Secretaría de Ambiente apoya el Reto Planeta 2021 e invita a instituciones educativas a unirse



La Gobernación de Norte de Santander se une a través de la secretaría TIC al lanzamiento del Reto Planeta 2021 en el área metropolitana de Cúcuta, iniciativa que busca sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos especiales para el cuidado del medioambiente.

Desde las corporaciones EcoCómputo, Pilas con el Ambiente y Red Verde de la

Asociación Grupo Retorna, se busca sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la adecuada separación y entrega de los residuos posconsumo.

Cada año  desde la administración departamental y el Grupo Retorna, se han venido diseñando diferentes estrategias con el fin de lograr que los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas  aprendan, a través de actividades, la importancia de separar y entregar residuos posconsumo en canales autorizados.  

“La meta es cuidar el entorno ambiental entre  todos y, lo más importante, empoderar a cada estudiante y familia frente a esta responsabilidad tan grande que se tiene sobre la devolución de sus residuos”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC del Departamento.

Así mismo, la Gobernación de Norte de Santander invita a toda la comunidad de Cúcuta y su área metropolitana a participar este 2 y 3 de junio en la jornada de recolección de aparatos de posconsumo, en donde tendremos unos puntos estratégicos de la jornada.

0 Realice Su comentario Aquí: