Vive la Semana Santa en Pamplona con el Vigésimo Festival Internacional Coral de Música Sacra.

Cada año la ciudad mitrada se engalana para vivir uno de los eventos más importantes de la fe religiosa del país, como complemento a la Semana Santa se realiza el Festival Internacional Coral de Música Sacra.

El grupo Coral Ocán Arachí de Pamplona y el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, realizaron el Primer Festival Internacional Coral de Música Sacra, en el año 2004. Desde entonces se ha venido desarrollando en el marco de la Celebración de la Semana Santa de Pamplona, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por la ley 1645 del 12 de julio de 2013.

Este año el festival tendrá como invitados el Coro Integración Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá; Coral Universitaria UNAB – Bucaramanga; Coro de Cámara Ars Nova – Cartagena; Ensamble vocal juvenil Willart – Cúcuta; Ensamble Coral Facultad de Artes Universidad de Antioquia; Ensamble Vocal Sincelejo; Coro Femenino Laudem Caelestem – Pamplona; Coro Santa Clara – Pamplona; Grupo Romance – Mérida, Venezuela; Coro de Cámara ExCorde - San Cristóbal, Venezuela, y Ensamble Escuela Santa Cecilia de Mérida.

“Adicional al Festival Internacional de Música Sacra, tendremos el primer mercado cultural San Fermín que gracias al apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura Departamental, vamos a tener 80 expositores en escena. Va a ser una semana santa llena de agenda cultural y, por supuesto, se va a vivir la programación de la Semana Santa, nuestra celebración eucarística, las tradicionales procesiones y las procesiones de la semana santa infantil”, dijo Margarita Camacho, Secretaria del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona.

Con la realización del festival se pretende contribuir en la promoción de los valores culturales, históricos, religiosos y artísticos de nuestro pueblo y a la difusión de conjunto de expresiones que hacen parte de la tradicional celebración de Semana Santa en conjunto con el Festival Internacional Coral. Por otra parte, se propicia la promoción de la Semana Santa de Pamplona convirtiendo a la ciudad en un atractivo turístico, cultural y religioso.

0 Realice Su comentario Aquí: