional

Muchos bicicleteros abandonan los medios de transporte al verse descubiertos por efectivos de la Guardia Nacional. (Foto: Omar Hernández)
Imagen tomada de aquí

Alcaldes asistirán a la cita con Acción Social

Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario
Los alcaldes de los 40 municipios de Norte de Santander; funcionarios de Planeación y los encargados de atender a la población desplazada, se reunirán mañana en el Hotel Bolívar, a las 8:00 a.m. para asistir al foro convocado por la Unidad Territorial Norte de Santander de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, con el fin de analizar la temática de la población desplazada y de las obligaciones que tienen que cumplir los gobernantes, de apoyo a los programas determinados por la Nación.

Carlos Coronel, director de la Unidad Territorial, dijo que en la actividad están comprometidos la Gobernación de Norte de Santander, Acción Social, la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Cooperación Internacional de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación de Profesionales para el Desarrollo (Pades).

Tomado de aquí

Inician las sesiones del Segundo periodo del Concejo Municipal

Por: Leonardo Benavides
El Concejo Municipal inició sesiones en este segundo periodo del año.
Importante la discusión del Plan de Desarrollo del Municipio para el próximo Cuatrienio.

La mesa directiva de la corporación esta integrada por Ruby Johanna Gélvez (presidenta); Miguel Antonio Guerrero (primer vicepresidente); y Jorge Eduardo Blanco Yáñez (segundo vicepresidente).

Elegida Junta de Acción Comunal del Barrio Piedecuesta

Por: Leonardo Benavides

Después de las dificultades que antecedieron a las elecciones a la Junta de Acción comunal del Barrio Piedecuesta, estas se llevaron acabo en completa normalidad y con buena asistencia de votantes.
Siendo elegido como Presidente el señor Víctor Luna Jauregui quien presidio la única plancha participante de este proceso electoral.

Programa Cultural al Parque

Por: Leonardo Benavides

Una reconocida empresa prestadora de Salud en Villa del Rosario ofreció un programa cultural en el Parque los Libertadores. la Música, Danzas y Cuenteros fueron deleite de la comunidad Rosariense asistente a la actividad

Grupo de Danzas

Cuentero

Accidente en la Autopista Internacional Simón Bolívar

Lamentablemente tenemos que registrar este nuevo accidente en el que dos personas resultaron heridos tras colisionar esta Chevrolet Vitara. El accidente se produjo a las 6:00 de la mañana en la autopista internacional a San Antonio.

Tomado de aquí

Serpvir entra a liquidación

Por: Gustavo Rojas Pérez

El nombramiento del jurista Mario Navas como liquidador de la sociedad por acciones Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. E.S.P. (Serpvir S.A. E.S.P.), es el punto de partida para la solución del problema que afecta a los habitantes del municipio histórico con el suministro de agua para el consumo humano.
El agua potable es para los habitantes de Villa del Rosario un problema de muchos años, con mucha historia y muchos recuerdos de los voceros de la comunidad que trabajaron en la búsqueda de la solución, entre ellos, el grupo que en el decenio del 60 encabezaron Mario Bueno y Hortensia Pérez de Bueno (fallecidos). Ellos lograron interesar a Misael Pastrana Borrero, ministro de Gobierno del presidente Carlos Lleras Restrepo, quien les prometió ayudarlos, compromiso que cumplió en su mandato de 1970 – 1974. El acueducto se construyó y el presidente Pastrana visitó a Villa del Rosario para entregarle la obra a la comunidad.
En la historia de la inauguración del acueducto se recuerda un hecho muy singular. Como no era posible llenar los tanques con agua tratada, para el momento en que estaría el Presidente y su comitiva, la llevaron en carros cisterna a fin de obviar el inconveniente.
Compromiso de Socha
En la pasada administración que encabezó como alcalde Carlos Julio Socha Hernández, uno de sus compromisos fue atender el problema del acueducto con la búsqueda de un socio operador inversionista. El convenio era ampliar las instalaciones, extender las redes y mejorar el servicio para terminar con la angustia que agobiaba a la comunidad, por la sequía que estaban soportando.
El 13 de agosto de 2005 constituyeron la sociedad por acciones, ‘Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. E.S.P. (Serpvir S.A. E.S.P.) que sustituyó a la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), a cuyo cargo estaba el manejo del acueducto y la prestación del servicio.
Desde el primer momento la concesión encontró oposición. Quienes no compartían la decisión del alcalde Carlos Julio Socha Hernández denunciaron que el socio inversionista no era otra cosa que una ‘empresa de papel’, porque la negociación estaba sustentada solamente con la cédula de ciudadanía de los favorecidos... y no más.
El compromiso
El objetivo principal de la concesión era el manejo del acueducto, el ensanchamiento de la infraestructura y la garantía de mejorar y ampliar la cobertura en el suministro de agua.
“Después de dos años y medio de operación la empresa no presenta indicadores de mejoramiento, la sociedad ha incurrido en incumplimiento de sus obligaciones, hecho que impide satisfacer y garantizar el suministro de agua a la ciudadanía, colocando en grave riesgo el bienestar y la salud de la comunidad de Villa del Rosario, obligando a la Alcaldía a tomar medidas urgentes, en defensa de los intereses de la población”, sostuvo la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.
Proceso de liquidación
Frente a las circunstancias que rodean el problema, ‘La Alcaldía de Villa del Rosario, actuando de conformidad con los Estatutos aprobados en el acto de constitución, en procura y defensa del bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio, ha tomado la decisión de liquidar la sociedad Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. E.S.P. (Serpvir S.A. E.S.P.), nombrando como liquidador de la misma, al doctor Mario Navas, actuación que en el momento se encuentra en proceso de notificación”, informó la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.


Tomado de aquí

Asamblea General Familias en Acción

Por: Leonardo Benavides

El día sábado 10 de Mayo en las instalaciones del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara se llevo acabo la Asamblea General de Familias en Acción con un programa inicialmente Informativo, posteriormente se presentaron actos culturales y por último se eligieron las madres lideres por barrios, una madre líder por cada 50 madres.

Las Madres lideres tomaron juramento ante el personero Municipal y se les entrego un Manual instructivo de Veeduría Ciudadana.

Los asistentes a la asamblea disfrutaron de un programa Cultural

Toma de Juramento de las Madres lideres

Manual Instructivo de Veeduría Ciudadana

Inauguradas Interclases del Colegio Luís Gabriel Castro

Por: Leonardo Benavides

Ayer en el Estadio Grancolombiano fueron inaugurados los juegos Deportivos Interclases del Colegio Luís Gabriel Castro.