Simulacro Nacional, me informó, planifico y respondo

Desde el Gobierno Nacional se viene realizando de manera anual el Gran Simulacro Nacional de Evacuación, como dinámica para la evaluación y fortalecimiento de capacidades de respuesta por parte de los entes territoriales, las comunidades y las empresas, para enfrentar todo evento amenazante que se pueda presentar en los territorios. Este año en Norte de Santander, a diferencia del resto del país, el Simulacro se realizará el próximo 7 de octubre a partir de las 11:00 a.m.

Mediante los ejercicios de simulación y evacuación, las autoridades territoriales y organismos de socorro evaluarán sus capacidades de respuesta frente a diferentes eventos de riesgo de tipo antrópico o natural que podrían ocurrir en el departamento. Las familias, comunidades y empresas podrán revisar sus planes de respuesta, medidas de prevención, rutas de evacuación y puntos de encuentro, todo, desde el autocuidado y la autoprotección.

La Gobernación de Norte de Santander y la Oficina de Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres invitan a los entes territoriales, comunidad, empresas públicas, privadas y organismos de socorro a participar activamente de este ejercicio de prevención desde el autocuidado, fomentando y fortaleciendo las dinámicas de prevención y respuesta ante riesgos y desastres.

0 Realice Su comentario Aquí: