Norte de Santander participará con danza, oratoria, teatro y música en los Juegos Nacionales del Magisterio 2021


Docentes, directivos docentes y administrativos de Chinácota, Ocaña, Pamplonita, Villa del Rosario y Cúcuta participaron en la fase departamental de Encuentro Folclórico y Cultural año 2021, como preámbulo de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que se realizará en el municipio de Melgar del 1 al 5 de noviembre del presente año.

La etapa clasificatoria para el departamento se realizó este 30 de septiembre en el auditorio de la Institución Educativa Inem ‘José Eusebio Caro’ y fue acompañado por el secretario de Educación de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos; la subsecretaria de Talento Humano de la secretaría municipal, Keila Castro y el presidente de Asinort, Juan Carlos Peña. Además de delegados de Indenorte, IMRD y Comfaoriente. 

Luego de un exhaustivo trabajo del equipo de jurados calificadores conformado por: Raúl Jabba, secretario TIC de Los Patios; Ronaldo Martínez, de la secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta y Jorge Fuentes Rincón, de la secretaría de Educación Municipal, los ganadores fueron:


  •          Danza: con el popurrí “Romance en las estampas campesinas”, Institución Educativa Rafael Contreras Navarro.
  •          Música: Con el “Homenaje a lo criollito”, Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación
  •          Oratoria: Con “Tradiciones, naturaleza de la creación” a cargo del docente José Edinson Camargo Remolina, del Instituto Técnico Mercedes Ábrego.
  •          Teatro: con la obra “Pamplonilla la loca”, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.

 La Secretaría de Educación de Norte de Santander felicita y acompaña a los ganadores de las diferentes representaciones artísticas y culturales y les desea éxitos en este certamen nacional.

0 Realice Su comentario Aquí: