Gobernación de Norte de Santander lidera ‘Mes del Comercio Electrónico'

Norte de Santander lidera el mes del comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización Mipyme, la mayor iniciativa para el comercio electrónico en el país.

Así, microempresas podrán crear un sitio web con comercio electrónico gratis en el marco de los eventos del Mes del Comercio Electrónico, en  Junio.

Este evento forma parte del Plan de Digitalización Mipymeque fue lanzado en Colombia junto al MinTIC en Abril de2020 y lanzado a nivel continental por Kolau y la Organización de los Estados Americanos.

Ya son más de 1.000 industrias y más de 200 ciudades Colombianas sumadas al Plan.  La industria restaurantera va a la cabeza, estas empresas además del sitio web, aprenden cómo realizar publicidad en google. Los comercios minoristas textiles y de alimentos, turismo y empresas de servicios también figuran entre los rubros de industrias mayormente registrados.

Este abril se llevó a cabo el Mes del Comercio Electrónico en 4 países: Bolivia, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Cabe mencionar que este evento alcanzó un récord de audiencia y participación de más de 50.000 empresas.

En Colombia, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), entre enero y marzo de este año hubo un incremento del 9.3% (con respecto al mismo periodo del año pasado), en la creación de empresas, equivalente a 96.431 nuevas empresas.

Dadas estas tendencias, el Plan de Digitalización trae a las microempresas una plataforma tecnológica por medio de la cual es posible generar un sitio web con comercio electrónico integrado en tan solo 15 minutos y sin costo alguno. 

La innovadora plataforma cuenta con vídeos tutoriales que van guiando al usuario paso a paso. 

Con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más profundo, la Gobernación de Norte de Santander le invita a los siguientes eventos:

● 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.

● 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.

● 23 de junio-Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.

No se pierda esta oportunidad de sumarse a la era digital.

0 Realice Su comentario Aquí: