Con acto conmemorativo, autoridades celebran fundación de Norte de Santander como departamento



A partir de las 7 de la mañana de este jueves el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dio apertura a la celebración de los 112 años de fundación del Departamento Norte de Santander, hecho de constitución que marcó la historia de este territorio al producirse un día como hoy en el año 1910. 

Con una eucaristía en la Catedral de San José, en el municipio de Cúcuta, presidida por el obispo de la Diócesis De Tibú, Monseñor Israel Bravo Cortés, y el Arzobispo Emérito De Villavicencio, Monseñor Oscar Urbina Ortega, autoridades, diputados y concejales, elevaron una oración dando gracias a Dios por las bondades de vivir en esta tierra y rogando para que interceda por distintos fenómenos que impactan en la región. 

Posterior, la comitiva se dirigió al Parque Santander donde en acto solemne y acompañado por una banda de honor del Ejército Nacional se elevó la bandera del departamento y se realizó ofrenda floral al Monumento del General Francisco de Paula Santander.  

“Hoy, reunidos todos, como una sola comunidad, agradecemos a Dios por darnos ese regalo de haber nacido en esta tierra. Son 112 años de historia, 112 años de una raza pujante, altiva, bravía, valiente, que ha sido capaz de sobreponerse a las dificultades, una raza de hombres y de mujeres que nos entregó la posibilidad de construir el desarrollo”, dijo el gobernador. 

El mandatario hizo un llamado a la unidad, aprovechando la presencia de todas las autoridades. Así mismo, en medio de un acto principal al cierre del día, en el Centro Cultural Quinta Teresa, al que asistieron deportistas, empresarios, miembros del sector salud, dirigentes y líderes, se exaltó la vida de diferentes personajes ilustres de Norte de Santander, entre ellos empresarios, escritores, periodistas y otros que con su trabajo enaltecen a la región.

Para esta fecha especial se presentó una exposición fotográfica con lugares icónicos de Norte de Santander donde se destacan sus paisajes y donde se rescata la tradición y las costumbres del pueblo nortesantandereano, todo ello en el marco de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica del Sistema Pedagógico Orquestal, bajo la dirección del maestro Pablo Tarazona, con la interpretación del pasillo Albores de Junio y una muestra cultural a cargo del Grupo de Danzas, Folclor y Pasión del Festival de Danza Portón de la Frontera en su XIV Edición.

0 Realice Su comentario Aquí: