‘Luz verde’ a la vida jurídica de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana

Junto a líderes de la academia, Cámara de Comercio, ACOPI, Ifinorte, asociaciones de municipios, federaciones de juntas, radios amigas comunitarias, comunales, universidades públicas y privadas, entre otros actores importantes para el crecimiento de la región, se realizó la primera asamblea general constitutiva de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana de Norte de Santander, que será una figura sin ánimo de lucro en la que participan conjuntamente el sector público y el privado para beneficio de la población.

Su fin será promover la participación ciudadana y comunitaria en el ejercicio de la gestión pública a través de la escuela, donde la ciudadanía tenga la oportunidad de romper el hielo para lanzarse a la tarea de ser líderes comunitarios y se apropien de un liderazgo interesante para el desarrollo de Norte de Santander.

"Nuestro recorrido por los temas educativos nos ha motivado siempre a creer que la generación de capacidades del ser humano pueden convertirse en un pilar fundamental para promover el desarrollo en Norte de Santander; por eso, hoy nace a la vida jurídica la continuación de un proceso que permitirá entregar capacidades a nuestros alcaldes, concejales, personeros, equipos de gobierno, diputados y no solo a quienes prestan el servicio público, también a todas las comunidades, especialmente para empoderarlos en términos de participación ciudadana y el ejercicio del control social", dijo el gobernador Silvano Serrano.

El mandatario departamental reconoció todo el trabajo de la comunidad académica y educativa de la Universidad de Pamplona, en sacar adelante su respectiva acreditación institucional. Destacando que hay un trabajo como región y de competitividad en el departamento.

La Escuela de Gestión Pública recibió el aval y el apoyo de los partícipes de la iniciativa en el marco de esa primera sesión para su consecución.

“Estamos acompañando esta apuesta, porque en la educación está el desarrollo de la nación y, por supuesto, de Norte de Santander”, comentó la rectora de la Universidad Libre de Cúcuta, Débora Guerra Moreno.

“Felicitamos al gobernador por esta iniciativa que empieza a concretarse y esperamos que todos los asociados hagamos los mejores aportes, y podamos disponer de nuestros recursos desde nuestras instituciones para que esta escuela logre los objetivos propuestos”, añadió el director ejecutivo de Asomunicipios de Ocaña y Sur del Cesar, Édgar Pallares.

“Estamos hablando de la capacitación y de la formación, y por supuesto que nuestro compromiso como medios de comunicación alternativos y comunitarios va a ser el de fortalecer, impulsar y ayudar a que este tipo de iniciativas lleguen a la población”, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Radios Comunitarias de Norte de Santander RADAR, Carlos Elí Guevara.

“Estamos muy contentos porque se lograron unir todas estas instituciones en función de una causa social y, de alguna manera, esta organización va a brindar cultura y educación a las comunidades”, puntualizó el vicepresidente de Fedecomunal Cúcuta, Serafín Alfonso Rincón.

“Respaldamos al gobernador con esta iniciativa. Le dije que los sueños se hacen realidad, sobre todo este, que él venía gestando hace mucho tiempo en beneficio de la población”, finalizó la directora ejecutiva de Asomunicipios de Ricaurte, Nubia Romero.

0 Realice Su comentario Aquí: