El Foro de Interacción empresarial de Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías municipales de Pamplona, Chinácota; así como la Cámara de Comercio de Cúcuta y Pamplona, unieron esfuerzos para desarrollar el Foro de Interacción Empresarial de Teletrabajo, Trabajo en casa, desafíos y oportunidades para la productividad y competitividad en la región.

Se trató de un encuentro en el que se dio conocer el nuevo modelo de implementación del teletrabajo y en el cual se abordaron temáticas como la transformación digital laboral 4.0; las nuevas formas de trabajo a distancia, enfocado las  prioridades estratégicas en las empresas desde el punto de vista de las oportunidades de mercado; la eficiencia y automatización de procesos; el aumento de la productividad; de la analítica del dato y de la experiencia de cliente.

En la conferencia se resaltó que uno de los grandes retos que se tiene en la región frente al teletrabajo es dejar de medir la productividad por las horas que pasa el empleado trabajando y empezar a medirlo a través de los resultados que produzca. Por último, se resaltó la importancia que tienen las plataformas digitales para el comercio electrónico como mecanismo de productividad empresarial.

Así mismo, se dio a conocer la nueva realidad de la virtualidad en época de post pandemia y el impacto coyuntural a la economía laboral y productiva, así como los avances realizados por la Gobernación de Norte de Santander en el nuevo modelo de implementación del teletrabajo.

0 Realice Su comentario Aquí: