Departamento Nacional de Planeación verificó ejecución de proyectos en Norte de Santander

El director de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Omar Felipe Rangel Martínez, realizó una visita de seguimiento y control a los proyectos de infraestructura del Tecnoparque y la Tecnoacademia, así como de la sede Agropecuaria del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero- CEDRUM, los cuales son ejecutados por la Gobernación de Norte de Santander con recursos del Sistema General de Regalías y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

“Hemos verificado una ejecución exitosa de proyectos de inversión. A través del CEDRUM se podrá generar valor agregado en la producción cafetera para tecnificar la industria, lo que refleja reconversión productiva. Por su parte, a través del Tecnoparque – Tecnoacademia se apuesta al desarrollo de la tecnología y a promover la innovación en la región”, manifestó Rangel Martínez.

La sostenibilidad y funcionamiento de estas obras garantizará beneficios para los jóvenes, campesinos y empresarios nortesantandereanos. “Son proyectos que permitirán realizar investigación científica, desarrollar prototipos funcionales, optimizar procesos para contar con empresas más productivas y competitivas e impactar el área agrícola y el área pecuaria, entre otros aspectos”, indicó el subdirector (e) del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero del SENA territorial Norte de Santander, Johneder Melgarejo Castañeda.

En el recorrido participaron el coordinador Región Centro Oriente del Sistema de Seguimiento y Control del DNP, Luis Heriberto Orjuela Rodríguez; el enlace para Norte de Santander del Sistema de Seguimiento y Control del DNP, Leonel Valero Escalante; el director Regional (e) del SENA, Sergio Alfonso Ramírez Figueroa; el líder del Área de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva Rincón, y el Alto Consejero en Planes, Programas y Proyectos especiales de la administración departamental, Diego Carrillo Mendoza, entre otros funcionarios.

0 Realice Su comentario Aquí: