Doctor Gabino Peñaranda se vincula a las Festividades de la Parroquia y Ferias de la Uva

Emisión del día 30 de Septiembre de 2009

La alcaldesa Emperatriz Misse invita a participar de las Ferias y Fiestas de la uva

Emisión del día 30 de Septiembre de 2009

Balance de la Consulta del Partido Liberal en Villa del Rosario

Emisión del día 30 de septiembre de 2009

Lanzamiento Ferias y Fiestas de la Uva

Emisión del día 30 de Septiembre de 2009

Jornada especial de entrega de Libretas Militares

Emisión del día 30 de Septiembre de 2009

Día de la Confraternidad Bolivariana

Hoy se celebra el Día de la Confraternidad Bolivariana en Norte de Santander. Así se se establece en el Decreto 00434 del 30 de septiembre del 2004. Con la celebración se rinde homenaje a la posesión el 3 de octubre del Libertador Simón Bolívar como Presidente de la República y el general Francisco de Paula Santander como vicepresidente, designados por el Congreso de 1821, reunido en Villa del Rosario. A las 9:00 de la mañana en la plazuela Los Próceres se hará la ceremonia para decirle sí a la Confraternidad Bolivariana.
Fue el gobernador Luis Miguel Morelli Navia, acatando la solicitud de la Academia de Historia que expidió el Decreto. En sesión la Academia de Historia plasmará el inicio de una relación más estrecha con los académicos del Centro de Historia del Estado Táchira de Venezuela. Los académicos de Norte de Santander pedirán a sus homólogos venezolanos que intercedan para que el Gobernador del Estado Táchira, expida un decreto similar a fin de conmemorar este día de una manera conjunta, alternándose un año Colombia y otro en Venezuela. Se espera que la confraternidad no se traduzca solamente en un intercambio mutuo de honores, sino que se materialice en una verdadera alianza de cooperación bolivariana en busca de una sólida unión para cumplir con el sueño del Libertador Simón Bolívar. El Decreto convoca por la fecha a los establecimientos educativos, públicos y privados, al Ejército, a la Policía, así como a la ciudadanía en general a hacerse partícipes de la celebración izando los pabellones nacional y departamental para honrar de ese modo una de las páginas más brillantes de la historia. En el documento se señala que será el gobierno departamental, con ocasión de la fecha, el organizador de los actos conmemorativos con el concurso de la Academia de Historia de Norte de Santander, los alcaldes y entidades afines del departamento.

Tercer Foro Regional de Filosofía en el Gimnasio Los Almendros


Estudiantes de diversos colegios e instituciones de educación superior de Cúcuta y Villa del Rosario participaron esta semana del Tercer Foro Regional de Filosofía, que se llevó a cabo en el Gimnasio Los Almendros con el fin de estimular en los jóvenes nuevas rutas de pensamiento crítico y transformador de sus propias circunstancias.

La actividad académica se desarrolló por medio de ponencias de invitados y mesas de trabajo. Los estudiantes debatieron temas relacionados con la agenda de los medios de comunicación, la actitud de los ciudadanos ante los deseos de los gobernantes de Colombia y Venezuela de reformar las constituciones, entre otros temas.

David Figueroa, ponente delegado, invitó a los jóvenes a aprovechar la filosofía porque “no tiene barreras disciplinarias, se mete en todo y con todos”. Óscar Cabeza, de la Universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario, destacó la necesidad de una ética de la responsabilidad no como valor sino como actitud de pensamiento frente a la naturaleza y los otros.

La rectora del Gimnasio Los Almendros, María Lourdes García-Herreros, expresó que el foro genera “una nueva energía, una nueva capa mental que garantiza escenarios de vida digna”.

Al final del Foro, los jóvenes presentaron en un ambiente de discusión sus ponencias en torno al tema al ejercicio de la ciudadanía, como recurso para fortalecer el espíritu democrático y como salida a las diversas crisis que enfrenta la sociedad.

Presentado el segundo Metropolitano de fútbol sub 18

El segundo Metropolitano de Fútbol Sub 18 fue presentado ayer a los medios de comunicación en acto que se efectuó en el Salón Califa del Hotel Tonchalá.
El acto contó con la presencia de los alcaldes de Los Patios, Rafael Cáceres; San Cayetano, Énder E, García; Puerto Santander, Henry M. Valero y los directores de los IMRD de Cúcuta, Álvaro Órdoñez Mantilla; y Villa del Rosario, Luis F. Hernández R.; y el presidente del Cúcuta Deportivo, Iván Abreo. El pitido inicial se hará el 12 de octubre en la cancha del estadio Grancolombiano de Villa del Rosario.

La dirección estará a cargo del Área Metropolitana que preside Ricardo Ramírez Serpa. El campeonato se jugará los domingos cada ocho días. Chapinero (Flamengo), representará a Cúcuta por segundo año consecutivo, defenderá el título. La escuadra es dirigida por Jorge Buitrago. La primera fecha enfrentará en primera instancia a El Zulia y Los Patios; y a renglón seguido se disputarán los encuentros Villa del Rosario-Puerto Santander, y San Cayetano-Cúcuta. El horario de los partidos está por definir. El certamen de jugará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta, en la primera fase. Los cuatro primeros avanzaran a semifinales y los ganadores disputarán la final. En cada municipio del Área Metropolitana se jugará una fecha y la final en Cúcuta. Las semifinales, se disputarán en dos municipios neutrales.

285 años de fundación de San Antonio

Diferentes actividades cívicas, religiosas y culturales, las cuales contaron con la participación de autoridades y habitantes de la Villa Heroica, se llevaron a cabo este viernes 2 de octubre, con motivo de la celebración del 285 aniversario de la fundación de San Antonio del Táchira.

Gestión Social Acompaña Proyecto de Ampliación en la Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón en el desarrollo de las actividades de construcción que adelanta en la Autopista Internacional, que comunica a Cúcuta con San Antonio, viene adelantando acompañamiento a las obras con el fin de brindar atención a los habitantes.

En esta oportunidad se trabaja en el sector de lomitas con el propósito de adelantar la construcción de unos gaviones que le brindarán protección a las viviendas que se encuentran cercanas a donde se está construyendo el terraplén.

Además se están realizando recorridos constantes por los diferentes sectores de intervención de las obras, con el fin de escuchar a los habitantes y vincularlos a los procesos de participación para fortalecer los procesos de construcción de la Ciudad.

La Concesionaria San Simón anunció que continuará con el desarrollo de las obras dando cumplimiento a lo estipulado en el contrato de Concesión.

Cabalgata en Ferias y fiestas de Villa del Rosario

Bombreros de Villa del Rosario Celebraran el día del Bombero Colombiano

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Villa del Rosario celebrará este domingo 4 de octubre el DÍA DEL BOMBERO COLOMBIANO, como un homenaje a todas las unidades que hacen parte de la institución y prestan su servicio de socorristas a la ciudad y apoyo a las ciudades vecinas de Cúcuta, Los Patios, Ureña y San Antonio del Táchira.
El comandante, Teniente FERNANDO ROMERO SANCHEZ, organizó los diferentes eventos con las 34 unidades que componen la institución y que se cumplirán para la celebración y reconocimiento de la importante labor que el bombero aporta, la mística que le identifica con la comunidad y el proyecto de vida particular que le hace sentir con orgullo el poder realizarse como un ser al servicio de la humanidad.
Con una alborada y toque de sirena a las 5 de la mañana del próximo domingo 4 de octubre, una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, desfile por la ciudad y ceremonia en el cuartel, el Cuerpo de Bomberos de la Villa del Rosario se une a esta celebración nacional y felicita en su día a todos los bomberos del departamento y del país.

Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario en cabeza de su Párroco Alberto Echeverri y el padre Marco Tulio Chacón, así como Grupos de Familias del Santo sepulcro Agentes de Pastoral invitan a la comunidad rosariense a participar activamente de las celebraciones de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario programadas del 1 al 4 de Octubre.

Programación festividades de Nuestra Señora del Rosario

Clic en la Imagen para ampliar





Ampliación en Autopista Internacional


La concesionaria San Simón continúa desarrollando actividades de construcción en el sector de lomitas en la Autopista Internacional, que comunica a Cúcuta con el Municipio de Villa del Rosario, con el objetivo de dar cumplimiento a las actividades establecidas en el contrato de Concesión.

Las labores que se vienen adelantando consisten en el traslado de redes hidráulicas y la instalación de obras de arte, adecuación de box coulver y alcantarillas.

Además se vienen realizando actividades de instalación de asfalto con el fin de dar una nivelación adecuada a la vía existente para eliminar los baches que actualmente presenta la calzada.

El grupo constructor que adelanta las actividades entregó el balance de 900 metros de asfalto extendido en sentido Cucuta, Villa del Rosario en el carril derecho y 200 metros en sentido Villa Rosario-Cúcuta.

Además se trabaja en la conformación del terraplén actividad que favorecerá la construcción del tercer carril.

La Concesionaria San Simón les solicita a los conductores que transitan por el lugar disminuir los niveles de velocidad y transitar con precaución con el fin de evitar accidentalidad en la vía.

Artesanas de asociación Amarnos participarán en Expo Empresaria 2009

Artesanas de Norte de Santander participarán en la Sexta Feria de la Mujer Empresaria (Expo Empresaria 2009), que se desarrollará en Corferias, del 8 al 12 de octubre.
Se trata de cinco proyectos productivos de asociaciones adscritas a la Secretaría de la Mujer del Departamento, que fueron seleccionados para exponer los productos en Bogotá.
Por Villa del Rosario participan la asociación Amarnos con confecciones de blusas y piyamas.
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer asumió los costos de alojamiento y trasporte de las mujeres asociadas seleccionadas, mientras que la Secretaría de la Mujer aportará el dinero correspondiente a la inscripción y la dotación de implementos para la logística durante el evento.

Día de asueto en San Antonio por 285 años de su fundaciòn

A través del decreto número 012 -2009, la administración municipal de Bolívar declaró el viernes 2 de octubre como Día de júbilo no laborable, por celebrase tal fecha el 285 aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio del Táchira. El decreto emitido por el alcalde Juan Vicente Cañas Alviárez fue remitido a las diferentes instituciones públicas y privadas, y es del conocimiento de la ciudadanía en general, a fin de que sea acatado.
En tal sentido, se acordó: Primero: Declarar en todo el territorio del municipio Bolívar, el día 02 de octubre del año 2009, como “DIA DE JUBILO MUNICIPAL”, en conmemoración de un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad capital.Segundo: Declarar el día dos (02) de octubre del año 2009, como día “NO LABORABLE”, para los diferentes sectores públicos y privados de servicios, comercial, empresarial, industrial y sector educativo, cuyas sedes se encuentren dentro de la jurisdicción del municipio Bolívar.Asimismo, a través del decreto municipal se invita a la ciudadanía en general a que realice acto de presencia en el desfile cívico militar a llevarse a efecto en la avenida Venezuela, el día viernes dos (02) de octubre del año en curso, a partir de las 2:00 de la tarde, e igualmente le exhorta a unirse a las diferentes actividades a realizarse con motivo de la celebración del 285 aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio del Táchira.

Lanzamiento Oficial de las Ferias y Fiestas de la Uva

En la casa del General Santander se llevo acabo el lanzamiento oficial de las Ferias y Fiestas de la Uva. Al acto asistió el gobernador William Villamizar Laguado; la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, los Concejales del Municipio, Secretarios de Gobierno y empresarios que apoyan el evento.
Durante el acto fue presentado el programa y las candidatas al Reinado de la Uva.

Makro abre sus puertas en Cúcuta


A partir de hoy a las 2:00 de esta tarde, los rosarienses podrán disfrutar de Makro, la cadena de tiendas de origen holandés, Makro está desde hoy en el Centro Comercial Bolívar (bloque D), atendiendo la demanda de los productos que requieren las diferentes actividades de la región, contribuyendo el desarrollo, fortaleciendo la economía y facilitando el abastecimiento de empresas como restaurantes, panaderías, hoteles, tenderos y ofreciendo múltiples alternativas con su amplio portafolios de productos.

Karen Ortega en Cartagena


La señortia Norte de Santander, Karen Ana Ortega, participa de una jornada de la jornada de vacunación organizada por uno de los patrocinadores, durante el Minicromos.

Inicia el Festival de Música Ciudad de Cúcuta


Anoche se inició en el Área Cultural del Banco de la República el XIV Festival de Música Ciudad de Cúcuta, cuya programación se extenderá hasta el próximo 2 de octubre. El violinista Simón Gollo y el pianista Arnaldo Pizzolante, de Venezuela, hicieron las delicias del público asistente en la velada de apertura. Esta noche se presenta el trío colombiano Jazz – tá, integrado por Mayra Alejandra Franco, Diana María Arias y Luis Alfredo Ardila.

Capturado hombre que habría atentado contra un ciudadano


Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

Labores operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron capturar en el municipio de Villa del Rosario, a un hombre que presuntamente habría lesionado con arma de fuego a un ciudadano.

El Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Estación de Policía del Municipio de Villa del Rosario, en el Corregimiento La Parada de esa localidad.

Los uniformados fueron alertados por la comunidad sobre una riña que se estaría presentando frente a la iglesia de la zona (La Parada), donde al llegar encontraron a dos hombres que estaban forcejeando con un tercero, por lo cual procedieron a verificar la situación, conociendo que, al parecer, este último le habría disparado a un familiar de los dos primeros.

El herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Cúcuta, donde se recuperó satisfactoriamente; entre tanto, el supuesto agresor fue capturado e identificado como Raúl Alfonso Sánchez Sánchez, de 24 años de edad, natural de Sardinata y residente en el barrio Antonia Santos de Cúcuta.

Durante el procedimiento, al detenido se le halló en su poder una pistola, marca Browing, calibre 7.65mm, con un proveedor y diez cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, arma con cual presuntamente atentó contra el ciudadano.

El capturado y el arma fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y un juez con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

XIV Festival de Música ciudad de Cúcuta


El Banco de la República los Invita a todos a participar esta semana del XIV Festival de Música de la Ciudad de Cúcuta del 28 de Septiembre al 2 de Octubre podremos disfrutar de las siguientes presentaciones
Lunes 28 de Septiembre
SIMÓN GOLLO Y ARNALDO PIZZOLANTE (VIOLÍN Y PIANO) VENEZUELA
Martes 29 de Septiembre
JAZZ- (VIBRÁFONO, CONTRABAJO Y GUITARRA) COLOMBIA
Miercoles 30 de Septiembre
SELECCIONADOS DEL PROGRAMA JÓVENES INTÉRPRETES
LUISA FERNANDA DELGADO Y ÁNGELA RODRÍGUEZ ( VIOLÍN Y PIANO) COLOMBIA
Jueves 1 de Octubre
TRÍO SUIZO (PIANO, VIOLÍN Y VIOLONCHELO) SUIZA
Viernes 2 de Octubre
CUARTETO DE SAXOFONES. COLOMBIA
LOS CONCIERTOS INICIAN A LAS 7.05 PM, Se recomienda llegar con anticipación porque una vez iniciado el concierto, se cerrarán las puertas de la Sala y sólo se permitirá el ingreso de público hasta el intermedio.
VALOR DE LA BOLETA:
ESTUDIANTES: $2.000
PARTICULARES: $3.700

Víctor Pérez Zabala: “Estoy cumpliendo mi sueño”


El “Pichón” como se le conoce jugó el primer juego en la victoria 1-0 de Venezuela ante Nigeria en el Mundial sub 20 que se disputa en Egipto.
Corría el mes de febrero, torneo Sudamericano de fútbol sub20, el escenario era el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, el rival Uruguay y el resultado 3 goles a 1, el balompié venezolano lograba por primera vez en la historia clasificar a una Copa Mundial, y dentro de toda esta alegría aparece Víctor Pérez, jugador del Carabobo FC que dice presente en Egipto 2009.

El delantero Pérez llamado por el técnico nacional Cesar Farías para formar parte de la nomina de guerreros vinotinto, que desde el 25 de septiembre hacen historia en El Cairo, convirtiéndose en los primeros venezolanos que disputan un mundial, dejando atrás décadas de sufrimiento y decepción futbolística y abriendo la puerta a una etapa que posiblemente llene de gloria al fútbol Venezolano.
Víctor uno de los protagonista de esta gesta, tachirense nacido en San Antonio, y quien vivió muchos años en Villa del Rosario dio sus primeros pasos futbolisticos en las canchas de nuestra villa histórica y siente que esta convocatoria representa a sus apenas 19 años una meta que parecía inalcanzable, “Estoy cumpliendo un sueño, todo futbolista desea ir a un mundial y lograrlo me parece increíble, esto es producto del esfuerzo que uno hace cumpliendo lo que me ha encomendado el entrenador” indicó.

El ariete vinotinto viene de participar en el Torneo Internacional de L’alcudia en España, donde se exhibió en gran forma y reafirmó sus chances de defender la vinotinto en Egipto, “Gracias a Dios me fue bien allá, incluso comencé varios partidos y eso me da confianza para luchar por un puesto en la alineación titular para el Mundial” comentó.
La selección juvenil de Venezuela escribió una nueva página en la historia futbolística de su país al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la FIFA tras golear a Tahití (8-0) en el Mundial Sub-20 de Egipto, este lunes en El Cairo.

Rosariense Jean Carlos Blanco goleador del campeonato nacional sub. 18 de la Federación Colombiana de fútbol


El equipo dirigido por el profesor César Sánchez venció ayer en el estadio General Santander 8-0 al Alianza Petrolera en el campeonato nacional sub. 18 que organiza la Federación Colombiana de fútbol.

Las anotaciones del cuadro motilón fueron convertidas por Jhonatan corzo, Jean Carlos Blanco, Nilson Ríos (2) y Danner Polo (4).
La nomina del Cúcuta Deportivo fue la siguiente: Jorge Rincón, Edgar Rivera, Jhonatan Corzo, Alexis Peñaranda, Mauricio Duarte, Duban Aguilar, Nilson Ríos, Carlos Caicedo, Marco Bolívar, Jean Carlos Blanco y Danner Polo.
El equipo rojinegro es el líder del grupo F, con 21 puntos, 38 goles marcados y 9 en contra de donde saldrán los 2 mejores a la próxima ronda.

Goleador del torneo
1 - Jean Carlos Blanco 13 Goles Cucuta Deportivo
2 - Fabian Parra 9 Goles Cucuta Deportivo
3 - Oscar Suarez 8 Goles Bucaramanga

Para mayor información acerca de torneo sub 18 visita www.colfutbol.org


Notas Relacionadas

El rosariense Jean Carlos Blanco marcó su primer gol como profesional

El delantero rosariense Jean Carlos Blanco Becerra fue convocado por la Federación

En surcos de dolores, el bien germina ya !


Por: Chistian Alexis Laguado Prada

Estudiante Universitario.

Ayer, en Villa del Rosario y en todo el territorio nacional las bases de los partidos Polo Democrático Alternativo y Partido Liberal Colombiano, acudieron a las urnas para elegir su candidato presidencial para las próximas elecciones de 2010, elecciones que ayer se caracterizaron por la altísima abstención pero que para nada representaron, ni podría pensarse así, una medición de fuerzas partidistas o ideológicas. Comenzó así pues la travesía que para deleite o infortunio de otros concluirá con un nuevo presidente para los colombianos o por el contrario se ratificara al actual mandatario Doctor Álvaro Uribe Vélez,…amanecerá y veremos.

Aunque personalmente soy partidario de la reelección, como manera de premiar a algún mandatario que halla hecho las cosas bien y que por meritos propios sea digno de volver a postularse al cargo, en esta ocasión no respaldo el deseo de reelección del presidente Uribe, por considerar particularmente que su gestión como presidente (que la mayoría del país alaga y aplaude bien sea por ignorancia o por que así lo consideran) no es las mas idónea para la nación. ¿Las razones? …Son muchas y de bastante peso, pero para mi las dos mas importantes son el actual abandono e indolencia con la que la presidencia de la república ha venido manejando en sus dos periodos de gobierno lo concerniente a Educación, Salud y asistencia social; la otra razón de peso que considero nefasta es la política indígnate y entreguista que este gobierno mantiene asía los EEUU convirtiendo al país en una nación sin dignidad y sin voz propia, Colombia debe y tiene que mantener relaciones estratégicas con los diferentes países del mundo, incluso con EEUU, pero relaciones basadas en el respeto, en la igualdad de condiciones y en la autodeterminación de los pueblos.

Solo una cosa le aplaudo y comparto con el Presidente Uribe, sea cual sea sus razones y aunque difiero de sus políticas, moralmente estoy obligado a reconocer y alagar su lucha contra las desvirtuadas y erradas guerrillas de las FARC, los crímenes de guerra no justifican una lucha por la justicia social que ellos pregonan. Las FARC son criminales de guerra, que a nadie le quepa la menor duda, la supuesta lucha a favor de todos los colombiano que ellos pregonan, si es que alguna vez existió, perdió su rumbo hace mucho tiempo, las guerrilla de Centroamérica fueron absueltas por la historia y por sus pueblos, esta redención no cabe para los criminales de guerra en lo que se han convertido las FARC.

El camino por un país mejor, un país mas justo, un país mas social, no es otro sino el camino de la Democracia participativa y protagónica, llegar al palacio de Nariño por elecciones democráticas y la guerra de ideas y no de guerrillas ni de violencia es el camino que nos toca recorrer a los colombianos de bien que soñamos con un país con las características antes descritas, un país en el que todos sus ciudadanos alcancen la mayor suma de felicidad posible.

En las próximas elecciones presidenciales tenemos la oportunidad de consolidar o acercarnos cada vez mas a este sueño, para muchos utópico para otros posible, tenemos candidatos variados y preñados de buenas intenciones, (esperemos que no aborten), estoy de acuerdo con la propuesta que maneja el candidato por el polo democrático de la consulta interpartidista para elegir candidato único de oposición para poder enfrentar y pensar en una victoria frente al presidente Uribe, hay una realidad absoluta y estamos obligados a no obviarla. El candidato único de oposición, de ser aceptada esta alianza por los diferentes partidos, seria Rafael Pardo (Liberal), Sergio Fajardo (independiente), Gustavo Petro (Polo), Lucho Garzón – Antanas Mockus o Enrique Peñaloza (dependiendo de quien gane en su consulta interna), entre otros estos los mas idóneos. Particularmente yo respaldaría a Gustavo Petro, quien por ser de izquierda es considerado absurdamente como guerrillo (a pesar de ser declarado objetivo militar por parte de las FARC, según el PC de Raúl Reyes), es insensato satanizar a alguien por el hecho de ser de izquierda, acaso sabe usted que es ser de izquierda? Gustavo Petro representa una Izquierda democrática, racional, sensata y moderada. Izquierda definida por Gustavo Petro es: “Progreso, igualdad social, interculturalismo, oportunidades de surgir… todo en función del bien del ciudadano”. La izquierda democrática de Gustavo Petro esta abierta para los colombianos y los colombianos deberían estar abiertos a la izquierda democrática de Gustavo Petro… no siendo tan optimistas, y en el supuesto de que los colombianos influenciados por la desinformación y el engaño comunicacional, como hasta ahora lo están, no logren entender este proyecto político nacional del candidato Petro y lamentablemente no llegara a triunfar, mi candidato inmediatamente próximo a apoyar seria el Ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, que aunque es de derecha, pero una derecha democrática, racional, sensata y moderada, Su gestión en Medellín es su mas grande carta de presentación… Para mi Petro o Fajardo son los candidatos con mas altura y moral para enfrentar al presidente Uribe o a quien sea el candidato de este, me es muy difícil confiar de esta manera en Rafael Pardo, el partido liberal al que pertenecen mis abuelos, mis padres y la mayoría de mi familia esta tan corroído y putrefacto que no veo esperanza alguna en sus propuestas… eso ya hizo metástasis!

No pertenezco a ningún partido político especifico, no me encasillo en eso, yo voto a conciencia por quien considere lo hará mejor… venga de donde venga, ya sea de derecha o de izquierda, la ideología es subjetiva.

En cualquiera de las probables situaciones o escenarios en que se llegasen a presentar y/o concluir las cosas… solo me resta decir que “Dios nos agarre confesados”

Jornada de consulta interna de partidos en Villa del Rosario

La poca afluencia de votantes fue el común denominador en la mayoría de los puestos de votación.

En el recorrido que hizo villanoticias por el municipio, el panorama en todos los puntos de votación era desolador, muy poca gente salió a votar.
En las mesas de votación las caras de los policías y jurados eran de sumo aburrimiento y fue recurrente verlos leyendo periódicos o revistas para pasar el tiempo.
Pero los más preocupante fue la apatia y desinteres mostrado por los jovenes que fueron habilitados por la registraduria para ejercer su voto.
Las consultas internas de los partidos en números
51.398 candidatos participarán en las consultas del liberalismo, Polo, Mira y el conservatismo.
57.000 millones de pesos se invirtieron en la realización de las consultas partidistas de hoy.
23.629 mesas de votación estarán dispuestas en 9.776 puestos de votación en todo el país.
8 horas durará la jornada electoral. Irá de las 8 a.m. a las 4 p.m. Los primeros resultados se conocerán hacia las 4:30 p.m.
23 millones de tarjetas electorales que imprimió la Organización Electoral estarán a disposición de quienes acudan a votar.
29 millones de ciudadanos están habilitados para votar. Jóvenes desde los 14 años podrán hacerlo en la del Mira y algunas listas liberales

El CASD, 30 años de historia educativa en Cúcuta


El Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD, que por mas de una década albergo a cientos de estudiantes rosarienses del Colegio General Santander en sus modalidades de Ciencias Naturales, Salud y Nutrición, Metal Mecánica, Electrónica entre otras, vive en medio de la incertidumbre por las políticas educativas del actual gobierno que los desmontó en el año 2004, el CASD de Cúcuta llega a sus 30 años de servicio negándose a desaparecer.

Segundo Festival de Teatro Escolar

El día viernes 25 de septiembre en horas de la mañana, la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara a través de la sede Antonio Nariño realizó el segundo Festival de Teatro Escolar, en esta oportunidad participaron todas las instituciones educativas del municipio y cada una de ellas recibió una mencion de honor por su participación.





Fotografías cortesia de Cesar Tiberio Ramirez - Minitek Full Power