Departamento socializa informe de Proyectos financiados con regalías ante el DNP

Se desarrolló en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander la Socialización del Informe Índice de Gestión de Proyectos de Regalías ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En este espacio, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, reconoció la importancia del autocontrol que ejerce el departamento y el seguimiento que hace la Dirección de Vigilancia de las Regalías - Subdirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del DNP; además, invitó a que veedurías y la comunidad misma haga ejercicio de control de estos recursos.

Este ejercicio de control, que se prevé  hacer hasta el viernes, hará seguimiento a los avances en la ejecución de proyectos importantes para el departamento como lo son el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que llega a 116.000 niños, niñas y adolescentes, el cual ha sido destacado en años anteriores entre los primeros lugares por las buenas prácticas de gestión integral, ejecución y adaptación territorial; igualmente se hará verificación a la dotación del mobiliario escolar en los 39 municipios del departamento.

“Estos son proyectos de altísimo calado social que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías y del Sistema General de Participaciones. En este momento requerimos de un billón de pesos para mejorar la infraestructura escolar en el departamento. Estamos haciendo mucho por las necesidades que tiene la región, generando obras y acciones que contribuyan a la paz y a la convivencia que tanto requiere el departamento Norte de Santander”, señaló el mandatario regional.

El seguimiento fortalece la gestión de las entidades territoriales y permite al gobierno departamental cumplir con los fines esenciales del Estado, respondiendo a las necesidades más sentidas de la comunidad nortesantandereana.

0 Realice Su comentario Aquí: