Instituciones se capacitan en Encuentro Regional de la CNE



El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dio apertura esta tarde al Encuentro Regional CNE ‘Más cerca de las regiones’, un espacio para impulsar la educación y la democracia, el diálogo ciudadano y el ejercicio de los derechos políticos, evento a cargo de la Comisión Nacional Electoral para brindar las garantías electorales con miras a la segunda vuelta de las selecciones de presidencia y vicepresidencia.

“Quiero destacar la importancia de este evento y la presencia del CNE, y del registrador nacional en nuestra región, así como la participación de las instituciones que rodean el proceso electoral”, dijo el mandatario, teniendo en cuenta las dificultades que pudieran suceder en el departamento aunque el balance de la comisión de Seguimiento de las garantías electorales en Norte de Santander realizado esta mañana fuera positivo.

En la sesión de seguimiento se dieron a conocer los reportes de las  autoridades electorales y la fuerza pública en el que se informa que no hay ninguna anormalidad ni amenazas al proceso electoral; sin embargo, se tomarán las medidas de atención en la frontera, en donde se presentaron aglomeraciones de conciudadanos pidiendo cruzar a Colombia para ejercer su derecho al voto.

En Norte se Santander las elecciones iniciarán el lunes próximo  pues se habilitan  3 puntos de votación en el exterior, lo cual no ocurre en otras regiones al interior del país.  

El potencial electoral en Norte de Santander es de 972.764 ciudadanos, quienes ejercerán su derecho en 1.343 mesas y 250 puestos de votación.

0 Realice Su comentario Aquí: