Megacolegio de la Fundación Pies Descalzos tiene predio para su construcción

Tras una reunión entre delegados del Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Pies Descalzos, la Secretaría de Educación de Norte de Santander, Alcaldía de Tibú y Ecopetrol, se conoció que la empresa colombiana de petróleos donó un predio de 13 hectáreas ubicado en la vereda La Cuatro, de cuales 3 hectáreas serán destinadas para la construcción del nuevo colegio anunciado por la cantante colombiana Shakira. 

El plantel educativo funcionará bajo la modalidad de jornada única y tendrá una capacidad de 960 estudiantes y contará adicionalmente con un Centro de Desarrollo Infantil para 250 menores. 

La directora ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra, en su visita al municipio de Tibú recorrió el terreno y aseguró que la próxima semana se realizará la topografía para hacer realidad el sueño de un colegio, gracias a los recursos donados por el empresario y filántropo estadounidense Howard Buffett.

Este es el proyecto de construcción más grande para el que ha trabajado su fundación ‘Pies descalzos’. Será una edificación totalmente nueva, con espacios seguros y pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Se espera que en los próximos seis meses se cuenten con los diseños de la megaobra.

0 Realice Su comentario Aquí: